[Piero y Raymond] Una venta sencilla

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#21

Mensaje por Baudelaire » 01 Feb 2021, 01:31

Te acomodas en tu asiento y observas como tu compañero asiente. Notas el parecido entre el nombre de esta mujer y de la monaguilla que te puso en aprietos en Notredame. Más valoras ahora la Convicción de Piero que, a pesar de haber estado con muchas mujeres, se mantiene firme en su voto de celibato. He ahí un hombre que se ha redimido, luego de haber pasado por los rincones más oscuros y haber superado sus propios demonios.

El carruaje se aleja rápidamente de la mansión en llamas y por las ventanillas puedes observar que, a ambos costados del camino, hay extraños cadáveres de bestias infernales. Reconoces los restos de un tejón del tamaño de un sabueso y un sapo del porte de un campanario. Un poco más allá, varias hormigas del tamaño de un caballo… monstruosidades que quedan, adecuadamente, lejos de lo que la mujer pueda contemplar.

Cierras los ojos para evitar comenzar a vomitar, pero tu estómago se agita con desenfreno al ver tanta carne mutilada. Solamente alguien que es parte de la orden de los pobres caballeros de la cruz de Acre podría haber hecho tal cosa. Probablemente habita en Venecia, lo cuál es una magnífica señal… tendrás con quien reunirte para poder continuar tu investigación y surcar esta carnicería para llegar al palacio doxal en que Giovanni Dandolo te espera.

Estás lejos de sentir alguna seguridad, pero Piero se preocupa de hacérsela llegar a la mujer. La esposa del dueño de la mansión y que, según va relatando, había comenzado a ser seducido por la magia negra y ha terminado convertido en un poderoso hechicero. Pobre Dominica, su vida está arruinada y se ha quedado sin hogar. La verdad es que tú solamente has tenido monasterios y catedrales o la ocasional habitación en el edificio del gremio. Nunca has necesitado grandes cosas, te basta con lo que puedes cargar contigo. Al menos has podido rescatar algo del horrendo experimento en aquel calabozo subterráneo, quizás te permitirá conectar los cabos sueltos y llevarte al origen de este mal.

Un ruido horrendo se escucha, el eje del carruaje parece haberse roto. Una piedra en el camino, probablemente, pero el cochero con mucha presteza alcanza a reaccionar y lo detiene con diligencia. Lo cual evita que se golpeen más. Se escucha una flecha que silba y corta el aire, un grito ahogado y el pobre que cae herido justo entre los caballos. Agitados, de todos modos, amortiguan algo el golpe. La cortinilla se enciende con otra que viene como una llamarada.

El cochero se arrastra bajo el carruaje para abrir la puerta de un costado y puedes lanzarte al suelo junto a él. Piero hace lo propio por el otro costado. Han terminado como 4 ratones, atrapados en su escondrijo.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#22

Mensaje por Rafagast » 18 Feb 2021, 19:11

Alzo la cabeza y, sin llegar a levantarme, miro alrededor para ver el estado del carruaje con especial énfasis en la ubicación de Raymond y Dominica asi como algún indicio de la flecha que se escuchó silbar.

Porca miseria! Mi señor, no pongo en duda las prueba que ponéis a este pobre pecador pero no me vendría mal un poco de mana ante tanto desierto.

Al no ver, en principio, a mi compañero o a mi clienta, me empiezo a impacientar mientras trato de moverme. En caso de que vinieren bandidos, iré arrastrándome sin hacer ruido hacia algún lugar apartado y para poder tener una mejor panorámica de la situación.

