Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

Desde la pureza del alma hacia la consagración inquisitorial

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#11

Mensaje por Baudelaire » 20 Ago 2019, 15:26

Tras tomarte un momento para recuperar el aire, corres junto a tu amigo el cerrajero y apenas alcanzas a verificar que todavía respira. Sin embargo, con el rabillo del ojo, puedes observar un leve movimiento del primer sujeto que ha recibido el candado entre los ojos. Aparentemente está por levantarse.

Tienes apenas unos segundos para reaccionar, porque a pesar de la nariz rota por el golpe, ya está de pie y ha tomado el grueso madero que ha dejado fuera de combate al segundo sujeto. Definitivamente está apuntando a tu cabeza para partirla.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#12

Mensaje por PeteryPan » 24 Ago 2019, 12:04

El alivio que siento al comprobar que aún está vivo es grande, intensificado por el estado de excitación que siento por la situación que estoy viviendo. Este mismo estado me mantienen en una condición de alerta que me permite reaccionar a cualquier movimiento, apreciando con velocidad al ladrón que está a punto de pegarme un zambombazo con el madero.

Mi cuerpo, por instinto, medio salta medio rueda hacia el lado contrario donde está él, patosamente, pues mi capacidad atlética se está demostrando escasa. Intento con todas mis fuerzas esquivarlo, buscando algo que lanzar.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#13

Mensaje por Baudelaire » 25 Ago 2019, 02:39

El granuja se ve inmediatamente sorprendido, primero porque has alcanzado a reaccionar y luego la sorpresa de tu movimiento le hace tropezarse en tu cuerpo. Pisa sobre los candados y tambalea nuevamente tras apoyar su mano en tu espalda. Cae estrepitosamente de hacia atrás y, el grueso madero le golpea directo en la garganta.

El rebote te da justo en el centro del estómago, obligándote a girar para quedar contemplando el techo. Escupes un poco de sangre, pero sigues vivo. Toses un poco y, aunque te cuesta respirar, consigues acercarte nuevamente a tu amigo el cerrajero.

Apunta hacia el muro contrario para mostrarte una campana. Parece que es la alarma, quizás si te arrastras hasta ella podrías tirar la cuerda que llega hasta el suelo.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#14

Mensaje por PeteryPan » 30 Ago 2019, 17:26

En el momento en que acepté la petición de Constance…

El techo me parece un lugar estupendo para dejar clavada la vista. El dolor me recurre todo el cuerpo, dándome escalofríos, y el sabor metálico de la sangre me recorre la boca. Un bien tan preciado y tan obvio como es el oxígeno rehuye mis pulmones, sensación muy poco apetecible que me emborrona los ojos y me provoca un ligero mareo; la tos me provoca más dolor aún y no puedo evitar varios gemidos de dolor.

Con lo bien y tranquilo que estaba cosiendo para damas adineradas…

Me acerco como puedo a la campana que me señala mi amigo, arrepintiéndome en cada movimiento y sacando fuerzas de donde creo no tenerlas. Cada vez está más cerca…

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#15

Mensaje por Baudelaire » 02 Sep 2019, 00:41

Apoyándote en codos y muñecas, avanzas aparatosamente con rumbo hacia la campana. Solamente han sido unos fuertes golpes, pero te duele como si te arrancan un trozo de piel con cada gateo.

El sudor que surge de tu frente empieza a escurrir por tu nariz hasta tocar tus labios y mezclarse con la sangre. Cada respiración es más difícil que la anterior, pero nada te haría detenerte en este momento.

Estiras la mano e intentas tomar la cuerda que está atada al badajo. Es muy gruesa, pero con tu mirada nublada te parece apenas un hilillo delgadísimo casi imperceptible.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#16

Mensaje por PeteryPan » 05 Sep 2019, 09:48

Se siente como si mil agujas se clavaran en diferentes partes de mi cuerpo y no es agradable...

Cada movimiento es un martirio y llegar a la campana se convierte en un interminable viaje de lamento, esfuerzo y dolor. El brazo se estira como si nunca antes lo hubiera intentado estirar y la cuerda, hipnótica, parece alejarse más y más, y estrecharse más y más. Mis dedos comienzan a bailar en el aire, intentando asirla de una vez, buscando que esta situación infernal acabe por fin.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#17

Mensaje por Baudelaire » 05 Sep 2019, 15:11

Finalmente, tocas apenas la cuerda con las yemas de tus dedos y en un supremo esfuerzo la atrapas por instinto. Tomas una gran bocanada de aire y comienzas a agitarla con una pasión infinita.

El redoble parece un murmullo en tus oídos, pero tienes plena claridad que siendo una campana para dar la alarma, sin duda ya debe estar retumbando en los rincones del barrio. Muy pronto debería llegar la ayuda, entretanto será mejor que los granujas se mantengan aturdidos.

Ni pensar lo que pudiere pasar si llegaren a levantarse otra vez… será imposible contenerles nuevamente.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#18

Mensaje por PeteryPan » 10 Sep 2019, 08:51

Una vez mis dedos consiguen hacer sonar aquella campana bendita me dejo caer en el suelo, concentrado únicamente en respirar, mirando hacia el techo, rezando para mis adentros de que aquello acabe ya y los matones no se levanten, pues las posibilidades de sobrevivir a otro enfrentamiento serán casi nulas...

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#19

Mensaje por Baudelaire » 10 Sep 2019, 14:01

Tras algunos momentos, una eternidad en tu condición, puedes escuchar algunos pasos que corren desde la calle. Aparentemente, gente de otras tiendas del sector que vienen a prestar ayuda.

Y, sin duda, lo hacen justo a tiempo. Ya un poco más reposado, con algo menos de dolor y apoyándote contra el muro, puedes observar como entran para atar a los granujas al momento en que están despertándose.

Una mujer con las manos llenas de harina, probablemente una panadera, se acerca hasta ti.

¿Estáis bien, buen hombre? Menuda escaramuza la que habéis librado para evitar el asalto al cerrajero. No veo sangre en vuestro rostro, pero si muchos magullones y cardenales. Soy, Amelia. Decidme vuestro nombre, por favor. Y si es menester, os llevaré dónde un físico para que verifique vuestra salud.

El herrero y el talabartero, que puedes reconocer por sus atuendos, arrastran a los prisioneros hacia el exterior justo mientras Amelia se presenta y te ofrece ayuda.

Un pequeño carromato se estaciona justo frente a la puerta y un hombre con delantal de cuero desciende. Parece que lleva un cargamento de telas.

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Malefitia imperium: Regule lingue soffice in cielo

#20

Mensaje por PeteryPan » 18 Sep 2019, 18:05

Todo el jaleo que se comienza a gestar a mi alrededor retumba en mi cabeza y pese a que progresivamente comienzo a encontrarme mejor este ruido y ajetreo de personas me agobia.

Una amable señora me atiende y le contesto como mejor puedo. Pido agua y algo para mejorar mis contusiones. Mientras, miro con esperanza el aprisionamiento de los maleantes, curioseando mentalmente con la llegada de aquel hombre y de sus telas.

Editor completo

Volver a “Preludio”