[Miscelánea] Antediluvianos personajes jugadores

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

[Miscelánea] Antediluvianos personajes jugadores

#1

Mensaje por Indoraptor » 21 Nov 2020, 20:10

Ya hemos jugado todos creo con personajes pregenerados, hechos con historias propias apenas con propias matices. me surgio una idea hace dias y copie mi ficha de un suplemento que lamentablemente no recuerdo donde esta ubicada en mi PC pero lo buscare, estaba en portugues lamentablemente y te enseñaba fichas de los antediluvianos.

Mi idea era esta. ¿Que tal jugar con ellos? , se podria jugar interpretandolos como quien hace un papel.


Nombre: Absimiliard / Nosferatu
Sire: Zillah
Abrazo: 8.000 A.C
Naturaleza: Monstruo
Conducta: Autocrata
Generacion: 3ra
Edad aparente: Imposible definirla
Atributos:
Fuerza 8, destreza 7, Resistencia 7
Carisma 7, manipulación 10, apariencia 0
Percepcion 8, Inteligencia 8, Astucia 8.
Habilidades:
Alerta 8, Atletismo 9, Actuacion 7, Pelea 7, Empatia 1, Expresion 6, Intimidacion 10, Subterfugio 9.
Trato con animales 10, Armas blancas 6, arquería 6, Sigilo 10, supervivencia 9, Etiqueta 5.
Academismo 6, Enigmas 6, Saber popular 8, investigación 8, medicina 6, ocultismo 8, política 8, teología 5.
Disciplinas: Ofuscacion 10, animalismo 10, Potencia 9, fortaleza 6, Protean 6, Dominacion 4, presencia 5.
Virtudes: desconocidas
Moralidad: desconocida
Reserva de sangre: 75, máximo en atributos 15, máximos puntos por turno 15.
Fuerza de voluntad: 9
Niveles de Salud: OK, OK, OK, -1, -1, -1, -2, -2, -2, -2, -3, -3, -4, -4, -5, -5, Incapacitado.

Imagen

La idea aqui es simple, puedes manipular a otros vampiros de menor rango para que hagan tu trabajo, incluyendo a feroces ancianos. Eres una fuerza destructiva aun mas poderosa que los Garou. Modalidad cooperativa? ni en chiste.

Hay otros doce motivos por el cual mantenerse despierto ;) , trece si contamos rencillas con "papi". ¿Que pasara con tu antediluviano elegido? ¿sera derrotado por su clan?. Es practicamente una Gehenna desde el punto de vista de los antediluvianos. Los peones podrian ser PJS suyos de otras partidas de su propio clan y todo. Luchar contra manadas enteras o demas. Quizas intentar diablerizar a los otros hasta solo quedar tu.

Podrian surgir ideas de historias interesantes, ¿que tal si Cain no fue quien maldijo a Absimiliard por ejemplo sino que fue el propio Tzimisce planeando todo desde un principio y revelandose como el autentico mal. Todo es posible si te abres a la idea.

Que como dije es solo eso , una idea.

Mi idea es convertir el juego narrativo en parte si, pero tambien estrategico. Juega con otros doce jugadores que interpreten a otros 12, intenta engañarlos de alguna forma quizas usando tus peones de alguna forma y luego "gana". No hay que pensar en esta como una forma de jugar al MDT sino una forma de jugar a algo distinto. ¿que opinan?.

(el motivo tambien de que pelees solo contra otros antediluvianos e interpretes la mayoria del tiempo sin tirar dados es tambien la insufrible cantidad de dados que habria que tirar y contar si no cuentas con dados virtuales y aun asi si tienes mala vista como yo ( mi vieja mula ya no es lo que era) te doleran los ojos.

