[Recurso] Revelaciones de las sombras: Secretos de los Sluagh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Revelaciones de las sombras: Secretos de los Sluagh

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Sep 2019, 13:15

REVELACIONES DE LAS SOMBRAS: SECRETOS DE LOS SLUAGH
Imagen

EL SEXTO GRAN MAELSTROM, O EL DÍA EN QUE LOS MUERTOS SALIERON A PASEAR

Por Andrew Besuden, con información de J. Edward Tremlett y Beau

“1999 fue un…bien…momento interesante, primero por la aparición de todas esas aterradoras Quimeras y todo el daño que causaron. He oído que todavía no han terminado de limpiar la mancha que dejó el conde cuando lo lanzaron contra la pared. Entonces se produjo ese extraño chillido que me dejó sordo durante un día. Aunque lo que se llevó la palma fue cuando mi asociado, el Sr. Franklin, llamó a la puerta. Normalmente le dejo entrar sin problemas pero ese día vino con el cuerpo podrido que había tenido en vida.”
-Salistar Grimes, informante Sluagh

“Volví a casa de la reunión con el duque cuando me encontré con que mi copia de los poemas de Byron se estaba abriendo y entonces una voz comenzó a suplicarme que cerrara la puerta. Descubrí que había conseguido un compañero de habitación…divertido.”
-Tizón, favorito del Duque de Greensberry

TIEMPOS PROBLEMÁTICOS EN LAS TIERRAS DE LOS MUERTOS
El estallido del Sexto Gran Maelstrom en las Tierras de las Sombras donde moran los muertos, el fin del Reino Oscuro de Hierro y la destrucción del Antediluviano Ravnos han provocado bastantes cambios en el Mundo de Tinieblas, como la aparición de muertos que se han alzado de sus tumbas o de los Imbuidos. Sin embargo, en el mundo feérico, los Sluagh han sido el linaje que más dificultades ha tenido debido a su interacción frecuentes con los muertos.

LÉXICO
Bogatyrii: Nombre que los Sluagh han dado a los humanos que han obtenido poderes sobrenaturales y los usan para combatir fuerzas sobrenaturales. Los Cazadores, también conocidos como Imbuidos.
-Hierros: Nombre de un grupo de wraiths que luchan contra los Jades, los restos de los ejércitos del Reino Oscuro de Hierro también conocido como Estigia.
-Jades: Nombre de un grupo de wraiths que lucha contra los Hierros, los restos de los ejércitos del Reino Oscuro de Jade.
-Smertniya Boorya: Literalmente, “Tormenta de la Muerte”, una gran tormenta en las tierras de los muertos que causa grandes cataclismos entre los wraiths. El nombre que los Sluagh han dado al Sexto Gran Maelstrom.
-El Lamento: El nombre del horroroso sonido que los Sluagh escucharon cuando la Mortaja se rompió y muchos wraiths de las tierras de los muertos la atravesaron chillando para entrar en las tierras de los vivos.

LA SEMANA DE LAS PESADILLAS
El tema sobre el que han hablado muchos labios susurrantes durante los Grandes Tés y reuniones desde 1999 es la Semana de las Pesadillas y su efecto en el contacto de los Sluagh con los muertos sin reposo. Con la terrible tormenta que estalló en el Ensueño y las peligrosas Quimeras que aparecieron de repente en aquel momento, muchos Kithain se vieron obligados a retirarse a sus Feudos a esperar a que pasara la tormenta, e incluso allí se produjeron incidentes al aparecer “cosas” que salían de las Hogueras. ¿Qué podía ser peor para los Sluagh? ¿Una tormenta aullante en las tierras de los muertos? ¿Y la aparición de invitados indeseados?

EL LAMENTO
Los Sluagh percibieron la Smertniya Boorya, literalmente la Tormenta de la Muerte, en cuanto comenzó. Todo el linaje escuchó un aterrador chillido cuando la Mortaja se rompió y los muertos entraron en las tierras de los vivos. Muchos de los wraiths fueron arrojados a sus antiguos cuerpos, mientras que otros se refugiaron en diversos objetos para protegerse de la aullante tormenta que comenzó a devastar las tierras de los muertos. Desafortunadamente para los Sluagh, muchos wraiths terminaron metiéndose en sus posesiones durante el lamento. Lo peor de todo es que algunos de esos wraiths acudieron a las moradas de los Sluagh caminando en sus cadáveres, en diverso estado de descomposición. Aunque el Lamento ya ha terminado, la llegada de fantasmas a los hogares de los Sluagh ha creado situaciones extrañas y a veces incómodas para el linaje y sus nuevos compañeros fantasmales.

LOS SLUAGH Y LOS GREMIOS
Los Sluagh han entrado en contacto con algunas de las organizaciones más esotéricas de los muertos. Dos de estos “Gremios”, como los wraiths los llaman, han mantenido interacciones más frecuentes con los Sluagh, los Soñadores y los Trasgos. Los Sluagh han tenido un contacto competitivo con los Soñadores, a menudo coincidiendo por una misma fuente de Pathos/Glamour y cuando estalló el Sexto Gran Maelstrom, varios Soñadores contactaron con los Sluagh para tratar de descubrir si había alguna forma de refugiarse en el Ensueño durante la duración del Maelstrom, y a medida que la tormenta reducía su intensidad comenzaron a pedir ayuda para encontrar un lugar en el que quedarse hasta que se extinguiera por completo.
Por su parte los Trasgos han contactado recientemente con los Sluagh debido a que la mayor parte de los miembros del Gremio entraron en las Tierras de la Piel cuando tuvieron la oportunidad. Los Trasgos consideran que una alianza con los Sluagh podría tener potencial, aunque de momento no han ido más allá de los contactos individuales. Al mismo tiempo tanto Sluagh Luminosos como Oscuros han realizado pactos con miembros de ambos Gremios para llevar a cabo sus propios planes. Se sabe que algunos Sluagh han colaborado con los Trasgos para “encantar” casas y presentarse como oportunos “exorcistas”, tanto para enriquecerse como para conseguir glamour. Algunos Sluagh Oscuros también han utilizado a sus aliados Soñadores para violar psíquicamente a los nobles así como a sus enemigos. Y por lo que parece los wraiths parecen contentos con estas alianzas, pues ellos mismos también pueden obtener energía de las víctimas de los Sluagh.

