Mensaje
por Atanor » 12 Feb 2021, 22:21
A mí es de las que más me interesan, la verdad (sin saber mucho sobre ellos). Me interesan precisamente las correspondencias (y conflictos potenciales) con las tradiciones religiosas de las que proceden. Me imagino microconsensos en comunidades cristianas protestantes aisladas tipo Amish donde este tipo de Magos puedan practicar su magia sin mucho peligro como una manifestación del Espíritu Santo. O los conflictos internos que pueden tener si pertenecen a ramas más ortodoxas (en el catecismo de la iglesia católica la magia está prohibida). Un mago amargado que sea numerario del Opus Dei y se mortifique por la afrenta a Dios que suponen sus tendencias mágicas, convencido de que el Tentador está detrás de todo xD Por mencionar sólo lo que se me ocurre a bote pronto con los cristianos.
También me interesa como puedan integrar las diferentes corrientes místicas de esas religiones (sufismo, cábala, etc).
"Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud."
Zénon Ligre, Coordinador de Necrónica Experimental en el Consejo Estigio de Investigaciones Plásmicas (CEIP)