[Escenario] El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:19

Imagen
LA TIERRA DEL IMPERIO DEL CREPÚSCULO

Por Fabio “Nightrain” Lins

UNAS PALABRAS DEL AUTOR
Participando en el proyecto del mes “Alrededor del Mundo” comparto con vosotros lo que llegará a ser un suplemento de fans describiendo un escenario de Changeling: el Ensueño para Brasil.
Este escenario nació con la publicación de la 1ª edición del juego en Brasil en inglés. El juego apareció en Rio de Janeiro en una “Bienal do Livro”, una feria bianual del libro. White Wolf envió a Mark Rein·Hagen y siendo yo miembro del equipo del períodico de mi instituto conseguimos entrevistarlo sobre el libro y también sobre el planteamiento de Vampiro: Edad Oscura. Cuando explicó el concepto de Changeling, las ideas comenzaron a fluir de cómo podría aplicarse a Brasil.
Ya hace más de una década que comenzó este proyecto. Durante este período ha sido utilizado como referencia para muchas Crónicas de rol en vivo, fue discutido, odiado y alabado en foros y grupos de correo brasileños, incorporó sugerencias y maduró en muchos aspectos. Durante un tiempo fue el escenario oficial brasileño de Changeling para el grupo de la Camarilla Brasil, en lo referido a Changeling. Ahora por primera vez, estoy reuniendo todos los conceptos en un libro. Todo lo importante está preparado, es funcional y -espero- muy divertido. Sólo faltaba colocarlo por escrito.
Lo que verás aquí es el texto que ya tengo y el trabajo de escribir las ideas utilizadas por muchos jugadores y Narradores durante todos estos años. En Brasil hoy existen dos grupos que conozco que están realizando Crónicas en este escenario: uno en Río de Janeiro que lo utiliza con adaptaciones y otro en Curitiba. Espero que al final cuando organicemos todo este material en un libro real, otros grupos se sientan inspirados para desarrollar sus propias Crónicas en este escenario, y de alguna forma que consigan que el Glamour brille un poco más. También debo agradecer a Lostsoul por su maravilloso trabajo increíble con imágenes y fotos y cada que me mostró una nueva idea excelente, me siento profundamente inspirado.
Por lo tanto, ¡soñad, Changelings! ¡Ahor el Glamour se encuentra en todo el mundo!

-Fabio “Nightrain” Lins

Lo divertido es que todo comenzó en New Jersey. Fue en uno de esos trabajos de la escuela de “Enseña y Cuenta” (Nota: una actividad en la que los alumnos llevan algo curioso a la escuela y lo explican ante el resto de la clase) y me preguntaba qué podía hacer. Vivíamos en un pequeño apartamento en un barrio pobre. Mis padres habían tenido que trasladarse allía después de verse obligados a cerrar su tienda de ropa. Mi padre había encontraba un trabajo como jefe en una gasolinera cercana y en aquel momento mi madre comenzaba a pensar en una empresa de catering de comida brasileña. Porque mi madre había nacido en Penha, un barrio de clase media-baja de Rio de Janeiro. Allí no hay ninguna playa cercana y la mayor atracción es una imponente iglesia en lo alto de una colina. A los portugueses que colonizaron Brasil les encantaba construir iglesias en lo alto de las colinas como si fueran faros de soberanía católica en el paisaje.
En cualquier caso, como decía, mi madre Jandira Silva Smith (mi padre Alexander Smith es de Estados Unidos -cómo se conocieron es otra historia que puede que cuente en otra ocasión) pensaba en qué podía hacer para ayudar a la familia. Yo estaba pensando en qué podía hacer pasa salvar mis notas. Ella me sugirió que presentara Brasil en la escuela. Ella me prepararía unos “docinhos”, que básicamente son dulces y pastas hechos con leche condensada, chocolate y azúca -y que mostrara un mapa de Brasil y pusiera algunas cintas con música brasileña que ella tenía. Conseguí una nota de B+ y una carrera.
Finalmente me convertí en un “brasilianista”, o lo que es lo mismo, en un “gringo” con Ciencias Sociales que estudia Brasil. Es una palabra que sonaba ofensiva en la década de 1960 y a algunos de mis amigos sigue sin gustarles hoy. Lo que yo hago es trabajo interdisciplinar relacionado con la Cultura, la Historia y sobre todo el Folklore, así que la verdad es que no encaje en ninguna ciencia en particular. El “brasilianismo” es un campo de investigación mucho más interesante que la mayoría de los “ismos.” Requiere entrar en la mente colectiva de un país excitante, y por supuesto, mucho trabajo de campo. Dejemos los “ritos de las tribus de Alaska” y las complejas relaciones de las tribus del corazón de África para otros antropólogos. Lo que hago como brasilianista es trabajar en las playas del Nordeste, bajo el sol de Rio de Janeiro y entrevistar a las chicas de Santa Catarina. ¡Bien por mí! Los fondos que conseguí de la Fundación Stark me permitieron investigar la propagación del Síndrome Quijote en Brasil. Esta noche tengo un vuelo a Rio de Janeiro. ¡Muchísimas gracias a los fans de Brasil!

­ William Silva Smith

INTRODUCCIÓN

La sabia no sabía que el sabio sabía que el sabiá sabía que el sabio no sabía que el sabiá no sabía que la sabia no sabía que el sabiá sabía silbar.
-Un trabalenguas brasileño

Para comprender cualquier cultura nueva debemos dejar de lado todos los estereotipos. Sin embargo, mucho de lo que se conoce de Brasil en el resto del mundo es precisamente eso: “Es un país de fútbol, samba, chicas sexys, playas, carnaval y selvas. Es Pelé, Carmen Miranda, Ronaldo, Neymar, biquinis y depilaciones embarazosas.” Es como imaginar China como un país poblado por viejos sabios por todas partes y luchadores de kung fu en el campo. Sin embargo, aunque los estereotipos destaquen algunos aspectos limitados, pero reales, es necesario ir más allá de ellos para comprender la realidad en conjunto.
Este suplemento también pretende ayudar a los jugadores de Changeling: el Ensueño a ver más allá de los estereotipos, de modo que su experiencia de juego pueda ser realmente tridimensional y profunda. Intente transmitir gran parte de la atmósfera relacionada con las numerosas leyendas y mitos que existen en Brasil y que de algun modo proporciona la sensación de un “alma brasileña.” Sin embargo, no se trata exactamente del Brasil de nuestro mundo, sino de Brasil en el Mundo de Tinieblas.
Desde luego hay días soleados y fiestas, pero eso sólo es una fachada. Debajo de ellas se encuentra un Mundo de Tinieblas tropicales, impregnado de una realidad quimérica que sólo los locos, los inspirados y los Changelings consiguen percibir. Mientras la mayoría de los brasileños del Mundo de Tinieblas se esfuerza por sobrevivir en una sociedad urbana, decadente y violenta bajo la explotación de políticos corruptos, pronunciando obscenidades bajo el disfraz de carcajadas histéricas y fiestas constantes, los Kithain habitan entre las sombras de sueños y pesadillas hace mucho tiempo olvidados. Son la visión de lo que fue y lo que podría ser. Sus tesoros más preciosos sólo son alucinaciones para la mayoría de la gente corriente. Estas hadas aprendieron a engañar los ojos banales, mostrando lo que la humanidad quiere ver, mientras combaten antiguas abominaciones al mismo tiempo que plantan las semillas del Glamour de un futuro mejor.
El clima de Brasil en el Mundo de Tinieblas es sofocante. Tanto las ciudades como la naturaleza parecen simplemente ser mucho más salvajes y bulliciosas de vida que aplasta a quienes no son lo bastante fuertes como para soportarlo.
Meira Penna es un embajador brasileño retirado conocido por su trabajo de investigación del psicoanálisis de Jung. Realizó un estudio sobre la cultura brasileña para identificar los arquetipos subyacientes al subconsciente brasileño. Identificó tres arquetipos principales que pueden orientar a los Narradores en la creación del clima para las Crónicas en Brasil.
El primer arquetipo es la “Visión del Paraíso”. La mayoría de los portugueses -y también la mayoría de los visitantes extranjeros- perciben Brasil con la expectativa de llegar a algún tipo de paraíso, donde podrán disfrutar de todos los placeres. En la época de las exploraciones, algunos europeos estaban buscando el verdadero paraíso terrenal, y otros una fuente de riqueza. Hoy muchos de ellos buscan placer (a veces ilegal) y algún tipo de liberación. Sin embargo, el paraíso no se puede controlar; sólo ofrece lo que quiere.
El segundo arquetipo es el “Infierno Verde” y es el más relevante para un “Brasil de Tinieblas.” Después de llegar aquí los exploradores tuvieron que enfrentarse a la realidad de que la “naturaleza” del Brasil, endulzada con la visión muy romántica de que se trata de un “hábitat natural” para los seres humanos es realmente hostil y peligrosa. Eso ocurre incluso hoy. Y para empeorar las cosas, al contrario que las sabanas africanas o los bosques europeos, la selva tropical no ofrece muchos peligros en la forma de grandes depredadores. No hay lobos, grandes felinos (aparte del jaguar y el puma), osos o animales gigantes como elfantes y rinocerontes. La selva es demasiado densa para que animales tan grandes (salvo las grandes serpientes que crecen al nivel del suelo para poder “estirarse”). Pero la realidad es que los enjambres de mosquitos matan a más personas que los jaguares. Las pequeñas serpientes venenosas son mucho mas peligrosas que las anacondas. La selva no desafía cara a cara, al aire libre; rodea a su presa con miles de peligros furtivos, atacando por todos lados. No se trata de animales hostiles, sino de un ambiente hostil. No se detiene porque no tiene intenciones, no cede porque no tiene voluntad. Con el tiempo los primeros exploradores comprendieron que la selva sólo mata, mata y mata. La única solución era viajar siempre en grupos mucho mayores de lo necesario, porque la mayoría de los exploradores morirían en el camino. El “Infierno Verde” es el vientre de la bestia, la caída de la “Visión del Paraíso”, como quien salta inconscientemente al río entre peces coloridos y exóticos sólo para encontrar una muerte inesperada y dolorosa en las fauces de un banco de pirañas hambrientas, despreocupadas y ciegas. Este arquetipo también representa las relaciones sociales en la ciudad, donde las expectativas de “buenos salvajes” por lo general son destruidas por la violencia creada en medio de tensiones sociales.
El tercer arquetipo es “El Dorado”. La esperanza de encontrar una “ciudad perdida” en medio de la selva con la esperanza de poner orden en el “Infierno Verde”, la solución para todos los problemas: espirituales y mtariales. Es la obsesión por la riqueza o el conocimiento escondido, el orden bajo el caos. Al mismo tiempo es un símbolo de organización enterrado en una personalidad que conscientemente elogia el liberalismo. Es la tranquilidad de establecerse para encontrar el verdadero destino.
Haciendo una analogía con Changeling, la “Visión del Paraíso” es un paradigma Oscuro, libre y sin vínculos, el “Infierno Verde” son los Thallain y Fomorianos, violentos, antiguos y llenos de lujuria y “El Dorado” son los Luminosos, brillantes y ordenados.
Otro concepto importante es la “mezcla”. Brasil es una tierra de mestizaje y se alegra de eso. Las religiones nacidas en Brasil, como el candomblé y la umbanda son una mezcla de catolicismo, chamanismo, espiritualismo del siglo XIX, positivismo y tradiciones herméticas europeos. La capoeira, el arte marcial brasileño más famoso, es una mezcla de lucha y baile. El carnaval es un festival europeo mezclado con música africa y el uso -o no- de ropas inspiradas por los indígenas. La mezcla es más que una simple coexistencia o armonización de diferencias. Es la propia confusión de los límites lo que la convierten en algo único. La “pureza” es un concepto raro en Brasil y contemplado con una profunda desconfianza. Algo “puro” es simple, aburrido y limitado. Por supuesto, existen quienes tienen opiniones contrarias a esta forma de pensar, pero aún así, la mezcla es la principal perspectiva en Brasil.