GUERRAS FANTASMALES
Algunos Sluagh han tenido la suerte de que ningún wraith se ha colado en sus hogares, pero aunque no tengas un fantasma en casa, eso no significa que el vecindario sea seguro. En las grandes ciudades costeras de los Estados Unidos muchos Sluagh han presenciado luchas y batallas entre facciones fantasmales. Varios miembros del linaje han recibido la visita de sus contactos fantasmales para que actúen de intermediarios entre los grupos de Hierros y Jades.
Por otra parte, los muertos que se han levantado de sus tumbas constituyen un problema más peligroso, ya que cuando participan en la guerra entre Hierros y Jades ponen en peligro a los vivos y atraen la atención de la nobleza local y de los Cazadores Imbuidos. Los Sluagh saben poco sobre la guerra entre facciones, pero parece que los Hierros y los Jades habían comenzado su guerra antes del estallido de la Smertniya Boorya, aunque desconocen los motivos. La Smertniya Boorya parece haber detenido algo el conflicto, pero en cuanto su intensidad se redujo, la lucha comenzó de nuevo. Algunas cosas nunca cambian, ni siquiera tras la muerte.

LA SMERTNIYA BOORYA
Los Sluagh que se han comunicado con los wraiths que fueron arrojados a las tierras de los vivos han oído hablar de una gran tormenta en las tierras de los muertos. Esta Smertniya Boorya, como los Sluagh la llaman, hace que el viaje por las tierras de los muertos sea casi imposible. Los Sluagh creen que los tumultos del Ensueño podrían haberse extendido a las tierras de los muertos cuando comenzó el Lamento. Los Sluagh también se han dado cuenta de que su capacidad para ver o escuchar a los wraiths de las tierras de los muertos ha resultado muy afectada. Los que intentaban escuchar a los wraiths justo cuando comenzó la Smertniya Boorya se quedaron casi sordos por el estruendo de la tormenta. Los que utilizaron su visión para ver los wraiths vieron figuras fantasmales atrapadas en la tormenta y arrojados por todas partes. Sólo hace poco, a medida que la tormenta ha reducido su intensidad (consulta los niveles de Maelstrom) los Sluagh han podido restablecer en parte la relación previa que mantenían con los wraiths.

NIVELES DE MAELSTROM
Para quienes no dispongan del suplemento El Fin del Imperio o Wraith: la Gran Guerra, te proporcionamos un rápido resumen de los niveles de Maelstrom proporcionados por J. Edward Tremlett.
Nivel 1: Eres azotado por pequeños objetos y los vientos traen olores extraños y apestosos. Los vientos tienen una velocidad de 40 km/h y no hay muchos Espectros presentes. Puedes moverte a través de la tormenta con una protección razonable.
Nivel 2: Los desechos arrastrados por la tormenta son peores, los vientos más rápidos (80 km/h) y hay más Espectros al acecho. Es difícil moverse (+1 a la dificultad) y los vientos de la tormenta podrían introducirse en edificios mal protegidos.
Nivel 3: La situación comienza a ser desagradable. Soplan vientos de 120 km/h que arrastran objetos peligrosos y los Espectros saltan a por ti en cuanto llevas unos minutos en el exterior. La mitad del daño recibido es agravado. La dificultad para las actividades en el exterior se incrementa en +2, y a menos que te encuentres dentro de un lugar protegido recibes algún tipo de daño.
Nivel 4: Vientos de 200 km/h o más, dificultad de +3 a las actividades en el exterior, las Moradas fantasmales no ofrecen toda su protección, y los Espectros van a por ti en cuanto pones un pie fuera.
Nivel 5: Un auténtico cataclismo que se produjo en los primeros momentos de la tormenta y que se redujo posteriormente gracias al destino. Realmente no hay forma de compararlo con nada del mundo de los vivos salvo una combinación de huracán/maremoto y el poder devastador de una explosión nuclear.

Al principio del Sexto Gran Maelstrom la tormenta era de nivel 5 por todas las Tierras de las Sombras. Durante un tiempo los vientos de la tormenta se redujeron a nivel 4. Actualmente el Maesltrom está extendido por todas las Tierras de las Sombras con una identidad de 1-3 dependiendo de la localización y el momento.

LOS BOGATYRII Y LOS MUERTOS VIVIENTES
Puede que pienses que los Sluagh sólo tenían que preocuparse de la aparición de los wraiths y de la Smertniya Boorya. Error. De repente comenzaron a aparecer humanos que habían conseguido poderes extraños, y que eran capaces de reconocer la verdadera naturaleza de los Sluagh. Los Sluagh no tienen ni idea de cómo ocurrió, para enfado de la nobleza local y de los propios Sluagh, pero a los Sluagh más veteranos estos nuevos cazadores les recuerdan a los Bogatyrii, los antiguos héroes de las leyendas de Rusia que tenían muchos poderes diferentes y luchaban contra los monstruos de la noche. El término ha terminado popularizándose para clasificar a estos nuevos humanos. Los Bogatyrii parecen concentrarse principalmente en combatir a los cadáveres animados que han resucitado en diversos estados de descomposición. Algunos de estos Muertos Vivientes han terminado encontrándose con los Sluagh, bien porque los aliados fantasmales de los Sluagh les han hablado de ellos o porque conocían a los Sluagh antes de entrar en las tierras de los vivos y se han presentado ante los changeling. Esto también ha provocado que algunos Sluagh que han atraído la atención de demasiados muertos hayan terminado asesinados por los Bogatyrii.

