Cosas que me traen nostalgia

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Cosas que me traen nostalgia

#1

Mensaje por Baudelaire » 07 Nov 2020, 12:37

¿Qué tal ir un poco más allá de la dicotomía pena-rabia? ;)

Hace 30 años dejaba el liceo y comenzaba mi época universitaria. Este año se ha producido la reconexión con mi curso, a pesar de la pandemia, todo lleno de recuerdos y emociones que afloran. En mil 991 me conectaba a internet desde un terminal IBM, de manera subrepticia con la cuenta de un estudiante de cuarto año que jamás se enteró que lo hacía… mientras en mi casa pasaba de un ZX Spectrum a un IBM PS/1.

La guinda sobre el pastel es que Undertaker (ahora sí) hace su último adiós 30 años después de su primer combate.

https://solowrestling.mundodeportivo.co ... eries-2020

Ciclos que terminan, otros nuevos que comienzan. 8-)

Hace 35 años inventaba un diálogo en inglés, mi compañero era el entrevistador preguntando acerca de lo que hacía después de mi trabajo… por mi parte, interpretaba a un luchador. Después de una temporada 2 mil 19 muy entretenida, tanto para mí como para mi personaje, el paso al modo virtual (la última vez que subí al ring fue el 14/marzo) me lleva a un combate de ensueño.

https://www.instagram.com/p/CHMCOpyJamJ/

Quiénes vieron el video celebración del décimosexto aniversario de webvampiro podrán cruzar mi rostro con el de mi personaje… :lol:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#2

Mensaje por Voivoda » 10 Nov 2020, 22:16

Yo soy muy poco dado a la nostalgia. Apenas guardo fotos, ni recuerdos de ninguna clase. Soy una persona muy dada a no mirar atrás, a que si una puerta se cierra, se cerró, y a guardar en la memoria los buenos recuerdos.

Dicho esto, lógicamente como ser humano que soy, pues hay cosas que me dan nostalgia. Y una en concreto me lleva pasando un tiempo y me llama la atención (y tiene que ver con el rol, que por eso la pongo por aquí).

Yo empecé a jugar al rol allá por el 97-98 en mi pueblo con mi grupo de amigos más cercano. En aquel momento todo mi mundo era quedar con ellos a diario, empezar a descubrir primero ESDLA y poco después Vampiro y 7º Mar y dedicar horas y horas a hablar de esos juegos, a descubrirlos y a irnos pasando libros fotocopiados unos a otros. Para mí entonces era mi día a día, lo disfrutaba como cualquier adolescente que tiene una afición y amigos para compartirla.

Con los años, esos amigos hicieron cada uno su vida por su lado, yo me marché de mi pueblo, puse en marcha Webvampiro, etc, etc. Y de un tiempo a esta parte, cuando vuelvo al pueblo (mis padres, mi hermana y mi sobrina siguen viviendo allí), sobre todo cuando voy ahora en invierno (es un pueblo de montaña) y ya es de noche y hace frío, al pasar por determinados lugares del municipio me asaltan los recuerdos de estar allí con la misma noche y el mismo frío descubriendo Vampiro, imaginando mil historias en mi cabeza. Y ya no es tanto recordar momentos concretos como las sensaciones. Me han vuelto las mismas sensaciones de aquel adolescente ilusionado y rata lectora al cuerpo de la persona que soy ahora, cuando el rol, aún siendo importante en mi vida, pues en fin, es una más de tantas cosas a las que tenemos que hacer frente en la vida adulta.

Y a veces me sorprendo allí mirando a un banco, a una calle determinada, intentando aferrarme a esa sensación que, como todo buen recuerdo, es agradable, pero efímera.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Nov 2020, 23:05

Me traen nostalgia las hojas de personaje en papel. Y si me apuras los dados. Me trae nostalgia repasar libretas antiguas con croquis y bocetos de historias de una cualidad cuestionable de hace más de 20 años para los mismos amigos de siempre. Pero reconozco la misma pasión.

Me trae nostalgia aquellos tiempos en que descubría cada hoja de un manual con devoción y donde no tenias que preocuparte salvo de pasarlo bien. No importaban los sistemas ni que hubiera agujero de guión. No te preocupaba si un combate se eternizara.

Mecachis... que viejo me hago.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que me traen nostalgia

#4

Mensaje por Baudelaire » 25 Dic 2020, 17:24

Por enésima vez, en AMC (el canal de televisión) están dando Un viaje inesperado (el capítulo 1 de El hobbit). Si bien son "apenas" 8 años, recuerdo la expectativa de una nueva saga de Tolkien llevada a la pantalla.