AMBIENTE
Imagínate un Imperio Romano de estilo feérico que gobierna nueve escenarios diferentes, cada uno con su propio ambiente pero con un tono común que proporciona el Imperio. Nueve reinos oníricos con un toque de antigüedad surrealista que proporciona un senador romano que aparece en la ventana o las legiones de soldades que marchan hacia el horizonte. Nueve regiones diferentes conquistadas pero organizadas, desarrolladas y protegidas por un Imperio. Nadie sabe si seguirán aceptando el Imperio o se rebelarán en su contra.
Cada reino del Imperio tiene su propio estilo y ambiente único. Lo que los une es una atmósfera de surrealismo que proporciona la presencia imperial. Es una alucinación colectiva de todos los Kithain a la que recurren cuando están cansados. Amo y amante, seductor y amigo, el Imperio conquista y alimenta, destruye para construir, puede protegerte o matarte. El Imperio lucha por seguir creciendo. Te desea sinceramente con todo su corazón pero también desea con más ansia ser más grande, más poderoso, un prisionero de su propio destino, porque sabe que el día que alcance sus objetivos será el principio de su caída hacia la completa destrucción.
Podría decirse que el Imperio, como entidad, comparte el distanciamiento de los Sidhe, sin estar nunca presente del todo. A veces es un estandarte, a veces es una figura fantasmal de una mujer de la Antigua Roma presente en el salón, pero que ha dejado de estar allí cuando vuelves a mirar. Como muchos reinos del Ensueño, el Imperio tiene una vida y consciencia propia y sabe estar presente en casi cualquier parte, pero nunca de manera ostentosa como para provocar la ira de sus súbditos. Representa al mismo tiempo un trago de eternidad puntual, algo que siempre sabemos que estará ahí y en lo que podemos confiar, y una amenaza de algo que puede aniquilarnos en cualquier momento. Roma no fue eterna; el Imperio sí. ¡Salve al Imperio!

ESTRUCTURA DEL LIBRO
Este libro está dividido de la manera siguiente:
Introducción:Ofrece orientaciones sobre el ambiente, y presenta el índice del libro y su léxico.
Capítulo uno: “Orden y Progreso” deriva del lema presente en la bandera brasileña. La primera sección muestra la historia de las hadas y duendes en las tierras de Brasil desde el principio del mundo. La segunda describe la organización política del Imperio del Crepúsculo, con sus conflictos internos y externos.
Capítulo dos: “Gigante por naturaleza” deriva del himno nacional. La sección uno ofrece más detalles sobre los nueve reinos que forman el Imperio del Crepúsculo y sus principales ciudades. La sección dos detalla los lugares de importancia en el Ensueño que están vinculados con el Imperio.
Capítulo tres: “Si se siembra, todo crece” es una frase famosa de una carta que fue enviada a Portugal cuando los primeros colonos llegaron a Brasil: “En esta tierra, si se siembra, todo crece.” La sección uno muestra que no sólo la flora y la fauna son exuberantes, sino también habla de los prósperos “Faena” del Imperio. Es una breve guía a los Gallain, Quimeras, Inanimae, Tritones y Adhene locales. Muestra el nuevo Arte de “Encantamiento.” También muestra cómo los Hsien se han integrado entre los inmigrantes asiáticos. La sección dos describe algunos de los antagonistas más terribles del Imperio y sus planes. La sección tres ofrece varias referencias de internet para que los lectores extranjeros busquen más información sobre Brasil y puedan realizar Crónicas divertidas y sólidas.
Capítulo cuatro: “Brasil, muestra tu cara” es un verso de la canción “Brasil” del famoso cantante brasileño Cazuza. Este capítulo describe algunos de los personajes más importantes y/o famosos del escenario.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:20

Imagen

LÉXICO
Una nota sobre el léxico: Las ediciones brasileñas de los libros del Mundo de Tinieblas normalmente han sido publicadas con una demora entre varios meses y muchos años y no todos los libros han sido traducidos. Cuando White Wolf decidió poner fin a las líneas del Mundo de Tinieblas, la editorial Devir en Brasil tradujo Changeling: el Ensueño de manera apresurada para cumplir los términos de contrato. Sin embargo, tiempo antes habíamos traducido muchos términos para utilizar en un escenario brasileño.
Aléia: Paso.
Arokin: El linaje Eshu. Es el nombre de una casta de narradores en la antigua cultura yoruba.
Bandeirantes: Changelings que participan en búsquedas en la selva.
Bogan: Boggan.
Bruxedo, Truque: Término Plebeyo para referirse a los Cantrips.
Bugre: Palabra ofensiva para referirse a los Gallain.
Capitao Mor: El título del líder de una Capitanía.
Casmurro: Gruñón.
Cavaleiro Andante: Un caballero sin amo.
Chama, Lume: Hoguera de un Feudo.
Chicanice: Embustes.
Clareira: Claro.
Códice, O: El Tratado, término usado por los Plebeyos.
Companheiro: Compañero.
Depredar: Saquear.
Dom, Dona: Título de respeto sin ninguna posición asociada en particular.
Embriaguez, Loucura: Bedlam, Locura.
Encantado: Término ocasional para los Changelings.
Evocar o Stranho: Invocar la Fantasía.
Fardo: Fragilidad.
Fazer Cabeça: Bautismo entre los Changeling de origen africano.
Ferro Frio: Hierro Frío.
Fidalgo: Noble.
Figurino: Ropa quimérica.
Gramágica: Gremayre.
Herança: Privilegio de un Linaje Changeling.
Infantes: Infantiles. Los Nanatü utilizan Curumim y los Adhene utilizan Erê.
Leges Primas: El Tratado, término utilizado por los Nobles.
Nanatü Caboclo: Un Changeling nacido de las leyendas brasileñas; algunos son variantes de Kithain europeos.
Nanatü da Mata: Un Changeling nacido de las leyendas indígenas de Brasil.
Negro da Terra: Un término despectivo hacia los Nanatü.
Outonais: Dauntain. También Vazios.
Parente: Kinain.
Patrícios: Un término que los Sidhe utilizan entre sí.
Pirralhos: Término despectivo para los Infantiles.
Plebeu: Plebeyo. También Vulgo.
Povo: Linaje.
Povo Gentil: Kithain.
Prenda: Disparate de un Cantrip.
Primos: Gallain.
Prodígios: Término Noble para referirse a los Cantrips.
Promessa: Juramento.
Quebranto, O: La Ruptura.
Quinta: Feudo, término utilizado por los Plebeyos. También Abrigo. Cuando procesa agua de Glamour recibe el nombre de Engenho. Cuando es un Feudo acuático se utiliza el término Fonte.
Reflexo: Apariencia.
Senhor de Engenho: El dueño de un Feudo.
Separaçao, A: La Separación.
Sonhar: Ensueño.

DICCIONARIO TUPÍ – CHANGELING
El tupí es el idioma y el nombre del mayor grupo cultural indígena de Brasil y que en la actualidad se encuentra prácticamente extinto.
A continuación se muestran algunas palabras que los Nanatü pueden utilizar para referirse a varios términos feéricos.
Abaetê: Personas honradas, Trol.
Añamiri: Enano, duende, Piskey.
Añare: Espíritu amigable, Boggan.
Andirá: Gran murciélago, Sluagh.
Anhangueras: Viejos demonios, Fomorianos.
Airuma: Estrellas de la mañana, Sidhe.
Apuama: El que nunca para en un lugar, rápido, Eshu.
Arace: Amanecer, pájaros cantores, primavera.
Baquara: El que conoce muchas cosas, inteligente, Nocker.
Eçaraia: Olvido, Ruina.
Iviturui: El punto más alto y frío de una montaña, Largo Invierno.
Jamepe: De forma escondida, Changeling.
Guará: Devorador, Redcap.
Sobá: Rostro animal, Pooka.
Tajuba: Fruto de fuego, Sátiro.
Tutóia: Bonito, maravilloso, Glamour.
Tapuia: Enemigo, Thallain.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:21