PERSPECTIVA SLUAGH SOBRE LOS BOGATYRII
“Pues bien, volví a mi casa cerca del cementerio y me encontré con todo patas arriba y unos extraños símbolos tribales pintarrajeados en las paredes. Me cagué en el sitio y me hice un montón de preguntas…te veo demasiado contento. Borra eso que has anotado antes de que te parta la cara.”
-Maurice, torturador real del Reino de las Manzanas.

Parece que los Bogatyrii nos atacan si molestamos a ciertas personas. Tened más cuidado con lo que hacéis y podréis evitar a esos mamones justicieros. Si eso no funciona…entonces dadles una noche que no olviden jamás.

PERSPECTIVA SLUAGH SOBRE LOS MUERTOS VIVIENTES
“¿Por qué mi casa se ha convertido en una película de zombis de serie B?”
-Teeksa, cínica

“Pensarías que después de enfrentarme con dragones, abrirme paso en un manicomio y sobrevivir a tres ataques separados de un puto Nocticsa estaría preparado para cualquier cosa. Eso creía hasta que apareció un cadáver podrido que intentó romperme el cuello no quiero ni saber por qué.”
-Baldur, superviviente y cliente regular del Feudo del Pub O’Mallery.

En cuestiones de negocios, hacedles un favor de vez en cuando, pero no dejéis que entren en vuestra casa o llamaréis demasiado la atención. No es bueno que el barón local pida tu cuello cuando el cadáver “accidentalmente” aparece en su casa buscándote. Aparte de eso, los zombis son amigos tan divertidos como los fantasmas. ¿Qué más pueden hacer aparte de merodear y pudrirse?

Imagen

LOS LADRONES DE CUERPOS

Por Andrew Besuden

Ella corría a toda velocidad. En esta ocasión el hombre que la seguía la semana pasada había aparecido junto a su puerta y la estaba esperando cuando había llegado del trabajo. ¿Por qué? ¿Por qué demonios me está acosando? Los pensamientos martilleaban en su cabeza mientras corría calle abajo, hacia la comisaría. ¿Qué le he hecho? Corre más, nena, corre. Fue entonces cuando sintió el dolor en sus piernas como si algo las hubiera golpeado. El suelo comenzó a aproximarse hacia sus ojos. Lentamente se desvaneció mientras el hombre caminaba tranquilamente hacia ella y se arrodilló para mirarla a la cara.
-Me has causado muchos problemas, putita. Pero pronto vas a tener unas largas vacaciones –El hombre esbozó una sonrisa mientras el mundo de la chica lentamente se llenaba de negro.

***
El hombre se incorporó y en silencio susurró a la nada.
-Hazlo ahora, mi cliente necesita este cuerpo para mañana por la noche. Haz lo que quieras con ella pero no la dejes escapar.
Un viento gélido contestó.
-Por supuesto, salvaje. Mantendré lo acordado. Mi colección necesita una viva como esta –A través de la Mortaja el Sluagh pudo observar cómo el fantasma levantaba el cuerpo de la chica. Sonrió.

En las oscuras profundidades de la organización secreta conocida como la Corte Sombría, voces susurrantes han comenzado a realizar pactos en el Ensueño y a través de la Mortaja. Se llaman los Ladrones de Cuerpos y estos Sluagh dirigen un lucrativo negocio proporcionando a los Adhene cuerpos adecuados con la ayuda de un grupo de wraiths del Gremio de los Soñadores. Esta práctica conlleva varios riesgos (tanto en las tierras de los muertos como en las cortes de los kithain si se descubriera esta atrocidad).

ORÍGENES
Los Ladrones de Cuerpo son un grupo reciente de la Corte Sombría, aunque los Sluagh que forman parte del mismo han estado aliados con los wraiths desde hace mucho tiempo. Los Ladrones de Cuerpos eran originalmente los Ritualistas, un grupo de místicos encargados de buscar alianzas entre las muchas facciones de las tierras de los muertos. Estos místicos ganaron y perdieron muchos aliados fantasmales, sobre todo con el estallido del Sexto Gran Maelstrom, y lentamente perdieron el favor de los líderes de la Corte Sombría, hasta que estos Sluagh se encontraron con uno de sus aliados más útiles.

LOS LADRONES DE ALMAS Y LOS VIGILANTES DE LOS MUERTOS
Los místicos Sluagh se encontraron con un grupo de wraiths que tenían la capacidad de manipular los sueños, aunque utilizaban su arte con propósitos más malignos que atormentar a alguien con pesadillas. Estos wraiths se hacían llamar los Coleccionistas, porque se dedicaban a robar las almas de las personas dormidas o en coma. Sin embargo, los Coleccionistas tenían dificultades para obtener algo que llamaban “arena”, ni tampoco podían conseguir suficiente energía o “Pathos”, como los wraiths la llaman, para mantener sus colecciones. Ante la desesperada necesidad de suministros de los Coleccionistas, los Sluagh les propusieron un trato: los Sluagh proporcionarían “arena” y energía a los Coleccionistas y los Coleccionistas ayudarían a los Sluagh siempre que lo necesitaran.

ARENA
¿Qué es la “arena” a la que se refieren los coleccionistas? Resumidamente, la “arena” es el Glamour potencial que se cosecha de los Soñadores (y Changelings) mientras duermen. Este elemento permite a los usuarios de Fantasma, el poder fantasmal de manipular los sueños, utilizar sus artes con mucha más facilidad.

