[Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Feb 2021, 18:36

Imagen TOREADOR
A los Toreador a menudo les gusta asumir el mérito del desarrollo artístico y cultural de Irlanda, aunque se trata de una pretensión exagerada. Muchos recuerdan con nostalgia el siglo XIX, cuando gobernaba la Príncipe Elizabeth Bendish, considerándolo el principal período de esplendor del dominio.
Al aliarse con los Brujah, los Toreador apoyaron el auge del nacionalismo irlandés, una forma de fomentar y apoyar el arte y la cultura del país. En el proceso, varios miembros de clan adoptaron una ideología radical y algunos incluso coquetearon con los Anarquistas. Sin embargo, no estaban preparados para la guerra que diezmó sus filas, y en la que lucharon con entusiasmo, pero eso no fue suficiente para impedir que cuando el polvo del conflicto se disipó, el clan se encontrara en ruinas.
El Primogénito Peter Burchall emprendió la labor de reconstrucción del clan de la Rosa, apoyando a varios escritores irlandeses y financiando la reconstrucción de algunos edificios históricos. Siempre se mostró leal al Príncipe Donal O'Connor, aunque posiblemente era el Primogénito con una posición más débil. No obstante, los Toreador irlandeses compensaron su falta de poder en el ámbito de las artes.
Ante el reciente ataque del Sabbat, los Toreador dublineses fueron diezmados de nuevo. Peter Burchall fue asesinado por una manada Cainita en refugio, mientras se encontraba reunido con otros miembros de su clan. Prácticamente ningún Vástago del linaje sobrevivió en la ciudad.
Sin embargo, Dublín resulta una ciudad demasiado atractiva para los Toreador como para dejarla sin su presencia. Durante el gobierno de la Principe Ophelia Walsh fue nombrado un Primogénito del clan, aunque el nuevo Príncipe Donal O'Connor no está del todo conforme, y preferiría que su posición fuese ocupada por un descendiente del linaje de su esposa, Elizabeth Bendish. De momento, la relación entre el Principe y el Primogénito se ha enfriado.

Gary Evans, Primogénito
Los antepasados de Gary llegaron a los Estados Unidos desde Irlanda, huyendo de la hambruna de mediados del siglo XIX. Sus descendientes se enriquecieron mediante una serie de negocios legales e ilegales, y para cuando Gary nació en 1965, lo hizo entre la abundancia. Fue educado en medio de lujos en una mansión de Boston, recibió una esmerada educación y se codeó con la alta sociedad, disfrutando de una vida encarrilada hacia el éxito.
Una de las aficciones de Gary era la fotografía. Comenzó siendo un juego con sus amigos, pero pronto demostró ser hábil y se profesionalizó, realizando varias exposiciones, con la ayuda y los contactos de sus padres, por supuesto. Comenzó a codearse con varios fotógrafos y artistas de renombre.
Y entonces su vida sufrió un cambio brusco, debido a un accidente de tráfico. Quedó parcialmente impedido de sus piernas, la medicación agrió su carácter y comenzó a sufrir una depresión. Fue entonces cuando de forma inesperada, la fotografía salvó su vida.
Uno de sus contactos era Elsa Linden, una vampira. Había pensado en Abrazar a Gary, pero su accidente precipitó su decisión. Elsa le dio su sangre, y se recuperó milagrosamente.
Durante un tiempo aprendió bajo la tutela de su sire, participando en las intrigas entre la Estirpe de Nueva Inglaterra. A medida que pasaban los años Gary descubrió que podía pasarse siglos bajo la sombra de Elsa y de alguna forma quería alcanzar una posición de éxito entre los Vástagos como había tenido en vida. Conocía bastante de las traicioneras intrigas y politiqueo para conseguir una buena posición en la Camarilla. Esperó su oportunidad.
En 1999 Gary supo que la ciudad de Dublín había sido recuperada por la Camarilla, y se despidió de Elsa, quien lo dejó marchar de mala gana. Llegó rápidamente y se presentó ante la Príncipe Ophelia Walsh, a quien ofreció su apoyo en una Estirpe en reconstrucción. Poco después fue nombrado Primogénito del clan Toreador, aunque tuvo que prometer varios favores y apoyos.
De esta manera, Gary se encontró con el poder que ansiaba. Otros Toreador irlandeses lo miraban con suspicacia, pero supo manejar sus raíces y su imagen con habilidad, y pronto se ganó al Clan de la Rosa. Sin embargo, a pesar de su fortuna, su influencia y posición dependían de la voluntad de la Príncipe. Gary supo ser paciente, pensando en pagar las deudas pendientes.
De nuevo, en el año 2008, tuvo un nuevo golpe de suerte. Los crímenes de la Príncipe fueron revelados, y fue sustituida por Donal O'Connor. A Gary le hubiera gustado ser el nuevo Príncipe de Dublín, pero por lo menos, al desaparecer Ophelia y convertirse en una fugitiva, sus deudas políticas quedaban canceladas. Libre de ataduras, decidió dedicarse a consolidar su posición, convirtiéndose en un mecenas de varios proyectos artísticos y de construcción en Dublín, así como ayudando a otros Toreador que han acudido a la ciudad.
Gary es paciente, y tiene la mirada puesta en el puesto de Príncipe. Sabe que no le acaba de gustar a Donal O'Connor, a pesar de sus intentos de ganarse su amistad, pero el antiguo Brujah se encuentra en una situación política delicada, dividida entre los Anarquistas de su clan y la lealtad a la Camarilla. Gary está más que dispuesto a animarle a dejar la posición de Príncipe, pero no tiene prisa y la paciencia es una de sus virtudes.
Gary era un joven mediada la veintena cuando fue Abrazado, aunque tiene un aire aniñado que lo hace parecer más joven. Es atractivo y consciente del poder de su imagen, así que procura cuidarla. Es alto y espigado, con el físico de un bailarín, cabello rubio y ojos azules que enmarcan una sonrisa de modelo. Viste con ropas discretas y a la vez elegantes, y tiene una conversación ingeniosa que sabe encajar en todo tipo de ambientes. Sigue siendo un habilidoso fotógrafo y de la misma forma, tiene un buen ojo a la hora de analizar a las personas. Si algún defecto se le puede atribuir, es cierto egoísmo y vanidad, que no siempre es capaz de ocultar.
Generación: 8ª
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 3, Presencia 4
Humanidad: 7

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Feb 2021, 16:14

Imagen TREMERE
La capilla de Dublín fue fundada por Jonathan Temple, un arconte del clan Tremere que también fue responsable de la expansión de los Brujos en Irlanda. Aunque un místico notable, Jonathan es más conocido por sus labores diplomáticas, que le permitieron actuar como mediador entre las diversas facciones de la Estirpe, a menudo actuando para establecer la paz. Sus éxitos diplomáticos y su poder le permitieron ser nombrado Señor Tremere de Irlanda durante el siglo XX.
Sin embargo, unas décadas después cayó en desgracia. Fue “llamado a Viena” y no regresó, y en principio los Tremere no nombraron un sucesor. El liderazgo de la capilla de Dublín recayó sobre la Regente Ophelia Walsh, una mujer ambiciosa que consiguió salvar a los Brujos dublineses durante el ataque del Sabbat, evacuándolos a la capilla de Cork y posteriormente regresando a Dublín y proclamándose Príncipe.
No todos los Tremere estaban conformes con el liderazgo de Ophelia, que además enemistó a los Brujos con otros clanes, que sospechaban de las motivaciones de la nueva Príncipe, por lo que muchos respiraron aliviados cuando Donal O'Connor reapareció y acusó a Ophelia de diablerie. Antes de enfrentarse al juicio de la Estirpe, Ophelia huyó, y actualmente se encuentra desaparecida.
Actualmente los Tremere dublineses son firmes partidarios del Príncipe Donal O'Connor. El Regente y Primogénito es Stefan Wysocki, un bibliotecario y maestro de escuela de origen polaco, y miembro de la facción conservadora del clan. Stefan se dedica a la investigación mística y participa poco en política, al mismo tiempo que prepara a los nuevos aprendices.