Imagen
CAPÍTULO UNO: ORDEN Y PROGRESO

Había desperdiciado su primera semana en Río de Janeiro buscando un apartamento para alquilar. Los agentes inmobiligarios parecían formar parte de alguna conspiración o secta mundial secreta, pues el que le había aendido en Río intentó utilizar los mismos trucos que los que había conocido en Nueva York. Sin embargo el sábado, un joven simpático que obviamente era un vendedor novato, le enseñó a William un apartamento en Botafogo que era bastante aceptable. Pero la semana se estaba terminando y tenía una reunión con la Dra. Alessandra en el hospital psiquiátrico Pinel. Tenían entre manos un caso clásico del Síndrome Quijote y sería su primer material para la Bolsa de Estudios Stark.
Era obvio que la Dra. Alessandra había terminado su formación hacía poco tiempo. Era una mujer morena, bonita y baja con largos cabellos ondulados hasta la cintura y Will no pudo evitar el pensamiento machista de que era muy atractiva para ser una psicóloga, que según le habían informado, trabajaba en la principal institución de psiquiatría de Brasil. Por suerte para él, su cuerpo posiblemente increíble se encontraba bien cubierto bajo el uniforme médico. “Por otro lado”, pensó Will, “este uniforme sólo sirve para avivar la imaginación.”
-Qué bonita sonrisa tiene usted, Sr. ...¿Silva? Smith... -La voz de la Dra. Alessandra interrumpió la “línea de pensamiento” de Will, en un inglés cargado con un fuerte acento carioca.
-Sí, Silva, es verdad. Soy medio brasileño.
-¿Sí? Qué interesante. Entonces se encuentra aquí para ver al “Centurión.”
-¿El Centurión?
La doctora le entregó a Will el perfil psiquiátrico del “Centurión” mientras caminaban por los pasillos laberínticos del hospital psiquiátrico.
-Sí. El Sr. Wanderson Albuquerque de Almeida. 24 años, físicamente saludable y fuerte, nació en la zona sur de Río de Janeiro, el lugar que ustedes los gringos ven en las películas y la televisión la mayor parte del tiempo. Manifestó sus primeros síntomas a los 11 años, pero sus padres temían el escándalo y por vergüenza no tomaron medidas. A los 12 años, como es común entre quienes sufren el Síndrome Quijote, se escapó de casa. Con 16 años fue encontrado en coma muy lejos de Río de Janeiro, en Manos, la capital del estado de Amazonas. Eso queda a unos 4.300 kilómetros de aquí, y debe haber sido un viaje extraordinario para un niño de su edad. Seguramente pasó un largo período de desnutrición mientras estuvo fuera de casa, porque su cuerpo se había desarrollado muy poco desde que se había escapado. Cuando finalmente despertó unos meses después, pasó por un período de latencia de condición muy bien conocido por los especialistas en psiquiatría, pero sus padres, desconociéndolo y siendo propensos a ilusiones, creyeron que se había curado. Un año después, cuando casi había cumplido los 18 años, recuperó el contacto con otras personas sospechosas de sufrir la misma enfermedad y volvió a sufrir una nueva crisis, en la que su personalidad delirante reapareció de nuevo y volvió a marcharse de casa. Estuvo desaparecido durante 6 años, hasta que fue encontrado en la ciudad alemana de Blumenau durante el Oktoberfest, el año pasado. Finalmente sus padres admitieron que necesitaba ayuda profesional a tiempo completo y nos lo trajeron.
Se detuvieron delante de la puerta 1241. Will quedó muy sorprendido por su interés en la historia del pobre chaval. Por algún motivo que no consiguió comprender, simpatizaba con él, y en cierto sentido se había emocionado imaginando las “aventuras” en las que el niño había participado tras su desaparición. Quizás por eso se atrevió a preguntar:
-Bueno, aunque esa persona esté enferma, ¿no cree que este lugar en el que lo ha encerrado se parece más a una prisión que a un lugar para ayudarlo?
-Comprendo su preocupación, Sr. William, pero es por su propia seguridad. No sólo es un peligro para sí mismo, pero la triste realidad es que en este país existe un grupo de personas no menos enfermas que creen que el Síndrome Quijote es contagioso y la verdad, se dedica a cazar y matar a los enfermos de este síndrome. Son un grupo surgido del servicio de inteligencia militar de los años de la dictadura y en sus propios delirios creen que están protegiendo a la humanidad de la “contaminación” de una “infección alucinógena paranormal.” Están organizados, tienen armas y pilas de archivos de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y de la Policía Federal, que son nuestra CIA y FBI. Todo Quijote que no se encuentra bajo la protección de profesionales como nosotros se encuentra en peligro y por eso es más seguro confinarlos en lugares como éste. Es muy difícil encontrarlos. Se mueven en grupos que llaman “trupes”, una palabra en portugués que se refiere a un grupo teatral, pero aún así, eso no es suficiente para garantizar su seguridad. Además, son muy leales entre sí y cuando son traídos aquí, raramente hablan sobre los demás, por lo que debemos cuidar mucho a los pocos que encontramos. De cualquiera manera, la segunda personalidad del “Centurión” cree que es el líder de una pequeña “legión” de hadas. Intente apoyarse en eso cuando hable con él, ¿De acuerdo?
-Hum. De acuerdo.
La Dra. Alessandra abrió la puerta y el “Centurión” se encontraba sentado en una esquina, con la mano izquierda en el aire como si estuviera sosteniendo un plátano y la mano derecha realizando largos movimientos lentos desde la mano izquierda descendiendo hacia abajo en línea recta. Parecía estar en muy buena forma, y aunque tenía 24 años, no parecía tener más de 18. Utilizaba un camisón blanco que le llegaba hasta los tobillos, su piel era morena y sus ojos oscuros parecían estar ocupados con visiones no destinadas a ojos mortales. Will miró a la médica como si le preguntara qué estaba haciendo.
-Posiblemente esté limpiando su “espada”. -Le susurró girando el dedo alrededor de su frente y sonriendo.
Will le devolvió la sonrisa y se dirigió hacia el Centurión, que no parecía haber percibido su presencia. La puerta se cerró detrás de él.
Caminó con dudas hacia el joven. No parecía peligroso. La verdad es que parecía todo lo contrario. Parecía tener una determinación y un sentido del bien y el mal que era casi visible.
-Usted es William Silva Smith, ¿verdad?
-¿Cómo? Usted ha dicho...quiero decir...Cómo usted...
-Viriato me lo dijo.
-Mi perro.
-¿Su perro le dijo mi nombre?
-Sí. Y que esa carroza de la Dra. Alessandra le había contado todo lo que ella cree que sabe de mí.
-Eh...bien...Creo que su perro debe ser invisible por lo que...
-Lo es.
-Hum...Comprendo. ¿Y le contó algo más?
-Me está diciendo que usted ha venido aquí para estudiarnos y que...¿Estás seguro, Viriato? Me parece un tio normal..hmmm...Me está diciendo que usted huele a Glamour.
-¿Lo qué? Disculpe pero no, no; su perro invisible debe estar resfriado o algo sí, porque yo soy heterosexual. No me he enamorado de ninguna chica en los últimos seis meses, pero es porque sabía que iba a pasar algunos años en Brasil, pero eso no significa...
-Escuche. Usted vino aquí para estudiarnos y como parece que usted no es un carroza total, significa que me puede ayudar.
-Ey, escuche señor, usted desde luego es una figura exótica y un óptimo material de estudio y respeto su locura y todo eso, pero no estoy aquí para ayudar a un loco, y además de eso, la linda señora de fuera, me dijo que no le ayudara.
-Puedo darle el nombre de los otros.
-¿Otros?
-Otros como yo.
-¿Quijotes?
-Kithain.
-¿Kithain?
-Sí. Personas como yo.
Will quedó paralizado en aquel momento. Desde luego aquel tipo estaba loco. Pero podría conseguir que le dijera el nombre de otros enfermos mentales, obtener más material para su investigación, compartir esos nombres con la dulce Dra. Alessandra y acabar con su retraso de seis meses a la vez.
-Muy bien, ¿cuál es el trato?
-Cierto. Yo hablo con usted. Todo lo que sé. Y lo que no sé se lo pueden contar otras personas a las que le puedo enviar. A cambio le daré una carta, una carta “invisible”, y le colocaré mi seña para que otros Kithain lo vean y vengan a mí. No debe burlarse, alterar o despreciar esa carta por ningún motivo, ni contar nada sobre esto a nadie, hasta que alguien acuda a usted diciendo que ha visto la carta.
--Hmmm..y supongo que también se trata de una señal invisible.
-Quimérica, la verdad.
-¿Quimérica?
-Sí, invisible.
-Muy bien entonces. ¿Esto es un trato?
-Tiene que ser más que un trato.
-¿Cómo?
-Tiene que ser un Juramento.
-Muy bien. Entonces lo juro.
-No. Así.
Y el “Centurión” se levantó y Will se dio cuenta por primera vez que el joven era más alto que él. Debía medir por lo menos 1.90 m. y era mucho más imponente de pie que sentado. Agarró la mano de Will y le dijo:
-Repita lo que le digo.
-¿Por qué?
-¡Sólo repítalo! Es necesario.
-Muy bien, entonces, lo que...
“Así como los árboles de la selva comparten la tierra. Así como las olas traen agua y la arena de la playa desentierran. Un favor por un favor es lo que nuestro pacto encierra.”
“Quien no cumpla su obligación descubrirá que la mentira se convertirá en maldición. Ligados estamos, juntos por el Ensueño, no nos inclinamos. Quien termine por fallar, cola y peste de burro habrá de ganar.”
Will quedó atontado por un segundo. Su visión se había enturbiado, todo parecía fuera de lugar. La verdad es que por un segundo el Centurión parecía...de color azul. Pero la visión pasó y el Centurió se encontraba esperando a que Will se recuperara.
-¿Se encuentra bien?
-¿Qué has hecho conmigo?
-Sólo un juramento.
-¿Por qué me siento tonto?
-¿Quieres conocernos o no?
-Quiero.
-¿Qué ocurre entonces?
-¿Quién es usted? ¿Qué cree que es?
El Centurión suspiró.
-¿Quiénes somos? Ni siquiera los carrozas tienen respuestas fáciles para eso. Somos Kithain. Yo, en especial, so un Trol. Mi nombre Trol es Quaresma. Somos Changelings. Tomamos el lugar de las almas humanas en la rueda de la reencarnación. Una vez fuimos “hadas y duendes”, pero cuando escoges nacer humano pagas el mismo precio que los humanos pagan por entrar en este mundo.
-¿Y cuál es?
-Nos olvidamos de quienes somos. De dónde venimos y a dónde amos. Olvidamos nuestros destinos, no conseguimos adivinar por qué estamos aquí o incluso si hay un motivo. Como los humanos, tenemos que recurrir a las historias, historias y leyendas que son bastante contradictorias entre sí. E intentar comprenderlo todo.
-Ha mencionado leyendas e historias. ¿Quiere decir que ustedes tienen una mitología completa?
-Sí. Algo como la mitología.
-¿Me la puede contar?
-Desde luego. Siéntese ahí. Esto nos va a llevar algo de tiempo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:22

HISTORIA DEL IMPERIO DEL CREPÚSCULO

Imagen

ANTES DEL TIEMPO

Donde tres idiotas hacen que el tiempo comience a correr
Existen muchas historias sobre el principio de los tiempos. La que conocemos cuenta que al principio todo era mágico. El Glamour se encontraba en todas partes, y cada árbol o laguna se encontraban vivos. La vida duraba para siempre, no había enfermedad, ningún dolor, ninguna herida. Y no había noche. Este día eterno no era cálido, era templado y cómodo como una mañana de primavera.
Había una indígena, la hija de un cacique, que iba a casarse con el hijo del cacique de otra tribu. Ella quería darle a su novio un regalo de matrimonio, ¿pero qué podía ser increíble en un mundo tan lleno de magia? Le preguntó a muchas personas y terminó preguntándole al pajé, el chamán de la tribu. El pajé le dijo que aunque el mundo fuese maravilloso, y el hombre pudiera tranformarse en animal, el animal en planta y las plantas en piedras, y las piedras en la canción de los pájaros, nada era más poderoso ni maravilloso que algo especial que era guardado por la Gran Serpiente, algo que nadie sabía lo que era.
La Gran Serpiente era la madre de todas las serpientes, sabia y benévola, gigantesca como un río y que vivía en el Fondo. El Fondo sólo podía alcanzarse en las partes más profundas del lecho de los ríos, pero se encontraba todavía más abajo. Era la tierra de los Nanatü y de otros espíritus, pues aunque cualquier cosa se pudiera transformar en otra, cada ser tenía su propia naturaleza original y única. E incluso así el Pueblo del Fondo era considerado hermoso y terrible.
La joven tenía miedo. Sabía que no debía insultar y mucho menos robarle nada a la Gran Serpiente. Entonces tuvo una idea: llamar a tres guerreros de la tribu y pedirles que le trajeran el secreto de la Gran Serpiente. Si tuviesen éxito, algo que dudaba, sería capaz de darle a su amado el regalo más mágico e increíble del universo. Y si fallaran, tendría tiempo de pensar en otro regalo. Con esta idea en mente, los llamó y les contó lo que deseaba.
-¿Está segura de lo que nos pides? ¡Qué suerte la nuestra, todo este paraíso a nuestro alrededor y quieres que engañemos a la Gran Serpiente! -dijo el primer guerrero.
-¿Qué problema tienes? -preguntó el segundo guerrero- ¡Encontrar a la Gran Serpiente será muy divertido!
-Iré sólo por el placer de descubrir cómo es la Gran Serpiente! -dijo el tercer guerrero.
Y partieron. El tiempo que les llevó su búsqueda no puede contarse. Pero vivieron muchas aventuras en el camino y se tranformaron en muchas cosas diferentes. Las familias de la tribu no se preocuparon por la demora del matrimonio, porque no existía el tiempo. Así que continuaron divirtiéndose.
Y entonces los tres guerreros llegaron al gran río donde estaba la entrada al reino de la Gran Serpiente. Se arrojaron al río y nadaron. Cuando no pudieron nadar más, se transformaron en peces. Cuando no pudieron avanzar más, se transformaron en piedras. Cuando llegaron a la parte más profunda se transformaron en hombres de nuevo y caminaron por el lecho del río hasta llegar al Fondo. Más abajo y sólo a un hilo de cabello de la parte más profunda del río. Y allí estaba la Gran Serpiente, reposando de forma majestuosa y contemplándolos con un aire de sabiduría.
-¡No nos hagas ningún mal! ¡No es culpa nuestra estar aquí! -dijo el primer guerrero.
-Hemos venido porque la hija del jefe de nuestra aldea se va a casar -dijo el segundo guerrero-. Y antes de la ceremonia, vamos a llevar los regalos de los invitados más importantes y colocarlos en una cesta. De esta forma los invitados importantes no tendrán que llevar nada y sus regalos tendrán el lugar especial que merecen.
-Queremos saber cuál es tu regalo -dijo el tercer guerero.
La Gran Serpiente se sintió halagda. Ofreció una tribu entera de rayos de sol danzantes como regalo para la novia. Pero entonces el segundo guerrero dijo:
-No sé si será suficiente. Creo que nos castigarán si llevamos esto.
-¿Por qué? -preguntó la Gran Serpiente.
-Verás, el Sol nos dijo que regalaría exactamente lo mismo. El cacique no creerá que éste es el regalo de la Gran Serpiente y creerá que lo hemos robado y puesto esto en su lugar.
-Comprendo. Dejadme que busque otra cosa.
Y la Gran Serpiente les mostró muchas cosas diversas: platos de plata de luna, cestas hechas con hojas mágicas, peces brillantes y pájaros de colores. Pero cuanto les mostraba todo eso, el segundo guerrero respondía que habia alguien que ya había pensado en eso y que serían castigados. Como la Gran Serpiente no quería que los tres guerreros fueran castigados les dijo:
-Existe algo que sólo yo posee. Pero no puedo darlo porque es peligroso. Y soy la única que puede guardarlo.
-¿Alguien lo ha visto ya? -preguntó el segundo guerrero.
-No, nadie aparte de mi lo ha visto jamás.
-Entonces ése puede ser tu regalo. Para mostrarlo por primera vez en la boda.
-Sí. Os lo entregaré. Y para que nadie lo vea antes de la boda, lo esconderé dentro de un coco de tucuma. ¡Pero escuchadme con atención! Soy la única que puede impedir que quede libre. No abráis el coco hasta que esté presente. Si se escapa, ni siquiera yo podré controlarlo.
Los tres guerreros se llevaron el coco de tucuma. El primero tenía mucho miedo de lo que había allí dentro. El segundo estaba muy orgulloso de su astucia. El tercero, lleno de curiosidad, sólo comentó:
-Quiero saber lo que hay ahí dentro.
-¿Estás loco? -preguntó el primero- ¿No has oído lo que nos dijo la Gran Serpiente? Es tan poderoso que ni siquiera ella podría controlarlo si se escapara.
-Quiero ver ese poder y saber cómo es.
-Debemos hacer lo que nos ha dicho -dijo el segundo.
-¿No eres lo bastante inteligente para pensar en una manera de ver el interior sin romper el coco? -preguntó el tercero.
-¡Claro que lo soy!
-Entonces hazlo.
-Lo haré.
Y mientras volvían el segundo guerrero siguió pensando en maneras de ver el interior del coco de tucuma sin romperlo.
-¡Ya lo sé! Haremos un agujero muy pequeño y miraremos por él. Entonces lo sellaremos de nuevo con cera y nadie lo notará.
-Me parece bien. ¡Hagámoslo!
-¡Por favor, no lo hagáis! No será bueno.
-¿De qué tienes miedo? Nada malo puede ocurrirnos. Sí, déjame ver...
Y con una flecha afilada los tres guerreros hicieron un pequeño agujero en la cáscara del coco. Al principio no ocurrió nada, pero entonces el tercer guerrero miró dentro y quedó aterrorizado. No había “nada” allí dentro. No había luz. Todo estaba oscuro. Y la oscuridad comenzó a escaparse por el agujero. Y era fría. Y todo lo que tocaba cambiaba sus colores volviéndose oscuro.
Muchas cosas terminaron cambiando. Cuando la oscuridad llegó al cielo, el Sol tuvo que esconderse para no cambiar. Y por eso la oscuridad creó otro farol, no tan fuerte, y una infinidad de otros faroles pequeños. También creó nuevas criaturas, incluso en el Fondo. Cuando llegó al Fondo, la Gran Serpiente supo lo que los tres guerreros habían hecho. Habían liberado la Noche.
A partir de entonces existirían el Día y la Noche, uno detrás del otro. Habría una sucesión de cosas que ya no existirían en equilibrio como antes. El tiempo pasaría, como las estaciones. Los seres vivos envejecerían, enfermarían y morirían.
Por culpa de su error, los tres guerreros tuvieron que ser castigados. La joven indígena se casó y le dio otro regalo a su marido, creyendo que los guerreros nunca volverían. Y tenía razón. Porque sus nombres se apagaron para siempre y para siempre fueron transformados en monos. Algunos dicen que todavía siguen en la selva. Otros que fueron consumidos por lo mismo que habían liberado. El hecho es que debido a su acto fueron creadas las estaciones. Ahora existían el día y la noche. Gracias a ellos fueron creadas cosas nuevas que comenzaron a existir, mostrando que por lo menos algo bueno había surgido de todo eso.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:23