LA LLEGADA DE LOS OSCUROS
A medida que la Corte Sombría prescindía de los servicios de los Ritualistas Sluagh, el grupo comenzó a trabajar de forma más independiente para sus objetivos personales, con el apoyo de sus aliados fantasmales y poco a poco comenzaron a destacar en el negocio de “eliminación de plagas”. Los Ritualistas comenzaron a ser llamados los Ladrones de Cuerpos por el número de víctimas en coma que dejaban a su paso.
Entonces llegó la Semana de las Pesadillas. Cuando estalló la Tormenta del Ensueño, los Ladrones de Cuerpos consiguieron nuevos clientes que llegaron inesperadamente a su Feudo. Los Oscuros, o Adhene como se llamaban a sí mismos, habían comenzado a regresar al Mundo del otoño. Sin embargo, al contrario que sus contrapartidas entre las Cortes de los Kithain, no tenían cuerpos de carne para protegerse de la Banalidad. Los primeros que contactaron con los Ladrones de Cuerpos fueron los Fuath y los Fir-Bholg (algunos dicen que fue al revés), que hicieron una sencilla petición a los Sluagh: Necesitaban protección adecuada contra los vientos gélidos de la Banalidad. Con esta petición y algo de ayuda de los Adhene, los Ladrones de Cuerpos comenzaron a buscar candidatos adecuados para sus “clientes”. Esto ha incrementado los contactos entre los Ladrones de Cuerpos y los Coleccionistas.

EL ARTE DE ROBAR CUERPOS
A primera vista puede parecer que los Ladrones de Cuerpos tienen fácil el robo de cuerpos para sus clientes Oscuros. Error. Los Fuath y los Fir-Bholg han pedido especimenes perfectos de seres humanos como anfitriones. Eso significa que primero los Sluagh tienen que seleccionar y desechar donantes potenciales para asegurarse de que el objetivo es lo suficientemente bueno para convertirse en el nuevo cuerpo de un Adhene. El proceso de robo normalmente depende del estilo del Ladrón de Cuerpos en cuestión. Algunos prefieren esperar el momento adecuado para lanzar sus hechizos, mientras que otros actúan de forma más directa y física, y otros simplemente esperan a que la víctima se duerma. Al margen del método empleado el objetivo es que la víctima quede inconsciente durante suficiente tiempo para encontrar el cliente adecuado y llegar a un acuerdo con el wraith Coleccionista. En cuanto el Coleccionista “retira” el alma del humano, el Sluagh debe llevar el cuerpo a una localización segura para permitir que el Adhene lo posea.

EL PROCESO DE POSESIÓN
Para quienes quieran interpretar una escena como ésta para su personaje Adhene, en este apartado se describe el proceso de posesión de un nuevo cuerpo. Primero el Adhene en cuestión debe tener al menos 4 puntos en Conocimiento del Otoño y haber aprendido al menos el primer nivel de la Senda del otoño (consulta el suplemento Engendros del Ensueño). El Adhene también debe disponer del pago para el Ladrón de Cuerpos; la cantidad depende del tipo de cuerpo requerido. Cuando el cuerpo ha sido encontrado y el Ladrón de Cuerpos recibe el pago por sus servicios, comienza la parte divertida para el Adhene. Primero el Adhene debe lanzar Insuflar para poseer el cuerpo con un número de éxitos igual a la Banalidad del cuerpo, que normalmente suele ser de 4-5 (debido a que el alma se encuentra en un limbo en manos de un Coleccionista). A continuación el Adhene debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad y un número de puntos de Glamour igual a la Banalidad del cuerpo. Cuando haya completado el proceso el Adhene dispondrá de un nuevo cuerpo físico y el alma original ahora forma parte de la colección del Coleccionista. Este proceso sólo funciona en humanos, y si se trata de un Pródigo el proceso falla inmediatamente.

PROBLEMAS EN EL TRABAJO
Aparte de la dificultad de encontrar, conseguir y recibir el pago por el cuerpo de un humano, existen otras complicaciones que dificultan el trabajo de los Ladrones de Cuerpos. Una de las mayores amenazas es que las cortes feéricas descubran las actividades de los Ladrones de Cuerpos, que constituirían una violación del Tratado y normalmente provocaría la emisión de una sentencia de encarcelamiento y/o muerte para los Ladrones de Cuerpos, aunque los problemas actuales que atraviesa el Reino de Concordia ha proporcionado al grupo cierto respiro y espacio en el que actuar. La segunda amenaza a los Ladrones de Cuerpos son los Cazadores y los Dauntain que consideran que el robo de almas humanas es algo completamente maligno, algo en lo que no están muy equivocados. La amenaza final la constituyen los Coleccionistas que ceden a sus impulsos oscuros y que a menudo complican las actividades de los Ladrones de Cuerpos.

ORGANIZACIÓN
Actualmente el grupo de los Ladrones de Cuerpos está formado por unos 20 miembros dispersos por toda Concordia, con al menos una pareja de miembros en cada reino feérico ocupándose del negocio de conseguir nuevos cuerpos para sus clientes Adhene. El liderazgo del grupo está formado por cuatro Sluagh, los que hicieron los primeros contactos con los Coleccionistas y continúan buscando nuevas fuentes de “arena” y Pathos para sus socios fantasmales. En ocasiones los líderes de los Ladrones de Cuerpos han aceptado encargos deshaciéndose de “indeseables” y conservando los cuerpos para los Adhene menos selectivos que necesitan un cuerpo con urgencia y no son demasiado selectivos. Los líderes a menudo conservan 2-3 humanos en coma almacenados en localidades seguras y con los medios necesarios para mantenerlos vivos. El equipo médico necesario es supervisado por el Dr. Bessoza, uno de los cuatro líderes. Antes de atravesar su Crisálida el doctor se encargaba de pacientes en coma y ahora utiliza sus conocimientos médicos y biológicos para conseguir cuerpos humanos sin dañarlos y mantenerlos frescos y preparados para el siguiente cliente Adhene que necesite un cuerpo.