Ophelia Walsh, fugitiva y emisaria de la Madre Oscura
Mary Walsh nació en Dublín en 1851, en plena era victoriana. Era hija de un sombrerero irlandés, que había ampliado su negocio mediante la venta de telas y vestidos para las damas pudientes. Mary creció rodeada de cuidados y los lujos que sus padres pudieron proporcionarle. Sin embargo, a medida que crecía supo que su ambición era asemejarse a las damas enriquecidas que frecuentaban la tienda familiar.
Convenció a sus padres para ir a una escuela privada de señoritas, aprendiendo los modales de la sociedad, pero no estaba satisfecha. Un viaje a Londres le enseñó la posición que aspiraba a ocupar. Con su encanto personal se abrió pasó hasta un club social y coqueteó con varios jóvenes. Uno de sus amantes la introdujo en un círculo esotérico, y fue allí donde descubrió que el verdadero poder siempre había estado en su interior.
Pronto sorprendió a sus compañeros con su habilidad hechicera, que fomentó con un poco de teatralidad y seducción. El líder de aquella sociedad le reveló que sólo era una fachada para descubrir a verdaderos talentos como ella, y la presentó a sus amos, los Tremere. No le costó mucho encantar a los Brujos exagerando sus dones personales, y aunque el Abrazo la horrorizó más de lo que creía, pronto se convenció de que había tomado el camino correcto. Al fin y al cabo ahora se encontraba en el camino de la inmortalidad. Tomó el nombre de Ophelia como una forma de indicar su renacimiento y cambio de vida.
Fue enviada como aprendiz a la capilla de Dublín, donde se ganó la confianza del Regente Jonathan Temple. Segura de que la no vida no era muy diferente de su vida, lo sedujo y se convirtió en su mano derecha, consiguiendo que le enseñara muchos de sus secretos esotéricos y sociales. Bajo su sombra adquirió más poder, al mismo tiempo que aprendía las costumbres de la Estirpe y los peligrosos juegos políticos de los no muertos y durante décadas esperó su momento.
A finales del siglo XX envió varias evidencias a los líderes del clan Tremere donde revelaba que Jonathan Temple, por aquel entonces Señor de Irlanda, dirigía una orden secreta de seguidores dentro del clan, la Orden de los Naturistas. También disponía de contactos y había realizado intercambios esotéricos con los antitribu Tremere del Sabbat. Discretamente, el Señor Tremere de Irlanda fue depuesto, y varios Naturistas de lealtad dudosa fueron purgados. Por lo que se refiere a Ophelia, fue nombrada Regente de la capilla de Dublín.
Como parte de los manejos de los Brujos, y animada por su señor, Ophelia había seducido a Malcolm, el Primogénito Malkavian, y ahora como Regente, continuó sus juegos con él. Engañó al antiguo para poder acceder a su biblioteca personal y a sus secretos, descubriendo información que le resultó muy útil para sus planes.
Cuando el Sabbat atacó Dublín, Ophelia supo que había llegado su momento. Diabolizó a Malcolm, robándole su poder y desató el caos sobre la ciudad mientras se ponía a salvo con sus compañeros Tremere en Cork. Cuando los Cainitas cayeron uno tras otro, regresó para reclamar Dublín y se proclamó Príncipe. No todos los Brujos estaban conformes con sus manejos, pero la oportunidad de controlar la capital irlandesa no debía desaprovecharse.
Sin embargo, otros sospechaban lo que Ophelia había hecho y actuaron contra ella. Varios Tremere comenzaron a maniobrar en los salones del clan para sustituirla, así que Ophelia tomó medidas para huir, llegado el caso. En el año 2008 fue acusada de diablerie por el reaparecido Príncipe Donal O'Connor, que deseaba recuperar su posición, y cuando los Quaesitores acudieron utilizó su poder y los favores que había acumulado para desaparecer. La confusión que estaba sufriendo el clan Tremere tras la caída del Círculo Interior de Viena favoreció su huida. Contactó con la Casa Carna y tras romper sus vínculos con los Brujos preparó su propia capilla en el exilio.
Ahora, después de varios años, por fin ha regresado bajo otra apariencia. Es la Voz de la Madre Oscura, la líder de un culto dedicado a Lilith, y que dispone de seguidores entre varios clanes, principalmente Gangrel y Tremere. Con sus dones, Ophelia se comporta como una auténtica suma sacerdotisa envuelta en misterio y poder. Pocos son los que la conocen más allá de sus seguidoras, y menos todavía son los que la reconocen como la antigua Príncipe de Dublín. En cualquier caso, el paso del tiempo no ha desmerecido la ambición de Ophelia, antes bien, ha aguzado su ingenio y su sutileza, preparada para tomar el poder que cree que merece.
Ophelia Walsh es una mujer alta y atractiva mediada la veintena. Es morena y de ojos negros, con un largo cabello liso y piel pálida. Es una actriz consumada, capaz de fingir ingenuidad o descaro según sea necesario para sus deseos, y a la que le gusta mostrar teatralidad y elegancia. Normalmente le gusta utilizar vestidos elegantes y largos, normalmente de colores oscuros o púrpura. Cuando habla, lo hace con voz clara, firme y encantadora.
Generación: 7ª (mediante diablerie, originalmente 8ª)
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 3, Ofuscación 2, Presencia 2, Taumaturgia 5
Sendas taumatúrgicas: Sangre 5, Control Atmosférico 4, Senda Verde 4, Poderío de Neptuno 3, Dominio Elemental 2
Humanidad: 4

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Feb 2021, 22:34

Imagen VENTRUE
De la misma forma que ocurre con los Nosferatu, los Ventrue no son muy bien considerados en el Feudo de Connacht, tanto por la rivalidad con el Feudo del Ulster, como a las interferencias históricas del odiado anciano Mithras y sus descendientes en los asuntos de Irlanda. La excepción lo constituyen los descendientes del antiguo Eginardo, en su mayor parte eruditos y cronistas, y que no se interesan demasiado por los asuntos de la política, aunque en ocasiones también han sido acusados de ser espías y colaboradores de los intereses de los Vástagos de Londres.
En cualquier caso, el reciente ataque del Sabbat acabó con los pocos Sangre Azules de Dublín, aunque recientemente el Principe Donal O'Connor aceptó un nuevo Primogénito Ventrue en su consejo, lo que ha proporcionado un nuevo apoyo, pero a la vez ha irritado a los Brujah más radicales.
El reconocimiento también ha reconciliado a los Ventrue con el Príncipe de Connacht. En cualquier caso, no suele ser aconsejable presumir del linaje de Mithras en el dominio.

Christopher O'Brien, Primogénito
Christopher nació en 1893 en una familia católica de Kilkenny. Desde que era pequeño se interesó por el estudio, y cuando tuvo suficiente edad su padre había reunido suficiente dinero para que pudiera ir a la universidad en Dublín, donde comenzó estudios de Derecho, aunque se mostraba más interesado por la Historia. Fue en la universidad donde contactó con el ambiente nacionalista y revolucionario. Aunque se mostraba algo dubitativo, finalmente el Alzamiento de Pascua de 1916 lo convenció por completo de tomar las armas.
Christopher participó con otros compañeros de la universidad en las acciones de los irlandeses contra el ejército británico, y terminó uniéndose al IRA. Luchó en la guerra por la independencia hasta que sus compañeros descubrieron su secreto: durante sus años universitarios se había enamorado de su amigo James Murphy y había sido su amor lo que le había llevado a seguirlo al nacionalismo irlandés y despues a la guerra. James había resultado gravemente herido y Christopher se expuso para salvarle la vida. Su comportamiento reveló su homosexualidad.
Aunque algunos de sus compañeros lo defendieron, sus superiores no fueron tan comprensivos, y lo expulsaron del IRA por su “conducta inmoral e impropia de un irlandés.” Enfurecido, terminó metiéndose en una pelea en un bar de Dublín, donde recibió un navajazo que puso su vida en peligro.
En el hospital recibió la visita de uno de sus antiguos profesores de la universidad. Mark Haughney se había mostrado interesado por los contactos revolucionarios de su alumno, y de hecho, lo había impulsado sutilmente a unirse al movimiento. Ahora que había cumplido su papel, quería “recompensarlo” con el Abrazo. Con un poco de Dominación, consiguió que Christopher aceptara su sangre.
Christopher se convirtió en un chiquillo leal para Mark, utilizándolo para conocer el movimiento del nuevo gobierno irlandés. Sin embargo, con el tiempo el joven Ventrue se mostraba cada vez más desinteresado de Irlanda y finalmente su sire lo dejó partir. Christopher viajó por Europa y los Estados Unidos, y terminó trabajando como arconte. Participó en la política de Estirpe de alguna forma para olvidarse de sus demonios internos y hasta cierto punto el tiempo curó sus heridas.
Regresó a Irlanda cuando el Sabbat conquistó Dublín, dispuesto a participar en la reconquista del dominio. Sin embargo, no llegó a tiempo para salvar a su sire de la destrucción. Cuando estuvo en la ciudad, de alguna forma sintió nostalgia del pasado y decidió quedarse por un tiempo. La Príncipe Walsh lo aceptó en la ciudad y apoyó el regreso del Príncipe O'Connor cuando se descubrieron los crímenes de su predecesora. No quedaban muchos Vástagos que lo recordaran, pero su pasado como patriota irlandés le permitió ganarse algo de respeto, especialmente entre quienes desconfiaban de su linaje Ventrue.
Recientemente el Príncipe O'Connor le ofreció un puesto en la Primogenitura, y Christopher aceptó. En los años desde que llegó a comenzado a extender su influencia en el cuerpo policial, y en secreto también ha apoyado varias iniciativas del movimiento LGTB. No obstante, es un individuo formal y guarda su lealtad para la Camarilla, rechazando lo que considera el desorden de los Anarquistas. En cierto sentido, los jóvenes Vástagos radicales le recuerdan a quienes lo expulsaron del IRA, así que guarda cierto recelo instintivo hacia sus ideales y proclamas.
Christopher es un hombre mediada la veintena, pero parece algo mayor, debido a la experiencia en la guerra. Es alto, robusto, con cabello ondulado y castaño claro, y ojos castaños y claros. Viste de forma conservadora, comportándose de forma correcta y educada, mostrándose atento a lo que le rodea. Sin embargo, no le gustan las injusticias ni quienes abusan de su autoridad. A veces, cuando se encuentra relajado, hay quienes han conseguido ver una sonrisa sincera en su rostro, y quizás cierta añoranza.
Generación: 9ª
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 3, Fortaleza 4, Potencia 2, Presencia 3
Humanidad: 6
Nota: Christopher sólo se alimenta de jóvenes universitarios, recordando la que considera la mejor etapa de su vida.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Feb 2021, 15:40

