Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#21

Mensaje por Baudelaire » 09 May 2021, 16:57

La sensación de lo ajeno desaparece tan pronto como las presentaciones terminan. Eres hijo, nieto, bisnieto, tataranieto, trastaranieto, chozno y bichozno de un linaje maravilloso. En tu mente aparecen las imágenes de tu madre, tus dos abuelas, tus cuatro bisabuelas, tus ocho tatarabuelas, tus dieciséis trastatarbuelas, tus treintaidós pentabuelas y tu sesentaicuatro hexabuelas.

Sin mayor dificultad aparecen recuerdos intensos de cada una, con mucho detalle e incluso pequeños pasajes de conversación y juegos con ellas. Todo en apenas unos instantes, casi como soñando despierto, pues al regresar a la realidad... simplemente está el ministro agradeciendo las presentaciones e informando las últimas novedades en Europa y el límite con Asia.

A continuación pasa al tema de las flotas que surcan el Mediterráneo y desde el norte de África asolan las rutas comerciales. Legendarios corsarios berberiscos al servicio del islam. Salvo por la invencible armada real de Inglaterra, nadie es capaz de hacerles frente. Pero, claro, darle la vuelta a la península ibérica y acceder a través de las Columnas de Hércules es el problema. Los reinos cristianos están casi pegados al Cantábrico, presa de las huestes incansables de los guerreros de las hordas almorávides.

La guerra te llama, la pasión surge en tu corazón. Reconquistar los territorios hispánicos, surcar las aguas en grandes navíos y destruir al enemigo de la cristiandad, llegar hasta su corazón en tierra santa y tomar Jerusalén. Ser tú mismo quién reconstruirá la iglesia del santo sepulcro y destruirá las mezquitas con sus minaretes insolentes. Incluso, ir más allá, hasta la mismísima Arabia y levantar tu estandarte en la tumba de Mahoma.

Malactor
Mensajes: 53
Registrado: 14 Mar 2021, 07:33

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#22

Mensaje por Malactor » 11 May 2021, 02:57

Nos enardecemos y juramos con nuestras espadas en alto reconquistar la tierra de nuestro redentor. Le devolveremos a los Godos sus dominios y crearemos nuevos reinos en el norte de África. Pondremos la Santa Cruz en todos los sagrados feudos de la Creacion.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#23

Mensaje por Baudelaire » 12 May 2021, 15:47

Nuevamente, solamente tú estás de pie blandiendo la espada y levantándola con honor. Lo demás parece haber sido producto de tu imaginación, pero la muestra de coraje es bien reconocida por el ministro que esboza una amplia sonrisa de satisfacción.

Acto seguido se pone de pie y, ante la estupefacción del resto de caballeros, les obliga a mantenerse en sus asientos. Avanza hasta ti y coloca firmemente la mano en tu hombro para lanzar una honesta alabanza que termina por acoquinar a tus camaradas. Parecen hundirse en arenas movedizas, mientras sus sillas se deshacen como astillas.

En un acto de humildad y contrición bajan la cabeza repitiendo acerca de su indignidad. Sin embargo, el ministro les reconmina y les hace poner la frente en alto... para terminar con lo que tenías en mente. Las armas elevadas sobre sus cabezas y su actitud contagiada de tu valentía insospechada.

Un paje se acerca a entregar los pergaminos con las órdenes de cada caballero, acerca de reunir sus huestes y la preparación para la gran cruzada. En tres semanas deberán estar en los muelles, cada escuadrón listo para abordar y con las nuevas tácticas ya aprendidas en la práctica de un entrenamiento intensivo de 14 horas diarias. Salvo el domingo de oración, meditación, ablución y reposo; ningún descanso o distracción inusual será tolerada.

El ministro da por terminada la reunión, aunque espera un momento antes de retirarse en caso que alguien desee agregar algo más.

Malactor
Mensajes: 53
Registrado: 14 Mar 2021, 07:33

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#24

Mensaje por Malactor » 18 May 2021, 01:28

Regreso a mis tierras y empiezo a reclutar un pequeño destacamento compuesto de algunos de mis leales siervos y de flagelantes exaltados dispuesto a todo para recuperar Jerusalén. Luego de reunir a mis levas, pongo rumbo a los muelles donde nos reuniremos con el resto de las tropas del Rey.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#25

Mensaje por Baudelaire » 18 May 2021, 03:24

Tres semanas del riguroso entrenamiento ordenado, con el descanso dominical, las tropas quedan algo mermada con quiénes son incapaces de soportar el rigor. Los muelles, atestados y con sus posadas llenas, van recibiendo a los cruzados de todos los destacamentos debido a que las barracas reales son incapaces de dar abasto.

Sí, a pesar de las deserciones sufridas en el proceso, es una hueste digna de ser comandada por Miguel el arcángel. Como parte de los caballeros, se te ha asignado a la mejor residencia del puerto, justo a la lado del pequeño hotel en que alojarán tus capitanes. Decides ir a pasar revista y tu escolta personal te sigue hasta allí.