INTERPRETAR UN LADRÓN DE CUERPOS
Para quienes deseen crear un Ladrón de Cuerpos son necesarios ciertos requisitos. En primer lugar el grupo está formado por completo por Sluagh que forman parte de la Corte Sombría. Se necesitan al menos 3 puntos en Conocimiento de Wraith para cimentar la relación del personaje con los Coleccionistas y al menos 1 punto en Aliados para representar a un socio fantasmal en el negocio. Además los Ladrones de Cuerpos deben tener al menos 2 puntos en el arte de Prestidigitación y al menos 3 puntos en el Reino de Actor.

Imagen

EL CULTO DE LA ESPIRAL DESCENDENTE

Por Andrew Besuden. Con la colaboración de Mess. Agradecimiento especial a Beau.

Existen algunos Sluagh que creen que ha llegado el final de su linaje. No se trata del Invierno o de los Imbuidos, sino que creen que los Sluagh son el final del ciclo de reencarnación de los kithain y que serán los primeros en desaparecer. En las vísperas del Invierno Eterno, el culto crece y cada vez se le unen más fanáticos. La espiral descendente ha comenzado; ¿te atreves a intentar detenerla?

LA DOCTRINA DEL OLVIDO
La principal doctrina del Culto de la Espiral Descendente es que los Sluagh son el último paso de la Senda del Changeling, el final de la progresión de las muchas muertes y vidas iniciada por los Sidhe, según el culto la primera encarnación de los changeling, que pasan a través de los diversos linajes plebeyos hasta terminar renaciendo como Sluagh. El Culto utiliza esta doctrina para explicar la manifestación de la habilidad de los Sluagh para ver a los muertos y comunicarse con ellos, y la creciente aparición de Sluagh en el mundo. Algunas ramas separadas del grupo alegan otras razones (y una rama herética difunde una doctrina y principios diferentes). Sin embargo, todas las ramas del culto salvo la herética, siguen los mismos principios:
-La Senda del Changeling es un ciclo de reencarnaciones que altera el Glamour y forman los linajes que mueren y avanzan su posición en la senda.
-De todos los Kithain, los Sidhe ocupan la posición más elevada por debajo de los Tuatha de Danaan. Todas las almas feéricas nacen como Sidhe al principio.
-La última reencarnación feérica adopta la forma de los Sluagh. Cuando un Sluagh muere, el alma feérica se pierde para siempre en el olvido como uno de los muertos.
-El hierro frío, anatema para todas las criaturas del Ensueño, acelera el ciclo, destruyendo el ciclo del alma y enviándola directamente al olvido.

¿EL FIN DEL CAMINO?
¿Son los Sluagh la última reencarnación de los Kithain en la Senda del Changeling antes de que el alma se pierda para siempre? La verdad es que no. La Senda del Changeling es un camino engañoso para cualquiera que intenta descubrir sus secretos, incluso para los Sluagh. La única razón viable que los seguidores del Culto de la Espiral Descendente han dado para su creencia en que los Sluagh son la última reencarnación del alma feérica antes de morir es la habilidad Sluagh para comunicarse con los muertos y la gran población de Sluagh. Sin ninguna otra prueba, surgen especulaciones, que se convierten en teorías, que a su vez se convierten en creencias, que a su vez se convierten en dogmas. El Culto de la Espiral Descendente ha mezclado miedos personales, pruebas inconcluyentes y un celo fanático en lo que creen que es la verdad.

ORÍGENES DE LA ESPIRAL DESCENDENTE
La base del Culto de la Espiral Descendente comenzó hace varios siglos tras la Ruptura, en el siglo XVII. Por aquella época los Sluagh se dieron cuenta de que podían ver a los fantasmas con mucha más facilidad sin esperar al Samhain o sin necesidad de utilizar hechizos o ritos para contactar con los muertos. Esta situación hizo que muchos Sluagh investigaran lo que ocurría, mientras otros se dedicaban a utilizar sus nuevos dones. Hubo algunos Sluagh que se obsesionaron demasiado con sus habilidades fantasmales, y así poco a poco comenzó a surgir la Espiral Descendente. Lentamente el número de miembros se incrementó, hasta que los Sidhe regresaron durante el Resurgimiento en 1969 y estallaron conflictos entre nobles y plebeyos por todo el Mundo del Otoño. Quizás debido a la acumulación de Glamour Oscuro, o quizás, como dice el Culto, el gran número de bajas producido por la Guerra del Acuerdo y otras guerras similares, la población de Sluahg comenzó a incrementarse de forma alarmante. El Culto comenzó a secuestrar a varios plebeyos que afirmaban ser nobles reencarnados y a realizar experimentos para comprobar si lo que decían era cierto (los resultados no fueron concluyentes pues muchos de los plebeyos huyeron o fueron asesinados en los experimentos). Los Sluagh que habían descubierto las prácticas del Culto comenzaron a atacarlos para evitar que siguieran practicando torturas y por supuesto, para evitar que los demás Kithain los descubrieran y culparan a todo el linaje. Otros changelings ya habían percibido que existían algunos psicópatas realmente raros entre los Sluagh. Como resultado el Culto de la Espiral Descendente se vio obligado a ocultarse. Sin embargo, con el estallido de la Tormenta de Sueños provocada por la Semana de las Pesadillas, el regreso de los Adhene y el estallido de una nueva guerra en Concordia, el Culto de la Espiral Descendente ha comenzado ha resurgir de nuevo debido al ambiente de inquietud apocalíptica extendida entre los Kithain.

CINCO CAMINOS PARA EL FINAL DE TODO
El Culto de la Espiral Descendente es una organización dividida en varios cultos más pequeños que giran en torno a las ideas principales. A continuación se describen las cinco facciones principales que se encuentran activas actualmente.