SECRETOS
-La ciudad de Dublín era el lugar de descanso de un antiguo y torturado Matusalén del clan Malkavian, conocido simplemente con el nombre de “Malcolm”, y cuyos descendientes a menudo sentían sus cambios de humor en el límite de su consciencia. Uno de sus chiquillos, el primer Primogénito “Malcolm” de Connacth, encontró su lugar de descanso y tomó medidas para mantenerlo dormido y proteger su letargo. Sin embargo, en ocasiones, como en los dos ataques del Sabbat contra Dublín, el anciano despertó, sembrando el caos y destruyendo a todos los vampiros que podía encontrar.
-Ophelia Walsh, del clan Tremere, consiguió descubrir el secreto de los Malkavian y lo utilizó en su beneficio. Provocó el ataque del Sabbat contra Dublín en 1999 para deshacerse de sus competidores, y evacuó la capilla de la ciudad mientras sus rivales y los Cainitas del Sabbat caían ante el despertar del Matusalén.
-Actualmente el anciano ha desaparecido, posiblemente afectado por la Llamada, aunque es posible que siga transmitiendo órdenes a sus descendientes. En estos momentos, todos los Malkavian que descienden del antiguo han desarrollado una personalidad común llamada “Malcolm”, una voz que les habla en su interior, y que a menudo les lleva a acudir unos en ayuda de otros y hacer un frente unido contra sus enemigos.
-El descontento de los Anarquistas de Connacht está siendo canalizado por Ophelia Walsh, quien los está animando a actuar contra el gobierno del Príncipe O'Connor. Con el tiempo y ayudada por el Culto de la Madre Oscura, Ophelia está planeando recuperar Dublín. Sin embargo, no es la única que tiene intereses. Varios Nosferatu están ayudando a los Anarquistas con la idea de derrocar al Príncipe de Connacht.
Sugerencias de aventuras: El Primogénito Gary Evans descubre el pasado de Christopher O'Brien y comienza un plan para seducirlo y Vincularlo por Sangre. Comienza con sutileza, y poco a poco utiliza al Ventrue para fomentar sus propios intereses. Otro Vástago del clan Ventrue, quizá uno de los personajes, descubre las intenciones del Primogénito Toreador y busca ayuda para conseguir que su antiguo comprenda que está siendo manipulado. Quizás Christopher se encuentre demasiado obnubilado, o tal vez se enfurezca y comience un enfrentamiento entre Toreador y Ventrue que podría desestabilizar el Feudo de Connacht.
-Un vampiro del clan Gangrel visita Dublín. Es un agente de Ophelia Walsh y busca extender la influencia del Culto de Lilith en la ciudad, buscando primero adeptos entre los mortales y posteriormente conversos entre otros Vástagos. Aunque los Bahari resultan preocupantes, éste sólo es el primero de sus pasos para tomar la ciudad. Los personajes pueden interferir en sus planes, o ayudarles, en función de sus sensibilidades.
-El Príncipe Donal O'Connor busca nuevos apoyos para mantener la integridad del Feudo, y recluta a varios Vástagos, entre ellos los personajes, para que actúen como sus embajadores en varios dominios menores como Cork o Gallway. Sin embargo, uno de los embajadores es atacado, y son varios los responsables posibles: Vástagos del Ulster, el Culto de Lilith o el Culto de Mithras. ¿Podrán los personajes descubrir a los culpables y conjurar las amenazas contra el Feudo de Connacht?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Feb 2021, 16:20

Imagen EL FEUDO DEL ULSTER PRESENTACIÓN
El Feudo del Ulster abarca todo el territorio de Irlanda del Norte, aunque en tiempos antiguos sus fronteras eran más difusas. En cierto sentido, se convirtió en un territorio de refugiados, primero para los vampiros que perdían ante la llegada de las sucesivas oleadas de invasores y posteriormente para los Vástagos anglonormandos y protestantes, rechazados y expulsados de otros dominios por los Vástagos irlandeses. Las antiguas rencillas se entremezclaron con otras más recientes.
De esta manera, los Vástagos del Ulster reflejan los conflictos que han afectado a la región, y de los que el reciente conflicto entre católicos y protestantes sólo ha sido el más reciente. La violencia sectaria ha servido como pantalla para otros conflictos sobrenaturales, e incluso los manipuladores más expertos se han visto arrastrados por enemistades que poco o nada tenían que ver con ellos.
Recientemente parece que la Estirpe del Ulster ha encontrado algo parecido a la paz, o mas bien, una tregua. Los supervivientes se alzan y preparan las armas en las Noches Finales, escribiendo una nueva batalla en una Yihad con raíces en las leyendas. Aunque como en el Feudo de Connacth los Vástagos del Ulster se enfrentan a una reconstrucción, los enfrentamientos internos por el poder parece que no cesan...

TEMA Y AMBIENTE
Tema: Nombres falsos. Pocas cosas son lo que parecen entre los Vástagos del Ulster, y muchos de ellos adoptan nombres falsos o reclaman un falso legado a la hora de justificar sus acciones. En este juego de identidades el nombre de otros se utiliza para derramar sangre, o para engañar a los incautos. Aunque las facciones parezcan consolidades, el doble juego y los manipuladores ocultos están al orden del día. Las sonrisas amistosas se convierten de un momento a otro en puñales por la espalda.
Ambiente: El conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte ha causado un eco internacional y se ha extendido a la cultura popular. Barrios divididos, murales patrióticos, desconfianza y sectarismo han estado presentes durante décadas, incluso siglos, entre la población norirlandesa. Aunque los acuerdos de Viernes Santo han dado una oportunidad a la paz, las viejas tensiones siguen soterradas, quizás esperando un motivo para estallar.