En la puerta, un dardo silba y se clava directo en tu hombro, todo es demasiado rápido. Una flecha de tu guardaespaldas perfora la tráquea del atacante en un callejón. Sin embargo, instantáneamente el cadáver se prende fuego frente a tus ojos.

Malactor
Mensajes: 53
Registrado: 14 Mar 2021, 07:33

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#26

Mensaje por Malactor » 19 May 2021, 02:11

Me acomodo contra la pared de una casa y me siento. Rezo para que el dardo no esté envenenado. ¡Ah, Dios, que dolor! ¡¿Qué diantres ha pasado, que es esta brujeria?! ¡Un físico y un sacerdote, debemos averiguar que sucede aquí! y sobre todo ¡qué demonio infernal me quiere muerto!... y por qué.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#27

Mensaje por Baudelaire » 19 May 2021, 19:59

Apenas terminas tu reclamo a viva voz, descubres que si bien el dolor se desvanece... también comienza a hacerlo tu conciencia. Ningún veneno te matará, se trata simplemente de alguna sustancia narcótica que te está provocando una pesadez general. Poco después los ojos ya se te cierran y terminas por zambullirte en el mundo onírico.

Retazos inconexos de muchas imágenes del pasado, una infancia extraña entre sirvientes que parecen tratarte como a un igual en lugar de reverenciarte como el noble que eres. Después, una adolescencia llena de burlas de otros escuderos respecto a tus rasgos escoceses y que eres un salvaje para el ojo inglés. Todo concluye con la ceremonia de la boda, nada surge respecto a la noche de bodas o la luna de miel... el salto es hasta hace dos noches, preparando el viaje a este lugar.

Un torbellino te embarga y, de pronto, estás de nuevo sentado contra la pared. Tus hombres de confianza han cercado el perímetro y se alegran al verte despertar. Un hombre entrecano, tras retirar desde abajo de tu nariz un pequeño frasco, asegura un vendaje en torno a tu torso para proteger una sutura que percibes claramente en la zona de la herida, seguro debe ser el físico. Un joven de cabellos rubios vestido con hábito religioso está revisando las cenizas en el callejón, sin tener muy claro si es un verdadero sacerdote o un simple monaguillo.

Tu nariz, aunque algo irritada por los vapores que provenían del líquido utilizado por el físico para hacerte recuperar la conciencia, es capaz de detectar un potente aroma de azufre que proviene de todos los rincones y parece inundar todo el sector. Nadie más demuestra algún tipo de incomodad, presumes que eres el único que está notando esta circunstancia.

Malactor
Mensajes: 53
Registrado: 14 Mar 2021, 07:33

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#28

Mensaje por Malactor » 28 May 2021, 01:48

¿Qué diantres está pasando? ¿es qué los demonios me persiguen acaso? Yo nunca he hecho algún pacto con entes malignos. Debo actuar normal o me tomarán como un loco; o, peor aún, me creerán y terminarán metiéndome en una iglesia para darme de latigazos hasta que los malos espíritus habrán salido de mi cuerpo. Los sacerdotes dirán que es por mi propio bien. ¡Y una mierda, a mi nadie me azotará! Mi espada, mi espada me protegerá de todo mal.

Por favor, llévenme a mis aposentos, tengo que descansar.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#29

Mensaje por Baudelaire » 31 May 2021, 00:15

De manera absolutamente impredecible, todo el mundo a tu alrededor luce con los ojos desorbitados y amarillentos. Intentan tomarse la garganta y tratar de respirar. Poco después yacen en el suelo retorciéndose hasta desmayarse, probablemente por las emanaciones sulfúreas.

Inexplicablemente pareces inmune a ellas, siendo el único que parece haberlas olido. Por reflejo te levantas apoyándote en el muro y blandes tu espada. A tu alrededor, lo que lucía como un elegante barrio portuario, ahora lo contemplas con asombro transformado en una pútrida ciénaga. A tu alrededor retazos de lodazal y algunos árboles con grandes raíces que les permiten mantenerse sobre el agua. En su mayoría son cipreses fúnebres, muy habituales en los cementarios.

Sin embargo, el que está junto a ti comienza a hundirse. A su lado, tus botas muestran ser capaces de permitirte estar de pie como parado sobre una superficie sólida. Tras observar un momento la causa del descenso de tan enorme tronco, notas la cola de un castor... que termina por ser atrapada por un enorme lagarto. Sus fauces son tan enormes que lo engullen entero. Nada cercano a la leyenda de los dragones, pues carece de alas y es demasiado largo.

Quizás se asemeja más al legendario basilisco que transforma en piedra a quiénes contempla. Tu imaginación sigue jugándote en contra, pues continúas allí en medio de este pantano que se extiende hasta tu visión del horizonte.

Malactor
Mensajes: 53
Registrado: 14 Mar 2021, 07:33

Re: Gaol ise gaol i: Dreaming inside the tower of London

#30

Mensaje por Malactor » 07 Jun 2021, 04:09

Desenvaino mi espada y empiezo a avanzar asustado, preparado para atacar a la mínima de peligro. Ésto debe ser un sueño enviado por las fuerzas malignas.

Editor completo

Volver a “Preludio”