LA GRAN ESPIRAL
Esta facción es la que la mayoría de los Sluagh reconocen cuando oyen hablar del Culto de la Espiral Descendente. La Gran Espiral es muy estricta en sus principios y es una de las facciones del culto que opera más abiertamente, considerando que los sucesos recientes son una señal de que los Hijos del Ensueño volverán a morir como en la Guerra del Acuerdo, incrementando las filas de los Sluagh. Con la situación actual en Concordia, la Gran Espiral ha comenzado a mostrarse en el Reino de las Manzanas anunciando que el fin ha llegado e intentando reclutar más seguidores para su causa. Mientras tanto los miembros más discretos han comenzado de nuevo a infiltrarse entre los plebeyos para demostrar a toda la sociedad Kithain que los Sluagh son la última encarnación de los changeling antes de la muerte. Con el inminente estallido de una guerra civil cuando comiencen a producirse bajas habrá otro chivo expiatorio al que culpar.

EL LARGO CAMINO
La facción conocida como El Largo Camino consiste en un grupo de Sluagh que han adoptado una perspectiva moderna sobre los conceptos de la Espiral Descendente. Este grupo cree que un changeling puede reencarnarse varias veces en su mismo linaje antes de “degradarse” al siguiente. La única excepción son los Sidhe, y los seguidores del Largo Camino creen que el abandono de los nobles durante la Ruptura provoca su degradación automática al morir para que comiencen a redimirse por su crimen. El Largo Camino es la facción menos fanática del Culto de la Espiral Descendente. El lema más habitual entre los miembros de esta facción es “déjame en paz, estoy tratando de sobrevivir a este viaje.”

EL LARGO CAMINO Y LA DEPRESIÓN
La actitud pesimista del Largo Camino ha causado que la mayoría de sus miembros sean retraídos y solitarios, incluso para los Sluagh. Los seguidores del Largo Camino reciben automáticamente el Defecto “Sabe Demasiado” del Libro de Linaje: Sluag.

Sabe Demasiado (Defecto de 5 puntos)
Has descubierto el secreto de los Sluagh, que los Sluagh son la última encarnación de los changeling y que más allá se encuentra el olvido. Esta revelación te ha afectado de forma irreparable. Ya no ves nada bueno en el mundo o en los demás. Nada te importa ya y la vida es algo que soportar hasta que la oscuridad devore tu alma. Esto también significa que los demás tienen dificultades para convencerte de la urgencia de cualquier búsqueda o petición y que pierdes rápidamente el interés en las cosas que haces porque no te gusta desperdiciar tanto esfuerzo.

LOS CAMINANTES DE LA SENDA
La facción de los Caminantes de la Senda ni siquiera ha llegado a saber que el Culto de la Espiral Descendente se ha ocultado o que ha resucitado. Esta facción está demasiado ocupada viajando por el Ensueño para encontrar los restos del ritual original de la Senda del Changeling para descubrir una forma de deshacerlo. Las Tormentas del Sueño y el regreso de los Adhene han obligado a los Caminantes de la Senda a regresar al Mundo del Otoño. Lo que les ha provocado más desesperación es sentir que su “peregrinaje sagrado” para encontrar el ritual de la Senda del Changeling les ha sido impedido por los Adhene. Todavía quedan unos pocos Caminantes de la Senda en el Ensueño pero muchos de ellos han caído en el Bedlam y no es posible que vuelvan pronto, así como los Caminantes de la Senda que han entrado en las Sendas de Balor. A pesar de todos los obstáculos y problemas a los que se ha enfrentado, la facción de los Caminantes de la Senda ha descubierto algo. Se han dado cuenta de que varios de los pasos que llevan al Ensueño Lejano y Profundo han sido recorridos recientemente y también han encontrado restos de armaduras y estandartes de los Sidhe que ninguno de ellos ha podido reconocer. Sin embargo, las demás facciones del Culto de la Espiral Descendente consideran que la información sobre “Casas Perdidas” es una exageración provocada por las Nieblas. Pero los Sluagh más veteranos han comenzado a tener los mismos presentimientos previos al Resurgimiento…
Nota: Este artículo es anterior a la publicación del suplemento de “Las Casas Perdidas”, donde se describen las Casas Aesin, Beaumayn, Daireann, Scathach y Varich y su regreso al Mundo del Otoño.

LOS SUEÑOS DE ORFEO
Esta facción cree que existe una forma de engañar a la Espiral de la Senda del Changeling, pero que todos los Kithain deben convertirse en Sluagh y todos deben morir a la vez, salvo uno. Se cree que entonces el último Sluagh recibirá el poder de atravesar la Mortaja y traer a los demás Sluagh de vuelta, como se decía que podía hacer el legendario Orfeo. Los Sueños de Orfeo fue uno de los primeros cultos en resurgir, en torno a 1992, concentrándose en la costa mediterránea de Europa. Este culto es extremadamente fanático y se rumorea que puede ser el responsable de la muerte de al menos tres nobles Sidhe y cinco plebeyos desde su reaparición. Se sabe que cometen sus asesinatos con hierro frío si un alma no es importante o el futuro termina el ciclo. Incluso afirman estar en contacto con un wraith que tiene la habilidad de contactar con “Orfeo”. Aunque el estallido de la Smertniya Boorya ha limitado el contacto, el culto ha recibido “señales” en sueños de dirigirse a la entrada al inframundo, o Taenarus como ellos la llaman, que el culto cree que se encuentra situada en algún lugar de los montes Píndaros, en la región de Tesalia en Grecia.