TRASFONDO HISTÓRICO
El territorio del Ulster ha estado ocupado al menos desde la Edad de Hierro. Varios fuertes y pueblos se extendían por el territorio y vampiros de diversos clanes se enfrentaban por el dominio de las tribus locales. Un antiguo del clan Nosferatu, conocido simplemente como Miles (el soldado), llegó en algun momento antes de Cristo y creó una prole para enfrentarse a otros Cainitas, que lo habían rechazado de los dominios del sur. Al contrario que otros linajes, los Nosferatu no fueron aceptados en el orden prerromano, ganándose la reputación de adorar a dioses malignos y practicar el canibalismo. Por su parte, los Nosferatu procuraban permanecer apartados de los demás clanes, pero reaccionaban ferozmente si se veían acorralados. Miles instaló su refugio en un pequeño pueblo en la confluencia de los ríos Lagan y Farset. Durante el siglo VII se había construido un asentamiento fortificado, que recibía el nombre de Belfast.
En el año 1177, durante la invasión normandad e Irlanda, John de Courcy consiguió tierras al este del Ulster, incluyendo Belfast. John ordenó la construcción del castillo de Belfast y el castillo de Carrickfergus. Su hermano Robert fue Abrazado por un antiguo Ventrue. Sin embargo, no se declaró Príncipe, sino que reconoció el dominio del antiguo Miles y los Nosferatu, a cambio de su protección y buena voluntad. Los demás clanes, incluyendo otros Ventrue, que desconocian el pacto, se mostraron intrigados. Sin embargo, Robert de Courcy pudo establecerse en Irlanda sin la amenaza que sufrían otros Cainitas normandos.
Más atrevida fue Eileen, una Cainita irlandesa del clan Brujah, que se proclamó Baronesa del Ulster. Para consolidar su dominio pagó tributo al Príncipe Mithras de Londres, entrando en conflicto con los Nosferatu. Eileen creó una prole en el Ulster, y reclutó mercenarios del clan Gangrel. A Miles no le gustó nada esa interferencia en su territorio, pero poco tiempo después caía en letargo.
Durante la Edad Oscura, la Baronesa Eileen y sus partidarios Brujah y Gangrel se enfrentaron a Robert de Courcy y sus partidarios Nosferatu y Ventrue. Las intrigas y batallas se recrudecieron hasta el despertar del anciano Miles en el siglo XIII. Miles apareció una noche conocida como La Noche de la Luna Nueva, y cayó sobre Eileen y sus partidarios, proclamándose Príncipe del Ulster. Gobernó con puño de hierro y ningún otro Cainita se atrevió a enfrentarse a su dominio hasta que Dermod, del clan Brujah, decidió vengar la muerte de la Baronesa Eileen y decapitó a Miles, planeando unificar todos los dominios de Irlanda bajo su autoridad. Sin embargo, poco tiempo después Dermod caía en un enfrentamiento con Magda, una anciana Lhiannan. Los Cainitas del Ulster, dirigidos por Milesius, un chiquillo de Miles, aprovecharon para rebelarse y el dominio cayó en el caos.
En el año 1315 Edward Bruce, hermano del rey de Escocia, desembarcó en el Ulster y tomó Belfast, algunos clanes y nobles le juraron fidelidad y lo reconocieron como rey de Irlanda, pero sus ambiciones fueron detenidas con su derrota y muerte en la Batalla de Faughart en 1318. El castillo de Belfast, que habia sido destruido, fue reconstruido.
El dominio del Ulster se convirtió en un campo de batalla durante las Guerras Anarquistas. En general, los Brujah y Gangrel del sur de Irlanda se enfrentaban a los Nosferatu y Ventrue del norte. Durante esta época Milesius y Robert de Courcy lideraron a los Cainitas del dominio, y ambos cooperaron sin llegar a proclamarse Príncipes. Los Cainitas del Ulster se encontraban a la defensiva, y a medida que pasaba el tiempo recibieron a varios vampiros de origen anglonormando que habian sido expulsados de otros dominios irlandeses por los Anarquistas. Entre ellos se encontraba un antiguo Malkavian llamado Malcolm.
Finalmente, durante el siglo XV, Milesius tomó la iniciativa y contactó con la Camarilla. El apoyo de la secta permitió a los Vástagos del Ulster conseguir aislar a sus adversarios y rechazar sus ataques. En el año 1485, Malcolm por los Malkavian, Milesius por los Nosferatu y Robert de Courcy por los Ventrue realizaron un pacto por el que proclamaban a Geároid O'Shae, un chiquillo de Robert, como Príncipe del Feudo del Ulster.
El castillo de Belfast fue destruido y reconstruido en varias ocasiones durante el siglo XVI, debido a los sucesivos conflictos. Hasta el siglo XVI la mayor parte de las tierras de los alrededores en manos del clan irlandés de los O'Neill, pero la corona de Inglaterra, en manos de la dinastía Tudor, tomó medidas para ejercer su poder sobre el territorio. En el año 1573, Walter Devereux, conde de Essex, emprendió una expedición para pacificar la zona, ejecutando a varios líderes locales. Sin embargo, los irlandeses del Ulster se rebelaron en 1597, devastando la zona.
A pesar de los conflictos de la conquista de los Tudor, los Vástagos del Ulster permanecieron unidos entre ellos. Utilizaron a las guarniciones inglesas para atacar a sus enemigos, y debilitaban sus apoyos. Los Nosferatu, especialmente, realizaban sabotajes y asesinatos, pero la rebelión de 1597 escapó por completo a sus previsiones, y varios Vástagos del Ulster fueron destruidos en los disturbios. El Príncipe Gearóid y los Ventrue estrecharon sus vínculos con Inglaterra, pero preferían no depender de la ayuda de Mithras. Robert de Courcy y Eginardo, un antiguo Ventrue, actuaban como consejeros y diplomáticos, buscando atraer nuevos apoyos contra el Feudo de Connacth, que durante esta época se consolidó como el principal rival de la Estirpe para alcanzar la hegemonía en Irlanda. Sin embargo, a pesar de su población de Vástagos, Belfast seguía siendo una población reducida, formada principalmente por ingleses, escoceses y maneses. La cercana Carrickfergus tenía una población mayor.
Durante el siglo XVII el Príncipe Geároid utilizó sus apoyos para incrementar la población de su dominio, al mismo tiempo que apoyaba la llegada de colonos protestantes. La ciudad recibió una corporación y privilegios, pudiendo enviar representantes al parlamento. En 1640 Belfast adquirió los monopolios comerciales de Carrickfergus, desviando el comercio y la llegada de colonos. Muchos de los recién llegados eran protestantes.
La Estirpe de Belfast era reducida, pero contaba con muchos apoyos en las tierras de los alrededores. El Príncipe Gearóid también supo canalizar a los descontentos hacia el Príncipe Séamas de Dublín, buscando provocar una reacción que permitiera denunciarlo a la Camarilla. Entre los colonos protestantes llegaron varios Vástagos del clan Ventrue, pero también varios representantes de la familia Dunsirn, vinculada al Clan de la Muerte. En principio su presencia pasaría desapercibida durante décadas. Oficialmente, la familia no haría conocida su presencia hasta el siglo XVIII.
Durante la guerra civil inglesa, los católicos del Ulster aprovecharon el conflicto para rebelarse en 1641. Los rebeldes tuvieron un éxito rápido para la rebelión rápidamente generó en una confusión y masacres contra los protestantes. Estos actos fueron vengados por británicos y escoceses. Miles de colonos británicos fueron expulsados de sus casas o asesinados. Sólo Lisburn, Derry, Enniskilly Belfast resistieron a los rebeldes. El parlamento escocés envió ayuda al Ulster para acabar con la rebelión, y muchos de estos soldados se asentaron en Belfast.
La rebelión de 1641 fue bien aprovechada por el Príncipe Séamas de Dublín para acabar con sus rivales, y el Príncipe Gearóid de Ulster apenas consiguió escapar de un atentado. Sin embargo, era la ocasión que aguardaba. Envió cartas y evidencias al Justicar Severus, del clan Ventrue, y gracias a sus diplomáticos (entre los que se encontraba su sire Robert y el cronista Eginardo), consiguió atraer al Justicar a su favor. Séamas fue depuesto, y Dublín quedó bajo la ley de la Camarilla, hasta que se nombró a Elizabeth Bendish como Príncipe.
Milesius y el Príncipe Geároid enviaron a sus propios agentes para establecer su dominio sobre la ciudad. Sin embargo, de los antiguos de Belfast, sólo el antiguo Malcolm se trasladó a la ciudad. El Príncipe Geároid se sentía más seguro en Belfast, y hasta cierto punto se sentía ligado al mismo. No obstante, esperaba que con el tiempo conseguiría convertir a su ciudad en la capital de Irlanda. Con un gobernante débil en Dublín, y con los antiguos de la Estirpe en su favor, podía dedicarse a engrandecer el Ulster.
El Príncipe Geároid aprovechó las medidas británicas para pacificar la isla y establecer la supremacía de los protestantes en su favor. Los clanes Nosferatu y Ventrue lo respaldaban, y aunque había algunos Vástagos católicos en su dominio, no mostraron un descontento excesivo, o preferían trasladarse a otros dominios más hospitalarios.
Durante la guerra entre Guillermo de Orange y Jacobo II de Inglaterra, Belfas cambió de manos en dos ocasiones. El ejército católico de Jacobo II tomó la ciudad en 1689 sin lucha, pero ese mismo año el ejército protestante de Guillermo de Orange obligó a las fuerzas de Jacobo a retirarse de la mayor parte del Ulster. Muchos soldados contrajeron la disentería, y Belfast se convirtió en un gran hospital, en el que murieron más de 3.500 enfermos. Varios Vástagos, especialmente los Nosferatu, se alimentaron de los moribundos.
Guillermo de Orange llegó al Ulster en 1690, y derrotó decisivamente a Jacobo II en la Batalla de Boyne, con el apoyo de los protestantes del Ulster. Sin embargo, en Irlanda la guerra continuaría un año más. Tras la guerra se implantaron leyes penales duras para someter a los católicos irlandeses, y que permitieron el ascenso social de los protestantes.
El siglo XVIII fue un gran período de prosperidad para Belfast, como ciudad comercial, aunque los campesinos del Ulster sufrieron elevados impuestos y desahucios de sus tierras, además de los periódicos efectos de sequías y heladas.
Sin embargo, para el Príncipe Gearóid no era suficiente. Ambicionaba convertirse en Príncipe de toda Irlanda, y en verdad su influencia se extendia sobre toda la isla, pero los Vástagos de Dublín, se resistían a aceptar su autoridad. Ni siquiera sus aliados tradicionales, los antiguos Nosferatu y Ventrue, se mostraban dispuestos a aceptar sus planes, temiendo que tanto poder en manos de un solo Vástago terminara eclipsando el suyo.
Antes de que estallara un enfrentamiento interno, el regreso de los Anarquistas distrajo la atención de Gearóid. El Príncipe Séamas de Dublín había huido a Escocia, y ahora, como James el Rojo, fomentaba la inestabilidad entre los Vástagos más jóvenes, y muy especialmente entre los católicos, que al igual que sus contrapartidas mortales sufrían la opresión de los protestantes. Hacia 1740 algunos Anarquistas Brujah y Gangrel participaron en varias revueltas campesinas provocadas por los problemas de subsistencia, y aunque fueron fácilmente rechazados, poco a poco comenzaron a convertirse en un problema real.
En 1789 el “Belfast Telegraph” publicó una editorial elogiando la Revolución Francesa y sus ideales, y un año después comenzaron a formarse grupos políticos que apoyaban a los revolucionarios, y que pedía una revolución similar en Irlanda. Se formó la Sociedad de los Irlandeses Unidos que pedían la independencia y el fin de la discriminación religiosa. Sin embargo, con el comienzo del Terror en Francia, la sociedad se dividió entre quienes condenaban la violencia y seguían apoyando la Revolución. El gobierno británico, temiendo una insurrección, proclamó la ley marcial y comenzó a desarmar los pueblos del Ulster. Muchos Irlandeses Unidos fueron arrestados. Las duras medidas del general Ralph Abercromby terminaron provocando la temida rebelión en 1798, que fue rápidamente aplastada.
El Príncipe Gearóid del Ulster veía la mano de sus enemigos en las actividades de los revolucionarios, y en gran parte así era. Como había hecho en el pasado, apoyó varias medidas de represión. Sin embargo, James el Rojo simplemente utilizó los disturbios y la rebelión para distraer al Príncipe. En 1798 reunió a su prole y lanzó un ataque directamente contra el Príncipe, destruyéndolo en una reunión con sus partidarios. Milesius y los Nosferatu también fueron engañados por Thomas Chapman, un chiquillo de James el Rojo que se sacrificó para distraer su atención mientras su sire y sus hermanos destruían al Príncipe.
Sin embargo, a pesar del golpe de efecto, James el Rojo no consiguió unificar a los Vástagos de Irlanda bajo su estandarte, como era su propósito, y durante los años siguientes se libraron una serie de batallas encarnizadas entre la Estirpe irlandesa. James el Rojo fue destruido en Dublín, y varios de sus chiquillos, que habían permanecido en el Ulster, fueron cazados uno tras otro, con la ayuda de Vástagos llegados de Londres. En 1800 Caitlin O'Shae, la chiquilla más antigua del Príncipe Gearóid, fue proclamada Príncipe del Ulster con el apoyo de Milesius.
