TESOROS POOKA
MIGUITAS MÁGICAS (Tesoro de nivel 1)
Un Tesoro frecuente entre los Pooka, las Miguitas Mágicas supuestamente proceden de la Selva Negra en Alemania. Esparcidas por el suelo a lo largo de un camino especial, tienen la habilidad de llevar a un Pooka de vuelta a casa si se pierde. La mayoría de los Pooka poseen dos: una para dejar en el punto de partida y otra que el Pooka lleva para marcar el camino de vuelta. Mientras el Pooka se acuerde de dejar una en casa y no pierda la que lleva, podrá finalmente encontrar el camino de vuelta. Obviamente, también pueden compartirse entre amigos y de esta manera los Pooka pueden encontrar a otra persona en el caso de que se separen.
Las Miguitas Mágicas se parecen a trocitos cuadrados. Duros y resistentes, no se rompen con facilidad, pero no son indestructibles. El olor del pan horneado toca los sentidos de los Pooka, guiándolos por el camino de vuelta.
AMIGO DEL DEPREDADOR (Tesoro de nivel 1)
Similar a las Miguitas Mágicas, este Tesoro es el favorito de Pooka depredadores como lobos o grandes felinos. Tiene la forma de un parche de cuero que puede ponerse sobre cualquier ojo. Cuando se usa, el parche da al portador un efecto visual único en su ojo sin cubrir. Cualquier persona, animal, hada o quimera puede ser rastreada con este parche aunque no deje pisadas u otras señales de su paso. El parche utiliza las viejas señales de calor de hasta una semana, permitiendo al portador seguir fácilmente el rastro de su presa. El Tesoro no puede seguir rastros de más de una semana.
El parche debe llevarse constantemente. Si el retirado, la señal calorífica se pierde. Llevar el parche presenta el problema de carecer de visión de un lado y de pérdida de percepción de profundidad. El usuario sufre una penalización de -2 a las tiradas de Percepción visual (excepto rastrear) y -3 a las tiradas de ataque a distancia.
BOTAS DE GATO (Tesoro de nivel 2)
Hace mucho tiempo, o eso cuenta la historia, un zapatero de Londres salvó la vida de un gato después de un encuentro con un perro grande. El zapatero cuidó del gato hasta que se recuperó, y a cambio el gato, que en realidad era un Pooka, decidió ayudar al zapatero. Durante un año y un día cada par de botas que el zapatero fabricaba tenían una cualidad especial que hacían que las demás personas ignoraran la presencia de su portador. Changelings de todo el mundo acudieron a comprar las botas y el zapatero, prosperó, se retiró rico y feliz, y finalmente el Pooka gato siguió su propio camino.
Encajan perfectamente en los pies y llegan hasta la rodilla. De duras suelas y robustas, las botas nunca se gastan. Un changeling que lleve las botas no se vuelve invisible, como con el cantrip Ojos Velados; los demás simplemente lo borran de su consciencia. Sin embargo, si una persona mira directamente al changeling cuando se pone las botas, esa persona seguirá viéndolo hasta que deje de mirar. Cuando vuelva a mirar, el changeling simplemente parecerá que se ha marchado. Las botas no afectan a los mortales, sólo a otros changelings. Naturalmente, a pocos Sidhe les interesa ser “ignorados,” de esta manera, pero los linajes Plebeyos las encuentran bastante útiles.
COLLAR DE LIBERTAD (Tesoro de nivel 2)
Este Tesoro útil tiene la forma de un collar de perro o una pajarita. Cuando se lleva, el collar crea “agujeros” quiméricos en la ropa del portador a través del cual sus apéndices quiméricos (alas, colas, brazos o piernas, extra, etc.) pueden encajar. El portador ya no tendrá que cortar sus ropas mundanas para adaptarlas a sus miembros quiméricos. Muchos Pooka consideran este Tesoro toda una bendición.
Los agujeros sólo se manifiestan mientras se lleve el collar y se adaptan a cualquier miembro quimérico. Aparecen agujeros en la espalda para las alas, en el fondo de los pantalones para las colas, en las puntas de los guantes para las garras e incluso en los sombreros para orejas largas o para cuernos (Algunos Sátiros y Trolls también encuentran este Tesoro muy útil). Al quitarse la ropa los agujeros desaparecen.
PLACAS DE PERRO (Tesoro de nivel 3)
En la década de 1970 una nueva moda se extendió entre los Pooka perro. Nadie sabe a quién se le ocurrió la idea, pero en poco tiempo muchos de estos changelings comenzaron a utilizar placas identificativas. Utilizando las placas de los collares de sus familias, crearon Tesoros con los que podían seguir el rastro de quienes amaban. Aunque muchos de los Pooka que crearon estos Tesoros hace mucho tiempo que desaparecieron en las Nieblas, sus placas han sobrevivido. Cada placa tiene el nombre y la dirección de creador original, y quizás por ello han durado tanto tiempo. Estos Tesoros sirven como dispositivos de espionaje, observando cualquier caso en las cercanías inmediata. Funcionan exactamente igual que un cantrip de Adivinación de nivel 3, y cualquier changeling puede utilizarlas si conocen sus requisitos.