Imagen

LAS ESTACIONES

Donde los Titanes van a la guerra y dos mundos se separan.

PRIMAVERA
La primera estación que llegó tras la liberación de la noche fue la primavera. Los seres del Fondo eran nuestros antepasados y estaban descontentos con los humanos. Un grupo de ellos, los Fomorianos, los más afectados por el contacto de la noche, odiaron a los humanos culpándolos por los efectos del tiempo, la decadencia y la muerte. “Quienes trajeron la muerte al mundo deben morir”, dijeron. Todo eso ocurrió al principio de la primavera. Los Fomorianos llegaron al mundo para conquistar y matar. En muchos lugares tuvieron éxito, pero los humanos todavía se acordaban de cómo habían engañado a la Gran Serpiente. Decidieron que como no podían luchar contra los Fomorianos, podían tratar de “seducirlos.” Y así se creó una religión que hace mucho que fue olvidada. Todo iba bien mientras los Fomorianos creían que podían utilizar la adoración de los humanos contra sus enemigos. Fue entonces cuando los Tuatha de Danaan decidieron que su misión era “liberar” a los humanos de manos de los Fomorianos.
Los Tuatha civilizaron a los seres humanos liberándolos del culto bestial a los Fomorianos. Enseñaron a los humanos a enfrentarse a las fuerzas que los controlaban. Y cuando los Fomorianos se dieron cuenta de que sus súbditos escapaban de su puño de hierro, atacaron con rabia. Los continentes se hundieron. Los Tuatha lucharon contra los Fomorianos. Fue una guerra que duró miles de años hasta que finalmente los Fomorianos fueron derrotados. Muchos de ellos fueron encerrados en un sueño místico, especialmente los señores de las tres grandes cortes Fomorianas: la Corte Verde, la Roja y la Blanca. A sus lacayos, los Adhene, se les prohibió tocar el suelo “mortal.” Otros Fomorianos no alineados a estas cortes, conocidos colectivamente como la Corte Negra, fueron exiliados con sus Adhene. Ése fue el mayor error de los Tuatha, porque en el exilio crecieron en número y poder y se convirtieron en la más terrible de las cuatro cortes.
Estos Fomorianos exiliados llegaron aquí, al lugar que un día se convertiría en las tierras que los europeos llamarían América. Los aztecas, incas y mayas fueron civilizaciones construidas en el culto a espíritus menores, que en el pasado habían servido a los Fomorianos, en la misma tierra donde habían florecido “civilizaciones” perdidas con costumbres terribles y sedientas de sangre. Imitando a los Tuatha, los Fomorianos exiliados a esta nueva tierra enseñaron a los humanos cómo usar el fuego y cómo construir ciudades. Creían que si los Tuatha llegaban a romper su tregua, no tendrían nada con lo que seducir a sus seguidores. La Corte Negra estaba formada por Fomorianos que habían aprendido las artes y la magia de los Tuatha, aunque practicaran sus propias versiones corrompidas.
Durante tanto tiempo que no sabemos cuánto duró, la Corte Negra y los Adhene disfrutaron de su propia primavera en estas tierras, mientras los Tuatha y las hadas gobernaban en otros lugares. Sin embargo, finalmente ocurrió algo que obligó a los Tuatha a marcharse. Nadie sabe a dónde se fuero. Pero antes de marcharse decidieron limpiar la escoria que habían dejado y fueron a por los imperios fomorianos con la intención de destruirlos, y lo hicieron. Los Adhene fueron instruidos para que protegieran a los seguidores de los Fomorianos y para que su fe pudiera traer algún día de vuelta a sus amos sombríos, mientras huían al Ensueño, viajando por Pasos en cavernas subterráneas, y ocultándose durnate siglos hasta que la guerra de los dioses terminase en el mundo. Muchos crearon nuevas ciudades bajo tierra que todavía hoy han inspirado mitos y leyendas sobre la tierra hueca.

VERANO
Un día hombres y Adhene decidieron regresar a la superficie. Los Tuatha y los Fomorianos habían desaparecido, pero ahora el mundo era algo diferente. Su regreso fue un poco más difícil, ya que los caminos se habían vuelto más largos. Durnate este período las alianzas habían cambiado y algunos de los hijos de los Fomorianos ahora se encontraban ligados espiritualmente con los Tuatha y viceversa. Había Hijos del Mar, el Pueblo Tritón, exiliados en ríos y lagunas. Existían los Imperios de los Inanimae...y visitantes.
Muchas hadas y duendes, especialmente los Sidhe, y junto a ellos sus cortes de plebeyos y aventureros, se habían cansado de sus tierras y se habían exiliando aquí, recreando sus castillos y reinos. Las ruinas de estos castillos se convirtieron en el Reino de los Castillos Olvidados. Muchas leyendas europeoas hablan de una tierra paradisíaca al oeste y hasta cierto punto existe algo de verdad en ellas. Las hadas que llegaron aquí atravesaron los océanos del Ensueño, mucho antes que los humanos, pero cuando los humanos ya soñaban con estas tierras. Algunos dicen que el Galeón de la Emperatriz es una de esas primeras embarcaciones quiméricas, una historia que personalmente considero veraz.
Las nuevas tierras eran tan extensas que las hadas podían vivir durante milenios sin necesidad de relacionarse con los humanos nativos y sus protectores Adhene. Y como ambas partes no quisieron continuar la guerra entre sus antiguos amos y el contacto no era necesario, todos podían vivir en paz.
Sin embargo las hadas comenzaron a tener problemas en sus tierras de origen. Algunas percibieron que una extraña brisa gélida comenzaba a soplar en sus reinos feéricos y muchas temieron lo peor: que un día la magia sería tan escasa en el Mundo del Otoño que se separaría de los demás mundos para siempre. Para prepararse para el cambio de estación un grupo de hadas, lideradas por los Sidhe, se reunió en lo que hoy es la ciudad portuguesa de Braga para encontrar una solución. Los reunidos desarrollaron un plan que nos afecta hasta el día de hoy.
El plan consistía en dos partes. La primera se basaba en las visiones que algunos Sluagh habían tenido sobre la Tierra del Oeste. Habían visto que en las tierras de este nuevo mundo, al sur, había enormes reservas de cristales que podían utilizarse como “baterías” para la magia feérica. Si pudieran concentrar allí gran cantidad de Glamour, podría servir como reserva para la estación venidera. Decidieron que era necesario ir a ese lugar, construir una fortaleza y realizar los rituales necesarios.
La segunda parte consistía en “prepararse para lo peor.” Si por algún motivo las hadas desaparecieran como los Tuatha y los Fomorianos, debían reclutar “seguidores” para que las recordaran y que conocieran los caminos que atravesaban los océanos y que comunicaran las tierras del mundo mundano. Con esos objetivos crearon dos órdenes que aceptaban a los mortales e incluso los los transformaban en criaturas de los sueños si así lo merecían: la Orden Sebastiana, formada principalmente por parientes mortales o Kinain, que se encargaron de mantener los recuerdos de la magia y de la nobleza y la Orden de Sagres, formada principalmente por soñadores y aventureros que se arriesgaban en los mares manteniendo abiertos los caminos de los océanos. Todavía hoy la mayoría de las hadas del mar pertenecen a la Orden de Sagres. Los patronos de la Orden Sebastiana fueron Sidhe de las Casas Gwydion, Liam y Eiluned, mientras que los patrones de la Orden de Sagres fueron las Casas Scathach, Dougal y Fiona. Los Plebeyos se unieron a ambas órdenes de la misma forma, aunque los Eshu muestran una preferencia especial por la Orden de Sagres.
Esta decisión representó una nueva oleada de inmigración de las hadas europeas a América. Nuevos castillos fueron construidos en lo que hoy es el Nordeste de Brasil, añadiendo más ruinas a nuestro Reino de los Castillos Olvidados. Y en el Planalto Central fue construida una fortaleza, Emain Ablach. Para proteger esta fortaleza y para evitar que los Adhene y mortales locales la encontraran, las dos órdenes recién creadas fueron divididas para crear una tercera: la Orden de Gama.
Ahora que las hadas poseían una orden para mantener su recuerdo, una orden para proteger sus caminos y otra para proteger su fortaleza, eran libres para realizar sus rituales. Reunieron todo el Glamour que pudieron y lo guardaron en los cristales del Planalto Centrl. Después el movimiento cobró fuerza y el Glamour comenzó a fluir sin necesidad de los rituales. Hay quienes creen que ese influjo adicional aceleró la llegada del Otoño, pero no lo sé. Lo que sí sé es que fue la causa de la caída de Emain Ablach.
Cuando el Glamour comenzó a fluir como un tsunami fue imposible ocultarlo, incluso para los hechiceros más poderosos de las hadas y de la Orden de Gama. Los Adhene locales, los mortales y otras criaturas acudieron corriendo para saciar su hambre de poder. Lucharon valientemente, pero no consiguieron detenerlos. Los numerosos enemigos derrotaron a las hadas y conquistaron la fortaleza que ahora era un imán de magia. Y entonces hadas más poderosas y sabias que nosotros decidieron que los secretos feéricos no debían caer en manos equivocadas. Y desencadenaron un arte un arte que nadie había visto jamás para destruir por completo la fortaleza y a todos los que estaban dentro. Los invasores no pudieron resistir los antiguos poderes arcanos que habían sido desatados sobre ellos. La leyenda dice que sus espíritus todavía vagan por la selva en busca de venganza contra todas las hadas. La Orden de Gama sobrevivió y cambió sus prioridades. Aunque la fortaleza ya no existente, juraron custodiar los antiguos secretos y todavía siguen haciéndolo hoy.