LA PESADILLA TRAS ORFEO
Los Sueños de Orfeo no es un culto como las demás facciones de la Espiral Descendente. Realmente los Sueños de Orfeo se han convertido en un culto espectral dedicado al servicio del Malfeo Zyras, el que todo lo consume (para más información consulta el suplemento Cazadores de la Muerte: En el laberinto). Mediante el uso de sus servidores Espectros que todavía se encuentran en las Tierras de las Sombras, Zyras ha sido capaz de influenciar a los Sueños de Orfeo para que acuden al antiguo santuario del Círculo Órfico, Taenarus, (Como se describe en los Vivos y los Muertos y Mediums para Wraith: el Olvido y los Muertos Vivientes para Cazador: la Venganza) en masa para reclutar más soldados para su creciente ejército de muertos vivientes. Zyras también ha comenzado a obligar a la facción a utilizar hierro frío para enviar más almas changeling a las Tierras de las Sombras para alimentar a su ejército de Espectros.

LA ESPIRAL ASCENDENTE
Entre las demás facciones del Culto de la Espiral Descendente, la facción conocida como la Espiral Ascendente es considerada herética y los cultistas ortodoxos escupen siempre que se la menciona. La Espiral Ascendente cree que la doctrina original del culto está completamente equivocada. Creen que el ciclo de la reencarnación es inverso y que los Sluagh, no los pretenciosos Sidhe, son la expresión más perfecta de las hadas, no la más degradada. La habilidad para ver y comunicarse con los muertos es el resultado de obtener la perfección y es el deber de todos los Sluagh ayudar a sus compañeros Kithain a obtener el mismo estado de perfección trascendente. Por supuesto, según la Espiral Ascendente eso requiere matar a esos Kithain para ayudarles a ascender hacia la perfección. Sin embargo, existen algunos Kithain, en su mayoría Sidhe, que no son dignos de perfeccionarse, así que deben ser expulsados del ciclo para siempre con hierro frío. Esta doctrina de asesinato también se extiende a los Pródigos que la Espiral Descendente considera que son hadas corruptas que se han descarriado por completo. Sin embargo, los Redcaps y los Adhene son considerados anatema por esta facción, que afirma que los Redcaps son intentos fallidos de alcanzar la perfección Sluagh y que los Adhene son hadas demasiado corruptas para existir. No hace falta decir que los miembros de la Espiral Ascendente no tienen muchos amigos y que es un grupo que los Sluagh cuerdos y varios miembros de la Gran Espiral quieren erradicar por completo.

LA ESPIRAL ASCENDENTE Y LOS APÓSTATAS
Existe otra razón por la que las demás facciones de la Espiral Descendente y la sociedad Kithain odian a la Espiral Ascendente. La Espiral Ascendente tiene entre sus filas muchos Dauntain debido a su intención de “ayudar” a sus compañeros Kithain a alcanzar la perfección Sluagh. La mayoría de los nuevos Dauntain de la Espiral casi siempre se convierten en miembros de los Apóstatas, continuando su “gran causa” utilizando hierro frío cada vez más a menudo creyendo que la sociedad Kithain es demasiado imperfecta y corrupta para unirse a las gloriosas filas de los Sluagh.

Imagen

LUZ FRÍA: EL ENIGMA DE LA VERDAD

Por Andrew Besuden

“Sólo existen tres cosas que un Sluagh odia: haber perdido su voz, no descubrir un secreto y haber perdido la Luz Fría.”
-Yuri Verisov, ermitaño y sabio

Luz Fría. Estas palabras hacen que los Sluagh más viejos tengan sueños húmedos y sientan una rabia amarga cuando se mencionan. Uno de los tesoros más valiosos de los Sluagh, el origen de la Luz Fría está nublado en tanto misterio como su desaparición. Los demás linajes temen que los Sluagh la estén ocultando y esperen el momento adecuado para utilizar este increíble tesoro. Sin embargo, ni siquiera los Sluagh saben con seguridad dónde se encuentra o quién podría tenerlo en su poder. Lo que sí se conoce es la capacidad de la Luz Fría de revelar la verdad de quienquiera que sea bañado en su resplandor.

ORÍGENES
Los Sluagh tienen muchas teorías sobre la creación de la Luz Fría. Una teoría es que la Luz Fría era uno de los Tesoros de los Tuatha de Danaan y que se lo dieron a los Sluagh como parte del acuerdo para que los Sluagh se unieran a las cortes de los Kithain. Esta teoría procede principalmente de la facción monárquica del linaje, y también es la respuesta habitual que dan los monárquicos a los demás Kithain. Algunos Sluagh creen que la Luz Fría es el último Tesoro de una antigua raza del Ensueño. Los hechiceros Sluagh a menudo asumen esta teoría afirmando que a pesar de todas sus investigaciones arcanas, nunca han encontrado mención de ningún Tesoro semejante en las cortes de los Kithain, Adhene o incluso imperios desaparecidos. Otra Teoría es que originalmente la Luz Fría procedía de las cortes de los Tritones. Esta teoría es defendida por los Sluagh que han estado en contacto con los Tritones y han observado su arte Kryos. Existen también otras teorías que van del pragmatismo a lo lúdico (como que la Luz Fría está compuesta por todas las verdades contadas por los Pooka), aunque las tres mencionadas son las más extendidas.

UN FILO CEGADOR DE VERDAD
No importa de qué forma obtuvieron los Sluagh la Luz Fría, este Tesoro es un arma formidable en sus manos. Cualquiera que se enfrente al portador de la Luz Fría será derribado por gélidos vientos que la daga puede producir, o quedará cegado por la luz que contiene. Sin embargo, el poder que más temen los demás Kithain de la Luz Fría es su capacidad de obligar a una persona a decir la verdad al portador. Todas las descripciones del Tesoro son casi idénticas: una daga o cuchillo de tamaño mediano tallado de un único carámbano de hielo eterno. En su interior se encuentra una luz que proporciona a la daga un resplandor azulado que puede intensificarse según la voluntad del portador. En teoría la daga podía obligar a cualquiera a decir la verdad, incluso a los Fomorianos o a los Tuatha de Danaan. Hasta el día de hoy nadie en las cortes de los Kithain o fuera de ellas sabe dónde se encuentra la Luz Fría, ni siquiera los Sluagh.

