Curiosidad Mortal Kombat ( película)

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Curiosidad Mortal Kombat ( película)

#1

Mensaje por Toxizer » 29 Abr 2021, 15:24

Ayer vi Mortal Kombat, y una parte de la historia transcurre en Gary, Indiana; donde vive Sonya Blade.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Curiosidad Mortal Kombat ( película)

#2

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2021, 15:48

¿La original del '95 o la que acaba de salir hace poco?

Si bien, en su momento, me pareció una idea interesante... cuando para la segunda parte se hubo gastado todo el presupuesto en la escena del puente congelado y el resto quedó malito, la decepción ha persistido esperando años por la tercera parte.

Supongo que tendré que ver el nuevo comienzo con nuevos actores y lo de Gary, pues mi hipótesis es que se trata de la nueva saga.

En nota aparte, justamente después de la primera parte hice un par de crónicas en el emekaverso... todo el elenco oficial quedaba en segundo plano, el grupo estaba constituido por personajes sin mayor relación con el trío protagónico o las hordas de Otromundo.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Curiosidad Mortal Kombat ( película)

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 May 2021, 15:59

https://www.youtube.com/watch?v=EAwWPadFsOA

El hombre que aúlla "¡¡¡MOOORTAAAL KOMBAT!!!" es Kyle Wyatt, e incluso puedes pagarle para que grite para ti. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=6vW55NySSUc

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Curiosidad Mortal Kombat ( película)

#4

Mensaje por Toxizer » 06 May 2021, 17:03

Claro, me refiero a la última, en las otras no dicen nada de Gary que recuerde. Esta versión prometía pero tiene muchos problemas, el principal es que las peleas están mal rodadas.
Jejeje, también sale la mítica canción.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Curiosidad Mortal Kombat ( película)

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 06 May 2021, 17:06

A mí al principio siempre me dio la impresión de que gritaba "¡¡¡MOOONOOO GRANDE!!!". Y hace poco me di cuenta de que no soy el único. :lol:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Curiosidad Mortal Kombat ( película)

#6

Mensaje por Baudelaire » 06 May 2021, 17:26

Las coreografías partían bastante malitas en la primera parte y se hacían bastante sosas en la segunda... ¿en serio en la nueva saga siguen con el mismo problema?

En fin, lo que me gusta del emekaverso es la trama más que los combates (sí, disfruté peleando en el videojuego visitando los arcades cercanos a mi liceo antes de que saliera la película). Toda una cornucopia de criaturas extraplanares y entidades cuasidivinas que se enfrascan en el famoso combate mortal una vez cada generación.

De hecho, quien le gana al 9 veces campeón Goro es Johnny Cage. La faramalla de Shang Tsung ejerciendo su derecho a revancha contra Liu Kang es un combate extra no sancionado. Sin embargo, el giro inesperado de la trampa hecha por Shao Khan para "ganar" de todos modos y abrir los portales está muy bien logrado.
Spoiler
Mostrar
La revelación de que es el hermano de Rayden es pobre, porque sin Chris Lambert como actor y justificando la "mortalidad cedida" con el corte de pelo para el actor de reemplazo (que es pésimo) en la segunda parte... la escena es casi un trámite.

Me respondo solito... después de haber visto (antes de irme a dormir anoche) la versión de 2 mil 21 de la historia, me temo que comienza de manera muy parecida a la película no-sancionada de Street fighter en que se relata la caída de Akuma a la oscuridad. La hipercodificación en modalidad "publicidad para el videojuego" salta a la vista de inmediato.

Lo cuál, en ningún caso, le resta calidad a las actuaciones iniciales. La presentación de la batalla entre planos de existencia está muy bien lograda con esa escena en que se justifica la rivalidad entre clanes ninja. Muy fiel a la trama fundamental del emekaverso... lo que se agradece.

Después se pega una cantidad de derrapes (algunos más brutales que otros) en una carta demasiada blanca para forzar ciertas situaciones y los combates asociados. No está Johnny Cage, porque el nuevo protagonista tiene un linaje ancestral como Kung Lao. Liu Kang tiene un aura de confianza que está ausente en la versión original, pero que la pierde rapidito en esta versión nueva... para volver a recuperarla demasiado pronto.

Para 125 minutos, la narración tiene buen ritmo y tampoco hay exceso de peleas. Lo de Gary, Indiana, es un detalle menor dado que la película se rueda en Australia. Seguro es un guiño a la futura serie que, igual que la "tercera" parte de la saga original... se ha ido retrasando sistemáticamente. La "tercera" parte de la saga original ya luce como completamente cancelada a la luz de esta nueva versión que rompe con muchos paradigmas de la original. Hace también algo de tributo a las búsquedas individuales, pero en lugar de reforzar su propia personalidad superando sus defectos (o al menos mitigándolos)... es para activar sus superpoderes. He ahí la orientación videojueguística que nada deja a la imaginación, pero está bien para cumplir el objetivo promocional.

En fin, mis 5 estrellas para Sonya versus Kano. A pesar de lo predecible que es el resultado del combate, la escena está magníficamente lograda. Se nota que tienen personalidades bastante bien definidas y mantienen una excelente sicología (contar la historia en la pelea) con técnicas que se ajustan a sus estilos y secuencias en espacios muy reducidos. Ni idea si usan dobles en algún momento o si lo hacen todo (yo, como hago lucha libre, no tengo dobles ni toma 2... pero se nota cuándo hay talento y química en una coreografía), pero luce como hecha en un plano secuencia con mínimos cortes. Seguro es mérito de la edición.

Lo que debo destacar es como se marca la diferencia entre el arte marcial (que busca aniquilar a oponentes que tienen el mismo objetivo) frente al deporte de contacto (que es un asunto más de reducir el daño al mínimo para mostrar superioridad en la técnica).

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”