[Requiem for Rome] Cronología

Moderador: Pagliacci

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Requiem for Rome] Cronología

#1

Mensaje por Pagliacci » 01 Nov 2020, 22:58

CRONOLOGÍA IMPERIAL

314 - Constantino derrota a Licinius en Guerra Civil, los dos emperadores firman la paz. Licinius se casa con la hermanastra de Constatino.

PRIMERA PARTE DE LA CRÓNICA: NOCHES DE GLORIA (321 - 326 d.C.)

322 - Victrix compite en el Circo Máximo por primera vez. Un auriga intenta matarla, prediéndole fuego a su carro y ella lo destruye, metiéndole la antorcha por la boca. Macellarius la protege de la ley, defendiéndola con éxito ante el Senex.

324 - Constantino derrota a Licinius otra vez. Constantino pone a Licinius bajo arresto domiciliario. Crispus se destaca y Constantino lo nombra como heredero.

324 - El hijo de Tertia Julia Comitor, Caius Julius Comitor, es destruído por su amante, Julia Severina. Severina es llevada ante el Senado y rechaza defenderse o nombrar un representante, dando una diatriba enloquecida sobre un cadáver tambaleante y putrefacto, haciendo gestos obscenos y escupiendo sangre.

Ella ríe mientras la sentencian a muerte definitiva, en su último alegato ante el senado trata de copular con el fiscal. Comitor en persona supervisa su crucifixión ante el amanecer.

325 - Primer gran concilio ecuménico, en Nicaea. El concilio da lugar al credo niceo y la fundación de la Iglesia Católica Romana.

326 - Constatino ejecuta a Crispus, alguien estrangula a Fausta, la mujer de Constantino (y madrastra de Crispus) poco después, con la aprobación del emperador. El Emperador borra el nombre de Crispus de todos los documentos.

326 - Después del duelo, Comitor sorprende a los vástagos celebrando una fiesta que conmemora el vigésimo aniversario de la profecía de Maxentius, sobre la inmortalidad de Roma. La fiesta es un grandísimo éxito, Tertia está tan encantadora como siempre.

326 - Abrazan a Marciana Longina Rhetrix.

329 - Un mártir del Lancea et Sanctum interrumpe una orgía de Macellarius Córbulo, llamándolo bestia degenerada. Córbulo reacciona nombrando al mártir "Emperador de la fiesta" e invitándole a sentenciarles por todos sus crímenes. Las declaraciones del apasionado cristiano son ahogadas por una oleada tras otra de risas. Tertia deja la fiesta en silencio. El mártir es golpeado hasta dejarle en letargo y arrastrado al territorio del Lancea.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Capítulo 2

#2

Mensaje por Pagliacci » 01 Nov 2020, 23:29

331 - Septimus Aurelius Maxentian es consumido por un pilar de llamas durante una ceremonia del Culto de los Augures. Los vaticinadores huyen despavoridos provocando disturbios en la Necrópolis. La Legio responde a docenas de acusaciones de brujería en las semanas siguientes, capturando a unos 30 vástagos. Horatia Vera es nombrada Regina Santorum.

332 - Surge el conflicto entre dos facciones del Lancea et Sanctum, la batalla se extiende por la Necrópolis y siete vástagos acaban destruidos antes de que la Legio acabe con los disturbios. Llevan la moción de proscribir el Lancea al senado, pero la moción es derrotada en debate.

333- Julia Sabina es herida por un bárbaro del Peregrinae Collegia en un ataque sin provocación. Ella decide defenderlo ante el Senado, exponiendo que malinterpretó uno de sus gestos y que no debería ser castigado por su ignorancia.

335 - Consagración de la Abadía Negra, fundación doctrinal del Lancea et Sanctum. Horatia Vera predice, en ceremonia pública, que arderá y será destruida en menos de cinco años. Hostilinus responde con su propia predicción, la Abadía aguantará y será Vera la que arderá.

