[Trasfondo] El Concilio Renegado y La Esfinge

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Trasfondo] El Concilio Renegado y La Esfinge

#1

Mensaje por Pagliacci » 23 Ene 2021, 12:31

Imagen

El trasfondo de Mago cambió mucho de una edición a otra, en la segunda, a consecuencia de las novelas sobre El guerrero de la ascensión, se libró una batalla mística de proporciones épicas en la umbra durante la cual Horizonte y Doissetep fueron devastadas. Aunque la calidad de las novelas es muy cuestionable, sus acontecimientos marcaron el trasfondo de la siguiente generación de libros.

Entonces llegó la tormenta de avatares, un fenómeno paralelo a la semana de las pesadillas y el último gran maelstrom. La tormenta de avatares acabó con una gran cantidad de archimagos y dejó decapitadas a las tradiciones, el consenso se solidificó, la Tecnocracia había ganado la guerra, las tradiciones estaban acabadas y cada hechizo suponía una sangrante cantidad de Paradoja. La Orden de Hermes incluso perdió a la Casa Jenízara durante la guerra civil que siguió.

En ese contexto comenzó la tercera edición de Mago La Ascensión, incluso las reglas del juego cambiaron para reflejar el mayor impacto de la Paradoja. Las tradiciones estaban aniquiladas y las crónicas se reducían a un nivel mucho más callejero, sin grandes viajes de fantasía por la Umbra. Fruto de la pura desesperación, la tradición más grande e influyente, la disciplinada Orden de Hermes, se abalanza sobre los vampiros, tratando de recuperar grimorios y artefactos perdidos siglos atrás. Se desata la segunda guerra massasa, la Orden de Hermes prácticamente pierde la Casa Tytalus en la confrontación.

¿Se acabó el juego, no? La Tecnocracia ha ganado. Ser Mago es vivir al límite, ya no quedan dragones en la Tierra, el mundo está sumido en la apatía, esperando a la siguiente serie de Netflix, eso es todo lo que les importa.

O quizás no, quizás quede una última, desesperada oportunidad. Surgidas de la nada, las transmisiones del misterioso Concilio Renegado instan a los Magos a luchar por la realidad, la guerra solo estará perdida si la dan por perdida, la esperanza moldea la realidad. A las transmisiones del Concilio les acompaña el misterioso símbolo de la Esfinge, la portadora de enigmas y reveladora de verdades, cuyos sueños guiaron a Ozzymandias, la Esfinge de Tebas.

El Concilio Renegado y la Esfinge fueron uno de los últimos elementos de la metatrama de Mago La Ascensión, el preludio al Apocalipsis y nunca ha habido una respuesta oficial a quién o quiénes estaban detrás. Aunque en Ascensión y en la novela El día del Juicio dan diferentes respuestas a este misterio, su naturaleza queda en manos del narrador. Es un misterio que aparece Manifiesto: Transmisiones del Concilio Renegado y la crónica Alien Avatar, que próximamente narraremos en el canal y una de las pocas, muy pocas, crónicas oficiales de Mago La Ascensión.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Trasfondo] El Concilio Renegado y La Esfinge

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Ene 2021, 13:20

Horizonte, la mayor capilla del Concilio ha caído, y con ella han quedado aislados los Maestros en una Umbra cambiante. Tal y como concibo yo la propia Esfinge, (no voy a declararla por si caigo en algún spoiler de la aventura) una de las premisas de mi primera aventura en Wevampiro, partía de la premisa de unos adeptos y discipulos, Los Últimos Elegidos, encargados de allanar el terreno para el regreso de los Maestros.

Porthos, el mayor de los Maestros ha muerto conteniendo la implosión de Doissetep, y Caeron Mustai, el mayor de los traidores que se recuerda tras el andrógino Solificati Heylel Teomin, se ha llevado su Casa por delante.

En el sentido de las ediciones, aunque me sigo quedando con la segunda, no desprecio el sabor callejero de las asfixiantes aventuras de la tercera. Todo se complica. No hay esperanza. Pronto serás atrapado. La constante y agobiante presencia de la Tecnocracia jugando al gato y al ratón debe ser una constante diría en casi cualquier aventura de tercera edición hacia adelante (siempre y cuando como bien dice M20, sigamos o tengamos en cuenta la metatrama oficial) y se debe encontrar en la Esfinge una esperanza nada desdeñable, ahora que solo les queda una guerra de guerrillas contra los amigos de negro. Para más inri, los magi cuentan con el handicap de una realidad más endurecida que les obliga a hacer más sutiles sus artes, y cuyos azotes de Paradoja son, aún, más hirientes.