OTOÑO
Y sin previo aviso nuestros líderes y reyes, nuestra inspiración, comenzaron a huir, como los Tuatha habían hecho antes que ellos. No había ningún peligro inminente que pudiéramos ver, hasta que fue demasiado tarde. Los Sidhe regresaron a Arcadia, nuestra tierra natal en el Ensueño. Y nosotros los Plebeyos nos quedamos aquí para ser aplastados por la falta de Glamour. Era como estar ahogado con la realidad invadiendo nuestros pulmones. Y fue entonces cuando decidimos pagar el precio. Recorrer el camino mortal. En el pasado inmortales, nos humillamos y decidimos morir muchas veces para volver a nacer. Robamos lugares en la rueda de la reencarnación que pertenecían a los humanos para colocar nuestras propias almas moribundas. Nos convertimos en lo que somos hoy. Los Kithain, los Changelings.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:25

Imagen

EL INTERREGNO

Donde nuestros actores se unen, construyen un Imperio y ven cómo es destruido.
Quienes entre nosotros pasamos por el ritual del Changeling renacimos pronto. Muchos habían desarrollado un gran afecto y amor por esta tierra después de haber vivido en ella durante casi un milenio. Pero cuando nos vimos unidos a la carne de los cuerpos humanos nos dimos cuenta de que estábamos naciendo en Europa, especialmente en Portugal. Nuestras almas fueron conquistadas por un deseo profundo hacia las tierras del oeste. Los Kithain de Portugal sintieron profundamente la añoranza. Añoranza de las cosas perdidas y que habían quedado atrás. Otros sintieron añoranza de Arcadia y los nobles. Los que sintieron añoranza por las Tierras del Oeste pronto se unieron a las filas de la Orden de Sagres. Ahora su objetivo sería construir navíos, atravesar los mares y regresar a la tierra que amaban. Influyeron en los reyes de Portugal, haciéndolos soñar con tierras lejanas. Inspiraron la aceptación de los caballeros templarios que huían de Francia con el oro tan necesario para financiar expediciones. Estos templarios formaron una nueva orden de caballería, la Orden de Cristo, que deseaba continuar la misión de los caballeros a través de los océanos, iniciando el período de las Grandes Navegaciones.
Al mismo tiempo muchos de nosotros encontramos refugio en grupos teatrales -trupes- financiadas por la Iglesia. Y por eso hasta el día de hoy un grupo de Kithain es conocido como trupe. Nuestro soñador más famoso durante esta época fue Gil Vicente, que pagó por su admisión en la Orden Sebastiana con su obra “O Auto das Fadas”. Después de él un grupo de sátiros “capturó” a Luis de Camoes y llenaron su corazón y mente con imágenes de la Antigua Grecia. Le inspiraron la creación de “Os Lusíadas” y más tarde inspirarían todo un movimiento literario en Portugal, basado en la añoranza de Arcadia, llamado Arcadismo. Uno de esos sátiros, cuyo nombre Kithain era Dirceu, fue uno de los primeros en nacer en Brasil y escribió un hermoso poema para su amada Sidhe desaparecida: Marília. Pero no fue el primer poeta Changeling de Brasil. La verdad es que el primero fue un Nocker llamado Gregório de Matos, conocido entre nosotros como “Boca do Inferno.”
Cuando los Changelings comenzaron a nacer en Brasil, muchos se unieron a las “Bandeiras”, principalmente las relacionadas con la Orden de Gama. Las Bandeiras eran expediciones de exploradores en la selva para crear asentamientos y buscar oro y esclavos. Lo sabemos porque el primer exterminio quedó grabado incluso en la historia de los carrozas. El bandeirante Fernao Dias Paes fue inspirado por un Oscuro que estaba explorando su amor por las esmeraldas. La locura terminó matándolo después de que creyera que había encontrado esmeraldas, aunque sólo fuesen unas turmalinas vulgares.
Otro soñador muy importante fue Aleijadinho, un escultor del siglo XVIII. Muchas de sus estatuas barrocas de santos se convirtieron en anclas de Maniquíes que todavía están activas en la actualidad.
En el siglo XIX en 1822, Brasil se independizó de Portugal y se convirtió en la única monarquía de Sudamérica. Su primer rey, Don Pedro I, también era príncipe de Protugal y pronto regresó a Europa para reivindicar el trono portugués. Durante algunos años Brasil fue gobernado por regentes, y en algunos casos por triunviratos. Entonces el joven príncipe Don Pedro II fue proclamado emperador de Brasil con quince años mediante un golpe astuto de sus partidarios que estaban cansados del caos en que se había convertido el imperio. El siguiente período fue muy estable y consolidó la identidad brasileña; la política mortal de Brasil nunca volvió a conocer un período como éste, incluso durante la república democrática. La esclavitud fue combatida por abolicionistas de todos los orígenes, entre ellos la familia imperial, que tuvo que luchar contra los intereses de una oligarquía formada por los poderosos señores de las haciendas. Fue el hecho de que la princesa Isabel firmara la abolición de la esclavitud lo que llevó a esos señores a apoyar un golpe de estado contra la corona y la proclamación de la república.
Para nosotros los Kithain esos cambios se reflejaron en el Ensueño y también en nuestras vidas. Un Eshu llamado Dom Obá II, se proclamó Emperador de todos los Kithain de Brasil. No tenía ejército ni espada, pero era muy carismático. Su Majestad no se inmiscuía en asuntos particulares de modo que la mayoría de los Changelings estaban contentos de tener un “monarca feérico” caminando entre nosotros y reaccionaban de acuerdo prestando las debidas reverencias. Fue el comienzo de la construcción de algo parecido a la organización social. Pero por desgracia no pudo ser. Cuando comenzaron los rumores de que la oligarquía apoyaba a los militares y proclamarían la república, Dom Obá II comenzó a sentirse enfermo. Participó en el famoso Último Baile del Imperio en la Isla Fiscal. Cuando la familia imperial fue exiliada a Francia nuestro amado rey desapareció y entregó su alma al destino que nos aguarda a todos. Algunos todavía esperan su regreso. Algunos dicen que Dom Ezequiel era Dom Obá II reencarnado. Yo creo que nunca lo sabremos.
La verdad es que la desaparición de la monarquía llevó a los Kithain brasileños a tomar consciencia de que necesitaban una organización más fuerte para sobrevivir a los cambios que se estaban produciendo en el mundo. Durante este período fueron creadas muchas órdenes secretas, y algunos nobles remontan los linajes de sus títulos en el mundo mortal hasta el período de Dom Obá II.
La primera mitad del siglo XX transcurrió sin sucesos importantes. Brasil se encontraba bastante aislado del resto del mundo y por lo tanto, también los Kithain. Una prometedora industria de cine floreció en los estudios Atlántida, pero terminó desapareciendo años después. A principios de la década de 1960 la revolución cubana envalentonó a los movimientos revolucionarios de izquierda y en 1964 los militares brasileños, con un apoyo masivo de la población, se alzaron para impedir la revolución comunista en Brasil. Por desgracia dentro del alzamiento militar se produjo un golpe interno que expulsó a los militares que apoyaban un fortalecimiento de la democracia y en el gobierno se instaló una “línea dura” que inició una serie de gobiernos militares y autoritarios con escasa influencia democrática. Siguieron una política de presión sobre los grupos guerrilleros, recurriendo a la tortura y las detenciones arbitrarias, censurando los medios de comunicación y mostrando una política negligente con respecto a las iniciativas sociales y académicas.
Esta época resultó muy banal. Muchos de nosotros fuimos deshechos por la Banalidad. Por un lado, los llamados “revolucionarios” impusieron una fuerte censura sobre todo tipo de arte afirmando que sólo las obras “políticas” eran verdadero arte, considerando el resto basura “burguesa” y por otro lado, la existencia de un estado centralista y fuerte que investigaba la vida privada de las personas. El servicio de inteligencia militar fue reorganizado como Servicio Nacional de Investigación (SNI). Investigaron a individuos “potencialmente peligrosos”, especialmente a quienes eran sospechosos de estar a favor de la revolución. Y como los militantes de regímenes dictatoriales extranjeros como Cuba, la Unión Soviética y China utilizaban un discurso de uso de arte como instrumento para la liberación, muchos de nuestros artistas también fueron investigados. La verdad es que todo un departamento interno del SNI estaba dedicado a la investigación de “actividades paranormales.” No comprendían a lo que se estaban enfrentando pero poseían archivos sobre Kithain, hombres lobo, vampiros, magos e incluso algunos sobre fantasmas. Los líderes del SNI consideraban que sólo se trataba de desinformación deliberada para provocar confusión. Pero el Departamento de Control de Actividad Paranormal (DeCAP) sabía más. No creían que éramos lo que los arrestados afirmaban ser. Nos consideraban aberraciones con un tipo de enfermedad paranormal y contagiosa, lo que significaba que debía ser eliminada. El DeCAP comenzó una intensa persecución contra todos los Kithain y Pródigos. Los Kithain simplemente eran mucho más numerosos y en cierto sentido confíamos en que simplemente no podrían encontrarnos ni descubrimos. Contábamos con la influencia de las Nieblas, mientras que los demás sólo eran especialistas en esconderse. Eso llevó al DeCAP a creer que éramos la principal amenaza. Y hasta 1969 no tuvimos ninguna esperanza sobre nuestro futuro. Dispersos, perseguidos rotos. Pero eso estaba a punto de cambiar.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:26

