[Miscelánea] Diferencias entre ediciones

La edad oscura, la larga noche.
Avatar de Usuario
kail
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2019, 17:56
Ubicación: Alicante

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#11

Mensaje por kail » 02 Sep 2019, 16:41

Entiendo. Gracias por la pincelada, Justycar y Voivoda. Pues queda bastante claro entonces xD
Deduzco que las partidas actuales juegan con la segunda edición.
Hold you up to the flames

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#12

Mensaje por Pagliacci » 02 Sep 2019, 17:04

De Vampiro Edad Oscura creo que solo está activa la de Transilvania y es V20 Edad Oscura, evidentemente, cada uno narra con la edición que quiere. Yo estoy narrando Edad Victoriana con la 3a y ya vamos por la 5a.

Avatar de Usuario
kail
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2019, 17:56
Ubicación: Alicante

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#13

Mensaje por kail » 02 Sep 2019, 17:33

Sí, la conozco, ya he solicitado unirme, aunque no sabía que fuese v20. En cualquier caso, habrá que conformarse.
Nunca he jugado Edad Victoriana, pero no me importaría empezar. Estaré atento por si hay plazas :)
Hold you up to the flames

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#14

Mensaje por Pagliacci » 02 Sep 2019, 18:07

kail escribió: 02 Sep 2019, 17:33
Nunca he jugado Edad Victoriana, pero no me importaría empezar. Estaré atento por si hay plazas :)
Pues lo veo complicado, la partida está a punto de acabar y después me tomaré un merecido descanso de narrador.

Avatar de Usuario
kail
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2019, 17:56
Ubicación: Alicante

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#15

Mensaje por kail » 02 Sep 2019, 19:03

Justycar escribió: 02 Sep 2019, 18:07
kail escribió: 02 Sep 2019, 17:33
Nunca he jugado Edad Victoriana, pero no me importaría empezar. Estaré atento por si hay plazas :)
Pues lo veo complicado, la partida está a punto de acabar y después me tomaré un merecido descanso de narrador.
Uy yo creo que eso es un error eh... Mira que yo te veo más narrando otra de Edad Oscura... :whistle: xDDD
Hold you up to the flames

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#16

Mensaje por Casemir » 03 Sep 2019, 11:21

kail escribió: 02 Sep 2019, 16:41 Deduzco que las partidas actuales juegan con la segunda edición.
Justycar lo ha explicado, pero lo explicitaré aún más.

No tenemos aquí muchos estándares sobre cómo se tienen que hacer las partidas, más allá de que tienen que ser de Mundo de Tinieblas, se tienen que alojar aquí, y las sensatas de respeto y convivencia.

En ese marco, cada Narrador puede coger el juego que quiera, la edición que quiera, y aplicar todas las normas caseras que estime convenientes. Puede hacer los cambios que quiera en la ambientación, o incluso usar ambientaciones prácticamente nuevas. Se han hecho partidas futuristas, ucrónicas, en la época de los romanos,...

Mientras narrador y jugadores estén contentos, aquí no se imponen muchas normas externas.

Avatar de Usuario
kail
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2019, 17:56
Ubicación: Alicante

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#17

Mensaje por kail » 03 Sep 2019, 12:03

Casemir escribió: 03 Sep 2019, 11:21
kail escribió: 02 Sep 2019, 16:41 Deduzco que las partidas actuales juegan con la segunda edición.
Justycar lo ha explicado, pero lo explicitaré aún más.

No tenemos aquí muchos estándares sobre cómo se tienen que hacer las partidas, más allá de que tienen que ser de Mundo de Tinieblas, se tienen que alojar aquí, y las sensatas de respeto y convivencia.

En ese marco, cada Narrador puede coger el juego que quiera, la edición que quiera, y aplicar todas las normas caseras que estime convenientes. Puede hacer los cambios que quiera en la ambientación, o incluso usar ambientaciones prácticamente nuevas. Se han hecho partidas futuristas, ucrónicas, en la época de los romanos,...

Mientras narrador y jugadores estén contentos, aquí no se imponen muchas normas externas.
Sí claro, yo siempre que he jugado ha sido dentro de un marco, pero sin demasiadas rigideces a la hora de adaptar algunas cosas. Yo creo que si te ciñes al 100% a las normas de un juego terminas restando cierto dinamismo a la aventura, aparte de que como tú dices, tal vez guste más de esa manera.
Te agradezco la aclaración :)
Hold you up to the flames

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: [Miscelánea] Diferencias entre ediciones

#18

Mensaje por Akadil » 02 Jun 2020, 00:42

A mi es una edición que me ha gustado. Siempre la entendí como una compilación de reglas algo actualizada con algunas ideas nuevas de trasfondo. Está claro que el objetivo del proyecto eramos veteranos que ya tenemos cantidad de trasfondo del que tirar. Nunca me he tomado la narrativa oficial como escrita en piedra, así que siempre puedo elegir que versiones de la metatrama prefiero.
En cuanto a mecánicas, me gustó la revisión de las disciplinas en general, especialmente las físicas (siempre me pareció que fortaleza era absurdamente peor que potencia en las ediciones anteriores por ejemplo, y esto lo arregla un poco) aunque sigue habiendo descripciones de poderes farragosoas y poco claras.
En general es un producto que tira de nostalgia y para mi cumple bien su función, aunque realmente creo que solo recomendaría el manual de bolsillo (me encanta por lo práctico que es) a los que tenemos la biblioteca ya curtida de material de otras ediciones.
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Diferencias entre Edad Oscura: Vampiro y Vampiro: Edad Oscura: 20 aniversario

#19

Mensaje por Guardiana » 05 Nov 2020, 22:16

Casemir escribió: 02 Sep 2019, 12:28

He visto que hay gente jugando esa edición, pero yo prefiero quedarme con la antigua, o usar la antigua adaptando las reglas a V20, o usar la Edición XXI aniversario que escribió @Alexander Weiss

Cual es ese XXI aniversario de [mention]Alexander Weiss[/mention] ?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Diferencias entre ediciones

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Nov 2020, 22:22

Está en la Biblioteca de webvampiro.

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... rsario.zip

Editor completo

Volver a “VAMPIRO EDAD OSCURA”