El nombramiento de la Príncipe Caitlin ocasionó cierta división entre la Estirpe del Ulster, especialmente entre los Ventrue. Muchos veían que el antiguo Milesius era el verdadero poder tras el trono. Por otra parte, el Primogénito Robert de Courcy, que había resultado herido durante la guerra contra los Anarquistas, se había hundido en el letargo. Los Sangre Azules del Ulster se encontraban en una posición de debilidad, pero al mismo tiempo no estaban dispuestos a recibir la “ayuda” y tutela de los Ventrue de Londres.
La rebelión irlandesa supuso la reorganización de Gran Bretaña e Irlanda en el Reino Unido. El parlamento irlandés fue abolido, y sus representantes enviados al parlamento británico. Por su parte, los protestantes, aunque desconfiaban al principio, terminaron apoyando la unión, que les beneficiaba económicamente. Durante el siglo XIX Belfast se convirtió en la principal ciudad industrial de Irlanda, produciendo lino, maquinaria pesada, tabaco e industria naval, protagonizada por la compañía Harland y Wolff, una de las mayores empresas de ingeniería naval del mundo. Emigrantes de Irlanda, Escocia e Inglaterra acudieron al Ulster, lo que ocasionó ciertos estallidos de violencia entre católicos y protestantes.
Durante el siglo XIX Milesius y Caitlin O'Shae gobernaron conjuntamente Belfast. La Príncipe era consciente de que el apoyo de su compañero era necesario para mantenerse en el poder, no sólo ante la rivalidad del Feudo de Connacth, dirigido por la Príncipe Elizabeth Bendish, del clan Toreador, sino ante la presión de los Ventrue londinenses. El Primogenito Robert de Courcy despertó hacia el año 1820, pero no desaprobó los actos de su descendiente, dedicándose a sus negocios pero interfiriendo poco en el gobierno en el gobierno del Ulster. De hecho, mediante la adquisición de terrenos por toda Irlanda contribuyó al apoyo de sus compañeros irlandeses.
En este período, la familia Dunsirn también realizó negocios con la Estirpe de Dublín. Los Vástagos de la Camarilla y los banqueros escoceses llegaron a acuerdos para no estorbarse en sus inversiones, y a cambio los Dunsirn se comprometieron a que ninguna otra facción interfiriera. La familia en especial, concentró sus inversiones en la industria naval. Annabella Dunsirn era la solícita matriarca, y se convirtió en una presencia asidua en los salones de la Principe del Ulster.
Durante la Gran Hambruna de 1845 muchos campesinos emigraron a Belfast, donde los hospitales de la ciudad estaban a rebosar y los periódicos protestaban contra el gobierno británico por no ser capaz de ayudar al pueblo que moría en las calles. A pesar de la hambruna y una epidemia de cólera la ciudad continuaba su crecimiento, ampliando los canales del puerto y recibiendo en 1849 la visita de la reina Victoria. La tierra extraída de los canales fue utilizada para construir una isla artificial, la Isla de la Reina, cerca del este de la ciudad.
La Príncipe Caitlin O'Shae estableció varios acuerdos con los Ventrue de Londres, que favorecieron las inversiones en la ciudad. Por su parte, Milesius y los Nosferatu supervisaron las obras arquitectónicas, construyendo varios refugios para su clan. Las Ratas de Cloaca no veían con buenos ojos los acuerdos con Londres, previendo con razón que terminarían endeudando el Feudo y recibiendo interferencias de los Vástagos británicos. Por otra parte, durante este período, varios Brujah y Gangrel se establecieron en la periferia de Belfast, pero los Nosferatu a menudo los hacían desaparecer, temiendo un brote de Anarquistas.
Belfast se estaba convirtiendo en un gran puerto comercial, superando a Dublín en tamaño y valor económico. Sin embargo, la prosperidad se veía enturbiada por los periódicos enfrentamientos entre católicos y protestantes, que con demasiada frecuencia degeneraban en heridos y destrozos. Los disturbios fueron especialmente intensos en 1857 y 1864. Los conflictos comenzaron a ir más allá de las diferencias religiosas, entre los católicos, que deseaban más autonomía para Irlanda, y los protestantes, que defendían el Reino Unido y se negaba a la creación de un parlamento irlandés.
Con la expansión de la ciudad, la Príncipe Caitlin buscó nuevos apoyos, alcanzando un acuerdo con el clan Tremere, permitiendo el establecimiento de una capilla en Belfast en 1868. Se nombró Primogénito y Regente del Ulster al Dr. Andrew Mortimer, un médico y cirujano, que pronto se integró con el resto de la Estirpe.
Belfast recibió reconocimiento oficial como ciudad en 1888. En esta época era la ciudad más grande de Irlanda, y el tercer puerto más importante del Reino Unido (después de Londres y Liverpool). A principios del siglo XX en la ciudad se encontraba la mayro fábrica de tabaco del mundo, industrias de té, abanicos y otros productos. El 75 % de la población era protestante y se oponía a la autonomía. Sin embargo, el 75 % del conjunto de la población irlandesa era católica y apoyaba el restablecimiento de un parlamento irlandés. Los unionistas protestantes celebraban a menudo desfiles y manifestaciones para mostrar su fuerza, para hacer frente a las manifestaciones de los católicos. Muchos veían en la autonomia irlandesa una guerra contra los protestantes. Las tensiones y conflictos se incrementaron, formándose milicias. La guerra civil parecía inminente.
A medida que el dominio de Belfast incrementaba su tamaño y poder, los Vástagos del Ulster presionaban a sus rivales, tratando de alcanzar la Hegemonía sobre toda Irlanda. Sin embargo, su labor se veía entorpecida con la creciente interferencia del Príncipe Mithras de Londres, cuyos embajadores sugerían que una unidad de la Estirpe similar a la del Reino Unido sería ventajosa para todos. Se descubrieron varias intrigas de los Vástagos londinenses para derrocar a la Príncipe del Ulster, pero sus partidarios, especialmente los Primogénitos Nosferatu y Ventrue, le mantuvieron su apoyo.
En 1915 la Príncipe Caitlin celebró una reunión de los antiguos del Ulster, en un evento social. A pesar de la vigilancia de los Nosferatu, la reunión fue interrumpida por un atentado con bomba. Varios de los presentes fueron destruidos, entre ellos la propia Príncipe y el embajador de Londres, Thomas Lynch. El Primogénito Milesius resultó herido y cayó en letargo poco después.
El Príncipe Mithras de Londres aprovechó la debilidad del Ulster para enviar a Garreth Blythe, del clan Ventrue, que fue proclamado Príncipe del dominio, respaldado por varios Vástagos ingleses. El Primogénito Ventrue, Robert de Courcy, no asistió a su nombramiento. Poco tiempo después aparecía. Un tiempo después aparecía el antiguo Milesius, quien proclamó que el asesinato de la Príncipe Caitlin era obra de agentes de Mithras y ordenó la retirada de todos los Vástagos ingleses que hubieran llegado después de 1915. Siguieron varios meses de enfrentamiento entre la Estirpe del Ulster, dividida entre los partidarios de Milesius y los del Príncipe Garreth. El Primogénito Robert de Courcy terminó apoyando a Milesius, afirmando que prefería a un Nosferatu libre al mando del Ulster que un lacayo inglés, aunque fuera de su propio clan. Las guerras entre la Estirpe se recrudecieron cuando se descubrió que el Sabbat se encontraba tras los atentados contra los Príncipes de Irlanda, y la guerra se intensificó reflejando los conflictos entre los mortales.
Para evitar la guerra civil entre católicos y protestantes se intentó dividir Irlanda en dos zonas con dos gobiernos distintos. Las conversaciones para encontrar una conciliación fracasaron, mientras ambos bandos se armaban. Irónicamente la economía seguía prosperando. El Alzamiento de Pascua en Dublín en 1916 marcó el estallido del conflicto irlandés. En 1918 los separatistas irlandeses ganaron la mayoría de escaños en Irlanda, aunque no en el Ulster, donde los unionistas mantenían su mayoría. El resultado fue la división de la isla, con parlamentos separados, y con la mayoría protestante del norte consolidando su poder, creándose en 1920 la provincia de Irlanda del Norte dentro del Reino Unido. James Craig se convirtió en Primer Ministro del territorio. Sin embargo, los ataques de los separatistas irlandeses continuarían durante los años siguientes.
Los Vástagos de Irlanda consiguieron una breve unidad en la guerra contra el Sabbat. El Príncipe Mithras se apartó de un conflicto en el que consideraba que no habría grandes ganancias. Abandonado a su suerte, el Príncipe Garreth fue derrocado en 1919 y Milesius tomó el poder, apoyado por Nosferatu y Ventrue. Sin embargo, una vez derrotados los Cainitas, no tardó en reanudar su antigua rivalidad con el Feudo de Connacht, provocando al nuevo Príncipe Donal O'Connor de Dublín, y utilizando su poder para purgar o expulsar a varios Vástagos Brujah y Gangrel del Ulster, partidarios de los separatistas irlandeses.
Los primeros años de Irlanda del Norte estuvieron marcados por la violencia sectaria. Católicos y protestantes se enfrentaron en las calles de Belfast y otras ciudades. Los paramilitares protestanes y el IRA realizaron varios atentados. Se produjeron cientos de asesinatos, incendios y represalias al azar. El rey Jorge V visitó la ciudad en 1921 contra la opinión de sus consejeros, tratando de poner fin a las luchas, pero las treguas y llamadas a la paz resultaron inefectivas. Sólo el estallido de la guerra civil irlandesa en el sur, desvió la atención del IRA y la paz, no exenta de tensiones, regresó a Irlanda del Norte. El nuevo parlamento, dominado por los protestantes, tomó una serie de medidas para reducir la influencia de los católicos. La crisis económica de 1929 también se hizo notar sobre el territorio, generando grandes bolsas de pobreza.
Durante la Segunda Guerra Mundial Belfast fue bombardeada por los alemanes. En 1941 los bombarderos de la Luftwaffe atacaron la ciudad, causando graves daños materiales y humanos. Más de 100.000 personas quedaron sin hogar y su industria resultó gravemente afectada.
El gobierno del Príncipe Milesius fue una época de hierro para la Estirpe de Belfast. La población de Vástagos de la ciudad prácticamente se encontraba reducida a los clanes Malkavian, Nosferatu, Tremere y Ventrue. Los Brujah del Ulster resultaron especialmente afectados, recibiendo acusaciones de Anarquismo, y siendo obligados a huir. Los insultos y ofensas al Príncipe de Dublín eran habituales.
Hacia 1960, especialmente con el comienzo de nuevos conflictos en el Ulster, Milesius mostró más flexibilidad. Sorprendió a todos al renunciar al trono de Belfast en 1970 abdicando en James Valentine, un Ventrue que curiosamente no pertenecía al linaje de los DeCourcy. Pronto quedó claro que era un simple portavoz del consejo de la Primogenitura. Durante esta época el Primogénito Ventrue Robert DeCourcy comenzó a ausentarse con más frecuencia, dejando la gestión de sus intereses en manos de sus descendientes.
Las tensiones y resentimientos entre católicos y protestantes resurgieron ante la discriminación de la población católica y la violencia estalló de nuevo en 1969. El IRA se reformó y lanzó una campaña de atentados en Irlanda del Norte. En respuesta se formaron grupos paramilitares protestantes, y las bombas, los asesinatos y la violencia callejera se convirtieron en un elemento de la vida cotidiana. El ejército británico fue movilizado en el territorio, y el parlamento norirlandés fue disuelto en 1973. La violencia política y la crisis devastaron la economía durante la década de 1980.
La ciudad quedó dividida entre católicos y protestantes, con barrios aislados o en estado de asedio ante el enfrentamiento de sus vecinos. Hubo familias que tuvieron que trasladarse a la fuerza o amedrentadas por el clima de la vecindad. Poco a poco las poblaciones de un bando y de otro comenzaron a igualarse, debido al crecimiento demográfico de los católicos y la migración de los protestantes. Unas 1.500 personas murieron en los sucesivos atentados hasta los Acuerdos de Viernes Santo en 1998 que condujeron a la paz.
En general los Vástagos de Belfast procuraron permanecer alejados de los conflictos, aunque inevitablemente algunos vieron perjudicados sus intereses. La gran mayoría de la Estirpe de la ciudad era protestante de la ciudad o permanecía ajena a los conflictos de religión. Los Nosferatu aprovecharon la clandestinidad para crear un auténtico laberinto que les permitía moverse entre los barrios. Para los Vástagos que visitaban la ciudad, la ciudad parecía una prisión amurallada, en la que todos sus movimientos eran supervisados.
Y entonces en 1996 el Sabbat atacó. Nadie sabe cómo consiguió atravesar las defensas y la vigilancia de los Vástagos de Belfast, pero el Príncipe James Valentine fue asesinado, junto con muchos de los antiguos. Milesius desapareció, y la Estirpe del Ulster quedó dividida y conmocionada. Los supervivientes trataban de permanecer ocultos, y durante meses no se atrevían a relacionarse con otros. La noticia de que el líder del Sabbat, Rafael Molinero, había sido asesinado, proporcionó cierto alivio, y poco a poco la Estirpe del Ulster comenzó a reconstruirse.