Imagen

EL RETORNO DE LOS SIDHE – LOS AÑOS DE REPRESIÓN

Donde la magia regresa sólo para morir enseguida y un Duque salva a su pueblo de los mortales ciegos.
Pudimos sentirlos antes de poder verlos, porque incluso la luz del sol y de la luna mostraban un color más brillante. Los Nobles, la personificación de la magia y del mismísimo Glamour, habían vuelto. Algunos realmente llegaron a verlos en sueños y nos burlamos de esos profetas. Cuando los primeros comenzaron a surgir de la Crisálida no podíamos creer a nuestros ojos. Pero como he dicho, en aquellos tiempos estábamos siendo perseguidos. No teníamos tiempo para vengarnos de su traición o alabarlos como nuestros salvadores. No conseguimos ni siquiera rescatarlos a todos en el primer año. Eran demasiado brillantes, demasiado confiados y demasiado ingenuos sobre los cambios que habían sufrido los mortales en los últimos siglos. Claramente estaban perdidos en un mundo extraño y su primera reacción fue enfrentarse con los “osados mortales” cara a cara. Siendo mucho más frágiles ante la Banalidad que la mayoiría de nosotros y desconociendo los últimos avances tecnológicos, cayeron como moscas, muchas veces lejos de nuestras manos protectoras y a veces escurriéndose entre nuestros dedos.
La verdad es que el Ensueño estaba trabajando para cantar una gran historia épica para uno de estos primeros Sidhe supervivientes. Lord Mazaram ap Liam fue encontrado por un Trol, de nombre Túlio, que conocía la antigua sabiduría de los Sidhe y que le enseñó a esconderse y las costumbres del mundo moderno. Lord Mazaram estuvo escondido durante tres años y un día en algún lugar de Ewarë, lejos de los ojos del DeCAp, y según dicen algunos, protegido por un grupo de hombres bestia. Cuando regresó, a principios de 1973, viajó a la ciudad de Belo Horizonte y allí organizó a los Sidhe y Plebeyos en la primera iniciativa de contraataque contra el DeCAP, invadieron sus sedes, destruyeron sus archivos, y acabaron con la vida de muchos enemigos encarnizados de las hadas. La historia humana recuerda eso como una serie de actos terroristas contra el régimen militar. Pero los Kithain saben la verdad. Reaccionamos y ganamos. La marea comenzaba a cambiar hacia nuestro lado.
Lord Mazaram comprendió el significado simbólico de su victoria y viajó a Sao Paulo. Allí fundo el primer Ducado de Brasil, y el más antiguo, el Ducado de las Altas Torres, que ha existido sin interrupción hasta hoy desde el regreso de los Sidhe. El Ducado se convirtió en la base de Lord Mazaram para reorganizar a los Sidhe y los Plebeyos en la guerra contra el DeCAP. Fue un largo período de espionaje, enfrentándose a los investigadores militares y en ocasiones incluso a la CIA y el KGB, que actuaban en Brasil durante la Guerra Fría, por no mencionar a los Ocultos que seguían los pasos del DeCAP intentando rastrear a las criaturas mágicas; pero Lord Mazaram supo enfrentar a unos con otros en nuestro favor. Ya sabes cómo somos influenciados por los sueños. Si has visto las películas de la década de 1970 y principios de la de 1980 comprenderás de lo que hablo, especialmente aquellas gafas enormes que usaban. Algún mortal fue lo bastante inteligente como para crear “gafas kirlianas” que podían ver nuestras auras e identificarnos en medio de las multitudes. ¡Fue terrible!
Durante casi quince años luchamos contra los mortales por nuestras vidas en un período que ahora es recordado como “Años de Represión.” Pero en 1985 los militares perdieron el poder sobre los civiles. Eso representó muchos recortes de recursos para el SNI y el primer departamento que fue cerrado fue el DeCAP, pues el gobierno no estaba dispuesto a seguir pagando a un grupo de fanáticos que parecían estar tan locos como las personas a las que perseguían. Creíamos que la pesadilla había terminado, pero todavía guardaban una última bala.
Muchos de los agentes del DeCAP mantenían un sentimiento de deber por lo que estaban haciendo. Un deber que iba mucho más allá de su propia lealtad militar. Creían que luchar contra los “psicópatas paranormales” era una misión en beneficio de la sociedad, del estado y de la nación y que no podían detenerse debido a la mezquindad de la política. Utilizaron todo el dinero que pudieron y enviaron contra nosotros a su última adquisición: soldados Dauntain. Habían descubierto que existían “paranormales” con poderes iguales a los nuestros, pero que por algún motivo nos odiaban y por lo tanto decidieron utilizar ese odio a su favor. Un ejército compuesto de agentes humanos y Dauntain fue enviado contra nosotros y una trupe fue acorralada en el Pao de Açucar en Rio de Janeiro. El DeCap ya sabía que los testigos mortales podían influenciar nuestras artes y preferían luchar con nosotros en público como si fuéramos criminales. Una estrategia antigua. Sólo que esta vez tenían con ellos Dauntain que también podían herir nuestras almas quiméricas. Todo ocurrió en el monte más alto del Pao de Açucar. Había mortales presentes para que su incredulidad nos impidiera utilizar nuestras artes. Tatyana, una sátira espartana, que lideraba la trupe, se había atrincherados en una tienda de recuerdos para resistir. Los Dauntain utilizaron su poder y el DeCAP apuntó a cualquier cosa que se pareciera a un paranormal.
Pero entonces surgió una niebla especialmente densa. Nadie podía ver a un palmo de sus narices y la mayoría de los mortales simplemente se acordaron de que era hora de bajar por el teleférico. El equipo del DeCAP se sintió confundido, y los agentes no supieron donde estaban durante unos minutos. Cuando todo terminó en el techo de una tienda de recuerdos, Lord Mazaram y un ejército de Nanatü y Kithain contemplaron a sus enemigos y todos sintieron la Soberanía del veterano Sidhe. Sin embargo, eso no fue todo. Los Kithain presentes supieron que Lord Mazaram había ido a Ewarë con la misión de encontrar un Tesoro de inmenso poder: el Arco de las Serpientes, que ahora portaba en su mano izquierdas. A sus espaldas llevaba una aljaba llena de serpientes de coral vivas. Lord Mazaram tomó una de ellas y se volvió recta y rígida como una flecha cuando la colocó en el arco. Cuando disparó, la serpiente voló por el aire, esquivando obstáculos hasta alcanzar su objetivo, el capitán de los agentes humanos que lideraba el ataque. La serpiente perforó su corazón, regresó a su estado normal y atacó a otros enemigos. Las serpientes parecían saber quiénes eran enemigos y aliados de su arquero. Y sí, resultaron mortales.
El refuerzo volvió la batalla a favor de los Kithain. Todos los agentes del DeCAP murieron y los mortales recuerdan lo ocurrido como el último acto terrorista del régimen militar. Sin embargo, no todo fue alegría en la victoria final sobre el DeCAP. Desde entonces Lord Mazaram no volvió a ser vistos. Algunos creen que cayó del Pao de Açucar al océano durante la batalla con el Arco de las Serpientes. Otros creen que fue capturado por los Dauntain o por un agente del DeCAP que habría conseguido escapar. Hay quienes creen que se retiró a Ewarë cuando su misión de derrotar al DeCAP terminó y que regresará cuando sea necesario. Nadie lo sabe realmente, pero estamos muy orgullosos y nos sentimos agradecidos hacia él.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:28

Imagen

SURGE EL IMPERIO DEL CREPÚSCULO

Donde los héroes se convierten en reyes, cae un rey y reina la paz, pero no por mucho tiempo.

Poco después de la Batalla en el Pao de Açucar, los Kithain celebraron durante un tiempo la derrota del DeCAP. Muchos Ducados, Condados y Baronías habían surgido durante los primeros Años de Represión. En los últimos años de guerra y en el primero después del fin del régimen militar fueron creados los Nueve Reinos: Ewarë, el Reino de los Castillos Olvidados, la Capitanía de los Delfines, Xaraés, el Reino del Verano Eterno, el Reino de los Cristales, el Reino de los Montes Verdes, el Reino de los Pinares y el Reino de las Pampas. Desde 1986 hasta 1990 estos reinos convivieron pacíficamente. La Casa Gwydion fue la única que luchó por la creación de un reino unificado bajo el liderazgo de un Gran Rey. Eso provocó algunas pequeñas batallas entre los Reinos de los Pinares y las Pampas. Ninguno de los reyes o nobles locales asumió la responsabilidad de estas pequeñas “escaramuzas.” Pero durante una de esas batallas alguien fue demasiado lejos. Todavía no sabemos quién o cómo lo hizo, pero fue creado un monstruo: M'boitatá. En principio el boitatá es una Quimera bastante común. Es una anaconda hecha de luz o fuego que se alimenta del Glamour de los soñadores, Kithain, Feudos u otras Quimeras. Existen bastantes por aquí, y por lo general una trupe es suficiente para encargarse del problema. Pero M'boitatá era diferente. Alguien le dio energía, fuerza y resistencia. Estaba claro que había conseguido escapar de quien la controlaba, si es que alguien había conseguido controlarla. Era un agujero negro de Glamour, siempre hambriento. Algunos dicen que destruyó más Kithain en un año que el DeCAP durante los Años de Represión. Los mejores caballeros no consigieron destruirlo y creció para hacerse cada vez más fuerte.
Sólo tres Changelings se enfrentaron a la bestia y sobrevivieron. Ghrian Godeo, un Sidhe de la Casa Liam que se presentaba como una especie de explorador victoriano; Ezequiel, un Maestro Eshu, estratega militar con su propia milicia particular de Nanatü; y Oiche Chiuin, un brujo sombrío de los Sluagh. Todos descubrieron la forma de actuar de la bestia, y en cierto modo compitieron para ver quién sería capaz de vencerla. Todos nosotros sabíamos que después de la muerte de tantos héroes, si la bestia podía morir, sería uno de esos tres quien conseguiría matarla. Lo que no esperábamos es que la bestia provocaría el surgimiento del Imperio del Crepúsculo.
M'boitatá estaba escondido en el extremo norte de Ewarë, en el lugar que los mortales llamaba Roraima. Es un lugar conocido entre nosotros por la existencia de monstruos, donde algunos vagan materializados, utilizando la energía local. Un soñador mortal, Sir Arthur Conan Doyle, casi podía verlos en sus sueños inspirados por los relatos de los exploradores de esta región. Las Nieblas ya eran muy intensas en aquella época, y fueron los débiles recuerdos de esos sueños, los que le llevaron a escribir “El mundo perdido.”
En fin, los tres aventureros viajaron a Roraima con la intención de destruir a la criatura antes que sus otros dos rivales, y la verdad es que encontraron un Paso...a algún lugar...o a algo que no conocemos. Todo lo que supimos más tarde es que se adentraron en el Ensueño y pasaron mucho tiempo allí porque partieron como Rebeldes y regresaron dos semanas después como Gruñones. Pero más que su aspecto algo había cambiado en sus almas. Dejaron sus diferencias de lado y regresaron con una misión mucho mayor en mente. Debían construir un imperio y M'boitatá sería sólo un obstáculo al que se enfrentarían. Aún así no hubieran podido vencerlo sin el uso de sus Reliquias.
Cada uno de los héroes trajo una Reliquia que le proporcionó el poder que necesitaba.
Lord Ezequiel navegaba en el Galeón de los Sueños, un navío de guerra volador que había sido usado por la primera hada que atravesó los Océanos del Ensueño para llegar a estas tierras;
Lord Oiche Chiuin portaba el Miraquitan Sombrío; los Muiraquitans son pequeños animales creados con el barro del fondo de lagos y ríos por los indígenas, por lo general en forma de sapos. Con esta Reliquia Oiche Chiuin controlaba los poderes de la oscuridad y las profundidades;
Lord Ghrian Godeo de Liam empuñaba la Pira de las Serpientes, que iluminaba su camino y de donde provenía el fuego de todas las hogueras de los Feudos.
Incluso con el poder de estas Reliquias derrotar a M'boitatá fue difícil, pero la bestia fue destruida y el Glamour que había absorbido regresó a sus orígenes. El Glamour de los Changelings y Quimeras que habían muerto encendió hogueras y abrió Pasos perdidos por todo el país. Es por eso que se dice que algunos Feudos están vivos...los espíritus a los que se arrebató el Glamour todavía permanece junto a sus sueños perdidos.
Los tres campeones fueron aclamados como salvadores por todos los Kithain de Brasil. No fue una sorpresa que cuando propusieron la creación del Imperio del Crepúsculo todos aceptaran. Todos, excepto el rey Paulos ap Gwydion del Reino de los Pinares y con él muchos Sidhe tradicionalistas de Casa Gwydion, que fruncieron el ceño ante la idea de un Triunvirato y mucho menos aceptarían un Imperio gobernado por dos Plebeyos y un Sidhe de la Casa Liam.
Mientras todos los demás reinos se adaptaron para integrarse en el Imperio del Crepúsculo, el Reino de los Pinares se resistió a la idea. Los Sidhe del reino no aceptaban a ningún otro gobernante que no fuera su amado rey Paulus. Estalló una guerra rápida, pero terrible, que fue llamada “La Primera Insurrección Tradicionalista.” Los Pinares lucharon en dos frentes. Al norte contra las fuerzas imperiales del Reino de los Montes Verdes y al sur contra los ejércitos leales del Reino de las Pampas. Surgieron héroes tanto en el bando imperial como en el bando de los Pinares. Se lucharon grandes batallas. Y un día, de forma conveniente para el Imperio, el rey Paulus simplemente cayó víctima de un mal misterioso, súbito y mortal que afectó a su cuerpo mortal. Muchos vieron la mano de Lord Oiche Chiuin en ello, pero nadie pudo demostrarlo.
Con la muerte del rey Paulus, la reina Lavinia de Gwydion subió al trono en su capital, el Ducado del Azul Aúreo, en la ciudad mortal de Curitiba. Su amor por su pueblo era tan grande que no estaba dispuesta a sacrificar sus vidas en una guerra sin sentido. Además, la pérdida de Paulus había afectado a la moral de todos los Kithain de los Pinares. La voluntad de luchar había muerto por el momento con el rey, su verdadero Gran Rey. Lady Valkyria, la Duqueda de las Altas Torres del Reino de los Montes Verdes, fue la protagonista princial en la firma del Tratado de Paz entre el Imperio del Crepúsculo y el Reino de los Pinares. Todavía hoy es el reino más autónomo del imperio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2019, 11:55