336 - Tertia Julia Comitor celebra una fiesta en honor a la profecía de Maxentius. Estas fiestas, llamadas "Décadas" atraen a toda la élite de Roma. Horatia Vera reafirma la profecía de Maxentius, atrayendo el aplauso de todos los asistentes. Macellarius Corbulo le regala un broche de una exquisita belleza a Comitor, que ella acepta con una sonrisa, zanjando los rumores de una disputa entre los dos.

337 - Muerte de Constantino. Sus tres hijos, Constantino II, Constancio II y Constans comparten el imperio. Constans y Constantino II tienen occidente, Constancio el imperio de oriente. Ordenan la masacre del resto de familiares, salvo los primus Galo y Juliano, que son muy pequeños para suponer una amenaza.

337 - Una carrera de cuádrigas de Macellarius es interrumpida por unos disturbios que se extienden desde las gradas. Varios vástagos, aliados y sirvientes de Córbulo, son destruidos. Furioso, Corbulo exige la persecución y captura de los responsables. Tres vástagos del Collegia son condenados a muerte, satisfaciendo a Córbulo. Los rumores de pruebas falsas y juicios amañados se extienden rápidamente por el Collegia.

338 - Horatia Vera es asesinada por un Mekhet del Lancea et Sanctum, que se prende fuego a sí mismo en su refugio, destruyéndose a sí mismo y a uno de los guardias de la Regina Santorum. Muchos vástagos se dan cuenta de que la profecía de Hostilinus se ha cumplido. Appius Ferratius Constans es nombrado Rex Santorum.

339 - Eupraxus conduce a un segundo culto al suicidio. En lugar de ser aplaudido, esta vez es tratado con incómoda indiferencia. Macellarius se distancia de Eupraxus, señalando como trata de repetir una y otra vez viejas jugadas para recibir viejos aplausos.

340 - Muere Constantino II en guerra civil contra Constans.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Capítulo 2

#3

Mensaje por Pagliacci » 02 Nov 2020, 00:04

341 - Constans prohíbe los sacrificios paganos. El debate llena los salones del Senex cuando un magistrado perteneciente al Lancea propone que la Camarilla siga el ejemplo. Docenas de voces se unen al debate en uno y otro bando, la violencia salta en más de una ocasión.

Después de dos semanas, se decide que la Camarilla no seguirá el decreto de Constans. Menos de dos meses después, el debate se reabre cuando un respetable miembro del Senex destaca que la Camarilla no tiene derecho a situarse por encima del Emperador de Roma.

El funcionamiento de la Camarilla se detiene durante dos semanas, mientras todos los legisladores se enredan en el debate. La Legio Mortuum amenaza con fracturarse y algunos Equestres proponen dar caza a los augures. El Preator de la Legio apenas es capaz de contener a sus tropas hasta que llega una declaración oficial: Se respetará el decreto de Constans y el sacrificio pagano será perseguido.

El Culto de los Augures queda aplastado por estas declaraciones y todos los practicantes de Veneficia se ven obligados a ocultarse. Los rumores dicen que algunos altos cargos de la Legio y el Senex se saltan las prohibiciones.

344 - Vitericus Minor es abrazado en tierras de los godos.

346 - La quinta de las Décadas de Comitor se celebra. Thascius Hostilinus acude con un grupo de seguidores, afirmando que está complacido con los sucesos de los últimos años. Uno de entre sus séquito insulta a los augures, señalando que la Abadía Negra sigue en pie y que sus augurios son charlatanería política. Furiosa, Comitor expulsa al vástago. Macellius rescata la fiesta con unos poemas groseros y una competición.

348 - Vitericus Minor viaja a Constantinopla y, después, hacia el oeste. Se declara como profeta en la Abadía Negra, pero es expulsado, después llega a Roma y funda la Herejía Cainita.

349- Helvidius Bassianus ordena a sus tropas borrar las insignias de sus escudos, no llevarán ni el símbolo de la Camarilla, ni el de los cristianos. La decisión provoca oleadas de incomodidad en los vástagos de Roma. Aunque no es considerado abiertamente un traidor, algunos comienzan a susurrar que Bassianus están poniendo su lealtad al mejor postor.

