Dies Irae: A Book of Wrathful Days (2016).
-Construye una saga en torno a una amenaza para el mundo.
-Incluye cuatro amenazas, con ideas de historia para cada una.
-Profundiza en tu saga o utilízalas como sagas individuales.
Así termina el mundo.
El mundo de la Europa Mítica es un lugar tumultuoso. Los nobles se alzan y caen ante la traición. Los cruzados matan en nombre de la fe. Poderes antiguos actúan invisibles en los límites del mundo mortal, ofreciendo pactos a los incautos. Los magos de la Orden de Hermes actúan discretamente, buscando sólo conocimiento...o por lo menos, algunos de ellos. Pero el mundo se encuentra al borde de la tragedia. Lleva esa tragedia a tu saga con este suplmento.
En Dies Irae encontrarás cuatro grandes amenazas que pueden acabar con el mundo. Cada amenaza se presenta con ideas de historias, mecánicas y sugerencias sobre lo que ocurrirá si los personajes no consiguen detenerla y dejan que triunfe.
El fin de los tiempos: El límite de la Esfera Lunar siempre ha sido una frontera que los investigadores Herméticos se han esforzado por atravesar desde la fundación de la Orden. Romper ese límite puede suponer la creación de nuevos tipos de magia, o incluso el descubrimiento de nuevos mundo. O, en las manos equivocadas, podría provocar el Apocalipsis y el fin de los tiempos. Un culto apocalíptico dentro de la Orden está actuando con ese objetivo. No se trata de una simple pugna por el poder, la amenaza viene de un lugar inesperado para la Orden. Impulsado por sus creencias, los magos de este culto quieren provocar el final.
El Fimbulwinter: Antes de la gran batalla del Ragnarok, antes de la batalla entre los Jotnar y los Aesir, las eddas nórdicas cuentan que llegará un invierno terrible y antinatural que durará varios años, y donde el hambre, la muerte y la guerra devastaran la tierra: El Fimbulwinter. Y ahora alguien ha encontrado la manera de traer ese invierno a la Europa Mítica. Comienza despacio, mientras los conspiradores buscan lugares de poder y los aliados necesarios para llevar a cabo sus planes, y mientras los magos Herméticos se dedican a la búsqueda de vis y a escribir sus grimorios, no se dan cuenta de que llega el invierno.
La gran pestilencia: Las plagas son amenazas habituales en la Europa Mítica, llegando sin aviso y sin causa conocida. Por lo general, la Orden de Hermes ignora esas calamidades, pues su magia basta para proteger a los magos de las pandemias, encerrados en sus torres y Alianzas, dejando que pasen como si fueran tormentas pasajeras.
Pero de repente, la vis mágica misteriosamente desaparece, sus animales mágicos y criaturas aliadas enferman y mueren, y la tierra influida por su aura mágica emite vapores venenosos que contaminan la tierra. Todo esto ocurre de repente, sin origen conocido, y parece que no va a terminar pronto. Esta "gran pestilencia", es una plaga terrible que infecta el Reino de la Magia, devorándolo poco a poco, y haciendo que la magia se vuelva inerte e inútil. Mientras los magi pierden su poder, la Gran Pestilencia continúa extendiéndose, y la humanidad comienza a sufrir por las oledas de venenos surgidas de los reinos mágicos de la Europa Mítica.
El crepúsculo de los dioses: Hace milenios, los titanes mágicos y los dioses feéricos lucharon en una batalla cósmica conocida como la Titanomaquia. Los titanes perdieron, y fueron aprisionados en el Reino de la Magia; sus poderes sometidos y encadenados. Ahora alguien planea cumplir la profecía que advierte de una nueva guerra contra los dioses: una guerra en la que vencerán los titanes. Mientras las cadenas que los aprisionan se rompen una tras otra, el inminente apocalipsis es anunciado por guerras, ejércitos de gigantes, aparición de monstruos, la desaparición de la luna, y el regreso de los muertos. A menos que el plan sea detenido, la humanidad quedará atrapada entre los dos poderes enfrentados.