[Clan] Caitiff

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#11

Mensaje por Pagliacci » 07 Ene 2021, 12:23

La verdad es que para la partida de Barcelona, mi intención era jugar Oblivion antes de que saliera publicado Cults y los Hécata, quería probar la disciplina. Por eso le sugerí a la narradora jugar un Caitiff o un Lasombra, prefirió Lasombra. Pero me hubiera gustado también un "Sin clan" con la disciplina. Por otro lado, viendo el recuento de disciplinas por clanes que has hecho, refuerza mi opinión que deberían haberle dado otra disciplina a los Salubri.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Caitiff

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ene 2021, 22:42

Los Caitiff también aparecen brevemente en la Guía de la Camarilla y los Panders en la Guía del Sabbat. También aparecen descritos los Caitiff en la Guía de los Anarquistas. Y en Edad Victoriana.

ImagenImagenImagenImagen
Y la primera imagen de los Caitiff en la primera edición de Vampiro: la Mascarada.

Imagen

En la edición 20 aniversario.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#13

Mensaje por Pagliacci » 12 Ene 2021, 22:55

Menudo arsenal que llevan los Caitiff, botellas, bates, pistolas, cadenas, tablones... Me gusta la mirada asustadiza de la Caitiff de primera edición. En 5a edición, parece que el Caitiff que sale en varios libros y fotografiado es Oscar Reyes, me recuerda a los yonkis de The Wire.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Caitiff

#14

Mensaje por Voivoda » 13 Ene 2021, 00:24

Es una pena que se haya generalizado el estereotipo del Caitiff matón-superviviente callejero con bate de pinchos a mano. Creo que es un "Clan" que tiene mucho interés por la posibilidad que ofrece de interpretar las mil caras de la soledad o la falta de arraigo. Una de ellas es la violenta, pero los habrá deprimidos, ansiosos de cariño, quienes disfruten de su no-vida desde el anonimato del vive y deja vivir, los ermitaños, los que buscan respuestas...
Imagen

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Clan] Caitiff

#15

Mensaje por Atreus » 13 Ene 2021, 00:37

La imagen de la 1° edición lo decía todo, la necesidad de un mentor o sire que le formase. Ser incapaz de alimentarse sin matar a la presa por no saber como cerrar las heridas de los colmillos. Horror y terror personal. Las últimas versiones son parias orgullosos de serlo. Cuando una simple llamada un ancillae es capaz de eliminar el refugio de los caitif sin represalias. Un caitif debe de permanecer sin hacerse notar hasta que obtiene favores de los demás, y aun así.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Clan] Caitiff

#16

Mensaje por stranger » 13 Ene 2021, 19:52

Los fueron poniendo muy basicos luego, incluso si me decis que los primeros tres dibujos los hizo los camarillas para dejar mas a los caitiff te lo creo.

Igual creo que los panders fue una buena direccion para llevar a los caitiff en el sabbat, que ahora podria usarse en los anarquistas. Que me parece a mi que bien pudo usarse en los anarquistas mas que en el sabbat, ya que le falta el tema religioso de la secta (aunque hay panders inviduales que son religiosos).

Por lo demas habria que ver a todos los representantes de los caitiff en las ediciones. Ahora mismo se me ocurren tres pero debe haber mas. Joseph Pander, Alfred Benezri y Muktar Bey.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#17

Mensaje por Pagliacci » 13 Ene 2021, 20:16

Los más importantes son Joseph Pander (Priscus), Alfred Benezri (Arzobispo), Mukhtar Bey (Príncipe), Stoneman, Dr. Solomon Grey y Yarian. Stoneman sería el creador de varias disciplinas y el progenitor de varias líneas de sangre Caitiff, una leyenda entre los sin clan.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Caitiff

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2021, 20:39

Yaryan aparece en Chicago Nocturno. Realmente era un Brujah nativo americano que para librarse del Vínculo de Sangre y la influencia de Menele realizó una serie de rituales chamánicos que alteraron su herencia y le permitieron conectar con el mundo espiritual, convirtiéndose en el primero de una línea de sangre.

Alexi Darba aparece mencionado como un Caitiff que intentó que los SIn Clan fueran reconocidos como una facción de la Camarilla y fracasó, y también añadiría a Carol Davis (Maldavis), que fue líder de los Anarquistas de Chicago y se convirtió en una amenaza muy real para el Príncipe Lodin. Waulkeen de Zamalek es el líder de los Caitiff de El Cairo, que disfrutan de la benevolencia del gobierno del Príncipe Muktar Bey.

También se rumorea que Sarrasine, el Príncipe de Sidney, es en realidad un Caitiff que se hace pasar por un Toreador (en realidad es un Seguidor de Set).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Caitiff

#19

Mensaje por Pagliacci » 13 Ene 2021, 20:44

Cierto, también creo que Maldavis es un personaje importante, un ejemplo paradigmático de Caitiff comprometida con la causa anarquista. Hablando de Sarrasine, recuerdo que en Constantinopla by night había un culto de sangre de sin-clan, los elegidos de Calomena, seguidores de Stanislav. En Bajo la negra cruz también salía Albino, un miserable sin-clan... albino.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Clan] Caitiff

#20

Mensaje por Toxizer » 14 Ene 2021, 15:12

[mention]Alexander Weiss[/mention] me ha encantado el post con las imágenes en diversas ediciones.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”