[Trasfondo] Chicago by night

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Chicago by night

#11

Mensaje por IvyReaper » 13 Ago 2019, 11:42

Alexander Weiss escribió: 04 Ago 2019, 22:34
Pág. 196. Erzulie tiene un cuerpo delgado, pechos pequeños y ojos grandes y marrones con chispas doradas que brillan a la luz de la luna. Tiene labios gruesos con una nariz delicada y su piel es del color del bronce claro. Tiene algunas habilidades de Protean que adquirió ingiriendo la sangre de un amante Tzimisce, que utiliza principalmente para hacerse pasar por una mujer cisgénero. Su figura ligeramente masculina es la única señal de su sexo anterior, incorrectamente asignado.
Se confirma que los Tzimisce seguirán la tendencia de reducción de Disciplinas de la 5ª edición de vampiro, y que los poderes de Vicisitud formarán parte de Protean.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Chicago by night

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Ago 2019, 01:53

Se anuncia Let the Streets run Red, un suplemento adicional para Chicago, que mostrará varios dominios en torno a la ciudad, incluido Gary, así como cuatro aventuras.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#13

Mensaje por Pagliacci » 29 Nov 2019, 12:05

Ya están enviando un extracto Chicago Folio y Let the Streets run red a los mecenas de Chicago by night. Y el autor ha adelantado el retorno de algunos viejos conocidos:



Let the Streets run red (Dejad que las calles se tiñan de rojo). Tres aventuras más y algunos personajes clásicos que no aparecen en el Nocturno:

-The first chronicle, set in the throbbing heart and ruined suburbs of Chicago
-A second chronicle, set in rural, weird Illinois
-A third chronicle, set in Indianapolis and Milwaukee
-A fourth chronicle, yet to be determined… (Se ha revelado que es Gary)

Y además un libro expandiendo el trasfondo, llamado Chicago Folio:

-The Camarilla Record
-The Anarch Accounts
-Independent and Mortal Perspectives
-Heretical threats and Observations

Y lo que se ha conocido esta semana es:

* Alphonse Capone is still alive and avoiding the streets but pulling the strings from behind the scenes.
* He'll be detailed in THE CHICAGO FOLIO.
* Cults of the Blood Gods will have Ministry Thaumaturgy Rituals.
* Matthew Dawkins is planning to bring as many BJD plotlines as he can to V5. The Drowned, House Carna, the Haqim in the Camarilla, and so on.
* Lots of new Anarch characters will be in The Chicago Folio.
* Matt Decker has disolved the Milwaukee Primogen and rules as dictator.
* The town in the LTSRR in rural Illinois is the herd for the gods of the town's harvest.
* The Gary Chronicle is a mystery adventure with a known NPC pulling the string.
* Allicia, Evelyn, Modius, and Juggler will be making their return.


http://forum.theonyxpath.com/forum/main ... read/page2

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#14

Mensaje por Pagliacci » 29 Nov 2019, 12:08

A lo de que se está trayendo las tramas nuevas de V20 añadiría que no es ninguna sorpresa. Los Assamitas y la Casa Carna ya están bien adentradas en la ambientaciónde V5 y en Chicago by Night hay más de un personaje y de dos con tramas relacionadas con los linajes Ahogados (pre-colombinos y pre-cainitas). Lo que más me llama la atención es la dictadura de Decker, el matalupinos.

Sobre Chicago by Night, parece que el pasado lunes mandaron la versión final del pdf a los mecenas y el libro ya va a imprenta. Se espera que empiecen a recibirlo en enero.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#15

Mensaje por Pagliacci » 02 Dic 2019, 10:22

Me estoy leyendo los suplementos de Chicago y las aventuras relacionadas para empaparme lo suficiente de la ambientación y preparar la partida de Sacrificio. Y conforme más leo, más malas me parecen las aventuras de 2ª edición. Sé que fueron las primeras y sé que las de 3ª tampoco es que fueran mucho mejores, pero cada vez que leo una aventura de estas se me cae el alma al suelo. ¿Cómo pueden llegar a publicar semejante desastre narrativo?

En la última que me he leído, Psicomaquia, los personajes van de un lado a otro de Milwakee matando todo lo que se cruza en su camino, como una banda de D&D con colmillos. No veo en ninguna maldita parte el horror personal, ni capacidad de decisión ninguna. Los personajes son arrastrados de un sitio a otro matando garous, matando anarquistas y matando al Príncipe.

