Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#351

Mensaje por Lothar » 15 Dic 2020, 13:46

Voivoda escribió: 14 Dic 2020, 20:03 Preventa llamativa por la colaboración de HT con uno de los autores más conocidos del mundillo como es Zonk (Demonio Sonriente).

https://htpublishers.es/producto/portico-salvaje/

En este suplemento para Savage Worlds edición aventura encontrarás una ambientación de ciencia ficción, donde el gobierno estadounidense está usando un extraño pórtico extraterrestre para viajar a otros planetas y ha encontrado una galaxia dominada por gusanos controladores de mentes.

Este suplemento contiene todo lo necesario para crear personajes. Contiene además una campaña de puntos argumentales, un generador de misiones y la descripción de numerosos planetas donde vivir aventuras, así como muchos enemigos a los que enfrentarse.

Requiere el manual básico de Savage Worlds, en su edición Aventura, y es recomendable usar la Guía de género: Ciencia-ficción.
Esos gusanos controladores son de casualidad los Elurtur? Una de las grandezas de ZonkPJ es que ha creado una especie de macroverso donde conviven y convergen puntualmente todas sus campañas cifi (cada una adecuada a su rango temporal, nivel tecnológico y escala de poder).

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#352

Mensaje por Voivoda » 22 Dic 2020, 11:14

Creo que no llegué a poner esto. Suseya Ediciones ha liberado el pdf de Deus X Machina después del fallecimiento de su autor.

https://suseyaediciones.wpcomstaging.co ... x-machina/

Yo lo tengo en físico, pero se me hizo bola la lectura y lo dejé. En 2021 le intentaré dar una segunda oportunidad.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#353

Mensaje por DarkOsca » 24 Dic 2020, 10:05

Imagen Me ha llegado esta semana y le he echado un vistazo por encima. Lo primero que me ha llamado la atención es la edición. Una maravilla en cuanto a maquetación, arte y calidad de materiales. Son 270 páginas en tamaño A5 quizá algo pequeño para según qué gustos. Para el mío, tamaño perfecto, se lee con sencillez y sería cómodo de llevar a mesa.

El segundo punto a destacar es la estructura del contenido. Tras una breve introducción pasamos al capítulo de creación de personaje, reglas, reglas avanzadas y detalle del lore, por ese orden. Se me ha hecho algo difícil de seguir, sino tengo el suficiente detalle del lore ni un conocimiento básico de las reglas no tengo la información suficiente para hacer la ficha. En cualquier caso las explicaciones en cada uno de los apartados me han gustado. A destacar el capítulo de ayuda para el Director, contiene lo necesario para empezar una partida con los ingredientes propuestos por el juego.

Pasamos a comentar el sistema. Sencillo, se puede aprender en la primera sesión en un alto porcentaje. Funcionará bien en partidas de pocas sesiones pero soy más escéptico con una crónica larga. Tiene planteada evolución de personaje.

El lore es muy interesante y está explicado con suficiente detalle. Se basa en mitología de Gran Bretaña y enumera suficientes lugares y facciones como para crear tramas distintas sin mucho esfuerzo. Pensaba que se iba a solapar con lo que ofrece Mundo de Tinieblas, la mayor parte de seres son compartidos, Magos, Licántropos, Changelings e incluso Vampiros, pero se diferencia lo suficiente como para poder ofrecer experiencias de juego independientes. En este caso no se explora el horror personal y se tiende a crear un grupo multidisciplinar que va resolviendo casos basados en la investigación, con toques de acción.

En resumen, la primera impresión, tanto del manual como del juego es positiva. Sólo queda jugarlo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#354

Mensaje por Voivoda » 24 Dic 2020, 11:12

Ha sido uno de los pelotazos, sino el pelotazo, del año. A mí me echó para atrás para entrar sus posibles semejanzas con MdT. Ya nos dirás si lo juegas cómo funciona...
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#355

Mensaje por DarkOsca » 24 Dic 2020, 12:05

Lo jugaré con mucha probabilidad. En uno de los grupos de juego en los que participo hay un jugador que está enamorado de él. Lo ve cómo una alternativa más sencilla y mejor preparada para crossover para MdT. Mi visión es muy distinta. Son dos ambientaciones distintas que proponen tipos de experiencias diferentes aunque tengan puntos de partida comunes.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#356

