Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Series

#451

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 31 Mar 2021, 22:06

Justycar escribió: 31 Mar 2021, 21:51 Súbete a la lancha, @Jebediah_Gogorah y navegaremos hasta el ocaso!


https://www.youtube.com/watch?v=uTCrWsdAiKo
WOWO!!!!!!!!!!!!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#452

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Abr 2021, 12:32

Justycar escribió:Súbete a la lancha, @Jebediah_Gogorah y navegaremos hasta el ocaso!
https://www.youtube.com/watch?v=10oSYmO8fuo

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series

#453

Mensaje por La Innombrable » 05 Abr 2021, 16:59

Pues tengo que corregir mi primera impresión sobre Ozark. Si consigues superar el filtro azul de la muerte y lo deprimente de la situación vital de todos los personajes, detrás queda una serie tensa y muy entretenida.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#454

Mensaje por Voivoda » 11 Abr 2021, 13:31

Sigo pensando que soy el único que queda fuera de EEUU que sigue llevando al día The Walking Dead. Sin entrar en consideraciones sobre esta temporada que acaba de terminar (por lo general, flojita), el último capítulo es uno de los mejores de toda la serie. Si llegásteis a ver la historia de Negan, os recomiendo verlo. Incluso aunque no la llevéis al día porque el capítulo básicamente es el pasado de este personaje que, para mi gusto, es de lejos el mejor de toda la serie.
Imagen

Avatar de Usuario
Corso
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 982
Registrado: 06 Ago 2019, 23:10

Re: Series

#455

Mensaje por Corso » 11 Abr 2021, 18:45

No eres el único [mention]Voivoda[/mention] xD, mi mujer y yo seguimos viendo religiosamente cada nuevo capítulo - aunque nos esperamos a los viernes, eso sí-. Y, pase lo que pase, a estas alturas tenemos claro que después de más de diez años disfrutándola y "padeciéndola" terminaremos de verla (creo que me dijo -mi mujer- que la próxima temporada apuntan por ahí que será la última).

Coincido contigo al 100%. Negan es el mejor personaje de la serie, de lejos. La verdad es que después de los últimos capítulos, este de Negan ha sido una gozada. A mi parecer, interpretativamente Jeffrey Dean Morgan se come al resto del reparto. Veremos qué pasa a partir de este último episodio y qué nos tienen preparado como broche final de la serie.

Y eso, que no estas solo frente a la horda :lol:

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series

#456

Mensaje por La Innombrable » 11 Abr 2021, 19:21

Nosotros la dejamos el día que nos pusimos por error el último cap de una temporada en lugar del primero y, salvando algunos detallitos que no tenían mucho sentido, por lo demás nos creímos que estábamos viendo el capítulo correcto. Fue bastante demoledor xD.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#457

Mensaje por Voivoda » 11 Abr 2021, 23:23

Me alegra saber que no soy el único zombie que queda, [mention]Corso[/mention] :D. Y respecto a lo que dices, [mention]La Innombrable[/mention], llevan un par de temporadas en los que hay capítulos intercambiables entre ellas, lo que efectivamente hace que necesite un final cuanto antes.

La próxima temporada será la última, sí, 22 capítulos que se van a emitir en dos tandas a lo largo de 2022. Pero en todo caso, el universo Walking Dead seguirá con los spin-off ya existentes, al menos una película y hay sobre la mesa la posibilidad de spin-off de Daryl, Carol y de Negan.

Yo espero llegar al final, pero ya me ha pasado dos veces ("Vikingos" y "True Blood") que las he seguido durante años y las he dejado en la última temporada...
Imagen

Avatar de Usuario
valafor
Mensajes: 144
Registrado: 11 Abr 2021, 02:38

Re: Series

#458

Mensaje por valafor » 12 Abr 2021, 19:24

También soy de Walking Dead (como no con el avatar que gasto), pero de los cómics. Estoy a dos números de acabarlo y, sí, coincido con vosotros: Negan es el personaje más interesante de todos. A parte de que me gusta su evolución y trasfondo, ha sido el único que ha conseguido ponerme realmente mal cuerpo mientras leía.
Fotografía original del fotomontaje del avatar: https://rodrigoabd.com/

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series

#459

Mensaje por Baudelaire » 20 Abr 2021, 15:16

Hay series que me han alejado solamente con la publicidad: La enfermera Jackie. Que si me gustaba House, iba a disfrutarla. Las sinopsis iniciales eran abrumadoras, jamás vi un capítulo completo y jamás lo veré.

Soy de ver al menos una temporada completa antes de zambullirme en una crítica. Pero, como cualquier persona, puedo terminar cayendo en contradicciones. Nuestra pecera cultural siempre suele parecernos el lugar lógico en que todo debería ocurrir según ciertos códigos tácitos... hasta que, al menos de mi parte, hay un momento eureka en que descubro que se trata simplemente de arbitrariedades.
Spoiler
Mostrar
Todo debe ser de una sola manera, de acuerdo a lo estipulado en el libro de la vida. Es una frase que jamás me hizo sentido... menos ahora.

Me pasa parecido con Walking dead, pero a diferencia de La enfermera Jackie, tuve la oportunidad de ver un par de capítulos sueltos en que alguien fanático de la serie me explicaba que todo el mundo se convertiría (inevitablemente) en zombies. La serie no era sobre la muerte, sino que se trataba de sobrevivencia... especialmente al ver un par de "mascotas". Mi cerebro racional se preguntaba ¿por qué tener tales criaturas que devoran cerebros tan cerca? ¿para estudiarlas (hay un par de películas en esa línea? ¿para utilizarlas como armas (existen muchas más)?

La imagen de ávater que usas, [mention]valafor[/mention], me apuntaba más a un gul mayordomo que a otra cosa. El contexto puede cambiarlo todo.