POLÍTICA ACTUAL
La ciudad de Belfast ha vuelto a desarrollarse desde los Acuerdos de Viernes Santo, comenzando una regeneración. Sin embargo, la segregación religiosa ha continuado, con ocasionales disturbios callejeos y el aislamiento de las comunidades.
Entre la Estirpe de Belfast también se ha producido un aislamiento. El Príncipe Malcolm, del clan Malkavian, es lo más parecido a una autoridad reconocida, y los demás clanes de la Camarilla lo han aceptado. Sin embargo, entre los Ventrue, tradicionales aliados de los Nosferatu, se ha producido un cambio al haberse unido su Primogénito al Culto de Mithras, que parece haberse asentado en la ciudad.
Por otra parte, la familia Dunsirn, que durante mucho tiempo ha permanecido neutral en la política del Ulster, mantiene un interés renovado en el dominio. Varios vampiros del clan de la Muerte han comenzado a tomar posiciones en los dominios menores y muchos temen que planeen tomar el control completo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Feb 2021, 21:46

LOS CLANES
Imagen GANGREL
Habitualmente los Animales del Ulster han sido considerados Anarquistas, pero al contrario que los Brujah, no sufrieron una vigilancia tan intensa ni presión, en gran parte porque no formaban parte del gobierno del Feudo de Connacht. Aún así, los elementos más “problemáticos” a menudo eran invitados a dejar el dominio, o tendían a sufrir accidentes. Muchos abandonaron las ciudades, instalándose en las pequeñas poblaciones del Ulster, manteniendo un perfil discreto y participando lo mínimo posible en cuestiones políticas.
Tras los últimos sucesos en el dominio del Ulster, la mayoría de los Gangrel creen haber tomado la decisión correcta, ya que no apenas fueron afectados por el ataque sobre Belfast, y mantener su independencia y sobrevivir constituyen los principales intereses del clan. Tomando ejemplo de otros linajes, constituyen una familia unida, aunque informal, y están dispuestos a ayudarse o socorrerse si la ocasión lo requiere.

George Doherty
George nació en 1891 en Londonderry, en una familia católica de clase baja. Desde que era pequeño conoció el ambiente de las pandillas callejeras, que realizaban pequeños hurtos para sobrevivir. Su padre alternaba los trabajos legales con el contrabando, pero la cuestión siempre era llevar dinero a casa.
Cuando tenía catorce años, el hermano gemelo de George, al que idolatraba, murió, así que “George” se quitó sus ropas de niña y tomó las de su hermano, adoptando su identidad y su posición entre las pandillas de las calles de Londonderry. De alguna forma, siendo tratado como un chico, se sentía completo, y de alguna forma conectado con su hermano. Pocos descubrieron la diferencia, y si lo hicieron, miraron hacia otro lado.
Con el comienzo de los disturbios entre católicos y protestantes, la banda de George contactó con el IRA, ayudando a los separatistas irlandeses a trasladar armas y personas, así como advertirles de las redadas de la policía. Desgraciadamente, a medida que se recrudecían los disturbios, George y los suyos resultaron cada vez más presionados. Durante un tiroteo en el que murieron varios de sus compañeros se vio obligado a huir.
Consiguió salir de Londonderry y pensó en refugiarse en una granja, pero durante la noche se perdió en los páramos y terminó en una ciénaga. Algo vivía allí, algo viejo y húmedo, que lo aferró en la oscuridad y le dio su sangre.
Tras varias noches sobreviviendo de las criaturas del páramo y refugiándose bajo el barro, George conoció a su sire, que le enseñó las costumbres de los Vástagos. Tras acompañarle durante un tiempo, regresó a Londonderry, donde convirtió a varios de sus compañeros supervivientes en ghouls. Una nueva banda se había formado en las calles de la ciudad.
Desde entonces George ha llevado su propia guerra entre la Estirpe. Ha trabajado como mercenario para varios clanes, sin mostrar lealtad a las sectas, respetando las leyes de la Mascarada cuando le conviene, aunque siente simpatías Anarquistas.
Durante los conflictos entre los católicos y protestantes George actuó discretamente a favor de los católicos, ayudando a varios miembros del IRA, y procurando no llamar demasiado la atención, especialmente después de recibir el aviso de una explosión que destruyó uno de sus refugios y a uno de sus chiquillos.
Durante las últimas décadas, George ha mantenido el contacto con su sire y varios miembros de su clan, que viven dispersos por las ciudades de Irlanda del Norte, aunque Belfast es su principal campo de operaciones. Debido a sus vínculos con el tráfico clandestino, es bastante conocido entre los demás clanes, pero aún así no resulta demasiado simpático. Sólo mantiene cierta lealtad hacia sus compañeros de linaje, aunque sólo sea porque los han ayudado y ha sido ayudado por ellos en varias ocasiones.
George es un hombre bajo y fibrado de unos treinta años, de cabello negro y grandes ojos azules, con rasgos andróginos. Su piel es muy pálida y muestra ciertos rasgos felinos. Normalmente se muestra callado e imperturbable con cierto aire cínico, especialmente cuando se trata de negocios. Le gustan las personas pragmáticas, pero también respeta la honestidad sincera. A la hora de vestir prefiere largos abrigos y colores oscuros.
Generación: 9ª
Disciplinas: Animalismo 3, Celeridad 2, Fortaleza 3, Potencia 2, Protean 4
Humanidad: 5

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Feb 2021, 15:39

Imagen HÉCATA
La familia Dunsirn comenzó a adquirir propiedades en Irlanda durante el siglo XVIII, introduciendo la influencia del Clan de la Muerte en la isla. Aunque hubo varias discusiones internas que pasaron desapercibidas para la Estirpe, finalmente Annabella Dunsirn asumió el liderazgo de la familia, y tras recibir el Abrazo, se presentó ante el resto de la Estirpe a principios del siglo XIX, estableciendo una amistad personal con la Príncipe Caitlin O'Shae.
Los Dunsirn se beneficiaron del desarrollo de Belfast y su conversión en uno de los principales astilleros y puertos del mundo. En general, los Vástagos de la familia mantuvieron su neutralidad de la política de la Camarilla, pero en ocasiones establecieron pactos comerciales para no interferir en sus asuntos o emprendieron inversiones conjuntas.
Desde el siglo XX, y tras el asesinato de la Príncipe Caitlin, las relaciones de los Dunsirn con los Vástagos del Ulster se enfriaron. Algunos atrevidos incluso pagaron el precio de desafiar a los Necromantes.
Recientemente, se han producido varios cambios internos entre los Dunsirn, y la familia se ha mostrado mucho más activa políticamente. Se rumorea entre los demás clanes, que Lady Annabella ha recibido varios invitados de otras ramas familiares, y que tienen planes para hacerse con el Ulster.

Lady Annabella Dunsirn
Annabella nació en 1761, en la mansión Dunsirn en Belfast. Después de sus tres hermanos, era la primera hija de William Dunsirn, el cabeza de la familia en Irlanda, que tras su nacimiento se despreocupó de ella. Annabella fue educada bajo la tutela de su madre, de quien había heredado el nombre, y que le enseñó los secretos de la familia, un clan de banqueros caníbales y necromantes, cuya prosperidad había atraído la atención de la familia Giovanni de Venecia.
No estaba previsto que Annabella asumiera las riendas de la fortuna familiar. Uno de sus hermanos mayores heredaría la posición de su padre. Ella fue educada para obtener un ventajoso matrimonio y dar más hijos a la familia. Frustrada por la indiferencia de su padre, con el tiempo aceptó su posición, y comenzó a descargar su crueldad con sus criados. Sin embargo, con el tiempo comenzó a ver su utilidad, al tener acceso a información y lugares que pasaban desapercibidos. También accedió al nido de intrigas por destacar dentro de la familia.
William II Dunsirn, el heredero de la familia, murió con 17 años en un accidente de caza al caerse de un caballo desbocado. Sus dos hermanos menores, Henry y Francis, se enzarzaron por el favor de su padre. Annabella se unió a ellos, cambiando su apoyo a uno u otro según conveniencia. Unos años después, Henry había muerto debido a la viruela y Francis fue mordido por un perro rabioso.
William, el patriarca de los Dunsirn, que estaba en un viaje de negocios por Escocia e Inglaterra, regresó furioso al hogar. De alguna forma sabía lo que Annabella había hecho, y la joven temió por su vida, y se defendió diciendo que era la única de sus hijos que había sobrevivido y que no podía deshacerse de ella. Sorprendido, William se carcajeó y dijo “Tienes razón. Has demostrado ser la mejor de todos ellos.”
Annabella se casó con uno de sus primos escoceses, David Dunsirn, un hombre enfermizo, asustadizo y débil, pero que para su esposa fue una bendición, ya que le permitió utilizarlo a su antojo. Le costó tener hijos con él, pero finalmente lo consiguió, continuando el linaje familiar, tal y como se esperaba de ella.
Sin embargo, durante el parto de su cuarta hija, Annabella corrió el riesgo de morir. Su padre la visitó en su lecho de muerte con un regalo: la sangre de quienes gobernaban la familia. Y así Annabella se convirtió en la matriarca de los Dunsirn de Irlanda. William se marchó poco después a los Estados Unidos, donde se había instalado una nueva rama de la familia, que era necesario dirigir y criar.
Con su nuevo poder, Annabella se sintió embriagada. De la misma forma que había hecho anteriormente su padre, comenzó a dirigir a su familia, tanto en la política de matrimonios como en las inversiones de la fortuna familiar. Al contrario que su padre, comenzó a relacionarse con los Vástagos de la Camarilla, y se hizo amiga de la Príncipe Caitlin O'Shae, una dama de la alta sociedad, que a menudo se sentía sola en un mundo dominado por Vástagos varones. Ambas se convirtieron en confidentes y se ayudaron en ocasiones.
Durante el siglo XIX Annabella llevó a su familia a invertir en los astilleros y almacenes del puerto de Belfast, incrementando su fortuna. Los Dunsirn se codearon con la alta sociedad del Ulster, compitiendo en prosperidad con sus parientes de Escocia e Inglaterra. La matriarca de Irlanda se convirtió en una mujer respetada y temida, aunque muchos de sus descendientes mortales no veían más allá de una cariñosa y solícita abuela.
Las guerras por la independencia de Irlanda y los conflictos entre los Vástagos la privaron de varios de sus amigos en la Camarilla, y alguno de sus descendientes cayó víctima de la violencia sectaria. Annabella se retiró en parte de la sociedad de la Estirpe, dedicándose a proteger a la familia y su fortuna. Mientras otros linajes caían debido a la crisis económica, los Dunsirn consiguieron mantenerse.
A finales del siglo XX el Clan Giovanni de Venecia cayó, victima de las intrigas internas entre jóvenes y antiguos. Los Dunsirn se encontraban entre los vencedores, y Annabella estaba con ellos. Conoció a nuevos amigos y asistió a la formación del Clan Hécata.
Con una renovada vitalidad, Annabella sigue siendo la temida “Matriarca de Irlanda”, y a pesar de la neutralidad de su clan, ella procura que ninguna ofensa quede debidamente correspondida. En medio de las ruinas de la Camarilla ha comenzado a extender su influencia. Aunque existen varias facciones con las que podría aliarse, en esta ocasión cree que los Dunsirn podrían estar en posición de asumir el liderazgo sobre toda la Estirpe del Ulster. De momento se muestra cautelosa, pero con el respaldo de su clan está dispuesta a asumir nuevos riesgos.
Annabella tenía cerca de cuarenta años cuando fue Abrazada. Es una mujer baja y entrada en carnes, pues siempre disfrutó de la opulencia y la buena comida. Su cabello es negro, y suele llevarlo recogido, y sus ojos negros siempre se muestra atentos a quienes le rodean. Normalmente se comporta con una fachada extrovertida e ingeniosa, pero cuando se siente segura, insinúa cierta crueldad latente. No le gusta la moda moderna, por lo que cuando puede permitírselo suele utilizar vestidos más tradicionales en la intimidad.
Generación: 9ª
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 4, Fortaleza 3, Necromancia 3, Potencia 3, Presencia 2
Sendas necrománticas: Senda del Sepulcro 3, Senda del Osario 2
Humanidad: 3

