Me he leído el M20 por muchos lados si no por todos llegados a este punto, pero en una narración que estoy haciendo me preguntaba si un mago podría tener un hijo con un don para la magia igual que su padre. Me imagino que quizá llevando a cabo determinados rituales se podría, pero y ¿esto no podría darse de manera natural? Me imagino que si un Avatar está "satisfecho" con la labor y la explotación de la magia de un mago puede permitirle continuar con su labor en una descendencia, porque claro, ¿cómo de trascendental es el hecho de nacer o heredar este don? Esto me recuerda un poco al hecho de pasar la conciencia de un mago a otro ser para "vivir eternamente", quizá la aplicación de normas sea parecida.
Sí. Normalmente se produce de manera natural y espontánea, pero existen varios métodos que incrementan la posibilidad del Despertar. El más sencillo es la exposición continuada a lugares mágicos, especialmente Nodos, aunque un tiempo en la Umbra también puede agitar el Avatar. Por otra parte, las diversas Tradiciones y Convenciones poseen métodos diversos para inducir el Despertar, aunque no siempre son fiables. La Orden de Hermes normalmente enseña a sus aprendices los fundamentos de la magia estática, y a partir de ahí trata de que vayan más allá de ella. No obstante, debe reafirmarse que ningún método "artificial" es del todo fiable, y muchos Durmientes nunca alcanzan el Despertar, y cada vez son menos a medida que la realidad se vuelve más rígida.
Esto me llevó a preguntarme también si quizá un padre puede en caso contrario, ofrecer su control de la realidad, su don para hacer magia a un hijo. Sería literalmente envolver sus conocimientos y su don para modificar la realidad en un "contenedor" distinto, su hijo, o un amigo, ¿de qué manera podríamos hacer este tipo de cosas siguiendo un sistema? En definitiva, tengo que dejar de filosofar tanto

No...normalmente. Pero de la misma forma que existen magos que alcanzan tanto poder como para reencarnarse en otros cuerpos, un mago podría desarrollar una fórmula para traspasar su Don. No obstante, sería un hechizo muy difícil, que requeriría por lo menos una Esfera a nivel 5, posiblemente Espíritu y/o Mente, y muchos años de preparación.