Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#391

Mensaje por La Innombrable » 27 Dic 2020, 22:16

Si el estilo Star Wars no me gustara no me habría gustado la primera temporada. Ni las dos primeras trilogías. Creo que es bastante obvio que no es el caso. Por eso he hablado de las diferencias que veo a ambas temporadas y por qué me parece más de lo mismo pero peor hilado y más superficial.

Está claro que Star Wars tiene defectos que a mí me parecen bastante gordos y por eso nunca será mi saga favorita, pero he visto 9 películas y dos temporadas de una serie y no creo que sea necesario jugarme 2 videojuegos y verme 10 series más para poder opinar sobre la serie, aunque haya detalles que se me escapen. Eso sin contar con que todas las sagas tienen que avanzar, desarrollarse y reinventarse con el tiempo, porque ya se ha visto que más de lo mismo (AKA la última trilogía) es un fiasco.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#392

Mensaje por Baudelaire » 31 Dic 2020, 14:17

He aquí la pregunta fundamental:

¿Superará la próxima trilogía (episodios 10 al 12) el fiasco de la saga de Rey (episodios 7 al 9)? Dado lo que comentan de las series, me parece que Disney la tiene muy difícil en poder arruinar más la franquicia con su toque "mágico".

¿Se aprovechará de los guiños al lado oscuro de Rey? ¿es que ella se convierte en la nueva villana? Hay mucha tela que cortar, pero si se aseguran de ignorar las novelas del universo expandido, probablemente tendrán "éxito" en pasar del fiasco al fiasquísimo. ;)

Quizás luego de 12 episodios, habrá nuevas series para explicar (o vender más figurillas/videojuegos) todos los cabos sueltos y las absuderías desplegadas hasta ahora.

En nota aparte: ¿en qué edición va el juego de rol de Star Wars? ¿ya está la versión disnificada para jugar con Rey y compañía?

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series 3

#393

Mensaje por DarkOsca » 01 Ene 2021, 16:46

Terminado El Mandaloriano/The Mandalorian. Me gusta Star Wars. No me considero fan porque ahora ese concepto está reservado para personas que consumen más contenido al respecto que yo. Digamos que conozco bastante bien la ambientación y que mis películas favoritas son la trilogía original, episodios IV, V y VI, con mucha diferencia.

Pues bien, en general, viéndole las costuras y la sencillez de su estructura me ha gustado. Me parece que el universo creado puede dar para gran cantidad de historias paralelas, como esta, en las que hay libertad para contarlas.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series 3

#394

Mensaje por Darkhuwin » 01 Ene 2021, 21:10

Perdón si ha parecido que defendía a muerte mi postura, a veces me dejo llevar por la pasión friki. A mi me ha encantado y como ya dije, pese a la simpleza de algunos de los argumentos y los tópicos, me resulta enormemente satisfactoria después de la decepción que para mí volvieron a ser las pelis de la última trilogía. Y pienso que más que por intentar ser más de lo mismo, fue por tratar de hacer algo completamente distinto con más de lo mismo. Una combinación que podría haber funcionado, como en el Mandaloriano, quizás cuidando algunos aspectos...pero no.

Por cierto, en serio, si os gusta Star Wars, la serie Clone Wars (dibujos, Disney+, 7 temporadas) es altamente recomendable a todos los niveles. No hablo de siete juegos y doce novelas. Pero con esa serie se rellenan mucho mejor los vacíos entre la vieja trilogía y la seminueva 1-2-3 y 4-5-6 y como es de Filoni, uno de los creadores de el Mandaloriano, también se entroncan las historias con la serie. Ahí se habla del origen de Asoka, se completa mejor que en las pelis la evolución de Anakin, se conoce muy bien a los cazarrecompensas y piratas del borde exterior, a los clones, a los jedis, a los Sith y a los Mandalorianos.

Por lo que creo, no habrá próxima trilogía [mention]Baudelaire[/mention] de momento. Después del fiasco de crítica y público, cancelaron el proyecto con los 'creadores/copiadores' de la serie de Juego de Tronos (o lo pospusieron, al menos) y tirarán de las 'nosecuantas' series a ver qué ocurre. Entre las que habrá de Asoka, de Boba fett, más de Mandaloriano, una de el escuadrón pícaro (rogue squadron de Luke y Wedge) y luego una de Obiwan que no se si al final iba a ser serie o película, donde dicen que reaparecerá el actor de Anakin al que no soporto.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series 3

#395

Mensaje por Voivoda » 02 Ene 2021, 00:13

Acabo de ver "Death to 2020", el "documental" de los creadores de Black Mirror sobre este año que está en Netflix. Nada que ver con Black Mirror, es una comedia de una hora y poco.