Imagen

LA INOCENCIA PERDIDA
La década de 1990 fue una edad de oro para el joven Imperio del Crepúsculo. Los peligros y enemigos aumentaron, pero en general los Changeling consiguieron desempeñar su papel como leyendas e historias encarnadas. Kithain, Nanatü, Inanimae, Tritones e incluso Hsien prosperaron bajo la protección de un imperio benévolo. Las estructuras políticas se consolidaron se abrieron nuevos Pasos, se descubrió el arte de las aguas en los Feudos y ningún mortal ni Quimera representó una amenaza importante para el conjunto de los Kithain. Los tres emperadores se alternaban en el gobierno tres veces al año. Mientras uno de ellos actuaba como Regente, los otros dos podrían dedicarse a sus propios intereses o a los intereses imperiales en los reinos brasileños, en reinos extranjeros e incluso en el Ensueño. Fue durante esta época que descubrimos en conjunto a los Adhene que recorrían las selvas y se infiltraban en la sociedad brasileña creando cultos dedicados a sí mismos y sus antiguos amos Fomorianos. Había muchos Kithain que ya lo sabían, pero debido a otros problemas carecíamos de una “preocupación común”. Hasta el momento los Adhene sólo eran cuentso de Gruñones para asustar a los niños. Pero no era así. Existían religiones mortales basadas en el culto a los Adhene, especialmente a los Keremt. Acabamos por tomar medidas al respecto cuando nuestra comunidad paradisíaca se volvió mucho más sombría.
Algo ocurrió en 1999. Algo malo. El Glamour se oscureció. Algunas Quimeras se corrompieron. Criaturas extrañas que antes no se atrevían a salir de la oscuridad caminaron a la luz del día, desafiándonos. Los Adhene realizaron un ataque masivo contra nosotros en el Ensueño cargados de odio acumulado durante milenios y que nosotros ya habíamos olvidado. Los habíamos subestimado, limitándonos a vigilarlos de lejos. Los dejamos criar, construir y fortalecerse contra nosotros. Y ahora pagábamos el precio. Atacaron primero la Fortaleza de las Mil Puertas, hogar de Lord Ezequiel. La Fortaleza era un nodo espiritual muy fuerte, donde se cruzaban caminos de plata, verdes, dorados y negros. Muchos Pasos conectados con la Tierra llevaban a ella y pasajes hacia lugares y dimensiones todavía más extrañas partían de ella. Y por eso resultaba fácil de atacar, aunque creíamos que nadie nunca nos atacaría. ¿Acaso no era el Ensueño nuestro “territorio”? ¿No teníamos acuerdos con hombres bestia, fantasmas y magos? No había nada que temer hasta que las hordas de los Adhene llegaron como bárbaros. Mataron y lo destruyeron todo, incluyendo nuestras ilusiones. Hasta entonces no teníamos unos enemigos que nos odiaran tanto y la verdad es que no importaba que no nos acordarámos muy bien de por qué. Querían matarnos. Y nos defendimos. Así comenzó la “Batalla de los Adhene” que duró tres días.
Al segundo día las mazmorras del Palacio de las Sombras rugieron. Todas las criaturas sombrías que se encontraban prisioneras allí, incluyendo a varios Thallain, se liberaron y conquistaron el palacio, que se encontraba bajo el monasterio de San Antonio en el Ancho de la Carioca, en el centro de Río de Janeiro.
La peor transformación entre los seres quiméricos se produjo en Jorge. Durante uno de sus muchos viajes el emperador Ghrian Godeo había capturado un cachorro de jaguar al que llamó Jorge y que convirtió en su compañero. El Glamour Sombrío lo convirtió en algo monstruoso. En su locura destruyó el Palacio de la Primavera y se dirigió al Ancho de la Carioca, donde parecía que se estaba acumulando el Glamour Sombrío. Mientras tanto, acudían refuerzos para asegurar la Fortaleza de las Mil Puertas, pero era demasiado tarde. El Primero del Triunvirato, el Emperador del Verano y General Supremo de las Legiones, Lord Ezequiel, cayó. Eso provocó el pánico entre sus súbditos y el desánimo de los otros dos emperadores. Sabían que había llegado el momento de revelar su secreto más oscuro y que el Imperio nunca volvería a ser el mismo.
Se dirigieron al Ancho de la Carioca. Los mortales parecían encontrarse en trance mientras los Changelings luchaban contra las Quimeras de las sombras. Aunque más tarde algunos mortales recordarían lo ocurrido como una extraña exhibición de teatro callejero, los Ocultos pronto se dieron cuenta de lo que ocurría y tomaron medidas. No había tiempo que perder.
Los dos emperadores convocaron ante ellos a la más audaz de las Centurionas del Ducado de Bello Mar, Lady Arkanis. Ella había sido la primera más allá de los altos jerarcas del Imperio del Crepúsculo en conocer el secreto. Podría haber rechazado la misión y haberse convertido en una de los muchos que se rebelaron después de saber lo que iba a ocurrir. Pero sabía lo que estaba en juego y aceptó de buen grado. Se vistió con su armadura Nocker y avanzó sola y firme hasta el Ancho de la Carioca. Al mismo tiempo, los soldados presentes retrocedieron dejando el lugar en manos de los Adhene, Changelings y Quimeras sombrías que se encontraban allí, incluyendo a Jorge. Durante un tiempo los enemigos creyeron que habían ganado.
Pero entonces la Centuriona Arkanis apareció como un rayo en medio de ellos, atrayendo a todos los que disfrutaban con la idea de hacerla pedazos. Sin embargo, no flaqueó y dejó caer una pequeña piedra negra con una niebla blanca y etérea en su interior. Lady Arkanis saltó para evitar la masa oscura que se arremolinaba a su alrededor, y desde lo alto, sacó el arco que colgaba de su armadura y disparó una flecha imbuida con el Golpe de Acebo. Era la única flecha que llevaba, pero sabía que no necesitaba de ninguna más. Alcanzó su objetivo y rompió la primera de las ahora famosas Piedras de las Tinieblas. Nadie más allá de los más altos círculos imperiales de la magia comprendía cómo funcionaban. Los Changelings legos en su funcionamiento las habían llamado Ojivas de Banalidad, debido a sus efectos. La verdad es que cuando mientras Lady Arkanis era rescatada de regreso con los Legionarios, la piedra oscura se partió explotando en lo que sólo puede describirse como una tempestad súbita del invierno. Sus vientos rápidamente desintegraron todo lo que estaba hecho de Glamour, sin importar su poder. Todo lo que quedó fue una brisa gélida que nunca se ha detenido desde entonces. Quienes contemplaron lo ocurrido quedaron aturdidos. Decenas de Changelings, Adhene y Quimeras acababan de desaparecer o habían sido Deshechos. Toda la realidad quimérica en los alrededores del Ancho de la Carioca fue destruida. El Mariscal Severus, un Trol que dirigía las tropas imperiales miró indignado a los Emperadores de la Primavera y el Invierno, que se encontraban presentes y les dijo: “¿Cómo podéis haber hecho esto? ¿Cuándo nos ibáis a decir que teníais este tipo de arma?”. Los emperadores se limitaron a mirarle en silencio y se marcharon para cuidar de Lady Arkanis. En aquel momento el Mariscal Severus se quitó el yelmo y lo dejó caer a sus pies. Rasgó el emblema imperial de su armadura, entregó sus condecoraciones militares a un soldado que se encontraba allí y se marchó para no volver a ser visto. Algunos dicen que se encuentra en algún lugar conspirando contra el imperio, otros que fue Deshecho por la Banalidad o que se convirtió en un ermitaño.
El Ducado estaba a salvo, pero algo se perdió en el Imperio del Crepúsculo desde entonces. Y fue más grave que la desaparición de Lord Ezequiel en la Batalla de la Fortaleza. Después de la Guerra de los Adhene y la caída del Emperador del Verano su amante Lady Andrea fue reconocida como nueva Emperatriz, pues el Galeón de los Sueños sólo podía ser controlado por ella. El Imperio había perdido gran parte de su inocencia y la confianza de sus súbditos hacia los tres emperadores. Las Piedras de las Tinieblas habían sido creadas para destruir el Glamour y los Changelings eran criaturas de Glamour. Los emperadores afirmaron que su objetivo era destruir a los enemigos de los Kithain que también estaban hechos de Glamour, pero hasta aquel día nadie había sospechado que los Adhene fueran tan poderosos: ¿entonces para qué habían sido creadas esas piedras? En cuestión de días, el sueño de unión y victoria se había transformado en una pesadilla de sospecha y paranoia. De alguna forma, todos sintieron como si el imperio hubiera crecido por sí mismo y se hubiera convertido en un Gruñón. Había crecido y se había vuelto más viejo, más pesado, más sofocante. Los susurros de la revolución comenzaron a extenderse, especialmente entre los tradicionalistas y el Reino de los Pinares.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Imperio del Crepúsculo (Brasil)

