[Clan] Kiasyd

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Kiasyd

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Mar 2021, 09:24

Justycar escribió:Originalmente, los Kiasyd tenían Nigromancia, así que yo creo que surgieron para darle acceso al Sabbat a esta disciplina.
No sé, pero me parece que en el Manual del Narrador del Sabbat les dieron un origen completamente extravagante, además de poseer tres Disciplinas minoritarias. Otra cosa es que ya por entonces tuvieran pensado vincular Necromancia con Obtenebración, pero visto su origen caótico, así como el de la otra línea de sangre que salía en ese manual, las Ahriman, no creo que tuvieran un plan preconcebido.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Kiasyd

#12

Mensaje por Pagliacci » 14 Mar 2021, 09:42

Bueno, ya sabes que antes de que publicaran nigromancia, taumatugia hacía cosas parecidas, como la senda espiritual. Y que antes que saliera daimonion, la taumaturgia oscura hacía algo parecido. Toda la magia caía en el saco de los Tremere. En ese sentido, cuando salieron los Giovanni, creo que su razonamiento fue algo así como "eh, la nigromancia ésta es muy chunga, debería estar en el Sabbat." Y a partir de ahí crearon una línea de sangre de nigromantes, en aquella época, todo cabía en el Sabbat. Y a partir del concepto de brujos oscuros creo que desarrollaron una línea de sangre relacionada con los Lasombra, aunque rápidamente lo de la nigromancia quedara atrás y posteriormente fuera recogida por los Heraldos de las calaveras. Bartholomew, el primer personaje de esta línea de sangre publicado, era un muy buen nigromante.


https://whitewolf.fandom.com/wiki/Bartholomew

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Kiasyd

#13

Mensaje por Voivoda » 14 Mar 2021, 12:12

La clave para mí es lo que comenta Alexander de que no había un plan preconcebido.

Nunca han tenido mucho sentido como Vampiros, ni lo tiene su trasfondo, son difícilmente jugables y era ridículo que estuvieran en el Sabbat. Y aun con todo eso son unos Vástagos que pueden resultar interesantes si no te haces demasiadas preguntas.
Imagen

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Clan] Kiasyd

#14

Mensaje por stranger » 14 Mar 2021, 18:04

Justycar escribió: 14 Mar 2021, 08:43 Beatrice es el ejemplo de Kiasyd medio: Misteriosa, erudita, inteligente y sombríamente atractiva. Su papel como líder de una coterie nodista da una idea del hueco que suelen encontrar en el Sabbat, como ratas de biblioteca y sacerdotes. Originalmente, los Kiasyd tenían Nigromancia, así que yo creo que surgieron para darle acceso al Sabbat a esta disciplina. [/center]
El kyasyd medio no llega a lider de cofradia, tampoco asesina a su sire para convertirlo en paginas. Ya que estamos tampoco tienen muchas historias con la monomancia aunque fue mas el sire quien la reto. Lo de la nigromancia tampoco esta con ellos pero tendria sentido que lo tuvieran.

Una duda para el resto, si no encajan en el sabbat donde deberian estar? Porque de todas las lineas de sangre que les dieron al sabbat creo que estos y los hermanos de sangre serian los unicos que deberian tener. Las demas lineas deberian ser mercenarios o aliados bajo una circustancia especial. Al menos para mi.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Kiasyd

#15

Mensaje por Pagliacci » 14 Mar 2021, 18:23

¿Por qué crees que Beatrice es tan especial entre la línea de sangre? ¿Quién dice que los Kiasyd sean buena gente? Un intelectual puede ser perfectamente violento en determinadas circunstancias (más aún en el Sabbat) y, por otro lado, Marconius ha alcanzado peso político en la estirpe. De hecho, Beatrice es el personaje de ese clan que mejor conocemos, así que es el referente. Igual que Marcel para los Seguidores de Set, por ejemplo, es el primer personaje y a partir del que surge la idea del clan.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Clan] Kiasyd

#16

Mensaje por stranger » 14 Mar 2021, 22:41

Nunca dije que un kyasid pueda ser buena gente, en principio porque los vampiros en general no son buena gente.

Pero eso aparte dije que los kiasyd son demasiado pasivos y asi se los muestra siempre. Como vampiras o vampiros que se la pasan todo el dia con sus libros buscando conocimientos por la idea de tener conocimiento. Es por eso que muchos de los kyasid que uno se encuentra es porque el PJ se metio en una biblioteca de estos. Incluso hay manuales que describen que soy bastante antisociales entre ellos y otros clanes.

Ahora yo la marco a ella porque es activa y porque para tener una manada tenes que ser algo sociable. Ademas tiene dos amantes, que no es poco con uno de ellos mirandola mal por ser bisexual. Cosas que no me acuerdo que ningun manual cuando tiene que describir a esa linea anote como sus rasgo destacables.

Beatrice no es la cara de la linea. Solo otra PJ que se aleja del esterotipo. Por eso la señalo, pero si no te parece dejalo XD

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Kiasyd

#17

Mensaje por Voivoda » 14 Mar 2021, 23:03

stranger escribió: 14 Mar 2021, 18:04
Una duda para el resto, si no encajan en el sabbat donde deberian estar?
Personalmente los hubiera dejado en una remota Línea de Sangre independiente. Quizá con más contactos con Vampiros de Sabbat que de la Camarilla por su relación con los Lasombra, pero alejados de la filosofía del Sabbat, en donde nunca les vi encajar demasiado.

Esto en tercera edición. Ya en la quinta edición aún más independientes considerando que el Sabbat tiene pinta de ser minoritario, no tendrían mucho sentido con los Anarquistas y ninguno con la Camarilla encerrada en sí misma en esta edición.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Kiasyd

#18

Mensaje por Pagliacci » 15 Mar 2021, 07:45

Lo dejo, entonces, Stranger. Pero de verdad que creo que ser bisexual o tener una manada no es un excluyente con los Kiasyd. Más aún cuando la manada es una manada de bibliotecarios, nada menos. Tampoco es al sire al que mata en monomacia, sino a un aspirante a ductus. Por otro lado, sobre su presencia en una secta u otra, al igual que los Tremere, vería posible encontrar a estos brujos en cualquier alianza.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Kiasyd

#19

Mensaje por Pagliacci » 15 Mar 2021, 13:11

Releídos El manual del narrador Sabbat, La guía del Sabbat, Libellus Sanguinis 1 y Montreal by night. En ninguno de ellos le dedican más de dos páginas al clan, pero es interesante como en El manual del narrador Sabbat y Libellus Sanguinis 1 se centran mucho en la figura de Marconius y en La guía del Sabbat la dejan más de lado, envolviendo sus orígenes en un mayor misterio. También es interesante el baile de disciplinas, que en Edad Oscura lleva a que tengan Potencia, en El manual del narrador Sabbat tengan Nigromancia y en La guía del Sabbat, Dominación. En todo caso, sus conceptos y descripciones no varían mucho, los Kyasid son eruditos tranquilos, brujos, experimentos fallidos, extrañas y territoriales criaturas de un atractivo siniestro.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Kiasyd

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Mar 2021, 14:35

Ah, también aparecen descritos en Edad Victoriana: Companion, asociados al auge de las universidades de la época.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”