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Feb 2021, 17:48

Imagen MALKAVIAN
Los Malkavian siempre han tenido una presencia extendida en el Ulster. Dirigidos por un antiguo llamado Malcolm que los gobernaba con puño de hierro, a mediados del siglo XVII se marchó a Dublín, siendo sustituido por un Primogénito también llamado Malcolm. Este nuevo dirigente se mostró más amable que su predecesor, en general dejando que los Locos del Ulster actuaran como quisieran. Sin embargo, a pesar de su aparente desorganización, el Primogénito Malcolm sabía defender muy bien sus intereses entre la Primogenitura, aliándose con Nosferatu y Ventrue o mostrando su desaprobación en ocasiones. Por lo que se refiere al resto de los Malkavian, cada uno parecía dedicarse a sus propios asuntos, aunque en momentos puntuales el clan mostraba una increíble unidad, como ocurrió durante las guerras de independencia de Irlanda, cuando se ayudaron unos a otros en una sorpredente solidaridad coordinada.
En 1993 el Sabbat atacó Belfast, destruyendo a muchos Vástagos y dejando a otros en letargo. Entre los supervivientes, la gran mayoría eran Malkavian, que mostraron un curioso comportamiento. Desde el ataque todos los Malkavian del Ulster adoptaron la identidad de “Malcolm”, asumiendo el mismo nombre, vistiendo de la misma manera y actuando unidos. Los “Malcolm” consiguieron derrotar a los Cainitas que habían quedado en la ciudad, y tras expulsar a los restos de la Espada de Caín, uno de ellos asumió la posición de Príncipe, respaldado por los demás.
Actualmente los Malkavian del Ulster siguen siendo un clan unido e influyente en el dominio. Poco a poco han recuperado sus antiguas identidades, aunque en ocasiones alguno de ellos reasume la identidad de “Malcolm”, como si algo los impulsara a ellos. Esta “broma” o “juego” o lo que sea va más allá de confundir a otros Vástagos, pues les permite coordinarse de forma aterradora, interviniendo cuando menos se les espera.

Malcolm, Príncipe del Ulster
Malcolm apenas recuerda su vida antes de ser Malcolm, o mejor dicho, cada vez recuerda más de su vida antes de ser Malcolm. Malcolm se encuentra en su mente, una voz que duerme en la oscuridad y que de vez en cuando ordena, y como forma parte de ella, obedece. Malcolm le ha ayudado a ser Príncipe y a ser respetado, así que no tiene inconveniente en ser Malcolm. Malcolm es anciano más allá del recuerdo, y muy sabio. Malcom es muchas personas distintas, y gracias a todos los que son Malcolm sabe cómo actuar y protegerse de sus enemigos. Al fin y al cabo, lo que siempre ha querido Malcom ha sido sobrevivir.
Logan Turner era hijo de un tabernero de Belfast. Llevaba una vida tranquila hasta que la violencia sectaria acabo con la paz familiar. Un incendio provocado por los católicos acabó con la vida de sus padres, y furioso, se unió a los Voluntarios del Ulster. Durante la guerra de independencia irlandesa, Logan y sus compañeros dieron palizas a varios católicos y cuando se producía un asesinato, respondían con otro.
Sin embargo, cuando Logan vio los rostros aterrados de una familia católica huyendo del incendio que había provocado en su casa, de alguna forma sintió que algo se rompía en su interior. La venganza ya no le saciaba, y ahora iba acompañada de un dolor que no se iba. Aunque en compañía de los Voluntarios del Ulster de alguna forma se sentía acogido y se mostraba extrovertido, cuando se quedaba solo tenía que recurrir a la botella para olvidar.
No recuerda su Abrazo. Sólo una nube de alcohol y oscuridad antes de despertar con una sed muy distinta. Su sire, el Primogénito Malcolm de Belfast, nunca le dijo por qué lo había elegido. Simplemente le enseñó lo necesario para moverse entre la Estirpe y ser aceptado en compañía civilizada. De vez en cuando le llamaba para hacer “trabajos”, como atacar a los enemigos del dominio del Ulster. Durante las décadas siguientes, Logan trabajó ocasionalmente colaborando con otros Vástagos, Malkavian y Nosferatu, viajando por Irlanda y atacando a Anarquistas y posibles espías.
Tras su Abrazo Logan descubrió que nunca estaba solo. Notaba una presencia en la oscuridad, observando todo lo que hacía y de vez en cuando alguna palabra de aprobación y rechazo que no conseguía comprender del todo. De alguna manera esa presencia le ayudaba a seguir adelante y lo confortaba cuando se sentía solo.
Y en 1993 Belfast fue atacada por los Cainitas del Sabbat, y la presencia de su interior despertó. “Malcolm” le ayudó a sobrevivir, poniéndolo en contacto con sus hermanos y hermanas Malkavian. De alguna forma Logan consiguió descansar, siendo testigo de lo que estaba ocurriendo. Tras derrotar a sus enemigos, lo nombraron Príncipe.
Ahora Malcolm gobierna a los Vástagos de Belfast, aunque sólo los Malkavian le son realmente leales. Otros vampiros se muestran más tibios en su apoyo o aspiran a arrebatarle el poder. Que lo intenten. Malcolm ha sobrevivido al paso del tiempo y dispone de más recursos de lo que creen. Logan sigue presente, y se convierte en la voz del Príncipe cuando hace falta.
El Príncipe Malcolm es un hombre joven, en torno a los veinte años. Alto, rubio y de ojos azules, tenía un aspecto desaliñado y descuidado hace unos años, con piel pálida y mirada inquietante. Desde que se convirtió en Príncipe, Malcom procura vestir con la elegancia que corresponde a su posición, y cuida su aspecto. Viste con un traje ejecutivo, utiliza gafas oscuras y lleva el peinado hacia atrás, como todos los Malkavian de Belfast. A la hora de actuar es implacable y firme, y su voz resuena con la autoridad acorde con su rango. De vez en cuando se queda callado en medio de una frase, como si estuviera escuchando, o corrige la acción que estaba realizando.
Generación: 9ª
Disciplinas: Animalismo 2, Auspex 2, Dominación 3, Dementación 2, Ofuscación 4, Potencia 3
Humanidad: 4
Nota: Logan sufría períodos de depresión, en los que mantenía una actitud pasiva, pero desde que fue poseído por Malcolm su comportamiento ha cambiado por completo, aunque a veces parece que tiene episodios de esquizofrenia. Este Trastorno se debe a la alternancia entre las dos personalidades. Normalmente Malcolm está al mando, pero de vez en cuando “descansa”, dejando que Logan se “desentumezca” un poco, lo que puede resultar chocante.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Feb 2021, 23:01

Imagen NOSFERATU
Para los Nosferatu, Belfast siempre ha constituido un refugio. Según las historias orales del clan, los más antiguos llegaron al lugar huyend, despreciados y rechazados en otros lugares. Y al llegar junto al mar, decidieron que no huirían más. El antiguo Miles creó una prole y reunió a otros a su alrededor, formando un hogar para el linaje. A lo largo de los siglos, las sucesivas generaciones han construido un laberinto de túneles y refugios francos desde donde moverse discretamente. El aislamiento sectario de los barrios de la ciudad también les ha beneficiado, pudiendo construir pasajes seguros desde donde se mueven por donde quieren.
Desde entonces los Nosferatu de Belfast se han convertido en una facción que defiende ferozmente su dominio. Aunque han sufrido derrotas y permitido que otros gobiernen en su lugar, se han mantenido unidos, negándose a emprender el camino del exilio.
Después de la destrucción del anciano Miles, su chiquillo Milesius tomó el testigo, convirtiéndose en una figura paterna para el resto de clan, aunque otros clanes lo consideran un tirano. Su gobierno como Príncipe entre 1915 y 1970 es recordado con cierto temor, y quizás su impopularidad entre el resto de la Estirpe fue la que motivó su repentina retirada y cesión del trono a sus aliados tradicionales, los Ventrue.
Sin embargo, ni siquiera los Nosferatu estaban preparados para el ataque del Sabbat. Aunque los Cainitas fueron derrotados y expulsados, otros clanes acusaron a las Ratas de Cloaca de haber permitido el ataque. Lo cierto es que se vieron tan afectados como los demás linajes, pero repentinamente se han encontrado en una posición débil, aislados y en busca de apoyos, aunque todavía siguen siendo una facción importante.

