Webvampiro en Twitch

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Webvampiro en Twitch

#1

Mensaje por Voivoda » 09 Feb 2021, 13:32

Pues allá vamos. Si vais a Twitch y buscáis Webvampiro ya estamos (no pongo enlace porque el foro no coge bien los de esa red).

La idea es ir generando contenidos diferentes, centralizando en Twitch los que generen más interacción en directo y subiendo posteriormente esos videos a YouTube. De igual modo, cualquier nuevo narrador o narradora que quiera dirigir por video podrá elegir cualquiera de las dos plataformas que se administrarán con idéntica libertad de autogestión.

Tengo que echar un ojo a la creación de overlays, a ver si soy capaz de hacer algunos genéricos.

Quiero agradecer el interés que desde el inicio han tenido por poner esta plataforma en marcha en la comunidad a [mention]Rebis Pocofriki[/mention] , [mention]DarkOsca[/mention] y [mention]Justycar[/mention] así como a la perenne ayuda técnica si se requiere por parte de [mention]Siralos[/mention].

Queda abierto este tema para todo tipo de sugerencias. En breve actualizaré las FAQ para incluir Twitch en nuestro conglomerado mediático :D
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Webvampiro en Twitch

#2

Mensaje por IvyReaper » 09 Feb 2021, 18:34

Pese a que últimamente ha pecado de fallos, Twitch es la mejor plataforma para hacer directos. No obstante, el público de Webvampiro está en Youtube, por lo que la migración costará mucho tiempo. Además de que, un video no recibe las mismas visitas subido a Youtube que emitido en directo. Como siempre he dicho, las emisiones de youtube están infladas.

Eso si, quien vaya a emitir por twitch, que sepa que el tema del copyright se ha puesto a full de power. Es decir, no va a pasar nada por poner musica con copy en las partidas, pero posteriormente la emisión guardada queda muteada automaticamente en esas partes. Por lo que, a menos que se haya hecho una grabación de forma paralela con el OBS (que se puede), perderéis audio.

Edito: Y no sé si alguien hizo un tutorial para overlays o si se iba a hacer. Pero si es necesario puedo hacerlo yo y de paso renovar el tutorial del OBS.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Webvampiro en Twitch

#3

Mensaje por Pagliacci » 09 Feb 2021, 18:44

Nos vendría genial, [mention]IvyReaper[/mention]

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Webvampiro en Twitch

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Feb 2021, 18:44

IvyReaper escribió: 09 Feb 2021, 18:34 Pese a que últimamente ha pecado de fallos, Twitch es la mejor plataforma para hacer directos. No obstante, el público de Webvampiro está en Youtube, por lo que la migración costará mucho tiempo. Además de que, un video no recibe las mismas visitas subido a Youtube que emitido en directo. Como siempre he dicho, las emisiones de youtube están infladas.

Eso si, quien vaya a emitir por twitch, que sepa que el tema del copyright se ha puesto a full de power. Es decir, no va a pasar nada por poner musica con copy en las partidas, pero posteriormente la emisión guardada queda muteada automaticamente en esas partes. Por lo que, a menos que se haya hecho una grabación de forma paralela con el OBS (que se puede), perderéis audio.

Edito: Y no sé si alguien hizo un tutorial para overlays o si se iba a hacer. Pero si es necesario puedo hacerlo yo y de paso renovar el tutorial del OBS.
Pues estaría genial. Yo de hecho, tenía como cosa pendiente ponerme con el tema del overlay y el OBS. (Si me daba tiempo que esa es otra)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Webvampiro en Twitch

#5

Mensaje por DarkOsca » 09 Feb 2021, 19:09


Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Webvampiro en Twitch

#6

Mensaje por IvyReaper » 09 Feb 2021, 20:16

DarkOsca escribió: 09 Feb 2021, 19:09 Tenemos esto:

viewtopic.php?f=2&t=2620
Entonces ya está hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Webvampiro en Twitch

#7

Mensaje por kunekunos » 09 Feb 2021, 22:21

El OBS no te permite hacer directos simultaneamente en twitch y youtube si no pagas premium, verdad? recomendáis alguna versión gratuita? hoy he visto que la charla de mago la hacíais por streamyard.

Pregunto por si hay algún truquillo que se me escape, como hacer directo en twitch, grabarlo y publicarlo luego a youtube o algo parecido.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Webvampiro en Twitch

#8

Mensaje por Voivoda » 09 Feb 2021, 22:41

Sin conocer Twitch bien, entiendo que los videos en esta plataforma luego pueden subirse a Youtube. El canal oficial de WoD lo hace así al menos y nuestra intención también es esa. Queremos que haya dos plataformas paralelas, ser creativos con los contenidos y usar YouTube en todo caso como biblioteca audiovisual.
Imagen

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Webvampiro en Twitch

#9

Mensaje por Guardiana » 10 Feb 2021, 18:25

A mí no me tira twich ni por app ni en el pc. Dicen que es la carencia pero no es. No se entiende que hasta me funcione foundry y fantasy grounds y twich no xD.

Aún así mucho éxito en la plataforma. De todas maneras puedo preguntar porque se subirá después a YouTube? El hecho de subirlo después a otra plataforma.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Webvampiro en Twitch

#10

Mensaje por DarkOsca » 10 Feb 2021, 18:40

kunekunos escribió: 09 Feb 2021, 22:21 El OBS no te permite hacer directos simultaneamente en twitch y youtube si no pagas premium, verdad? recomendáis alguna versión gratuita? hoy he visto que la charla de mago la hacíais por streamyard.

Pregunto por si hay algún truquillo que se me escape, como hacer directo en twitch, grabarlo y publicarlo luego a youtube o algo parecido.
Correcto, según tengo entendido emitir en ambas plataformas es de pago, no sé, ni siquiera, si deja OBS o sólo lo permite Streamlabs. Para publicarlo en Youtube a posteriori se puede hacer de varias maneras. Una de ellas es vinculando la cuenta de Youtube a Twitch, eso deberíamos hacerlo con la de Webvampiro. Otra manera es descargando el vídeo de Twitch en tú ordenador y subiéndolo a Youtube después.

[mention]Guardiana[/mention] Twitch sólo deja tener subido el vídeo allí durante un tiempo concreto, unos pocos días. Para tenerlo permanentemente, Youtube.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”