Sueños, hadas y duendes en el cine

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#61

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ene 2021, 11:04

Imagen IT. (Eso, 1986) Una de las novelas más famosas de Stephen King, cuyo tema central es la pérdida de la inocencia, gira en torno a una terrorífica criatura que habita en la ciudad de Derry, fomentando los peores sentimientos entre los habitantes del lugar, y alimentándose periódicamente mediante matanzas cíclicas que pasan desapercibidas. IT es capaz de asumir la forma de los peores miedos de sus víctimas, aunque habitualmente suele hacerse pasar por un siniestro payaso llamado Pennywise. En su último ataque, IT fue detenido por un grupo de niños, que varias décadas después se reúnen de nuevo para hacerle frente.

La novela ha tenido dos adaptaciones.

Imagen

It (1990). Originalmente una miniserie de televisión, también fue distribuida en formato de película.

https://www.youtube.com/watch?v=8i3_2iGTQi8

Imagen

It (2017).

https://www.youtube.com/watch?v=_oBZ_zTz0Nw

Imagen

It: Capítulo Dos (It: Chapter Two, 2019).

https://www.youtube.com/watch?v=o1sQbtZpsic

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#62

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ene 2021, 12:04

Imagen Pinocho (Pinocchio) es el protagonista de la novela "Las aventuras de Pinocho" (1883), del escritor Carlo Collodi. Pinocho es un muñeco de madera tallado por el carpintero Geppetto en una villa de la Toscana. Sueña con convertirse en un niño de verdad, y miente con frecuencia, lo que provoca que le crezca la nariz. El nombre de Pinocho es una combinación de las palabras italianas pino y occhio (ojo), y Pino también es la abreviatura de Giussepino.

Desde sus orígenes, Pinocho se ha convertido en un icono cultura de la literatura infantil, y su historia ha sido adaptada en cine, teatro y televisión, tanto en versiones animadas como en imagen real.

Pinocho apareció por primera vez en una película en 1911. El personaje fue interpretado por el cómico francés Ferdinand Guillaume.

https://www.youtube.com/watch?v=3F16vUBOj5o

La llave de oro (Золотой ключик, 1939). Se trata de una película soviética basada en "Las aventuras de Buratino", una novela de Aleksey Tolstoy, que es una versión rusa de Pinocho.

https://www.youtube.com/watch?v=GDX60jnlvHs

Imagen
Pinocho (Pinocchio, 1940). Se trata de la versión animada de Disney, una de las más populares. La primera versión animada es de 1936 "Las aventuras de Pinocho", una película italiana que quedó incompleta.

https://www.youtube.com/watch?v=r_POK-52yvM

Imagen

Las aventuras de Pinocho (Le avventure di Pinocchio, 1947). En esta película italiana por primera vez Pinocho es interpretado por un actor infantil, Alessandro Tomei.

https://www.youtube.com/watch?v=tBQnG5qTEko

Imagen

Pinocho (Turlis Abenteuer, 1967). Se trata de una película de Alemania Oriental.

https://www.youtube.com/watch?v=KemX2moYI2U

Imagen

Las aventuras de Buratino (Приключения Буратино, 1976). Otra versión soviética de Buratino.

https://www.youtube.com/watch?v=YndqBTbMzRE

Imagen

Pinocho, el muñeco de madera (Si Boneka Kayu, Pinokio, 1979). Una película indonesia.

https://www.youtube.com/watch?v=Yd0vlRdNqZY

Imagen

Pinocho (1986). Versión argentina.

Imagen

La venganza de Pinocho (Pinocchio's Revenge, 1986). Película de terror con un muñeco asesino.

A pesar de las abrumadoras evidencias, Jennifer Garrick, la abogada que defiende al asesino de menores convicto Vincent Gotto, cree que su cliente no es culpable y está ocultando la identidad del verdadero asesino. Un compañero abogado en la oficina de Jennifer explica la presencia de una gran marioneta tipo Pinocho sentada en su silla, previamente enterrada por Gotto en la tumba de su hijo, como evidencia entregada tardíamente que ella había solicitado.

https://www.youtube.com/watch?v=yFg-YgNP9NQ

Imagen

Las aventuras de Pinocho (The Adventures of Pinocchio, 1996).

https://www.youtube.com/watch?v=V5XE1rwdzz0

Imagen

Las nuevas aventuras de Pinocho (The New Adventures of Pinocchio, 1999). Secuela de la anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=Fi6QheT_UFM

Imagen

Pinocho o el espectáculo de la providencia (Pinocchio ovvero lo spettacolo della provvidenza, 1999).

https://www.youtube.com/watch?v=v5k78ri0XUc

Imagen

Geppetto (2000).

https://www.youtube.com/watch?v=Puyvwus1HdA

Imagen

I.A. Inteligencia Artificial (A.I., Artificial Intelligence, 2001).