CERILLAS ANTIINCENDIOS (Tesoro de nivel 3)
¿Que no juegues con cerillas? ¡Ja! Con estas cerillas se puede jugar en los bosques, porque evitan y apagan los incendios. Un Tesoro muy apreciado por los Pooka osos, aparece como una pequeña caja de cerillas ordinarias. Cuando una llama es encendida, no aparece ninguna llama, sino un chorro de humo. Cualquier fuego en un radio de 20 m se apaga al instante. Además, ningún fuego puede encenderse en el lugar de efecto hasta una hora después (Lo que también permite prevenir incendios).
Es un Tesoro temporal, porque cuando se utilizan todas las cerillas, se acabó. No aparecerán más cerillas en la caja, así que úsalas con cuidado.
BRAZALETES DE BALTASAR (Tesoro de nivel 4)
Aunque no sea por nada más, estos brazaletes gemelos poseen una belleza delicada que los convierte en un complemento especial para cualquier Pooka a quien le gusten las cosas bonitas y brillantes. Sin embargo, también tienen un efecto muy único cuando se ponen. Cuando se colocan en las muñecas se estiran hasta adaptarse a los brazos del changeling hasta el hombro. Si el duende golpea una vez los brazaletes, se fusionan con la piel y se convierten en tatuajes de ébano que cambiarán de forma cuando el Pooka cambie a su aspecto animal. En esa forma los tatuajes se parecen a simples marcas en la piel del animal. Con otro golpe voluntario los brazaletes volverán a su forma original. Los brazaletes imitan los efectos del cantrip Escudo de Roble (Primal 3). Proporcionan a su portador cuatro niveles extra de salud para protegerse contra el daño. No estorban la Destreza.
BOLSA DE HABICHUELAS (Tesoro de nivel 4)
Este Tesoro se manifiesta bajo la forma de una pequeña bolsa que contiene hasta 5 habichuelas. Las habichuelas son secas y marrones, pero contiene Glamour, algo obvio para cualquier changeling que las examine. La bolsa es completamente mundana, normalmente elaborada con cuero.
Cuando una habichuela es arrojada y el usuario lo desea, se hunde de inmediato en el suelo y hace brotar un enorme arbusto de enredadera. Los zarcillos de enredadera recubren una zona aproximada de metro y medio cuadrado por habichuela utilizada (se puede utilizar más de una a la vez). Las enredaderas son reales, no quiméricas, y brotan en cuestión de segundos, alcanzando alturas de hasta metro y medio.
Cualquiera que se encuentre dentro de la zona afectada queda atrapado en la enredadera. Se permite una tirada de Destreza + Esquivar (dificultad 8) si el personaje tiene una acción libre en ese turno. La enredadera es fuerte (Fuerza 5) y dura (6 niveles de salud, puntuación de absorción de 3). Cualquiera que entre en la zona de efecto después de que hayan surgido las enredaderas también se arriesga a quedar atrapado (Una tirada normal de Destreza + Esquivar para evitarlo). La única excepción es la persona que utilizó las habichuelas, que puede entrar y salir del lugar libremente.
Las enredaderas permanecen durante una hora, y pasado ese tiempo se marchitarán, morirán y convertirán en polvo. Cuando todas las habichuelas han sido utilizadas, el Tesoro desaparece.
LA FLAUTA DE JENNY (Tesoro de nivel 4)
Utilizada por una Pooka gata llamada Jenny, de quien recibe el nombre este Tesoro parece una pequeña flauta sencilla. Cuando se toca bien (una tirada de Destreza + Interpretación, dificultad 5), puede convertir a alguien (normalmente mortales) en un gato doméstico durante una noche. El efecto mágico requiere una tirada de Glamour opuesta a la puntuación de Banalidad del objetivo. Si tiene éxito el efecto se manifiesta hasta el siguiente amanecer.
También es posible convertir permanentemente a alguien en un gato doméstico. Para ello el jugador de quien toca la flauta debe gastar un punto permanente de Glamour y hacer una tirada de Glamour opuesta a la Banalidad del objetivo.
