Incidencias y problemas del foro

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Incidencias y problemas del foro

#201

Mensaje por Voivoda » 28 Nov 2020, 00:23

Siralos es el código fuente de Webvampiro.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Incidencias y problemas del foro

#202

Mensaje por Baudelaire » 21 Dic 2020, 14:38

Espero que [mention]Siralos[/mention] haya disfrutado de una agradable celebración de cumpleaños, porque vengo a agitar suavemente este pequeño charco.

Luego de la mudanza, definitivamente todo me ha resultado mucho mejor que en miarroba. Un poco después de asentarse, pero todavía con el refugio antiguo en funcionamiento, me topé con la puesta de seguridad en Cloudflare que me ha obligado (desde entonces) a utilizar webvampiro detrás de proxysite.com (una de muchas proxys gratuitas que permite evitar el problema de acceso).

Técnicamente mi computador es un Macbook 2 mil 7 (ahora con Mountain Lion, incapaz de ser "soportado" por mi modelo, según Apple) que he reacondicionado a lo largo de los años, con un nuevo disco duro de 1 TB y aumentado la memoria RAM hasta 4 GB… más que el computador de 2 mil 20 que me regalaron mis compañeros del liceo para poder participar de la celebración del décimosexto aniversario.

Vengo a comentar, después de esta puesta en contexto. que acabo de hacer un descubrimiento interesante. Desde youtube, solamente tengo acceso al sitio "liviano" y con ello me veo impedido a ver las transmisiones de webvampiro (u otras) que sean en vivo. Las disfruto en diferido de todos modos; sin embargo, estoy justo ahora conectado a la transmisión en vivo del lanzamiento de Congreso futuro 2 mil 21. No, no lo estoy haciendo desde youtube, sino desde el pequeño código insertado en el sitio congresofuturo.cl puesto allí por alguien del equipo de informática.

Ni idea si es considerando la brecha tecnológica de los computadores antiguos con conexiones muy lentas (como es mi caso) o por un asunto de estabilidad. De cualquier modo, desconozco que incluye ese código y como hace para saltarse las restricciones que impone youtube directamente en su sitio… pero quizás es una puerta interesante para que pueda ver las transmisiones de webvampiro en vivo. Por supuesto, ninguna gracia que Siralos venga a crear tal código solamente para mí… aunque podría indagar un poco más e inventármelo. Tal como he hecho con muchas cosas en el MdT, a pura creatividad, probablemente podría conseguir mi objetivo.

Me pasa lo mismo con Ivoox o con Soundcloud. En este último tengo unos registros que me son inaccesibles directamente desde el sitio, pero a través de otro sitio (refchile.cl) puedo escuchar perfectamente mis primeros pasos en el mejoramiento de mi francés oral con grabaciones contextuales.

Justamente en el contexto de la pandemia y mis limitaciones financieras, además de informar esa posibilidad, no vengo a presentar ni incidencias ni problemas. Simplemente agradecer al equipo (con Siralos incluido) por la consideración que han tenido conmigo (y quizás con otras personas que podrían tener dificultades similares) para mantener un sitio "liviano" y accesible. Me pasó lo mismo en el otro foro (jdroll.org) en que el administrador (el homólogo de Voivoda que es, además informático) conservó el sitio "liviano" solamente para mí.

Dudo que algo así ocurriría en otros sitios que nada tengan que ver con el rol. Aprecio la gentileza entregada y estar aquí después de más de un año (considerando el breve tiempo que estuve en el foro antiguo). Si esto debería haber ido en "Cosas que me gustan", supongo que podría moverse… pero me parecía que éste era el lugar adecuado para dejar mis felicitaciones. :D

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Incidencias y problemas del foro

#203

Mensaje por Voivoda » 10 Ene 2021, 16:03

Me ha avisado [mention]Guardiana[/mention] de que algunos os podéis encontrar con algún aviso del antivirus al entrar en el dominio. Hemos detectado que algo raro vuelve a pasar con la web, pero no debería pasar con el acceso al foro. Para evitar más complicaciones, hemos redirigido el dominio www.webvampiro.com directamente al foro. Se va a mantener así el tiempo que sea necesario hasta que veamos qué sucede, por lo que principalmente la información colgada de los juegos, el blog (ambos inactivos desde hace tiempo ya) como la biblioteca están temporalmente offline.

Si detectáis cualquier problema, no dudéis en comentárnoslo. Agradezco de nuevo a Guardiana el aviso.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Incidencias y problemas del foro

#204

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ene 2021, 17:52

Imagen ¡La biblioteca! ¡Tragedia!

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Incidencias y problemas del foro

#205

Mensaje por Voivoda » 10 Ene 2021, 18:22

Sí, me temo que la viabilidad de la web en cuanto al esfuerzo que genera y el rendimiento que ofrece es cada vez menor.

Discord killed the web star.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Incidencias y problemas del foro

#206

Mensaje por Pagliacci » 10 Ene 2021, 22:40

Por cierto, he hemos ido a usar la web de tiradas dadiños y parece que también la han tumbado, hemos acabado en discord.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Incidencias y problemas del foro

#207

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 27 Ene 2021, 15:29

He actualizado el indice de la sección de Mago con las últimas entradas. Si alguien ve que falte algo que me eche un silbido.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Incidencias y problemas del foro

#208

Mensaje por Toxizer » 02 Feb 2021, 08:24

Hola, no sé si soy el único, pero desde hace un par de días me llegan notificaciones y avisos al correo de todo lo que se escribe, aunque yo no esté interesado en ese tema.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Incidencias y problemas del foro

#209

Mensaje por Voivoda » 02 Feb 2021, 09:20

En vuestro perfil personal podéis activar y desactivar esos avisos. A veces el foro suscribe de modo automático a un usuario a un tema en el que haya posteado.
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Incidencias y problemas del foro

#210

Mensaje por Toxizer » 02 Feb 2021, 11:33

Gracias Voivoda! Lo he desactivado todo, porque no me dejaba quitar lo del aviso por correo.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”