Cosas que me traen nostalgia

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que me traen nostalgia

#11

Mensaje por Pagliacci » 24 Ene 2021, 14:46

Yo apuesto por Mateo Gil, tiene nombre castizo de Madrid profunda.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Ene 2021, 14:47

Justycar escribió: 24 Ene 2021, 14:46 Yo apuesto por Mateo Gil, tiene nombre castizo de Madrid profunda.
Ese es paisano mio. No conozco tanto para saber si fue a los Madriles de joven, pero es canarión (Es decir, de Gran Canaria)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cosas que me traen nostalgia

#13

Mensaje por Pagliacci » 24 Ene 2021, 14:49

Pues entonces tiene que ser Hernández y cierra España.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#14

Mensaje por Voivoda » 24 Ene 2021, 15:06

No es de los más conocidos de la lista ni mucho menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Ene 2021, 15:08

Voivoda escribió: 24 Ene 2021, 15:06 No es de los más conocidos de la lista ni mucho menos.
Compro vocal.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#16

Mensaje por Voivoda » 24 Ene 2021, 15:19

Incluye la "a"
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cosas que me traen nostalgia

#17

Mensaje por DarkOsca » 24 Ene 2021, 17:23

Voivoda escribió: 24 Ene 2021, 14:26 Respecto a lo del canal, curiosamente hoy hasta la Voivodesa me preguntaba si no quiero narrar por el canal. Pero me temo que me quitaría mucho tiempo, ya lo pensaré de cara a mi siguiente partida.
Podría empezar con jugar, eso resta menos tiempo 8-)

Respecto al guionista, cómo no has especificado si contenía la a en el nombre o en el apellido apuesto por David Pulido.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que me traen nostalgia

#18

Mensaje por Voivoda » 24 Ene 2021, 17:43

DarkOsca escribió: 24 Ene 2021, 17:23
Respecto al guionista, cómo no has especificado si contenía la a en el nombre o en el apellido apuesto por David Pulido.
¡Bingo!
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cosas que me traen nostalgia

#19

Mensaje por Darkhuwin » 24 Ene 2021, 19:06

"Tarde para la Ira" qué gran película, si señor.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cosas que me traen nostalgia

#20

Mensaje por Baudelaire » 30 Ene 2021, 13:58

De mi parte, siempre he funcionado (desde muy pequeño) con procesos de comunicación asincrónica que implican coordenadas específicas (día/hora/lugar), lo que me permitía programarme para movilizarme en mi ciudad (Santiago de Chile) en una época muy compleja (la dictadura de Pinochet) desde mis 8 años.
Spoiler
Mostrar
En mi casa de infancia, el teléfono fijo llegó solamente cuando ya tenía 16 y se usaba poco y nada. Rara vez sonaba y si lo hacía era una llamada publicitaria. Tuve amigos y amigas por correspondencia postal, sí... escribiendo y leyendo cartas físicas, abriendo el sobre con ansias. Con la llegada del correo electrónico, éste se convirtió en mi principal medio de comunicación. Hasta ahora no tengo teléfono ni fijo ni móvil, porque me he acostumbrado (y mis personas cercanas) al contacto asincrónico.

La mensajería instantánea la utilicé un rato en la forma de e-buddy, la versión para navegador del msn-messenger. Servía para comunicarme durante los recreos en la universidad, utilizando los computadores públicos de la biblioteca. Lo demás, con toda la complejidad asociada, quedaba para el correo electrónico.

Discord no funciona en mi computador y no me interesa tener otro sitio que revisar. Whatsapp requiere un número telefónico y no tendré un aparato que me signifique un pago mensual... justamente con todo lo que he ahorrado al no tener teléfono, he sobrevivido (con bastante holgura) todo este largo período de desempleo (que data de noviembre de 2 mil 19).

Nuevamente, por necesidad y con ingenio, he descubierto como actualizar el sistema operativo de mi antiguo Macbook (de 2 mil 7) desde Lion hasta El Capitán. Con ello, tengo acceso a un Safari más actualizado y a una navegación más suave (dentro de lo que permite mi pésima conexión de internet). Para agradecerle al creador del programa que permitía hacer esta actualización de sistema operativo (a espaldas de Apple, que declara "obsoleto" a mi equipo) fue necesario acceder a un sitio de mensajería instantánea.

https://app.element.io/#/login

Me siento otra vez en los comienzos de los noventa. Si bien la interfaz es más compleja, tiene ese aire de e-buddy que era simple y directo sin mayores agregados.

Dudo que siga usándolo con regularidad, porque sigo prefiriendo (por mucho) la comunicación asincrónica... salvo en una reunión en persona, por supuesto. Difícil en este período de reconfinamientos y todo lo demás. Sin embargo, ha sido un momento de retrospección interesante.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”