Después de esta larga introducción, paso a mi análisis de la temporada 3 de Cobra kai y que acabo de terminar hace una media hora. Nuevamente mi cultura ochentera sale a flote, el final de mi infancia y toda mi adolescencia transcurrieron en esa época. Por ello, entenderé si a alguien le parece que la saga de Karate Kid es simple nostalgia.
Imagen
Me pasa con muy pocas películas (o sagas) algo inusual, puedo verlas hasta el hartazgo una y otra vez... sin que, en realidad, consiga aburrirme. Da igual mi estado de ánimo o mis circunstancias. Siempre estoy dispuesto para historias tan disímiles como Volver al futuro (que sí es de los ochenta) o Kung fu panda (que es muchísimo más reciente), pues por alguna razón lo que muestran me hace reflexionar más allá de la aparente simpleza del relato.
Spoiler
Mostrar
Si bien la cuarta parte de Karate kid parece un fiasco en comparación con las tres anteriores (o la versión de Jackie Chan con una inmersión sutil en la cultura china y el Kung fu), por primera vez rompe la barrera del género. Es una chica la protagonista, el karate no es un asunto masculino. Es perfectamente posible practicar un deporte de contacto sin dejar de ser femenina. Por supuesto, los estereotipos se han ido diluyendo... suavemente, al menos desde los ochenta. Aunque siempre hay reminiscencias (bastante persistentes) del ultramachismo de denostar a las mujeres porque sí (y en que todo lo femenino se vuelve digno de destruir o abusar, bajo la premisa de que lo "mejor" es lo masculino).

Así saltamos los años hasta que llega Cobra kai. Del blanco y negro de las moralidades de los ochenta, con algunos sutiles grises, a toda una cornucopia de colores que se establecen como un arcoiris de personalidad con el (quizás excesivo) elenco de personajes que pululan en la serie. Nada más alejado de la realidad, sus trasfondos son significativos, sus relaciones son herramientas narrativas potentes que provocan giros inesperados de tanto en tanto (hay mucho de predictibilidad, pero resulta muy orgánico y nada molesto).
Imagen
En la primera temporada, parece ser que la protagonista es la hija de Daniel, pero todo se diluye muy rápido. Rompiendo con la cuarta parte de Karate kid, ella se atreve a volver a entrenar con su padre para recuperar una infancia de mayor cercanía. A diferencia de la película, se trata de padre e hija, en un vínculo muy trascendente.
Las rencillas de la adolescencia ochentera vuelven a encenderse en una cadena de situaciones que solamente deberían hacer personas de esa edad, pero por gente adulta asumida... que trae su pasado a colación, develando que nada ha sido realmente superado o está en proceso de hacerlo.
Imagen
En la segunda temporada, el foco pasa al torneo. La rivalidad entre los dos dojos se enciende y se construye una batalla en todos lados que termina con una situación nefasta. Los bandos se hacen más cohesionados y la hija de Daniel se enfrenta a sus propios miedos en la búsqueda de su verdadera identidad. El cierre es notable, porque se anuncian regresos de personajes de la saga original y todo está muy bien logrado. Nada se revela en realidad, más que a modo de guiño.
Imagen
Finalmente, llega la tercera, que consigue mantenerme atento en cada capítulo. Cada cabo suelto reaparece, nuevos momentos de verdad (muy al estilo de los Caminos en Edad oscura - Vampiro) en que hay confrontaciones profundas con los códigos propios. Si tal o cuál cosa me hace sentido, respecto a lo que suponía que era "lo correcto". Las batallas continúan, tanto de manera sicológico como en coreografías muy bien logradas (nada rimbobante ni en cantidad exagerada, justo como el mejor aderezo) que incluyen la posible cancelación del torneo.
Spoiler
Mostrar
Mi mayor contradicción, la asumo, es respecto a la banda sonora. Siempre he abogado por lo diegético, la música que suena directamente en la escena. Por ejemplo, en una fiesta, está presente un equipo o una banda está tocando allí. En esta ocasión, he sucumbido a la nostalgia, pues finalmente la pecera llama. Clásicos que yo mismo baile, las pocas veces que era parte de algún evento ritual de "cortejo" ochentero, surgen exactamente en el momento oportuno.

Algún tema de la saga original, pero también nuevas adiciones que constituyen la banda sonora de una época. En la escena final, después del esperado reencuentro o anunciando la cuarta temporada, la elección de las canciones me ha llevado a la emoción profunda. De estar en otro foro, probablemente terminaría con los comentarios más suaves de "afeminado" o similar, que se supone reivindica la condición de "macho" que jamás he compartido.

Lo masculino y lo femenino, si bien tienen remanentes de los estereotipos, muestran más fluidez y me parece lo más sobresaliente de una serie sin mayores pretensiones. Una historia bien narrada, sin mayores elucubraciones y que se mantiene sólida. Actuaciones formidables, salvo uno que otro chico o chica, que de pronto se sale de personaje. La manera en que se entrelazan los capítulos es notable.

Para mí es digna de 5 estrellas, sin misericordia... :clap:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#460

Mensaje por Alexander Weiss » 02 May 2021, 14:17

https://www.youtube.com/watch?v=2MJYz-E8y4Q

Sweet Tooth. Hace diez años, "The Great Crumble" causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de híbridos: bebés que nacen en parte humanos y en parte animales. Sin estar seguros de si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos los temen y los cazan. Después de una década de vivir a salvo en su casa aislada en el bosque, un niño-ciervo híbrido protegido llamado Gus (Christian Convery) se hace amigo inesperadamente de un solitario errante llamado Jepperd ( Nonso Anozie). Juntos se embarcaron en una aventura extraordinaria por lo que queda de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado del hogar.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”