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Sep 2019, 00:32

Imagen

LOS AÑOS DE LA REVOLUCIÓN
Los años entre 1999 y 2002 fueron un período de terribles tensiones para el Imperio del Crepúsculo. La capital había sido atacada por numerosos enemigos y dos de los tres castillos quiméricos imperiales habían caído: el Palacio de la Primavera y el Palacio del Invierno. La Fortaleza de las Mil Puertas, el hogar del Emperador del Verano, había resistido, pero había muerto y en su lugar gobernaba su amor verdadera, Su Majestad Imperial, Lady Andrea. El Imperio era vulnerable y se encontraba mal informado sobre sus enemigos. Ademá, se había revelado la existencia de las Piedras de las Tinieblas, armas mágicas que destruían el Glamour al romperse, como bombas nucleares. Los tradicionalistas lo utilizaron como argumento para cuestionar la validez del Triunvirato y exigieron un gobierno dirigido por la Casa Gwydion. Las rebeliones de los Plebeyos comenzaron a ser cada vez más frecuentes, pidiendo la libertad de la que disfrutaban antes del retorno de los Sidhe. Los emperadores temían que pudiera producirse algo parecido a la Guerra de Concordia, y desde luego no deseaban el conflicto.
Fueron años amargos. Las diferencias que habían sido dejadas de lado comenzaron a ser un problema otra vez. Los emperadores se enfrentaban a una tarea especialmente ardua al enfrentarse a las insurrecciones mientras al mismo tiempo debían desempeñar su papel de buenos gobernantes para sus súbditos. La principal de todas las rebeliones terminó por convertirse en la última: la Segunda Insurrección Tradicionalista.
Todo comenzó en el año 2001, cuando en el reino volvió a sentir una nueva marea de Glamour Sombrío. Todos esperaban un nuevo ataque de los Adhene, pero nunca llegó a producirse. Aún así los seres de la oscuridad parecían más atrevidos. Cada vez más humanos parecían estar poseídos por demonios de las pesadillas. Los Changelings habían aprendido que muchas de las religiones brasileñas eran en realidad creaciones de los Adhene para sobrevivir en el mundo. Fue así cómo habían caminado entre humanos y Kithain sin ser descubiertos. Simplemente, el culto a las antiguas pesadillas primigenias se había disfrazado bajo la forma de cultos comunes que contenían mucho más de realidad que fanatismo. Los Emperadores de la Primavera y el Invierno trasladaron sus palacios del Ducado de Bello Mar para evitar una tragedia similar a la Batalla de los Adhene. El Palacio de la Primavera fue trasladado a la cumbre del Pico da Bandeira y el Palacio de Invierno al centro del Ducado de las Altas Torres. Sólo la Fortaleza de las Mil Puertas permaneció en Rio de Janeiro para proteger el Senado y el Palacio Imperial donde moraba el regente de la estación.
El primero en alertar al Triunvirato y al Senado fue el Embajador de los Tritones. Los Tritones se encontraban inmersos en una feroz guerra contra un ejército de invasores Thallain de su propia especie que había surgido debido a los efectos de la nueva marea de Glamour Sombrío. El Imperio del Crepúsculo podía haber fallado una vez, pero había aprendido y se preparó a su vez para la guerra. El Senado envió emisarios para ayudar a los Tritones, varios héroes valientes que ayudaron a derrotar a los Thallain con la fuerza de un Infantil Pooka pez, la belleza de un Redcap, la etiqueta de un Nocker y el bollo de zanahoria y chocolate que habían recibido de una abuela sabia. Cuando regresaron fueron recibidos perosnalmente por el Triunvirato porque traían una noticia terrible: Los Murdhuacha del mar, con la ayuda de los Adhene de tierra firme habían hecho lo imposible. Habían despertado a uno de los antiguos Fomorianos y se estaban preparando para atacar el Imperio. Era una criatura muy lenta, pero quizás fuese muy rápida para la forma de actuar de las antiguas abominaciones. Grande como una montaña, antiguo como el propio tiempo y que destruía todo lo que encontraba en su camino, dispuesto a recuperar el territorio de los Fomorianos para su pueblo. El señor Ghrian Godeo de Liam, de los Sidhe, se levantó cuando los enviados terminaron su historia con rostro preocupado, con una voz que parecía surgir del principio de los tiempos y con ojos que vislumbraban visiones que otros no comprendían y sólo dijo: “Eso nunca ha sido y nunca será.” Lady Andrea y Lord Chiuin se miraron entre ellos, pues vieron que había algo oscuro, sombrío y maligno en el destino de Godeo.
En esta ocasión los emperadores no ocultaron nada. Hicieron llamar a todos los campeones y héroes para enfrentarse al monstruo. Todos los hechiceros, maestros del Glamour y a todos los que recordaban las leyendas antiguas y los juramentos para hacer lo que fuese necesario. Todos los creadores, inventores, todos los maestros de astucia e ingenio para crear una manera de parar a la abominación. Sin embargo, todo eso equivalía a casi nada. Durante un mes muchos murieron y los mortales se encontraban tristes por la epidemia de suicidos que el mar provocaba sobre quienes sufrían el Síndrome Quijote. Los padres encerraron a sus hijos, los hospitales psiquiátricos duplicaron la seguridad. Toda esa actividad y exposición abrieron espacio a otro mal. La Batalla de los Adhene había vuelto a los Changelings mucho más expuestos para quienes sabían lo que buscar. Y había gente buscándolos. El DeCAP, que se estaba reorganizando durante estos años, regresó. Ahora estaba formado por mercenarios y agentes independientes de cualquier vínculo gubernamental. Una agencia secreta y privada de espionaje financiaba sus misiones desviando información de empresas, gobiernos y otros...grupos. Con el tiempo se encontraron con mortales benditos que se unieron a su cruzada: rechazar a las abominaciones y a quienes las ayudaban. Y con esta segunda exposición de los Kithain, podrían comenzar de nuevo a rastrear a los “monstruos paranormales parásitos de mentes más peligrosos de la historia de la humanidad.”
Después de un mes de intentos organizados en todo el Imperio del Crepúsculo, el Triunvirato decidió tomar la medida que todos temían. La abominación se estaba acercando demasiado a la costa. Habían aprendido una cosa con el sacrificio de muchos Kithain, una cosa que finalmente les proporcionaba algo de ventaja real, el nombre verdadero del monstruos: Cythraul. Los hechiceros feéricos dudaban de que realmente pudieran utilizar el nombre contra la antigua pesadilla, pero quizás pudieran utilizarlo para reducir su poder y eso era lo que necesitaban.
La mañana todavía era oscura cuando Ghrian Godeo dejó a sus compañeros emperadores del Triunvirato en la sala del trono. Llevó a su ejército personal de legionarios consigo mientras Andrea y Oiche Chiuin se dedicaban a coordinar el Gran Encantamiento. El Señor de la Primavera se vistió su brillante armadura de plata sabiendo que sería por última vez. Un centurión, con manos trémulas, trajo su espada, la Pira de las Serpientes, y una bolsa. En esta ocasión los soldados miraron al emperador con ojos diferentes. No era su señor ni su general, sino un hombre de honor, un héroe. Se dirigieron hacia una roca a la orilla del océano y aguardaron la luz del amanecer, cuando las pesadillas se vuelven más débiles.
Con el primer rayo de sol, Godeo convocó una niebla para ocultar su viaje solitario para enfrentarse con el Fomoriano. Al mismo tiempo comenzó el Gran Encantamiento. Todos los Kithain del Imperio del Crepúsculo enviaban Glamour a las hogueras de sus Feudos. Todas las hogueras imbuyeron la Pira de las Serpientes y la Pira estaba mágicamente vinculado al Emperador de la Primavera, así que era como si Godeo fuese el canal de todo el Glamour y la magia del Imperio del Crepúsculo. Primero el emperador se derrumbó sobre una rodilla debido a todo el poder que había tomado. Su rostro mostraba que estaba sufriendo un gran dolor. Reuniendo sus propias fuerzas dominó la poderosa corriente y todo su cuerpo comenzó a brillar con la luz dorada del Glamour. Miró para atrás de nuevo a sus tropas que no pudieron evitar inclinarse ante él y se lanzó para enfrentarse al antiguo monstruo.
-¡Cythraul! -gritó Godeo apareciendo a la derecha del monstruo. Por primera vez el Fomoriano se detuvo.
-¿Cómo te atreves a pronunciar mi nombre, pequeña hada? -Y su voz era grave como si hubiera brotado de las profundidades del mar. Y la verdad, no era fácil distinguirla del sonido de las olas en medio de una tempestad. Godeo sabía que todos los sacrificios que habían sido realizados para conseguir aquel nombre debían pagarse. La antigua pesadilla se deutvo. Tenían una oportunidad.
-¡Escupo en tu nombre, Cythraul! ¡Nuestros antepasados derrotaron tu azote en el pasado! ¡Y eso es lo que volverá a ocurrir ahora!
-¿Tú, mosquita loca, crees que un individuo solo, una parodia de los hijos de nuestros antiguos enemigos, aprisionado en carne mortal y manchado por la descreencia, me puede vencer?
Godeo sonrió. Su enemigo estaba lleno de vanidad y orgullo. Tenía una ventaja.
-Ése es tu error, monstruo. No soy un individuo y no estoy solo. Todo el Imperio del Crepúsculo lucha a través de mis manos. Soy yo quien te pregunta cómo te atreves a amenazar a mi pueblo, a manchar nuestras aguas y a matar a nuestros héroes.
-La destrucción es mía para que la extienda.
-¡Entonces tu camino de destrucción acaba aquí, abominación! ¡Terminas aquí!
Y Godeo se lanzó volando con la espada en las manos contra el monstruo. Su batalla fue feroz. El monstruo intentó golpearlo, engullirlo e invócó olas que lanzó contra el Emperador de la Primavera. Pero Godeo fue rápido y todo el pueblo del Crepúsculo estaba con él. Doce veces el emperador hizo brotar la sangre -o lo que fuese aquella oscuridad líquida- de la antigua pesadilla. Pero no era sangre lo que el emperador quería. Era la posición adecuada, lo más cerca posible del monstruo. Con sus Artes, proyectó su voz detrás de la abominación, gritando su nombre:
-¡Cythraul!
Cuando el monstruo se dio la vuelta para atacar, el Emperador de la Primavera se aferró a su piel nauseabunda y abrió la bolsa que traía consiga, sacando una Piedra de las Tinieblas del tamaño del puño de un trol. No había tristeza en él, sólo la satisfacción serena del deber cumplido.
-¡Y aquí termina todo!
Ésas fueron sus últimas palabras, que recordaron los videntes que estaban unidos a él. El vínculo mágico con el Imperio del Crepúsculo se rompió y sólo una débil ráfaga de frío fue sentida por los más sensibles.
Y después, nada. Ningún monstruo. Ningún monarca feérico. Ninguna magia. Sólo el cadáver de un joven de 27 años que un barco de pesca encontró aquella noche. Los pescadores dijeron que después de subir el cuerpo a bordo, el barco había sido rodeado por una niebla misteriosa; que habían oído una música fantasmagórica y el sonido de miles de voces de luto. Cuando la niebla desapareció, el cadáver había desaparecido también. Un pescador de la tripulación dijo a todos los que le preguntaron que se lo habían llevado las hadas.

***
El Imperio del Crepúsculo no consiguió conmemorar la victoria sobre Cythraul porque el precio pagado había sido muy alto. Y para empeorar las cosas, la Serpiente Dorada, una de las dos que sustentaban la Pira de las Serpientes, había desaparecido. No había pasado un mes desde la Caída del Tercero, cuando el Archiduque de los Pinares, Lord Lucius de Gwydion, declaró que un noble Gwydion debía ser elegido como Emperador de la Primavera. Los profetas declararon que la Pira de las Serpientes se encontraba a la espera de un nuevo emperador, y durante tres meses, acudieron de todo el imperio candidatos al trono. La mayoría simplemente se quemaron las manos al tocar la Pira de las Serpientes, otros sufrieron maldiciones terribles o incluso desgracias. Debido a todo ello, el Archiduque envenenó a su pueblo diciendo que claramente se trataba de un engaño del “Triunvirato” para apartar a los nobles del poder. Cuando llegó el cuarto mes, reunió a sus tropas, desobedeciendo a su reina Lavinia, y marchó hacia la capital del imperio. Fueron muchos los que lo siguieron voluntariamente.
Nadie sabe cómo estalló el conflicto, pero las tropas del Archiduque Lucius se enfrentaron en una pelea con los Legionarios Imperiales del Reino de las Pampas, cerca del Ducado de las Altas Torres. Después comenzó una batalla a gran escala. El Archiduque pidió el auxilio de sus aliados y el Imperio del Crepúsculo respondió en igual escala. Así comenzó la Segunda Insurrección Tradicionalista, en la que el Archiduque Lucius, seguido por un ejército de soldados y voluntarios, marchó contra las fuerzas imperiales hasta el Palacio Imperial, donde se encontraba la Pira de las Serpientes. Era invierno, tiempo del reinado de Lord Oiche Chiuin, y el Archiduque quería reclamar el trono en primavera.
La marcha del Archiduque Lucius parecía una bola de nieve que hubiera generado una avalancha. Cuanto más se acercaba a la capital, más encarnizadas eran las batallas. Parecía conseguir aliados de la nada, tradicionalistas del imperio de todo el mundo. De igual manera, el Imperio del Crepúsculo trajo ejércitos de diferentes reinos. Un día antes del comienzo de la primavera, Lucius consiguió llegar con sus tropas hasta el patio del Palacio Imperio, donde ya se encontraban soldados del Reino de los Pinares gritando:
-¡Saludad todos al emperador!
El Archiduque luchó hasta el Salón del Trono, donde estaba guardada la Pira de las Serpientes, apoyada sólo en la Serpiente de Plata. Allí sólo se encontraba un legionario, un soldado todavía joven, pero que había demostrado su valentía en muchas misiones, Mikail ap Liam. El Archiduque estaba decidido y no creía que un pequeño Changeling pudiera ser un obstáculo para él. Había derrotado a todo el maldito ejército imperial de Plebeyos y la Pira de las Serpientes sería suya. Recordó todo eso al legionario, de cómo había llegado abriéndose camino desde el Reino de los Pinares y de cómo el imperio no había conseguido detenerlo. Desde luego no sería un soldado quien lo haría. El joven Mikail sólo respondió:
-Entonces, su camino de destrucción acaba aquí, Su Alteza Serenísima. Usted se para aquí.
Por primera vez, Lucius sintió un escalofrío. Era uno de los pocos que habían escuchado quién había pronunciado esas palabras antes. Al acordarse de ellas, embistió al soldado. Era mucho más poderoso que su rival, tanto en magia como en experiencia en batalla. Sin embargo, algo iba mal. El chico simplemente no se retiró, no retrocedió. El Archiduque no consiguió acercarse a la Pira de las Serpientes.
Como ya he dicho, el Archiduque Lucius era mucho más fuerte y poderoso que Mikail. Con un movimiento de sus manos agarró la espada, pero no pudo utilizarla. Mikail también la agarró, intentando arrebatársela de las manos. Entonces la Serpiente de Plata comenzó a moverse, dirigiéndose al Archiduque Lucius, envolviendo todo su cuerpo como un adorno.
-¿Lo ves? ¡Ja,ja,ja,ja! ¡Ella reconoce al emperador! ¡He sido elegido!
La serpiente silbó en su oído:
-¡Usssurpador!
Y lo apretó en un ataque de constrición, aplastando todos sus huesos.
La Pira de las Serpientes cayó y estaba a punto de tocar el suelo cuando Mikail la agarró de nuevo. En el momento exacto en que sus dedos tocaron la empuñadura de oro de la espada, un relámpago dorado cayó del cielo, encontrándose con la Serpiente de Plata. La Serpiente Dorada había vuelto y de nuevo las dos serpientes formaron el caduceo que sustentaba la espada, que emitió un fuego dorado que rodeó a Mikail y transformó su sencillo uniforme legionario con las vestiduras imperiales.
-Emperador de la Primavera, Tercero del Triunvirato, te he encontrado.
Mikail escuchó una voz femenina cantando mientras al mismo tiempo veía la figura dorada de un Sidhe vestido con un traje victoriano, sosteniendo un bastón con empuñadura de dragón que le sonreía y asentía en silencio antes de desaparecer.
Mikail, ahora Mikail Augustus, apenas podía creerlo. Pero sabía por qué semejante honor le había sido concedido. Se encaminó hasta el balcón más alto y todos los que estaban luchando en el patio del Palacio Imperial se detuvieron y sin saber exactamente por qué, se dirigieron hacia la torre donde de nuevo el Emperador de la Primavera portaba la Pira de las Serpientes.
-¡Esta guerra termina ahora! ¡Muchas vidas feéricas se han perdido debido a la ambición de un hombre! ¡Por el amor de muchos la paz y una nueva vida reinarán!
En ese momento una nueva esperanza prendió en el corazón de los soldados de todos los bandos. Algunos incluso se atreven a decir que hasta el corazón de Oiche Chiuin lo sintió. El sol se elevaba detrás del palacio, señalando el primer día de la primavera. El nuevo Emperador del Crepúsculo comenzó su reinado a la misma hora que su predecesor había abandonado el trono: al amanecer.

Editor completo

Volver a “Changeling”