Y es una absoluta genialidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#396

Mensaje por Baudelaire » 03 Ene 2021, 21:47

No hay información oficial, [mention]Darkhuwin[/mention], respecto a cancelación alguna. Se trata de rumores contradictorios esparcidos por las redes sociales con toda la "confiabilidad" que poseen.

La nueva trilogía, episodios 10 al 12, sigue programada para 2 mil 23-25 y 27. Entre medio, del mismo modo, hay al menos 10 series en proyecto. Disney jamás perderá oportunidad alguna de vender sus figurillas/juegos. Es una empresa que, sistemáticamente, se lo ha devorado todo... y ahora más encima ha sacado un canal.

Necesita programación y mucha. Podrá sacar muchas ideas (o refreírlas) desde los episodios 1 al 9, pero en algún momento requerirá algo que parezca novedoso (aunque no lo fuere) para volver a atraer a las multitudes a las salas de cine. Luego de ello, podrá seguir emitiendo series en un ciclo infinito. ;)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series 3

#397

Mensaje por Voivoda » 04 Ene 2021, 00:27

La Innombrable escribió: 06 Nov 2020, 22:15 Terminada The Queen's Gambit
Oye, pues al final me he enganchado...
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#398

Mensaje por La Innombrable » 06 Ene 2021, 19:06

Darkhuwin escribió:Perdón si ha parecido que defendía a muerte mi postura, a veces me dejo llevar por la pasión friki. A mi me ha encantado y como ya dije, pese a la simpleza de algunos de los argumentos y los tópicos, me resulta enormemente satisfactoria después de la decepción que para mí volvieron a ser las pelis de la última trilogía. Y pienso que más que por intentar ser más de lo mismo, fue por tratar de hacer algo completamente distinto con más de lo mismo. Una combinación que podría haber funcionado, como en el Mandaloriano, quizás cuidando algunos aspectos...pero no.
No hay problema :) yo también soy muy friki y te entiendo perfectamente. Además, Mandalorian sigue siendo un oasis de felicidad comparado con las películas xD. Han sabido captar mucho mejor el "espíritu" de Star Wars. Clone Wars la tengo pendiente, pero tengo que estar con ganas de ver animación, lo cual no ocurre a menudo...

En cuanto a los planes para una nueva trilogía, yo también pensaba que los habían abandonado, pero hace no mucho alguien me dijo que la cosa seguía y que solo iban a hacer una pausa más larga, lo que parece confirmarse en esta página https://starwars.fandom.com/wiki/Untitl ... Variety-12 (no sé cuán fiable será).
Voivoda escribió:Oye, pues al final me he enganchado...
Jaja, parece que te sorprende el hecho de que te haya gustado ;P No es la serie definitiva pero es muy entretenida, visualmente preciosa y es tan corta que se devora en nada.

Yo sigo con Expanse, que esta temporada está que se sale. Ya me he visto todos los episodios que hay y ahora toca la tortura de esperar uno por semana...
Entretanto me veo la segunda de The Boys, en la línea de la primera... un cringefest en toda regla, pero entretenida.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series 3

#399

Mensaje por Voivoda » 06 Ene 2021, 20:16

Hoy he terminado precisamente The Queen's Gambit. Sí, me sorprende que me haya gustado por mis propios prejuicios previos. Mis expectativas eran muy bajas. Ni me entusiasma el ajedrez, ni le veía un potencial como para una serie entretenida y, además, cuando toooodo el mundo de repente se flipa con algo tiendo a desconfiar.

Y nada, pues golpe de zapatilla para mí mismo porque me parece una serie sin grieta alguna, entretenida y con muy buen ritmo. Como dices, es cierto que no es que sea la serie definitiva, pero es un producto bien hecho de principio a fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#400

Mensaje por Baudelaire » 06 Ene 2021, 22:08

Acabo de terminar el segundo capítulo de Bridgerton, casi una película completa cada uno... con 100 minutos y algo.

Serie de época, con paisajes deslumbrantes, vestuario de ensueño con telas coloridas y toda la parsimonia de la era victoriana. Tristemente, tiene la calidad de diálogos de Originals (la de vampiros en Nueva Orlenas) y la trama se desarrolla más lentamente que culebrón venezolano (telenovela de dicho país que se exhibía en Chile, contando con más de 500 capítulos).

Lo que me intriga es que incluye a una noble afrodescendiente, quizás inspirada en alguien que de verdad existió... o simplemente una manera de atraer a las minorías.
Última edición por Baudelaire el 11 Ene 2021, 15:10, editado 1 vez en total.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”