Milesia, Primogénita
Eimíle Grennan nació en una familia de artistas ambulantes durante el siglo XIX que se dedicaban a amenizar fiestas populares. Su padre Padraigh era un famoso gaitero, y su hermano seguía la tradición, pero Eimíle se enamoró de la música de violín y cuando tuvo uno en sus manos no dejó de tocar hasta dominarlo por completo. Su familia participó en el renacimiento de la música popular irlandesa, y varias baladas populares que todavía se siguen tocando hoy fueron obra de la familia Grennan.
Los Grennan actuaban por toda Irlanda, pero cuando se dirigían para una fiesta en Belfast en 1859, estalló una tormenta que puso a los caballos que tiraban de su carruaje en fuga, con tan mala fortuna, que Eimíle resultó gravemente herida. Sus padres la llevaron al hospital, pero poco se podía hacer, salvo asistir a su agonía. Los médicos le dieron fármacos para que dejara de gritar.
Pero alguien se le acercó en sueño y le ofreció una nueva vida y un final para su dolor. Se trataba de Milesius, el Primogénito Nosferatu del Ulster. También le dio una nueva familia dentro de su clan.
Eimíle se adaptó muy bien a su nueva vida. No comprendía por qué su sire la había elegido, aunque con el tiempo percibió que a pesar de su ferocidad, el antiguo Nosferatu se había sentido atraído por ella. De hecho, Eimíle correspondió a su afecto, y contribuyó a templar sus momentos de mayor crueldad, y quien finalmente lo convenció de que dejara el trono de Belfast antes de que enfrentara a los Nosferatu con el resto de la Estirpe.
Con el tiempo Eimíle no sólo se convirtió en una hábil espía y guardiana de su clan, sino que además siguió cultivando su aficción por la música, aunque para públicos mucho más reducidos. No obstante, también regaló partituras con sus composiciones a varios músicos de fama, haciéndolas pasar por baladas populares irlandesas.
Cuando el Sabbat atacó Belfast en 1993 fueron a por Eimíle para provocar a Milesius. Tal y como los Cainitas esperaban, el antiguo se presentó lleno de furia y cayó en una emboscada, aunque consiguió salvar a su chiquilla. Eimíle nunca supo si su sire había sobrevivido o caído en letargo.
Varios Nosferatu también fueron destruidos, así que Eimíle tomó una decisión. Adoptó el nombre de Milesia y asumió el lugar de su sire, tomando sus viejos contactos y su red de informantes. Bajo su liderazgo, las Ratas de Cloaca expulsaron a los Cainitas de las alcantarillas de Belfast y descubrió a varios traidores entre sus propias filas.
Actualmente Milesia es la nueva Primogénita del clan Nosferatu, y los demás miembros de su linaje ven en ella una figura materna y más amable que su predecesor. De momento ha ofrecido su apoyo al Príncipe Malcolm, aunque por alguna razón le asusta, y sus relaciones con los Malkavian son mas bien distantes. De todas maneras sabe lo suficiente para ver que otros clanes planean apoderarse del dominio, por lo que está buscando una alianza entre los clanes de la Camarilla para mantener la estabilidad y evitar que el refugio de los Nosferatu se desmorone.
Milesia era una joven mediada la veintena cuando fue Abrazada. La sangre Nosferatu la deformó horriblemente. Su cabello casi ha desaparecido, aunque todavía conserva algunos mechones ásperos. Su piel es de un color lechoso y traslúcido, y su figura es especialmente huesuda. Sus ojos son grandes y sobresalientes, y sus colmillos asoman entre los labios. Suele vestirse con largos vestidos y cuando es necesario utiliza su Ofuscación para adoptar el aspecto que tenía en vida: una joven delgada y pelirroja de ojos castaños y el rostro pecoso. Por lo general prefiere adoptar una apariencia discreta y no llamar la atención.
Generación: 7ª
Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 2, Celeridad 2, Ofuscación 4, Potencia 3, Presencia 1
Humanidad: 6

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16456
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Taller de Irlanda Nocturno

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Feb 2021, 10:42

Imagen TREMERE
Aunque frecuentaron en ocasiones la ciudad, los Tremere no obtuvieron permiso para establecer una capilla en Belfast hast 1868. El Dr. Arthur Mortimer, un cirujano de York, se convirtió en el representante y Primogénito de los Brujos. Por lo general mantuvo una alianza con los Nosferatu y Ventrue, pero a medida que pasaba el tiempo prefirió concentrarse en los estudios esotéricos y en sus aprendices y se desinteresó por la política. No obstante, cuando comenzó la guerra por la independencia de Irlanda, rechazó la interferencia de los Vástagos londineses y se mostró partidario del gobierno del Principe Milesius.
La capilla de Belfast prosperó hasta 1993, cuando se convirtió en uno de los objetivos del Sabbat. El Primogénito y sus dos aprendices murieron defendiéndola y el edificio quedó en ruinas tras lo que se consideró un incendio accidental provocado por la violencia entre católicos y protestantes.
Tras la derrota del Sabbat, un enviado de los Tremere fue enviado para recuperar la capilla, pero se encontró con que uno de los Brujos había sobrevivido, un joven aprendiz que había atesorado todo lo que pudo rescatar. Tras una serie de discusiones fue nombrado Regente de Belfast, aunque había quienes dudaban de sus capacidades. De todas maneras, con el paso del tiempo el Regente ha demostrado bastante ingenio, además de disponer de aliados inesperados.

Brendan Garrity, Primogénito y Regente de Belfast
Brendan nació en Limerick en 1977. Tuvo una infancia feliz y siempre fue un chico imaginativo y creativo. Durante su adolescencia se aficionó a la literatura de fantasía y vampiros, hadas y hombres lobo comenzaron a plagar sus sueños, que a menudo plasmaba en sus dibujos y escritos. Comenzó a salir con varios amigos que compartían sus inquietudes, deseando algún día descubrir que sus fantasías tenían una parte de verdad.
Durante una exposición de dibujo en el instituto, Brendan atrajo la atención de una profesora que se encontraba de visita. Se sintió interesada por él y lo convenció para que realizara una serie de pruebas para optar a una “academia especial.” Cuando estuvo satisfecha, le dijo que volverían a verse.
Agnes Berrycloth era una vampira del clan Tremere, y sospechaba que Brendan tenía el don de la magia, por lo que decidió experimentar con él, sin advertir a sus superiores de la capilla de Cork de lo que estaba haciendo. Tomó una muestra de sangre del chico, descubriendo en ella extrañas propiedades. Finalmente lo secuestró de su casa y fingió que había sufrido un accidente. En su laboratorio, lo drenó por completo de sangre y le dio el Abrazo.
Brendan se sintió aterrado y a la vez maravillado por lo que había ocurrido, como si despertara en una pesadilla. Confiando en su don para la magia, Agnes comenzó a enseñarle como su aprendiz, pensando en presentarlo en la capilla de Cork cuando llegara el momento. Sin embargo, la vampira no había cubierto lo suficiente sus huellas y unos cazadores habían seguido su rastro y la destruyeron. Brendan consiguió escapar, más que nada porque ni siquiera sabían que la bruja vampira tenía un aprendiz.
Durante los años siguientes sobrevivió solo, evitando a otros Vástagos y ocultándose de ellos, como le había advertido su sire. Vivió durante un tiempo en el sótano de una vieja mansión de Limerick, hasta que se encontró con otras criaturas. Para sorpresa de Brendan, no sólo existían los vampiros, sino también las hadas. Pronto comenzó a interactuar con ellas, y curiosamente se mostraron amistosas.
Con su ayuda, Brendan aprendió a distancia sobre la sociedad de la Estirpe y cuando supo que los Vástagos de Belfast habían sido destruidos durante un ataque del Sabbat viajó a la ciudad, donde fue aceptado entre los vampiros supervivientes. Encontró las ruinas de la capilla Tremere, y sabía lo suficiente para acceder a ella, encontrando los restos de la biblioteca.
Cuando otros Brujos volvieron a Belfast, lo encontraron viviendo entre las ruinas. Se presentó ante ellos como un aprendiz Tremere, y lo aceptaron como parte del clan, convirtiéndose en el nuevo Regente de la ciudad.
Poco a poco Brendan gana más confianza, a medida que desarrolla su poder. Posee varios servidores e informadores extendidos por Belfast y otras ciudades, y también ha contactado con los Malkavian y Nosferatu del Ulster, quienes parecen dispuestos a ofrecerle una alianza. Sin embargo, Brendan se muestra cauteloso. Pasó muchos años oculto y sabe lo suficiente de la política de la Estirpe como para desconfiar.
Brendan era un joven estudiante cuando fue Abrazado. Es alto y delgado, con piel muy pálida, cabello negro despeinado y grandes ojos oscuros. Sus rasgos son suaves y delicados, con orejas ligeramente aguzadas que le dan un aire élfico. Aunque ha madurado bastante desde su Abrazo, todavía le gusta vestir informalmente y mezclarse entre los estudiantes de Belfast. Sigue cultivando su pasión por la literatura y el dibujo, y está pensando en publicar discretamente.
Generación: 10ª
Disciplinas: Auspex 3, Dominación 2, Taumaturgia 3
Sendas taumatúrgicas: Senda de la Sangre 3, Movimiento de la Mente 2
Humanidad: 7

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”