El Praetor señala que no hay leyes que regulen las insignias de la Legio y que los oficiales son libre de hacer llevar los símbolos a sus tropas que ellos quieran. Bassianus ignora la controversia y sus tropas de escudos negros son desplegadas.

350 - El general Magnecio se hace con el poder en occidente. Constans se da a la fuga, pero Mangnecio le da caza y lo ejecuta en la Galia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Cronología

#4

Mensaje por Pagliacci » 01 Dic 2020, 15:58

351 - El total de la Legio marcha ahora bajo el escudo negro. Los rumores dicen que miembros de alto rango del Senex y el Lance intentan convencer a la Legio de que los soldados asignados a su cargo lleven sus marcas, la Legio se niega.
351 - Constancio envía a Galo a occidente a hacer frente a Magnecio.

353 - Galo derrota a Magnecio.

354 - La reputación de la crueldad de Galo es tal, que el Emperador hace ejecutarlo.

355 - Constancio envía a Juliano a reprimir la rebelión de Silvano.

356 - La sexta Década de Tertia Julia Comitor. Todos los asistentes consideran las celebraciones un gran éxito. Una sorprendente paz se mantiene entre los vaticinadores del Culto de los Augures y los misioneros del Lancea et Sanctum. Comitor le da la bienvenida a ambos grupos, animándoles a dejar sus disputas atrás y disfrutar de su hospitalidad. Julia Sabina, Macellarius Corbulo, Thascius Hostilinus, Flaviana Galla y Apius Ferracius Constans están presentes, el último encuentro tranquilo.

357 - Juliano derrota a los alemanes en la batalla de Estrasburgo, contra todo pronóstico y frente a un ejército mucho más numeroso.

357 - Constancio visita Roma, las tensiones dentre los arrianos y los católicos amenazan con estallar abiertamente. El Lancea et Sanctum parece al borde de un cisma, incluso cuando ganan en un pleno tras otro del Senex. El Culto de los Augures predice constantemente la destrucción de estos cristianos.

358 - Un terremoto destruye Nicomedia. Algunos miembros prominentes del Lancea son destruidos. El apoyo popular parece regresar a los augures, que atribuyen los terremotos a la ira de los dioses. Apius Ferratius Constans reclama la legalización del sacrificio pagano, argumentando que aplacará a los dioses. La moción es propuesta ante el Senex y tumbada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Cronología

#5

Mensaje por Pagliacci » 01 Dic 2020, 15:59

SEGUNDA PARTE DE LA CRÓNICA: LANCERO DE DIOS (358 - 363 d.C.)

SEGUNDA TRANSICIÓN (363-410 d.C.)

363 - El emperador Juliano muere de un lanzazo de un atacante no identificado, en la batalla de Maranga. Los disturbios y la rebelión se extienden por la Necrópolis. Helvidius Bassianus llega a un acuerdo con Thascius Hostilinus, del Lancea et Sanctum, dirigiendo a sus tropas coordinadamente, junto a las cristianas, para sofocar la rebelión. La Legio Mortuum se divide, como resultado de este pacto, algunos le juran lealtad a Bassianus, otros se alzan contra él. El último Praetor (comandante en jefe) de toda la Legio cae durante los combates.

363 - 364 Reina Joviano, firma la paz con los persas, pero es envenenado antes de ser coronado.

364 - La rebelión es sofocada, las tropas de Bassianus se alzan victoriosas, pero la Legio se ha reducido en un tercio de su número. El Peregrinae Collegia continúa fragmentándose y algunas bandas consiguen tanto poder que arrebatan distritos enteros al control de la Legio. La Legio llega a un incómodo acuerdo con las mafias para respetar su autonomía a cambio de mantener el orden.

364 - 375 Reino de Valentiniano I y su hermano, Valens.

365 - Un terremoto submarino sacude el Mediterránea, creando un tsunami que mata a 50000 personas en Alejandría.