Y, más atrás todavía, con la primera de El señor de los anillos. Nunca he sido de ir a estrenos, de hecho ya olvidé cuándo fue la última vez que estuve en una sala de cine... pero probablemente sean más de 6 años. Sin embargo, para Las dos torres, el panorama era diferente. Me di la oportunidad de ir, acompañado de otra persona que también gustaba de la fantasía y los juegos de rol.

No había una fila enorme, tampoco hordas de gentes disfrazadas. Era la época de los pañales de tales movimientos masivos de fans, así que la entrada tomó menos de 10 minutos. Posteriormente comenzó la avalancha de Harry Potter y, formando parte de una comunidad literaria de la autora, cada evento era más producido que el anterior. Con pequeñas puestas en escenas para alivianar esperas de horas en la fila, con un breve recreo para efectivamente entrar a ver la película.

Me parece que era El misterio del príncipe y, allí, sentado junto a gente desconocida la experiencia fue distinta a aquélla con Las dos torres. Dos tipos de nostalgia diferente, el primero de lo minimalista y elegante. Els segundo, del caos de lo apoteósico con un desenlace bastante pobre. Recuerdo la escena de los ents hundiendo sus copas incendiadas en la crecida del río, pero todo me es difuso respecto a algo de Harry Potter... en que lo importante ocurría fuera de la sala. Adentro todo importaba poco, ver la película y salir luego a despotricar/analizar/aplaudir... a hacer crítica profunda y divagar.

¿Cuánto tiempo más pasará? ¿año nuevo del 2 mil 22 para tener expectativas de eventos masivos?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#5

Mensaje por Voivoda » 24 Ene 2021, 12:39

Hoy por rebotes de unas cosas y otras ha vuelto a salir en una conversación personal el nombre de la persona que me regaló mis primeros dados de rol. No había vuelto a recordar que por las vueltas que da la vida, años después esa persona acabó ganando un Goya al Mejor Guión Original. Y yo sigo intentando que mis partidas no se alarguen demasiado :D :D :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cosas que me traen nostalgia

#6

Mensaje por Darkhuwin » 24 Ene 2021, 13:01

Cómo te gusta dejarnos con la miel en los labios preguntándonos quién será...Candidatos:

Pedro Almodovar (me extraña, por lo de 'acabó ganando'...)
Alejandro Amenabar (un poco lo mismo)
Achero Mañas
Verónica Fernández
Antonio Hernández
Enrique Brasó
Icíar Bollaín
Alicia Luna
Mateo Gil
Isabel Coixet
Guillermo del Toro (Tampoco me cuadra mucho, pero...)
Sergio G. Sanchez
Javier Fesser
Enrique Urbizu
Michel Gaztambide
Chris Sparling (Contactos en el extranjero...)
Pablo Berger
David Trueba (No me pega)
Rafael Cobos
Alberto Rodriguez
Cesc Gay
Tomàs Aragay
Raúl Arévalo
David Pulido
Aitor Arregi
Jon Garaño
Isabel Peña
Rodrigo Sorogoyen
Jose Mari Goenaga
Andoni de Carlos

Y anteriores a estos, no sería años más tarde, digo yo. Jeje.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#7

Mensaje por Voivoda » 24 Ene 2021, 13:04

En la lista está :D :dance:
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cosas que me traen nostalgia

#8

Mensaje por DarkOsca » 24 Ene 2021, 14:19

Voivoda escribió: 24 Ene 2021, 12:39 Hoy por rebotes de unas cosas y otras ha vuelto a salir en una conversación personal el nombre de la persona que me regaló mis primeros dados de rol. No había vuelto a recordar que por las vueltas que da la vida, años después esa persona acabó ganando un Goya al Mejor Guión Original. Y yo sigo intentando que mis partidas no se alarguen demasiado :D :D :D :D :D
Usted se codea con gente importante. Normal que no quiera jugar en el canal :oops:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#9

Mensaje por Voivoda » 24 Ene 2021, 14:26

Qué va, de hecho para la profesión que tengo me codeo con un total de 0 gente importante. Conozco a muchos, pero ninguno es amigo mío. Siempre he huido de eso :D

En este caso concreto, es un giro muy particular de la vida. Este hombre es de mi mismo pueblo y era amigo tanto de mi hermana como del grupo con el que jugaba al rol entonces y estuvieron entre los fundadores de Webvampiro (él en concreto no estuvo nunca en el foro, pero jugaba al rol). Dejé de tener contacto hace años con él hasta que de repente me lo encontré un día por Internet con una foto con el Goya.

Respecto a lo del canal, curiosamente hoy hasta la Voivodesa me preguntaba si no quiero narrar por el canal. Pero me temo que me quitaría mucho tiempo, ya lo pensaré de cara a mi siguiente partida.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Ene 2021, 14:44

Pues yo apostaria por David Trueba.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”