Mensaje por Toxizer » 16 Ene 2021, 16:19

Me acaban de pasar Good Society, el juego de rol de Jane Austen. ¿ Habéis probado eso?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#357

Mensaje por Voivoda » 16 Ene 2021, 16:55

No sabía ni que existía, pero llevo un rato leyendo y me parece fascinante que se haya hecho un juego de esa ambientación. Con versión para rol en vivo y todo.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#358

Mensaje por DarkOsca » 17 Ene 2021, 16:56

Viniendo de otro tema de este mismo foro. Esta semana que termina he jugado Sesión 0 de Kids on Bikes. Para la siguiente sesión detallaré mis impresiones sobre el juego. Sobre el papel parece que tira de nostalgia. Curiosamente esta partida la juego con gente unos 10 años más joven que yo y que no vivieron los 80, que es la ambientación principal dónde se ubica, ni tienen entre sus referentes películas del estilo de los Goonies.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#359

Mensaje por Voivoda » 17 Ene 2021, 17:08

Acabo de terminar de leer todo lo que me traía el mecenazgo de "Never going home", que consiste en el libro básico y dos suplementos con aventuras, bestiario, etc.

El trasfondo del juego me ha gustado bastante. En un momento de la Batalla del Somme en la I Guerra Mundial es tal el nivel de violencia que se abre el Velo, la brecha que separa este mundo de otras realidades, y a través de esa brecha se van colando todo tipo de seres de pesadilla que son básicamente fuentes de destrucción, aunque también traen consigo poderes que otorgan a seguidores y cultistas (que irremediablemente van cayendo en una espiral constante de corrupción).

La premisa es muy interesante, pero el juego se queda luego en una mezcla entre mazmorreo y monstruosidades lovecraftianas. De hecho, entre los dos suplementos vienen como 30 aventuras de las que exceptuando 3 o 4 ninguna se sale de esas premisas. Así que es un trasfondo inspirador que luego en la mesa se queda reducido a Primigenios y Mazmorras sin darle mucha más entidad al conflicto armado (aunque la guerra en sí es el detonante de tanto horror desatado). Es ideal para llevar a unas jornadas o para un one shot de quedada en casa rural. Se hace entretenido, pero no da para campañas largas.

Las mecánicas son más o menos sencillas y tienen la originalidad de que se necesita una baraja de póker para ir jugando. En función de las cartas que tenemos en la mano y de las que nos vamos descartando podremos ir optando a unos caminos u otros en el juego. El sistema de dificultades y de tiradas es muy fácil y rápido, siendo al final las cartas el eje del sistema. No me ha gustado la capacidad de decisión de esas cartas. Para empezar una misión (una aventura), se piden unos requisitos relacionados con la baraja. Por ejemplo, que cada jugador se descarte de una carta roja. Si todos pueden aportar esa carta, la misión se inicia con normalidad y cierto nivel de éxito. Si no pueden aportar esa carta, hay consecuencias negativas. Es decir, el inicio y desarrollo de las partidas depende realmente de las cartas que tengas en la mano, lo que resta mucho interés narrativo.

El arte del juego es interesante y ahonda en la deshumanización de los personajes, que nunca salen representados con sus rostros, siempre tapados con las máscaras de gas.

Imagen

La escritura del básico es muy sencilla y las de las aventuras pues ya depende. Hay algunas mejores que otras, pero por lo general ninguna quita el sueño. Ya comenté por aquí una que me gustó por los saltos en el tiempo en la narración y hay alguna diseñada para que directamente asumas desde el principio que tu personaje va a morir, lo que me parece interesante como punto de partida. El resto, pues ya digo, mucha cueva, mucha trinchera y mucho monstruo.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#360

Mensaje por DarkOsca » 17 Ene 2021, 17:45

Bastante de acuerdo con la mini reseña. Al final muchos juegos se resumen en premisas sencillas. Mazmorras, mitos. Enuncian sus novedades pero en la práctica no las demuestran de manera completa. En fin. Creo que este juego, bien llevado, tiene herramientas necesarias para hacer aventuras interesantes.

Si en algún momento quiere usted saltar al online y probarlo, ya sabe que tiene aquí a un voluntario. :)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”