365 - 366 La rebelión de Procopius.

366 - La séptima década de Tertia Julia Comitor. El número de asistentes se reducen a menos de la mitad, respecto a la anterior. Nadie del culto a los augures asiste. Durante la conversación, Bassianus anuncia su conversión al cristianismo, dejando a Comitor en shock. Solo Octavius Magnus responde, riendo socarronamente. Tres semanas después, Octavius Magnus desaparece.

367 - Una coalición de Pictos, Escotos, Sajones y Attacotti atacan Britania. El conde Theodosius, padre del último emperador, los mantiene a raya.

367 - Llegan a Roma rumores sobre una rebelión de los bárbaros en Britania. Se producen disturbios, provocados por choques entre distintos grupos del Peregrinae Collegia. La Legio Mortuum acalla el conflicto con un gran coste, importantes miembros de la Legio perecen.

367 - Reino de Graciano, último del linaje de Constantino, Emperador de Occidente.

368 - Dos descendientes de Macellarius Corbulo desaparecen. Los rumores de una vendetta se extienden y los vástagos asustados hacen alusiones a la legendaria crueldad de Bassianus. Bassianus guarda silencio. No se depositan cargos formales contra él en el Senex.

370 - Durante la asamblea del Senex, Marciana Longina Rhetrix denuncia públicamente a Tertia Julia Comitor como una pecadora de moral disoluta y una vulgar materialista. Rhetrix propone al senado que califique formalmente a Tertia de degenerada y criminalice sus orgías. Nadie se alza pen defensa de Comitor. Ella se defiende a sí misma con cierta éxito, no es condenada por la ley, pero el Senex la censura públicamente. La medida es un gesto vacío, sin ninguna importancia legal, pero Comitor reacciona con horrorizada vergüenza. Mortificada, se excusa ante el Senex y nunca más asiste a una asamblea.

370 - Thascius Hostilinus lidera a sus seguidores y reclama la Fons Ater para el Lancea et Sanctum, limpiándola ritualmente y erigiendo un altar en la cueva. Las protestas del culto de los augures son ignoradas, durante los siguiente seis meses, no menos de 14 augures son arrestados tratando de prenderle fuego.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Cronología

#6

Mensaje por Pagliacci » 19 Dic 2020, 21:16

POST 2

372 - Un ritual de los augures es interrumpido por una lluvia de sangre hirviente, en las profundidades de la Necrópolis. Flaviana Galla queda desfigurada más allá del reconocimiento, pero sobrevive. Ludovicus muere durante el extraño ritual y no vuelve a nombrarse un Rex Santorum. Los vástagos presentes en el ritual huyen despavoridos, desertando y uniéndose al Peregrinae Collegia o el Lance et Sanctum.

373 - Thascius Hostilinus lanza un sermón condenando los juegos del Circus Maximus como pecaminosos e impropios para los vástagos, la cantidad de asistentes a los juegos se desploma. Victrix es atacado por un neonato santificado, camino a los juegos, ella lo apalea hasta dejarlo en letargo.

375 - Tras la muerte de su padre, con cuatro años de edad, Valentinano II se convierte en Emperador.

376 - Los asistentes a la octava Década de Tertia Julia Comitor encuentran los cadáveres desmembrados de sus criados formando una perturbada escena sexual. Las piscinas están inundadas de sangre, los suelos cubiertos de vómito y vísceras. Los restos de Comitor, casi cenizas, son encontrados en las cuencas vacías de los ojos de sus sirvientes. Los vástagos enfurecidos lanzan acusaciones a los soldados cristianos de la Legio, culpándoles de la crueldad del crimen. Nadie es juzgado formalmente por su asesinato.

377 - Marciana Longina Rhetrix desaparece.

378 - Los godos invaden el imperio de oriente, una banda de extranjeros del Peregrine Collegia se hace con el control de varias ciudades en el este del Imperium, reclamándolas como su dominio y expulsando a la Legio de él. Los rumores dicen que esta banda es leal a los godos y que han abandonado por completo la Camarilla y sus leyes.