No, no, no. Dominica, no. Mi señor, disculpa mi anterior impertinencia. O mejor aun, no me perdones. Condename al fuego eterno si os place pero, por favor, salva a Dominica y a Raymond.
Spoiler
Mostrar
Hola, ésta es mi primera interacción como Piero. Espero hacerlo bien.
Me he leído el prefacio en diagonal, este capitulo si me lo he leído más lento y asegurándome de no perderme nada.
Me hubiera gustado responder a la pregunta que me hacia [mention]Guardiana[/mention] en el comentario anterior y tener un poco interacción de personajes pero bueno, también esta bien ir directo a la acción.
Un breve apunte: el termino sadomasoquismo es posterior. Sadismo viene del Marques de Sade y el Masoquismo de Masoch, autor de La Virgen de las Pieles. Pero vamos, nos tomamos una licencia histórica/lingüística y no pasa nada.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#23

Mensaje por Guardiana » 23 Feb 2021, 21:51

He alcanzado a ponerme un poco a cubierto, pero solamente gracias a mi torpeza. Acabo de tropezar con una piedra, para caer justo salvándome de una flecha que pasa silbando sobre mí.

- Mira por dónde, señor: ¡la torpeza sirve de algo!

Y caigo en la cuenta que casi al lado mío tengo al cochero y a Dominica. Miro un poco alrededor y ni rastro de Piero.

Pero ¿como?... Pero ¿qué?

No tengo tiempo de pensar, sino de actuar. Cojo a Dominica para huir y ponerla a salvo. Seguro que una humilde iglesia nos ayudará a ampararnos, por tanto opto por preguntarle, pues me siento un poco desorientado y confuso.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#24

Mensaje por Baudelaire » 23 Feb 2021, 23:11

Piero escucha un golpe sordo y un tropiezo, al observar es claro dónde está el cochero. Se ubica justo a un costado de dónde debería estar Raymond, reconocer su voz es sencillo cuando murmura consultando pour alguna iglesia, mientras corre junto a Dominica siguiendo el camino que lleva a Venecia.

Es claro que el último lugar santo antes de la ciudad estaba antes de la mansión. Así que, efectivamente, han tomado buen rumbo. Desde los árboles surgen los bandoleros que comienzan a saquear las telas que van dentro del carruaje. Es el momento exacto de distracción para poder escapar.

Piero debe alcanzar al resto, pero Raymond parece más empeñado en apresurarse que en mirar hacia atrás. Los caballos se han desenganchado y van directo hacia él, podrían pasarles por encima o servir de montura para llegar más pronto a destino. Lo cierto es que el cochero si lo nota y parece saber que hacer.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#25

Mensaje por Rafagast » 24 Feb 2021, 16:17

Al ver que Raymond y Dominica están bien, me llevo la mano derecha al corazón mientras respiro hondo.

Grazia a Dio, mio Signóre, non dubiterò più di te.

Trato de exhalar el aire lentamente, para no hacer más ruido del necesario y no alertar a los bandidos. Una vez que ve que están entretenidos con las telas me dispongo a caminar lentamente y sin ser detectado con el mismo rumbo que ha tomado el resto, sin apresurar el ritmo hasta asegurarme de estar lo suficientemente lejos de los bandidos y que no van a poder verme ni oírme.

È un dolore. Quei tessuti erano buoni, ci avrebbero dato dei bei soldi di còio per loro a Venezia

Mientras me escabullo entre la maleza, me viene a la cabeza una sensación familiar. La misma sensación que, tiempo ha, tenia cuando me escurría entre las sombras para visitar a una mujer casada sin que se enterara su marido. Siento la excitación por ello, la excitación de la furtividad y la caza para dar rienda suelta a mis instintos más bajos. Recuerdo a cada una de las mujeres que mancillé y denigré, a cada una que vestía de seda por el día para desvestirlas por la noche y atarlas con la misma seda que les vendía. Luego, más encima, tras desatarla pagaban por mis servicios.

Siento excitación… y, después, culpa y vergüenza por volver a esos pecaminoso pensamientos. Trato de calmar mi conciencia recordando las palabras de San Agustín.

Io sono due e sono in ciascuno dei due completamente. Non santo senza passato né peccatore senza futuro
Spoiler
Mostrar
Lo confieso, he tirado de Google Translate porque no tengo mucha idea de italiano. Si algo no se entiende me lo decir y pongo lo que quería decir en castellano.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#26

Mensaje por Guardiana » 12 Mar 2021, 14:39

Me apresuro, pues prefiero no mirar alrededor pensando que Piero seguramente se ha puesto a cubierto ya que es de reflejos rápidos y menos torpe que yo.

