[Lore] Mejora: Mano de Gloria Implantada

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

[Lore] Mejora: Mano de Gloria Implantada

#1

Mensaje por Rafagast » 05 Feb 2021, 16:33

Buenas, aquí esta mi segundo articulo de ayudas de juego para Mago La Ascensión. Esta vez traigo una Mejora o, más bien, un Talisman sacado del Libro de las Sombras, convertido en una Mejora.

Mano de Gloria Implantada.
Imagen
La Mano de Gloria es una grotesca mano humana momificada usada como lámpara que se ha convertido en uno de los mayores tópicos de la magia negra medieval. En el Libro de las Sombras (pág. 150-151) dice lo siguiente:

•••• Mano de Gloria
Areté 5, Quintaesencia 25

Uno de los más famosos de los Talismanes medievales, la Mano de Gloria es también uno de los más potentes. El Talismán es una mano momificada tomada de un ahorcado y empapada en varias hierbas, resinas y la grasa de un hombre asesinado. La mano se enciende mientras se recita lo siguiente: “¡Mano de Gloria, Mano de Gloria! Que los dormidos, duerman. Que los despiertos, estén despiertos.” La Mano entonces se convierte en un candelabro de cinco dedos llama azul; la luz ilumina los pasajes mágicos mientras se estudia, e impide que el mago caiga dormido durante ese tipo de lectura; previene también el despertar (y las interrupciones consecuentes) de otros en la misma que puedan molestarse por los cánticos a medianoche.
El último efecto de la Mano de Gloria es, sin embargo, el más famosos y potente: cualquiera que vea arder la mano será paralizado por la fascinación hasta que la vista se oscurecida o la Mano apagadas. Los magos, vampiros y otras criaturas Despertadas pueden gastar un punto de Fuerza de Voluntad pueden romper esta fascinación, pero los morales normales son atrapados por la luz mágica de la Mano. La única substancia que apagará la este siniestro Talismán una vez que esté encendido es la leche. (El simbolismo de ello puede ser explicado por los Verbana y Nefandos que crean estos artefactos).

El Efecto de «Que los dormidos, duerman. Que los despiertos, estén despiertos.» se puede conseguir con Vida 4 para ajustar el estado consciente o inconsciente de los Patrones mientras dure el Efecto (ver ¿Cómo HACES eso?, pág 76-77). El Efecto Fascinación, por otro lado, se podrá conseguir mediante Mente 4. Como Maravilla tiene un coste de 11 puntos de Trasfondo.

Para implantarse una Mano de Gloria es necesario una combinación de las prácticas Maléfica (Magia Negra), Artesanía (Crear un objeto mágico) y Medicina (Implantar un nuevo miembro en un organismo vivo) puede que incorporando Brujería y/o Ciencia Extraña (si quiere galvanizarla al estilo Frankenstein). Implantársela se requiere un Efecto combinado de Vida 4/ Materia 4/ Cardinal 4 (Ver ¿Cómo HACES eso?, pág. 119) además de Medicina 4 para poder coserse la mano en el muñón (tirada de Destreza + Medicina; dificultad 8, 9 si se lo hace así mismo). La Mano de Gloria Implantada cuenta como una prótesis por lo que tiene seis dados de absorción y cinco niveles de Salud (cuatro OK y un Demolido) independientemente del “anfitrión” (ver Prótesis adaptables en ¿Cómo HACES eso?, pág. 36). Hay que dejar claro que aunque la Mano de Gloria Implantada se considera una prótesis NO se considera una biomod cibernética por lo que no se aplican las reglas del Vandalismo Mágico pero si se puede aplicar la regla de Extirpación y Rechazo a un implante (Ver Biotecnología en M20, pág. 638).

Una Mano de Gloria Implantada se considera una mejora de nivel 4 con un coste de trasfondo de 12 puntos y cuatro puntos de Paradoja permanente.
EDIT: Espero que os guste. Quería crear unas reglas para una mejora que se alejaran de la típica tecnomancia cibernética o eugenetica y que fuera algo más de terror gótico a lo Frankenstein. También lo hice para caracterizar a un villano pnj Nefando y mostrar lo alejado que estaba de los convencionamientos más elementales (como Kroenen en la pelicula de Hellboy, que es un masoquista que se automutila).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Mejora: Mano de Gloria Implantada

#2

Mensaje por Pagliacci » 05 Feb 2021, 17:23

Está chula, Hellboy es una buena fuente de inspiración para Mago. Aunque no creo que muchos jugadores quieran implantarse eso, parece algo pensado para los antagonistas nefandos.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Lore] Mejora: Mano de Gloria Implantada

#3

Mensaje por Rafagast » 05 Feb 2021, 17:31

Justycar escribió: 05 Feb 2021, 17:23 Está chula, Hellboy es una buena fuente de inspiración para Mago. Aunque no creo que muchos jugadores quieran implantarse eso, parece algo pensado para los antagonistas nefandos.
Muchas gracias :3

Cierto que es algo más para antagonistas que para jugadores pero tengo un defecto terrible y es que cuando se me ocurre que algo para mago automáticamente me pongo a revisar manuales para ver como debería funcionar a nivel de reglas (reglas que al final ignoro :lol: ).

La próxima semana tratare de subir un hechizo.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Lore] Mejora: Mano de Gloria Implantada

#4

Mensaje por Ébano » 06 Feb 2021, 10:25

Yo para mi aventura Angelópolis miré en Internet que se usa para "poder robar", entonces intuí que podría usarse para hacerse pasar por otra persona, está claro que no le había echado mucho vistazo a la expansión xd aunque de hecho lo utiliza un antagonista

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Lore] Mejora: Mano de Gloria Implantada

#5

Mensaje por Rafagast » 06 Feb 2021, 17:23

marioysolomario94 escribió: 06 Feb 2021, 10:25 Yo para mi aventura Angelópolis miré en Internet que se usa para "poder robar", entonces intuí que podría usarse para hacerse pasar por otra persona, está claro que no le había echado mucho vistazo a la expansión xd aunque de hecho lo utiliza un antagonista
Si quieres usarla para tu aventura no te cortes :)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Lore] Mejora: Mano de Gloria Implantada

#6

Mensaje por Ébano » 06 Feb 2021, 18:07

Siiii, ya la usé :lol: :lol: justamente estaba publicada aquí hace unos días. Lo curioso es que yo encontré una cierta relación con tenerlas que colocar cerca de la cerradura de una iglesia porque lo encontré así en Internet.

Editor completo

Volver a “Mago”