378 - Valens muere en la batalla de Adrianópolis.

379 - Thascius Hostilinus es acusado de esparcir la plaga en los distritos bajo el control del Peregrine Collegia. La Legio Mortuum y sus santificados no logran protegerle de la ira del Collegia y queda atrapado en unos disturbios. Nunca más es vuelto a ver, algunos de sus seguidores creen que su cuerpo en letargo fue recuperado y descansa en algún lugar, bajo la superficie de Roma, el resto asumen que fue destruído con total seguridad. Philemon de Damasco sucede a Hostilinus como arzobispo de Roma.

379 - 395 Theodosius, el Grande, se convierte en Emperador en Oriente y gobierna junto a Valentiniano II.

380 - Philemon, hablando ante el Senex, llama a la disolución oficial del Culto de los Augures y la expulsión de todos los que sigan practicando brujería. Está flanqueado por soldados de la Legio Mortuum mientras habla. Ningún vampiro alza la voz para contradecirlo. El Culto de los Augures es proscrito oficialmente y sus magistrados excluídos del Senex. Un destacamento de la Legio es creado con la misión de perseguir a los practicantes de Veneficia. Muchos augures huyen y encuentran protección en el Collegia, muchos más abandonan Roma definitivamente. En los templos de Roma se esparcen las cenizas de aquellos que no pueden hacer lo uno o lo otro.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Cronología

#7

Mensaje por Pagliacci » 19 Dic 2020, 21:17

POST 3

383 - Se rumorea que Helvidius Bassianus es el vampiro más antiguo que queda en Roma, algunos vástagos se refieren a él como Helvidius Bassianus Senex. Una moción para prohibir este nombre es propuesta ante el senado. El cuervo de guerra contempla impasible como convierten su nombre, un nombre que él nunca escogió, en ilegal.

383 - 388 Magnus Maximus se declara Emperador en Britania, mata a Graciano y se hace con el control de Occidente. Theodosius designa a su hijo, Arcadius, César en Oriente.

384 - Veinte importantes antiguos Julii se desvanecen, dejando el círculo interno del Senex reducido a cuatro miembros. Las habladurías atribuyen sus desapariciones a los soldados de Bassianus o a una huida cobarde de la ciudad. Otros rumores más perturbadores comienzan a surgir, atribuyendo su destrucción a poderosos espíritus vengativos.

386 - En la fecha que correspondería a la novena década de Tertia Julia Comitor, un pequeño grupo se congrega en los baños de Caracalla para conmemorar la ocasión. Solo siete vástagos asisten, realizando un pequeño ritual en honor a Comitor. Éste es interrumpido por soldados de la Legio que arrestan a los vampiros. Son acusados de brujería y sentenciados a muerte.

389 - Un vampiro julio que asegura ser el Emperador Graciano, el último descendiente de la dinastía de Constantino, llega a Roma. Le es otorgado un asiento en el Senex, pese a la controversia y la duda. Un asesino del Collegia acaba con él antes de que pueda ser verificada su identidad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Cronología

#8

Mensaje por Pagliacci » 19 Dic 2020, 21:17

POST 4

391 - Theodosius prohíbe los sacrificios de sangre y los ritos paganos en Oriente.

392 - Más de la mitad de los asientos del Senex están vacíos, la mayoría de los ausentes son julii. La mayor parte no prestan atención a este detalle, los Julii son el clan principal en el Senex.

392 - Valentiniano II es encontrado ahorcado, posiblemente, a manos de su chambelán pagano, Arbogast.

392 - 394 El general pagano Eugenius, autroproclamado Emperador, es derrotado en la batalla de Frigidus.

393 - Marciana Longina Rhetrix regresa al Lancea et Sanctum, contando que fue enviada al letargo por matones del Peregrine Collegia contratados por el Culto de los Augures. Señala a dos importantes miembros del Collegia y estallan los disturbios, los magistrados son sacados a rastras de sus refugios y quemados en la hoguera por los santificados. Nadie llama a Rhetrix ante el Senex para responder de estos crímenes.