La verdad es que las únicas ganas que me entran de narrarla es para reírme de los jugadores. Y cuanto más leo de esa época, más presente tengo esa sensación. Son como las partidas de Vampiro que a mí se me ocurrían con 16 años. Cualquier partida de las que estoy jugando en este foro le da mi vueltas en complejidad y ambiente. Se salva el apartado artístico de Jonn Cobb y, sobre todo, de Richard Thomas, que es brutal. Dan ganas de arrancar las portadas de cada capítulo del libro y colgarlas en las paredes.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Chicago by night

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Dic 2019, 10:56

En general las partidas de Vampiro pecan de un exceso de linealidad. Algunas más parecen guiones establecidos de teatro que otra cosa.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#17

Mensaje por Pagliacci » 02 Dic 2019, 12:14

Más que lineal, a Psicomaquia le lastra un exceso de violencia muy gratuito. La aventura son 25 escenas y en la mitad estás matando a alguien. Más que Estados Unidos, eso parece Afghanistán. ¿Luego como se supone que van a sentir Horror personal por matar a un humano mientras cazan, si los personajes parecen salidos de Jungla de Cristal? Y no solo eso, hay dos escenas que los personajes pierden y son estacados, hagan lo que hagan. Además, si la aventura la coges ahora y la comparas con el trasfondo actual hay cosas que no se sostienen, como que los garou sean aliados del Príncipe y cosas así. También me llama la atención el abuso que se hace de "matar al Príncipe" como recurso narrativo. Ya en Chicago ocurre dos veces, en Bajo una luna ensangrentada y Polvo al polvo. De todos modos, el resto del Milwaukee by Night es salvable, me ha gustado incluso.

Últimamente he estado leyendo muchas reseñas y he acabado por formarme un par de opiniones respecto al tema del horror. La primera es que el Sabbat fue una muy mala idea en ese aspecto, es un antagonista que hace parecer buena a la Camarilla y la guerra contra el Sabbat diluye y justifica muchos actos de barbarie, incluso entre los que se enfrentan a su maldad. En ese sentido, la Segunda Inquisición me parece infinitamente más interesante como antagonista principal, ya que ellos son los "buenos". La segunda idea que cruza la mente es que, aunque frecuentemente a 3ª edición o Revisada se le ha criticado que desplazara el centro de la narración del horror personal a la política internacional y conspiraciones mundiales, no veo ese horror por ningún lado en las aventuras que leo de 2ª, que acaban siendo ensaladas de tiros, persecuciones a toda velocidad y peleas a navajazos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Chicago by night

#18

Mensaje por Casemir » 02 Dic 2019, 12:35

Justycar escribió: 29 Nov 2019, 12:08 A lo de que se está trayendo las tramas nuevas de V20 añadiría que no es ninguna sorpresa. Los Assamitas y la Casa Carna ya están bien adentradas en la ambientaciónde V5 y en Chicago by Night hay más de un personaje y de dos con tramas relacionadas con los linajes Ahogados (pre-colombinos y pre-cainitas). Lo que más me llama la atención es la dictadura de Decker, el matalupinos.

Sobre Chicago by Night, parece que el pasado lunes mandaron la versión final del pdf a los mecenas y el libro ya va a imprenta. Se espera que empiecen a recibirlo en enero.
Sinceramente, no sé cómo de buena idea es empezar a meter metatrama a piñón. BJD tiene muchas flipadas, y creo que empezar a insertarlas va contra el supuesto principio que V5 tenía de vuelta a la sencillez de los orígenes, y a tener, simplemente, historias de vampiros.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Chicago by night

#19

Mensaje por Pagliacci » 02 Dic 2019, 12:39

Creo que juegan las dos bazas, si quieres las flipadas apocalípticas te presentan la posibilidad de irte a Tierra Santa a luchar contra el Sabbat o los antiguos invocados por las criaturas allí enterradas. Y las ciudades europeas y norteamericanas, desprovistas de gran parte de su poder y de su enemigo ancestral, se ven obligados a librar una guerra sucia escondiéndose de la Inquisición.

En Chicago en particular, los linajes ahogados se insinúan, pero no son un factor principal, ni secundario. El tema principal de la ciudad es la inestabilidad política tras la muerte de Lodin y la desaparición de vástagos como Menele, que han respondido a la Llamada. El príncipe lleva dos años en el cargo y apenas es un neonato. Necesita apoyarse mucho en los demás, dando pie a los jugadores a influir en los eventos, como la negociación con los Amici Noctis.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Chicago by night

#20

Mensaje por Voivoda » 19 Feb 2020, 00:32

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”