[Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

[Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#1

Mensaje por Lothar » 03 May 2021, 01:09

No sé si esto ya se habrá preguntado en alguna ocasión, pues son muchos los hilos y poco específicas las palabras clave que manejo. Mi pregunta es si ha habido algún precedente en las publicaciones de White Wolf sobre ciudades donde convivan a la vez el Sabbat y la Camarilla. No me refiero a un sitio donde puedan estar presentes de forma más o menos anecdótica como en Vancouver, sino que tanto Sabbat como Camarilla tengan importantes cuotas de poder (y estén en una especie de guerra fría, porque sino no sería jugable creo yo).

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ciudades con Sabbat y Camarilla

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 03 May 2021, 09:13

Sí, Río de Janeiro. Las dos sectas alcanzaron un acuerdo. Hay un Arzobispo del clan Lasombra (Montano) y un Príncipe Toreador de la Camarilla.

En Nueva York durante mucho tiempo la ciudad estuvo dominada por el Sabbat, dirigido por el Arzobispo Francisco Domingo de Polonia, del clan Lasombra, y la Camarilla, gobernada por la Príncipe Micaela, del clan Ventrue, estaba atrincherada en Manhattan. A finales del siglo XX, y como reacción a la Cruzada de la Costa Este, la Camarilla reunió sus efectivos y conquistó toda la ciudad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Ciudades con Sabbat y Camarilla

#3

Mensaje por Pagliacci » 03 May 2021, 10:02

Nueva York, como dice Alexander, es la ciudad con trasfondo desarrollado más importante y con una presencia relevante de las dos sectas. La Camarilla controlaba Manhattan y el Sabbat el resto de distritos. Aunque, desde luego, no era una guerra fría, sino bastante candente.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#4

Mensaje por Lothar » 04 May 2021, 00:40

Me pega más lo que contáis de Río de Janeiro, así que tiraré por ahí. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#5

Mensaje por stranger » 04 May 2021, 01:33

Rio de Janeiro V5

Si quieres pasar un buen rato, vienes a Río. Si quieres una comida fácil, vienes a Río. Si quieres vivir como si fuera tu última noche, ¡ven al jodido Río! Ven a Río si quieres toda una nueva experiencia, amigo mío. No me crees, ¿eh? Sólo mira la forma en que está dispuesta esta ciudad. Los Lasombra controlan los clubes, la buena vida, la escena turística, las playas. Los Toreador están en las favelas, las chabolas, apiñándose con los pordioseros en las calles. ¿No te resulta una locura? No has visto ni la mitad.

Esta ciudad está marcada por la libertad, pero, créeme, tenemos reglas. Sólo que no son las reglas de la Camarilla de París o Chicago.
Imagina que la Camarilla se follase al Sabbat, o no, que el Sabbat se follase a la Camarilla, ¿sí? Río es su bebé. Compartimos la sangre, nos lo pasamos bien y no nos importa una mierda lo que sucede fuera de la ciudad. ¡Aquí es donde la fiesta nunca termina!

Ah, otra cosa. No dejes los límites de la ciudad. En serio. Colócate en la playa de Copacabana, ábrele la garganta a un turista, baila en el chorro de sangre, lo que sea. Tan sólo no pierdas de vista las luces de la ciudad. Hay mierda muy jodida ahí fuera.

No el Sabbat o la Inquisición. Podrían ser Vástagos, pero no estoy seguro. Agarran a cualquiera que se sale del camino, amigo mío. Se cuelgan de los árboles y permanecen como cadáveres, esperando a que alguien como tú tropiece. Limítate a pasártelo en grande en Río, ¡es todo lo que digo!

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 04 May 2021, 09:02

En la Bóveda del Narrador publicaron este suplemento fan.

https://www.storytellersvault.com/produ ... o-by-Night

Imagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#7

Mensaje por Lothar » 04 May 2021, 23:19

Alexander Weiss escribió: 04 May 2021, 09:02 En la Bóveda del Narrador publicaron este suplemento fan.

https://www.storytellersvault.com/produ ... o-by-Night

Imagen
Este es al que le eché el ojo ayer, sí. El de 5ª no sé si me valdrá mucho, ya que mi idea es aplicar este rollo de la ciudad divida a una crónica de V20.

Todavía no tengo decididos los equilibrios de poder, pero seguramente sean algo del estilo de 1/3 Sabbat, 1/3 Camarilla y 1/3 anarquistas e independientes. Veremos a ver qué sale.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 04 May 2021, 23:28

Ah, y ahora que me lo recuerdas, en su momento también escribí una versión de Brasil para Vampiro, por si te resulta útil.

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... cturno.pdf

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#9

Mensaje por stranger » 05 May 2021, 00:23

Dale. Lothar que igual de v20 a v5 no avanzaron mucho en cambio.

Pensaste en poner a los de ebano?

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Trasfondo] Ciudades con Sabbat y Camarilla

#10

Mensaje por Lothar » 05 May 2021, 19:05

stranger escribió: 05 May 2021, 00:23 Dale. Lothar que igual de v20 a v5 no avanzaron mucho en cambio.

Pensaste en poner a los de ebano?
Disculpad mi ignorancia, quiénes son los de ébano?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”