393 - Theodosius nombra a su hijo menor César en Occidente. Honorius solo tiene 9 años y es puesto bajo la tutela de Stilicho, el vándalo, que se convierte en regente.

395 - Theodosius unifica el imperio bajo un solo emperador por última vez, pero a su muerte, lo vuelve a dividir. Occidente para Honoris, Oriente para Arcadius.

395 - 408 Reina Arcadius en Oriente
395 - 423 Reina Honorius en Occidente

396 - En la fecha de la décima Década de Tertia Julia Comitor, cuatro importantes obispos del Lancea et Sanctum son asesinados por atacantes desconocidos. Los atacantes dejan una firma en la escena del crimen, el número VII escrito en sangre. Cinco antiguos miembros del Culto a los Augures, ahora mártires del Lancea et Sanctum, son señalados y ejecutados, pocos creen que fueran realmente los culpables.

397 - El Senex se reúne en asamblea para resolver asuntos administrativos. Un magistrado del Collegia exige que la Legio se retire de sus territorios y se ocupe únicamente de defenderlos del enemigo exterior. Durante el debate que sigue, muchos se dan cuenta de que los miembros del círculo interno que quedan miran a Bassianus antes de registrar su voto. El magistrado del Peregrine es derrotado.

400 - Los magistrados del Peregrine Collegia se disculpan ante el Senex, dejando desiertos sus asientos definitivamente. La Legio lanza una serie de incursiones violentas sobre el territorio del Collegia en la Necrópolis. Los conflictos se extienden todo el año. Llegan noticias a Roma de la invasión de los Godos en el norte de Italia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] Cronología

#9

Mensaje por Pagliacci » 19 Dic 2020, 21:18

POST 5

402 - El ejército godo, liderado por Alarico, antiguo aliado de Roma, es derrotado en el día de Pascua. La invasión es repelida antes de que llegue a Roma. Se alcanza una incómoda tregua entre la Legio y el Collegia.

402 - 407 Las usurpaciones, rebeliones y complots debilitan al Imperium.

404 - Un representante del Senex muestra en un censo que el número de vástagos de la Legio y el Senex no ha dejado de disminuir considerablemente en los últimos 30 años. Señala que el Lancea et Sanctum y el Peregrine Collegia han crecido desorbitadamente, por oposición. Propone medidas legales, como prohibir el abrazo vampírico, para controlar el flujo de población y mantener la ley y el orden en la Camarilla. Su propuesta es aprobada, pese a la oposición en bloque de los santificados.

405 - El constante desafío a las leyes que restringen el abrazo lleva a una escalada de conflicto en la Necrópolis. Marciana Longina Rhetrix predica abiertamente en contra del decreto, diciendo que fue aprobado en contra del Lancea et Sanctum y del Peregrine Collegia. Soldados de la Legio Mortuum la toman bajo custodia, pero escapa antes de que pueda ser juzgada.

406 - Las patrullas son reforzadas la noche correspondiente a la Década de Tertia Julia Comitor. A pesar de los esfuerzos de la Legio, tres vástagos prominentes son destruidos por asaltantes desconocidos. Los investigadores de la Legio limpian la escena del crimen antes de permitir que nadie acceda a ella.

407 - Los informes indican que una antigua Mekhet se ha hecho con el control de Alejandría y purgado la presencia de la Camarilla. Dicen que es una vengativa y terrorífica criatura de sombras y que ordena la ejecución de cualquier vástago romano que se introduzca en su territorio, sin excepción.

408 - La guerra civil entre Oriente y Occidente solo es evitada, en última instancia por la muerte de Arcadius.

409 - La correspondencia desde el norte indica que los romanos han abandonado Britania. La Camarilla de allí parece estar enfrascada en una violenta guerra contra un culto pagano de vástagos nativos. Honorius, el Emperador, escribe: “Defendeos vosotros mismos”.

Editor completo

Volver a “Trasfondo”