En el siglo XXII, el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global ha arrasado con las ciudades costeras, reduciendo la población mundial. Se han creado mechas, robots humanoides aparentemente capaces de pensamientos complejos pero carentes de emociones. En Madison, Nueva Jersey , David, un prototipo de niño electrónico capaz de experimentar el amor, es entregado a Henry Swinton y su esposa Monica, cuyo hijo Martin contrajo una enfermedad rara y ha sido puesto en animación suspendida .

https://www.youtube.com/watch?v=oBUAQGwzGk0

Imagen

Pinocho (Pinocchio, 2002). Una película italiana con Roberto Benigni como Pinocho.

https://www.youtube.com/watch?v=3-9WCVRqKKU

Imagen

Pinocho (Pinocchio, 2019). Película italiana con Roberto Benigni como Geppetto.

https://www.youtube.com/watch?v=gmwwrfzFDNs

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#63

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ene 2021, 10:41

Imagen La historia interminable (Die unendliche Geschichte) es una novela fantástica escrita en 1979 por Michael Ende, convirtiéndose en un clásico de la literatura juvenil. La novela fue adaptada posteriormente al cine, aunque el autor rechazó su participación en las películas.

Imagen

La historia interminable (Die unendliche Geschichte, 1984).

Bastian Baltasar Bux, un niño de diez años, es un bibliófilo tímido y marginado que vive en la ciudad ficticia de De Forest, Washington. Es criado por su padre viudo y los matones de la escuela se burlan de él. Un día, de camino a la escuela, Bastian escapa de los matones escondiéndose en una librería, molestando al librero gruñón Carl Coreander . El interés de Bastian por los libros lo lleva a preguntar sobre el que está leyendo Carl, llamado "La historia interminable". Carl desaconseja leerlo, diciendo que no es una historia "segura" como los libros normales. Con su curiosidad despierta, Bastian toma en secreto el libro, deja una nota en la que promete devolverlo y se esconde en el ático de la escuela para leer.

https://www.youtube.com/watch?v=uR39ff-jXMI

Imagen

La historia interminable II: El siguiente capítulo (The NeverEnding Story II: The Next Chapter, 1990).

Bastian Balthazar Bux busca unirse al equipo de natación de su escuela, pero su capacidad para saltar de un trampolín se ve empañada por su acrofobia (miedo a las alturas). Vuelve a visitar la librería de anticuario de Carl Conrad Coreander para buscar consejo sobre el coraje, donde redescubre la Historia interminable y escucha a la Emperatriz Infantil pedirle ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=rLbvGtzwZvo

Imagen

La historia interminable III: Regreso a fantasía (The NeverEnding Story III: Return to Fantasia, 1994). Esta película utiliza los personajes de la novela, pero la historia se desvía por completo de la misma.

En el prólogo, el Viejo de la Montaña Errante lee un libro grande, comienza a registrar una profecía de un día en que "The Nasty" llegará a Fantasia y describe al salvador de "Extraordinario coraje".

Bastian Balthazar Bux ha envejecido y su padre Barney se ha casado con una mujer llamada Jane y se mudó a su casa en un nuevo vecindario. Nicole, la hija de Jane, está disgustada por tener una nueva familia. Bastian también ha comenzado la escuela secundaria, donde se ha convertido en víctima de los Nasties, un quinteto de matones dirigido por Slip.

https://www.youtube.com/watch?v=XiiyFFZjq0Y

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#64

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2021, 10:33

Imagen El domovoy era en su origen un dios del hogar de la mitología eslava, protector de los niños y la casa, que posteriormente fue convertido en un duende. Habitualmente se lo representa como un hombrecillo gris con ojos brillantes, a veces con una cola y pequeños cuernos, pero también se manifiesta con forma animal, como gatos, perros u osos.

Imagen

Domovoy (Домовой, 2019).

Ella es una agente inmobiliaria que intenta vender sin éxito un apartamento en los rascacielos de las Siete Hermanas en Moscú,. Su fracaso se debe a que un Domovoy vive en él, expulsando a todos los inquilinos mediante todo tipo de trucos. Debido a esta situación, el apartamento ha estado abandonado durante mucho tiempo y su precio es irrisorio.

https://www.youtube.com/watch?v=i9JogN2wPOE

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#65

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ene 2021, 11:14

Imagen

La forma del agua (The Shape of Water, 2017).