ALAS DE CLEOPATRA (Tesoro de nivel 5)
Esta elegante gargantilla tiene una mariposa colgada de una cadena de oro que se cierra alrededor del cuello. Hecha de ámbar, las alas de la mariposa brillan de rojo cerca del cuerpo dorado y se aclaran a un bonito anaranjado en las puntas. El changeling que lleve la gargantilla gana la habilidad de volar de una forma similar a si utilizara el cantrip Corredor del Viento (Viaje nivel 4). Un par de alas brillantes e intangibles se manifiestan en la espalda del duende. Las hadas carecen de sustancia y no pueden ser dañadas. Desaparecen tan pronto como el changeling se quita la gargantilla. Al contrario que el cantrip Corredor del Viento, el vuelo de las Alas de Cleopatra sólo tienen un límite de duración –mientras no se quite la gargantilla, el changeling puede volar- hasta el siguiente amanecer o crepúsculo (lo que ocurra primero) después de ser activado. Una vez utilizadas, las alas deben permanecer inactivas durante doce horas antes de volver a ser utilizadas.
Si otra persona agarra con éxito al portador de la gargantilla, éste debe primero romper la presa antes de volar. La gargantilla no incrementa la fuerza del portador y debe encontrarse liberado para poder volar. Además, las Alas de Cleopatra no vuelan por su cuenta y no dejarán al portador a menos que la gargantilla le sea arrebatada de alguna forma.
FLAUTA DE ENT (Tesoro de nivel 5)
Se trata de una sencilla flauta de madera, que cuando es tocada cerca de un árbol produce un maravilloso efecto. El árbol (que puede ser de cualquier tamaño o edad) se animará y alterará su forma, convirtiéndose en un “ent” durante una escena. Dos de las ramas del árbol se reformarán para actuar como brazos con dedos prénsiles y un rostro aparecerá en el tronco.
El ent obedecerá las órdenes del flautista e incluso luchará para protegerlo mientras esté animado. Un ent medio tiene Fuerza 4, Destreza 2, Resistencia 5 y 7 niveles de salud, aunque las estadísticas pueden cambiar para árboles grandes o retoños. Los ents no pueden absorber el daño del fuego. Un ent animado no puede moverse del lugar en el que se encuentra enraizado, pero se inclinará y extenderá hacia objetivos próximos. Al final de la escena el árbol (a menos que sea destruido de alguna forma) revierte a su forma anterior. Cualquier herida recibida permanece a menos que se cure mágicamente. De otra forma se cura como un árbol normal.
La flauta de ent sólo se puede utilizar una vez por semana y debe tocarse bien para animar un ent obediente (Carisma + Interpretación, dificultad 6). Un fallo normalmente hace que no ocurra nada y la flauta no podrá volver a usarse hasta una semana después. Un fracaso indica que el árbol se anima pero se muestra hostil hacia el flautista.
Los Pooka son reacios a arriesgar un ent en combate, prefiriendo utilizarlo en otras tareas, o simplemente aprovechar la oportunidad para hablar con un árbol sabio.
EL LÁTIGO DE OSIRIS (Tesoro Legendario)
Osiris, el primer faraón del antiguo Egipto, tenía dos símbolos de poder. Uno de ellos, su látigo, aparece en los sarcófagos de muchos faraones que le sucedieron. Normalmente aparece cruzado sobre el pecho del monarca difunto. El látigo consiste en un bastón corto del que cuelgan tres tiras de cuero decoradas con cuentas de madera y hueso. Según la leyenda el látigo fue entregado por Osiris a su hijo Horus, un Pooka halcón. Supuestamente, contiene toda la historia en sus cuentas de madera y hueso. Para utilizar esta increíble sabiduría, quien lo utiliza simplemente debe hacer una pregunta y después tocar su frente con el látigo, recibiendo la respuesta de inmediato.
La última aparición registrada del Tesoro se produjo en 1970 cuando los conservadores de un museo abrieron un sarcófago que había permanecido cerrado durante décadas en los almacenes del Instituto Smithsonian. El Instituto mostró el látigo en una exposición egipcia del museo. Las fotos del látigo atrajeron la atención de muchas Pooka, pues se parecía al látigo legendario de Osiris. Además, al sacarlo del sarcófago fue como retirar una sábana de una lámpara. Los changelings acudieron para verlo y muchos intentaron apoderarse de él para comprobar si era el verdadero Tesoro. Por desgracia el Tesoro desapareció antes de que la exposición fuera abierta al público y nadie lo ha visto desde entonces.
Muchos changelings, y otras facciones interesadas, buscan este objeto por el poder que puede conceder a su propietario y el conocimiento al alcance de la mano. Aunque algunos sabios changelings afirman que quien usel el objeto posiblemente termine volviéndose loco antes de encontrar la iluminación, otros muchos creen que el látigo podría impartir sabiduría, riqueza y felicidad sin igual –si se hacen las preguntas adecuadas. ¿Y quién mejor para responder preguntas que los Pooka? Otros afirman que el único conocimiento que puede proporcionar el látigo es histórico y ha dejado de ser relevante desde la desaparición de los faraones egipcios. Y nadie ha comprobado jamás si el conocimiento que proporciona es verdadero o del estilo de los Pooka.