Cómics

Off topic rolero donde caben las series, el cine, el humor, la política y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6223
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cómics

#201

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Abr 2021, 12:45

Imagen
Superman: Hijo Rojo (Superman: Red Son, 2003). Se trata de una miniserie de tres números publicada por DC Comics en su apartado de Otros Mundos. El autor Mark Millar creó la historia con la premisa de: "¿Qué hubiera ocurrido si Supermán hubiera crecido en la Unión Soviética?" Recibió numerosas críticas positivas y fue nominada al premio Eisner 2004.

La historia presenta versiones alternativas de los superhéroes DC con figuras políticas reales como Joseph Stalin y John F. Kennedy. La serie abarca el período de 1953-2001 y un epílogo futurista.

En Hijo Rojo, la nave de Supermán se estrella en una granja colectiva de Ucrania en lugar de Arkansas. En lugar de luchar por la verdad, la justicia, y el Sueño Americano, Superman es descrito en los medios de comunicación de la URSS como "El campeón del proletariado, que lucha una batalla eterna, por Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia." Su identidad civil es un secreto de estado.

ImagenImagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1442
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#202

Mensaje por DarkOsca » 01 Abr 2021, 12:55

Qué poco me gusto Hijo Rojo en su día. Lo tengo pendiente de relectura pero me pareció que Millar no realizaba uno de sus mejores trabajos. Y eso que estaba en su época buena.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6223
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cómics

#203

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Abr 2021, 23:01

Imagen
Selknam: fragmentos de un exterminio. De Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta.

Los Selknam eran un pueblo ubicado en la isla Grande de Tierra del Fuego. Fueron víctimas de un brutal genocidio entre finales del siglo XIX y principios del XX. Fue en esta época cuando las compañías ganaderas se interesaron por el área geográfica en la que vivían los selk'nam, ocupando sus tierras para establecer ranchos de ovejas, lo que generó graves conflictos entre la población local y los colonos británicos, argentinos y chilenos. Dichos conflictos terminaron en un exterminio masivo de este pueblo, del que hoy día solo quedan algunos descendientes.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4507
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#204

Mensaje por Justycar » 07 Abr 2021, 20:15

He visto la película Full metal alchemist de Netflix. Me diréis que el cómic es una obra maestra, yo no lo he leído, pero la película es un rollo macabeo que he podido ver porque tenía el 90% del cerebro ocupado mezclando pintura. Que mala es! Por otro lado, de ahí puede salir un personaje chulo para Mago, un alquimista solificati que se está transmutando a sí mismo en acero.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5206
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cómics

#205

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Abr 2021, 20:22

Justycar escribió:
07 Abr 2021, 20:15
Por otro lado, de ahí puede salir un personaje chulo para Mago, un alquimista solificati que se está transmutando a sí mismo en acero.
Luchando contra la madafaka paradoja.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 1913
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#206

Mensaje por Toxizer » 07 Abr 2021, 21:33

Hijo Rojo es mi Else Worlds favorito. El de Selknam tiene buena pinta.

De Full Metal solo vi la primera serie, luego la volvieron a rehacer con no sé que cambios. Me pareció un shonen bueno, pero sin más. Las películas suelen ser peores. La idea del Solificati está chula, te la cojo para cuando me toquen.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 271
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Cómics

#207

Mensaje por elpajarometalico » 07 Abr 2021, 23:17

Es que lo malo de muchos live-actions es que son adaptaciones del anime , por lo que en realidad el producto no es uno que se pueda caracterizar como original , sino nacido a raíz de un segundo producto , que logró alcanzar un mayor público , el cual a su vez tampoco es original , si no otra adaptación de un material , y esta vez sí , original y convertido (en la mayoría de casos) en una obra de culto. Debemos también tener más factores en cuenta como es la dependencia manga-anime , muchas veces ambos aún se están construyendo hasta que , en algunos , casos el anime empieza a ir por su cuenta despojándose de esa muleta y ambas obras pueden terminar siendo igual de longevas y acordes a sus propios méritos, con los live-actions , el tiempo para hacer la obra es mucho menor al ser una película , no hay tiempo de entender la esencia de la obra original y sus mecanismos , como tampoco de la adaptación , por lo que muchas veces se decide optar por pequeños resúmenes de la obra o directamente irse inventando las cosas sobre la marcha con tres o cuatro elementos populares que puedan llamar la atención a la comunidad de fans y te hagan publicidad gratis , si bien , se buscará que la obra llegue a un amplio número de público , por lo que muchas cosas serán removidas , en pos de lo que se cree una mayor identificación con el público occidental. Luego está el tema de que al ser países distintos los que llevan esta clase de producciones frente a la nación de origen muchas de las referencias se pierden muy fácilmente por la diferencia de contextos culturales al ser adaptados en un contexto totalmente distinto al de la obra original. Y , por último , está el tema del relevo generacional , no creo que sean pocos los ejecutivos y directores maduros que vean aún los comics como cosas de críos y no sepan decir bien manga para referirse a estos comics. Por ello muchas de las obras live-action suelen resultar mediocres tirando a malas , por ello les tengo tanta tirria.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 1913
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#208

Mensaje por Toxizer » 07 Abr 2021, 23:28

- BECK. Harold Sakuishi. Kodansha. Otro gran manga, con un anime bueno y un live-action de mierda.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1442
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#209

Mensaje por DarkOsca » 08 Abr 2021, 18:47

La serie de Full Metal Alchemist Brotherhood la he visto 2 veces y las 2 la he disfrutado mucho. La serie anterior en un determinado momento se separaba del manga y se perdía. Películas de live-action no suelo verlas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6223
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cómics

#210

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Abr 2021, 22:16

Imagen

Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a desvelar una oscura trama que implica a algunos de los médicos más prestigiosos del régimen. Teresa Valero nos ofrece en Contrapaso un ejemplar thriller social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”