Elisa Esposito, que fue encontrada abandonada de niña con heridas en el cuello al lado de un río, es muda y se comunica a través de la lengua de señas. Trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore, Maryland en 1962, en el apogeo de la Guerra Fría. Sus únicos amigos son su vecino de al lado, Giles, un gay en el armario e ilustrador de publicidad de mediana edad, y su compañera de trabajo, Zelda Fuller, una mujer afroamericana. La instalación recibe una misteriosa criatura capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland, quien está a cargo del proyecto para investigarla. Curiosa sobre la criatura, se acerca al tanque donde permanece y Elisa descubre que es un anfibio humanoide. Ella comienza a visitarlo en secreto, y los dos forman un vínculo cercano.

https://www.youtube.com/watch?v=gfVe2puMBs0

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#66

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ene 2021, 10:38

Imagen

Pedro y el dragón Elliott (Pete's Dragon, 1977).

Pedro es un niño huérfano que vive con la familia Gogan después de que estos lo comprasen como un esclavo y sirviente; su único amigo es un dragón de color verde llamado Elliott. Un día, ambos se escapan de la casa de la temible familia Gogan esperando encontrar una vida mejor en Passamaquoddy, un pueblo pesquero junto a la bahía. Allí, después de que Elliott provoque un sinfín de accidentes para los habitantes del pueblo, Pedro es recogido por Nora y su padre Lampie, guardianes del faro.

https://www.youtube.com/watch?v=vUW0a_I3kxU

Imagen

Peter y el dragón (Pete's Dragon, 2016). Remake de 2016.

En 1977, Pete, un niño de cinco años de edad, está en un viaje por la carretera con sus padres cuando su coche voltea el lado de la carretera tratando de evitar atropellar a un ciervo. Los padres de Pete mueren al instante, pero Pete sobrevive y es perseguido en el bosque por una manada de lobos, solo para ser rescatado por un dragón con la piel verde, ojos amarillos y enormes alas. Pete nombra al dragón "Elliot", ya que su libro favorito es sobre un perro con el mismo nombre. Y se queda con el dragón como una figura paterna.

https://www.youtube.com/watch?v=fPOamb6d_20

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#67

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Ene 2021, 10:07

Imagen Pumucki (Pumuckl) es un duende, protagonista de una serie de televisión emitida a partir de 1962. Al pegarse a un bote de pegamento en la carpintería de Franz Eder en Munich, se vio obligado a hacerse visible y a hacerle compañía.

En 1982 se estrenó una película basada en el personaje.

Imagen

El maestro Eder y Pumucki (Meister Eder und seine Pumuckl, 1982).

https://www.youtube.com/watch?v=j6NycxgoNrA

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#68

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ene 2021, 10:38

Imagen

La gran leyenda (Big Legend, 2018).

Tyler Laird y su novia Natalie se embarcan en un viaje de campamento que Tyler usa como el escenario perfecto para una propuesta de matrimonio. La pareja recién comprometida comparte una noche romántica juntos y se queda dormida, antes de ser despertada por un golpe lento y deliberado proveniente del interior del bosque. El golpe persiste, atrayendo a Tyler afuera. Mientras busca, Natalie es atacada en la tienda y arrastrada al bosque por una criatura invisible.

https://www.youtube.com/watch?v=GFk3qzPXEME

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#69

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ene 2021, 10:41

Imagen

Hijas de la Danza (Córki dancingu, 2015).

En algún momento de la década de 1980, dos sirenas, Golden y Silver, se encuentran con una banda de rock, Figs n 'Dates, relajándose y tocando música en una playa de Polonia. Acompañan a la banda de regreso al club nocturno donde actúan regularmente y comienzan a tocar allí, actuando como strippers y coristas. Las sirenas pronto crean su propio acto, El cebo, con la banda que las respalda. Golden asesina a un cliente de un bar después de un espectáculo una noche y se siente ansiosa más sangre; Silver se enamora del bajista Mietek, pero Mietek solo la ve como un pez y no como una mujer.

https://www.youtube.com/watch?v=PJB5hctnxQQ

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Hadas y duendes en el cine

#70

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ene 2021, 14:30

Los goblins son criaturas feéricas muy diversas, por lo general un sinónimo de los duendes y trasgos del folklore germánico y de otros lugares. En las últimas décadas, su figura legendaria ha sido en gran parte definida por su representación en las obras de J.R.R. Tolkien, con sus orcos y trasgos convertidos en servidores de los poderes oscuros.

Imagen

El goblin (The Goblin, 2010).

En el año 1831, una aldea celebra un ritual anual para purificarse de cualquier cosa que considere inmunda. Como resultado, el infante deforme de una bruja es arrojado a una hoguera, lo que la enfurece. La bruja maldice al pueblo, diciendo que cada Halloween un duende vendrá al pueblo e intentará llevarse a sus niños. Cualquiera que intente interponerse en su camino será asesinado brutalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=F_k7ZBl9LRk

Editor completo

Volver a “Changeling”