Aprovechando dos caballos me subo en uno como puedo, menos mal que el hábito es ligero y facilita el movimiento. Entonces, le digo a Dominica "Sube rápidooo, no pierdas el tiempo. Hay que acercarse al lugar santo que está cerca de aquí" , tratando de orientarme al coger las riendas.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#27

Mensaje por Baudelaire » 12 Mar 2021, 18:04

Raymond y Dominica se hallan sobre uno de los caballos. El cochero por su parte, al ver que Piero sigue divagando, da un giro rápido para ir a recogerlo. Tira de su camisa y lo lanza sobre la grupa, antes de volver al sendero y meter prisa hasta alcanzar al resto del grupo. Los bandoleros definitivamente se quedan en el carruaje saqueando las telas.

Así, un tramo después, tras un par de giros y subidas se hace visible la ciudad. La lluvia intensa y la tormenta resuenan en el mar y se extienden por los canales. La bajada está resbaladiza, así que hay riesgo que las monturas patinen y se tumben por un acantilado. Tras desmontar, continúan a pie por un sendero que lleva a la zona amurallada que da hacia el valle.

Las grandes antorchas de la torre de guardia les dan la bienvenida. En la base hay una pequeña capilla, es posible ver unas velas ardiendo al interior. Parece rendir homenaje a San Marcos, por los vitrales que consiguen vislumbrar entre las penumbras.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#28

Mensaje por Rafagast » 16 Mar 2021, 19:27

Miro a Raynond y Dominica exaltado, pero rápidamente mi miedo se convierte en alivio.

¿Raymond? ¿Dominica? ¡Alabado sea el altisimo! ¡Estáis bien!

Me acomodo en el caballo antes de seguir hablando más tranquilo.

Me pareció oír el sonido de una flecha antes de caer. Al no veros, temí lo peor. Por suerte; los bandidos se distrajeron con el género de telas, mayormente de seda, que llevábamos. Puede que eso nos haya salvado la vida; pero es una pena, nos hubiera venido bien esa mercancía para hacer dinero en Venecia.
Spoiler
Mostrar
Perdonad el retraso, he tenido un fin de semana loco.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#29

Mensaje por Guardiana » 01 Abr 2021, 15:17

- Piero, por favor, baja la voz. Estamos en un lugar sagrado - le digo mientras cojo una vela blanca y la enciendo mientras rezo al señor por habernos librado de tal situación.

Aquí estaremos a salvo, seguro que ni se les ocurre venir aquí.

- ¿Por qué no nos sentamos en los bancos y hablamos? Por cierto, antes tendréis que rociaros los dedos y los labios con agua bendita y rezar el padre nuestro.

Realizo la ablución que indico antes de proseguir.

- Me pregunto, Piero, ¿cuál es el siguiente paso? y mientras me aparto un poco de Dominica, usando el latin, le digo al oído a mi compañero casi inquisidor - ¿Qué hacemos con ella? No puede venir con nosotros. Nuestros asuntos son delicados.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#30

Mensaje por Baudelaire » 01 Abr 2021, 16:23

Rápidamente la mujer sigue el ritual indicado, sabiendo que algo ha manchado su alma... aún sin haber notado el asunto del exorcismo.

Necesito un sacerdote para confesar, tengo un peso indescriptible y doloroso en el corazón. Desconozco cuál es la causa, pero seguro sus oídos sabrán escucharme y los cielos, perdonarme.

A Piero le vienen ciertos de recuerdos de la última vez que hubo confesado sus pecados, tras haber tomado una rosa sin saber y convencido que su mal fue inenarrable. La esperanza vino a iluminar su alma, el pecado nunca se aleja... pero la brújula espiritual siempre descubrir dónde estará y así evitarlo.

Lo haré como vos, signora Dominica.

El cochero procede, solamente dejando al agobiado mercader que ya ha recuperado un poco su desasosiego por los incidentes recientes, tras sentir la paz de este lugar sagrado.

Editor completo

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”