Posible reestructuración del foro

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Posible reestructuración del foro

#81

Mensaje por Pagliacci » 01 Feb 2021, 21:43

Gracias, me alegra mucho de que te parezca útil, me ha llevado un rato. :)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Posible reestructuración del foro

#82

Mensaje por Baudelaire » 16 Feb 2021, 16:21

Me disculpo de antemano y solicito mover este mensaje en caso de ser necesario. No hay un tema exacto, el otro es para incidentes, así que el más adecuado me ha parecido éste.

Magnífica la nueva organización en el listado de partidas, mucho más ordenado por juego. Habían habido algunos movimientos ayer que parecían extraños, pero hoy está claro cuál era el propósito.

Mi crítica más que positiva a esta mejora. ¡Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Posible reestructuración del foro

#83

Mensaje por elpajarometalico » 25 Mar 2021, 18:45

Quería hacer una propuesta por aquí que espero a nadie le moleste . La cuestión es que veo una cierta tendencia en el Discord de que jugadores y narradores comenten abiertamente ciertos aspectos de sus crónicas que pueden ser directamente señalados como spoilers , ya no solo en la sección del juego de rol relacionado , si no en el mismo chat general por donde entran los nuevos usuarios. Veo como tanto desde aquí como en el canal de youtube se hacen esfuerzos para que las crónicas lleguen a un máximo público posible , sin embargo , todo eso se queda en agua de borrajas si lo primero que ve uno al abrir el discord es al narrador destripando su propia crónica en el chat general ,la sala más frecuentada de todo el servidor , y empeora aún más si la sesión no lleva ni una semana al aire (o en algunos casos ni siquiera 24 horas) . Esto lo único que genera son menos visitas en el canal , especialmente en las crónicas más largas , y una aún menor , ya de por sí , vida útil de la crónica a la larga , al haber menos espectadores que la vieran por diferido.

No deseó tampoco censurar ni señalar a nadie con estos comentarios y sinceramente me gusta ver esa sinergia entre los distintos jugadores y narradores , que es al fin y al cabo lo que da alma a la comunidad , sumado a que es imposible controlar todos los comentarios (algo que sería , además, extremadamente odioso) . Por lo que quería proponer reformar la parte de Offtopic y añadirle la etiqueta de spoilers al título (o en su defecto cresr una nueva sección para tal fin, una opción en mi opinión mejor), además de animar a los usuarios a hablar allí abiertamente de las crónicas o de cualquier detalle relevante de las partidas sin que tuvieran que preocuparse de desvelar partes importantes de la crónica , y , por otro lado , quienes ven la partida en diferido tengan la oportunidad de disfrutar de las crónicas por igual.
Última edición por elpajarometalico el 25 Mar 2021, 19:00, editado 1 vez en total.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#84

Mensaje por Voivoda » 25 Mar 2021, 18:59

Vaya por delante que me parece una observación muy certera y según te iba leyendo iba comprobando la veracidad de lo que comentas.

Como comenté en su momento, a mí Discord no me entusiasma, pero es una corriente que va a tal velocidad que es imparable. Personalmente no me agrada que la mayoría de lo que se comenta allí podría perfectamente debatirse aquí y que hay un buen puñado de usuarios muy participativos que no pisan el foro. Pero me temo que es inevitable con los tiempos que corren.

Podemos cambiar el nombre, como dices, pero lo ideal sería que todo el mundo entendiera Discord como una prolongación del foro y no como una herramienta separada del mismo. Es decir, el Discord de Webvampiro también es Webvampiro. Y animar desde allí a una interacción constante con el foro o el canal. Pero eso, me temo, depende ya de la propia responsabilidad y ganas de cada uno.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#85

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Mar 2021, 22:04

Yo hay una cosa que no entiendo de la queja. Si el problema se produce en Discord porque la critica (bien hecha) viene al foro.

Date cuenta que yo diría que el 95 por ciento de la gente de Discord no interactua aquí en el foro. No me suelo meter en discord y por lo tanto no lo he leído pero espero que transmitieras tu parecer también en aquella plataforma.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Posible reestructuración del foro

#86

Mensaje por elpajarometalico » 25 Mar 2021, 23:10

También es verdad , [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] . Un buen punto. Ya lo acabo de compartir por el Discord también.