Pros: -La experiencia irrepetible de jugar contra y con un antediluviano y poder salir victorioso
- interpretar a un ser de ultratumba que es el Coco para Cocos, cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas
- ya probaste interpretar a una sanguijuela en entrenamiento para volverte fuerte, probaste antiguos y ancillaes incluso probaste ser lupinos como increibles maquinas de matar ¿que tal probar con "un dios"?.
- todo lo puedes
- puedes jugar desde otro angulo nunca antes visto, asi digan que puedes hacerlo como antiguo no es lo mismo ser uno de los peores males a "ser el mal".
- Dios bendiga a ese narrador y que le dote con ambrosia intravenosa.

contras:
- todo lo puedes
- cambia toda la modalidad del juego y muchos francamente no verian la gracia a eso, muchos ven como los antediluvianos y demas criaturas del lore como monstruos del saco y nada mas, y tambien es perfectamente respetable pero planteo la posiblidad.
No puedes pelear, puedes arrasar hasta con manadas enteras de Garous si se atreven a ponerse en frente.
- eres una violacion de la mascara andante ( o no) ...interpretar a un dios sin escrupulos podria ser limitante a la hora de la prudencia, ya que basicamente tenemos el poder para hacer pedazos la realidad misma.
- No , Ravnos esta muerto...(creo)
- muchos ni si quiera se plantearian la posibilidad por verlo como un terrible reto.


PD: la ficha de arriba no es de mi autoria sino de otro lado.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Miscelánea] Antediluvianos personajes jugadores

#2

Mensaje por Atreus » 13 Ene 2021, 01:18

Un 3° es imposible de jugar. Si has jugado , creo recordar, crónicas de transilvania, aparece tremere, y tu como jugador, lo único que puedes hacer es caer de rodillas mientras te están violando la mente. Mientras esta acompañado por un impresionante séquito. Además a la mínima que hagas algo digno de romper la mascarada tienes a los garou, tecnocracia y demás encima tuyo. Y la luz del sol.... te mata.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [Miscelánea] Antediluvianos personajes jugadores

#3

Mensaje por Karamzinova » 13 Ene 2021, 10:41

Lo veo complicado por las siguientes razones:

1-Los Antediluvianos se consideran casi dioses y poder ponerme "nota" a sus habilidades me parece que sigue poniendo límites a su poder.
2-Por la misma, poder contabilizar el poder de los Antediluvianos implica la realidad de su existencia y con ella la de Caín, algo que después de todo se considera un mito en la Camarilla. Sí, sé que más allá de los libros todos aceptamos que existen, pero es algo que odio porque rompe el velo del "¿y si...?".


Sin embargo, es una idea que podría ser atractiva si no tuviera ficha. Seguro que tiene que ser curioso jugar como Arikel (que la adoro) mientras discute con su hermano Malkav o tiene una relación complicada con Absimilliard, y seguramente sean mecánicas y químicas interesantes, pero por desgracia las veo posibles únicamente en noches muy tempranas :think:

En cuanto a las noches actuales, por desgracia solo puedo imaginar un escenario bastante violento de antediluvianos con mucho poder cortando cabezas de aquellos que quieran hincarle el diente :lol:

También es verdad que yo suelo huir de cualquier juego que me permita jugar con alguien extrapoderoso porque considero que la pérdida no está tan presente (un vampiro más joven tendrá que pagar mucho más por el rescate de su familiar que tal vez un Antediluviano, que le basta con mirarte feo :lol: ), así que seguramente eso influya a mi mentalidad. Eso y que sigo siendo una defensora de los Antediluvianos de Schrödinger....
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Miscelánea] Antediluvianos personajes jugadores

#4

Mensaje por Toxizer » 13 Ene 2021, 10:51

Yo le hice ficha a Caín, Jejeje.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Antediluvianos personajes jugadores

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2021, 11:29

Imagen Bueno, en gran parte mi parecer coincide con lo que se ha dicho. Karamzinova ha mencionado que es posible crear historias menos ambiciosas con las primeras noches de los Antediluvianos en la Primera Ciudad, describiendo las relaciones entre ellos o de alguna manera limitando su poder dejándolo en el trasfondo. Estamos hablando de un arsenal de Disciplinas de hasta nivel 10, Atributos y Habilidades al mismo nivel...

Por otra parte, salvo quizás en la época en la que fueron humanos o conservaban gran parte de su humanidad, los Antediluvianos se han convertido en criaturas alienígenas y muy posiblemente la gran mayoría de jugadores no serían capaces de hacerles justicia, tejiendo sus planes o utilizando su poder de formas inimaginables.

Personalmente siempre he creído que la mejor forma de interpretar los actos de un Antediluviano o un Matusalén es un tablero de estrategia o de ajedrez, y adaptar los resultados.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”