Lástima que la partida sea en inglés, porque me hubiera encantado jugarla, ya que como te dije, si bien leí el libro hace mucho, ni la recordaba (Collons, para una aventura oficial que hacen de Mago y ¿la incluyen en otro suplemento?)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] El Concilio Renegado y La Esfinge

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Ene 2021, 14:23

La leí hace años y me gustó, con un trasfondo original.
Jebediah Gogorah escribió:Lástima que la partida sea en inglés, porque me hubiera encantado jugarla, ya que como te dije, si bien leí el libro hace mucho, ni la recordaba (Collons, para una aventura oficial que hacen de Mago y ¿la incluyen en otro suplemento?)
En "El Tapiz Infinito" (The Infinite Tapestry) tienes también otra aventura oficial, si bien más breve.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Trasfondo] El Concilio Renegado y La Esfinge

#4

Mensaje por HeyderLópez13 » 23 Ene 2021, 17:51

La Tormenta de Avatares, junto con lo que se plantea en The Bitter Road marcaron mucho el tono general de revisada. También me parece que era un intento de corregir la excentricidad de la segunda edición y de presentar a Mago como un juego mucho más maduro y oscuro, en tono con Vampiro y los otros juegos de Mundo de Tinieblas. Especialmente porque ya en The Bitter Road te mostraban cómo las facciones estaban luchando. Manifiesto básicamente plantea mucho eso, la Guerra de Ascensión en el contexto que siguió tras la Tormenta de Avatar, así como ciertos que conviven con este contexto:
► Mostrar Spoiler
Por otra parte en: The Infinite Tapestry ya se observan los cambios que ocasionó la Tormenta de Avatar en la Umbra, ya es muy distinto a lo que se planteaba en el Book of Worlds.

A estos eventos se liga también todo el asunto de la metatrama de "War in Heaven" que se plantea en las novelas de Mago la Ascensión y que lidian con:
► Mostrar Spoiler
así como con todo lo ligado a Doissetep, también está asociado todo el asunto ligado a:
► Mostrar Spoiler
quien aparece en el suplemento final de Mago: Ascension, el asunto de la décima esfera:
► Mostrar Spoiler
Lógicamente lo que más pesa en estos eventos es la destrucción de Concordia donde se encuentra la principal capilla en Horizonte de las Tradiciones.

Al final los eventos desencadenan en: La renovación del Progrom Tecnocrático (el exterminio sistemático de los seres sobrenaturales por parte de la Tecnocracia ahora recargado), la Segunda Guerra Massasa, y la formación de la Alianza Dispar (en M20). Sin embargo: un mundo sin los Archimagos de las Tradiciones ni los miembros de Control, representa nuevas oportunidades tanto para los Tecnócratas como para los Tradicionalistas (Similar a como pasó en V5), es un mundo mucho más libre, ahora los magos no son peones en la red de la Guerra de Ascensión, y todo es mucho más complejo, entre otras cosas por aquello que se plantea en The Book of Fallen:
► Mostrar Spoiler


Otro material relacionado: The Digital Web 2.0, The Orphan's Survival Guide, y obviamente: The Fragile Path

Finalmente, como diría un amigo y Adepto Virtual: Las respuestas a estas y todas tus preguntas, se encuentran en Marte.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Concilio Renegado y La Esfinge

#5

Mensaje por Pagliacci » 23 Ene 2021, 19:24

Jebediah_Gogorah escribió: 23 Ene 2021, 13:20 Lástima que la partida sea en inglés, porque me hubiera encantado jugarla, ya que como te dije, si bien leí el libro hace mucho, ni la recordaba (Collons, para una aventura oficial que hacen de Mago y ¿la incluyen en otro suplemento?)

Doy mi palabra que la próxima partida que haga será en castellano y será un placer contar contigo.

:dance:

Editor completo

Volver a “Mago”