Sin embargo , que la haya compartido por aquí primero , no es tanto una cuestión baladí , si no por una serie de motivos. La primera es por qué me resulta más cómodo articular mis ideas aquí que por el Discord , sobre todo si tengo que realizar algún tipo de argumentación como esta . Luego , centrándonos en el problema en sí , la he publicado por aquí , ya que muchos de los narradores se suelen mover por el foro más que por el Discord, y cualquier iniciativa de cambio va a tener que partir sí o sí de ellos , y por tomar un ejemplo , tú mismo dices que no pasas mucho por el Discord , por lo que a lo mejor no hubieses tenido noticia de esta crítica ya que hubiese podido terminar sepultada tras una miríada de mensajes de diversa índole. Aquí tiene , paradójicamente , más repercusión y no pasaría tan desapercibido (no son pocos los que suelen echar solo una mirada rápida al Discord y espantarse al ver un monotocho) , no terminaría perdiéndose tan fácilmente y estaría más cercano a las "altas esferas" (básicamente narradores y Voivo) , los cuales sí podrían realizar algún cambio radical en el Discord al crear una sección de spoiler.

¡Un saludo¡
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#87

Mensaje por Voivoda » 25 Mar 2021, 23:44

He creado un canal de spoilers en Discord, aunque insisto en que creo que para que no se dé lo que comentas es necesaria una reestructuración más del contenido que del continente. Es decir, una moderación que establezca hacia dónde dirigir los temas de conversación en función de si entran en el terreno de lo que llamas spoiler. Y una moderación distinta a la del foro porque el medio es diferente. Más allá de la división por juegos que funciona bien allí al estilo de como funciona en el foro, en Discord hay un modo de interacción que se basa en la fluidez entre canales, la inmediatez y la charla, mientras que el foro permite una lectura, relectura y contestación a posteriori. O lo que es lo mismo, en una conversación nadie está libre de comerse un spoiler, mientras que en un medio escrito es mucho más sencillo evitarlo.

Aquí ya hablo por mí mismo, en mi caso creo y he defendido varias veces que Discord es un medio necesario y muy rico para Webvampiro, pero yo personalmente lo utilizo como usuario y salvo que haya una discusión o problema grave no me da ya la vida para ejercer ahí también de supervisor.

No digo que ese otro modelo de comunicación sea ni bueno ni malo, simplemente es una herramienta de comunicación que tiene unas características distintas en comparación con el foro. Por poner otro ejemplo, hay usuarios que sueltan en Discord unas parrafadas absolutamente innecesarias para un medio inmediato como es ese. De hecho, algunas de ellas si se postearan en el foro, que sí admite ese formato, resultarían largas, y aún así eso no mata los canales de comunicación de Discord; en cambio sí que mata un tema en el foro en cuanto alquien pone un post exageradamente largo. Lo que quiero decir con esto por tanto es que es un medio más cercano a la comunicación verbal. Mientras que en el foro, además de existir una herramienta para esconder los spoilers y un sistema de contraseñas, cuando una conversación se desvía se puede moderar y redirigir, en Discord es mucho más complicado porque se parece más a cómo nos comunicamos las personas cuando hablamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#88

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Mar 2021, 08:43

Entiendo tu postura pero sigo pensando que es matar pájaros a escopetazos.

Yo como narrador tengo claro que no voy a spoilear mi partida ni aquí ni en discord, y que obviamente no deseo que nadie lo haga. Pero no veo la manera de evitar que cualquier usuario de discord que lo haya visto lo haga.

En fin a ver si funciona ese canal que creo Voivoda. Es lo único q se me ocurre
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Posible reestructuración del foro

#89

Mensaje por elpajarometalico » 26 Mar 2021, 16:37

Valoro mucho vuestras respuestas y agradezco la creación de la sección.

Sé que lo más seguro es que las cosas sigan el curso que han llevado hasta ahora , por las razones que ha comentado Voivo, pero creo que por intentarlo no perdemos nada. De todas formas dejemos ahora que hable el tiempo.

Me ha resultado bastante jocosa la primera frase de Jebe dado a mi nick.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#90

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Mar 2021, 16:44

:D :D :D :D Prometo que fue sin ninguna doble intención. Es más, tuve que darle vueltas para entender a que te referías ahora. Muy bien hilado.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”