DESAPARICIÓN
Quizás la desaparición de la Luz Fría sea uno de los secretos que los Sluagh más anhelan conocer, aunque a veces se dice que la ocultaron sólo para utilizar su rumor para asustar a los pretenciosos Sidhe o a los molestos Pooka. La verdad es que los Sluagh no saben dónde se encuentra el Tesoro desde el final de la Ruptura. La Luz Fría se guardaba en un Feudo en algún lugar de Rusia cuando comenzó la Ruptura, y cuando terminó, el Feudo había sido arrasado y el guardián de la Luz Fría se encontraba inconsciente. La hoguera del Feudo seguía intacta, una pequeña suerte, pero el guardián no tenía ni idea de qué le había ocurrido a la daga o cómo le habían dejado inconsciente. Al principio los Sluagh pensaron que habían sido otros plebeyos, que habían culpado a los Sluagh de la Ruptura y que habían robado la Luz Fría, pero sólo los Sluagh conocían la localización de su Tesoro. Entonces se pensó en que un grupo de magos podría haber localizado el Tesoro pero la hoguera había quedado intacta, y era extraño que los magos hubieran abandonado una fuente de poder. Pronto comenzaron a surgir más teorías: que el ladrón había sido la Baba Yaga, una anciana vampira; renegados Sluagh; o incluso que la daga simplemente había desaparecido por sus propios poderes. El hecho es que actualmente los Sluagh no tienen ni idea de qué le ocurrió a la Luz Fría, aunque hasta el momento han conseguido mantener una apariencia de tranquilidad cuando surge el tema.

¿QUIÉN SE LA LLEVÓ?
Aunque los Sluagh no han dejado de indagar aquí y allá quién o qué se llevó la Luz Fría, la verdad es que se trató de algo en lo que los Sluagh no pensaron al principio. Cuando la Ruptura comenzó, las Moirae comenzaron una búsqueda errante para reunir los poderosos Tesoros desperdigados por el Ensueño y el Reino del Otoño. Entre estos Tesoros destacaba el Casco Triunfal de los Lamentos. Las Moirae descubrieron la localización de la Luz Fría de los mismísimos Destinos y consideraron que semejante representación de la verdad era demasiado valiosa para quedarse en el Reino del Otoño a medida que la Ruptura se extendía. El guardián fue dejado inconsciente mediante la magia y lo que ocurrió mientras las Moirae se llevaban la Luz Fría fue “borrado” de las hebras del tiempo así como cualquier sospecha que pudiera quedar en la mente del guardián. Actualmente la Luz Fría se encuentra en las seguras manos del Destino pero si los Sluagh alguna vez descubrieran la verdad, podrían invitar a las Moriae a tomar el té y discutir con ellas sobre el robo.

DESCUBRIMIENTOS RECIENTES
En los últimos meses, los Sluagh descubierto cierta información sobre la Luz Fría y puede que incluso hayan encontrado evidencias de quién podría tenerla en estos momentos. Las reuniones entre el Reino de Pacífica y las cortes de los Tritones proporcionaron a los Sluagh la oportunidad de comunicarse con algunos representantes de las hadas acuáticas. Y tras varias reuniones entre ambos grupos, los Sluagh obtuvieron información sobre algunos tesoros bastantes inusuales. Tres gemas de hielo frío con un tenue resplandor azulado, aunque los Tritones no habían podido llegar hasta ellas debido a alguna especie de sello mágico. Los Sluagh ofrecieron su ayuda si podían obtener algunas de las “gemas” a cambio y con los Tritones de la Casa Melusina que les habían proporcionado la información como guías, los Sluagh fueron capaces de localizar los Fragmentos de la Luz Fría. Había tres en total y los Sluagh le dieron uno a los Tritones y guardaron los otros dos en localizaciones secretas. Descubrieron que los fragmentos poseían algunas propiedades similares a la Luz Fría, estaban hechos de hielo eterno, aunque eran mucho menos poderosos que la daga legendaria. Esto llevó a los estudiosos de los fragmentos a creer que los Fragmentos de la Luz Fría habían sido creados a partir del mismo carámbano de hielo eterno que la Luz Fría, mientras que otro grupo cree que los fragmentos son todo lo que queda del Tesoro. Con estos prometedores hallazgos, los Sluagh han comenzado a organizar nuevas expediciones para encontrar la Luz Fría, principalmente en los océanos.

FRAGMENTOS DE LUZ FRÍA (Tesoro de nivel 5)
Quizás sea uno de los Tesoros más raros de todo el Ensueño aparte de la propia Luz Fría. Hasta el momento sólo tres Fragmentos de Luz Fría han sido encontrados en todo el Ensueño: uno de ellos se encuentra en manos de los Tritones en las profundidades del mar, y los otros dos han sido ocultados por los Sluagh. Muchos Sluagh especulan que los Fragmentos de Luz Fría proceden del hielo eterno que se utilizó para crear la Luz Fría, mientras que los changeling más cínicos afirman que son los restos de la destrucción de uno de los Tesoros más valorados por los Sluagh. Aunque los fragmentos no obligan a decir la verdad a quienes reciben el resplandor del hielo eterno, permiten al portador de un fragmento determinar si alguien miente o no, pero debe recargarlo después. Un Fragmento de Luz Fría requiere una recarga de 2 puntos de Glamour y sólo puede contener una carga a la vez. Siempre que alguien mienta al portador del fragmento, el Fragmento de Luz Fría brilla con fuerza, utilizando su carga de Glamour. Los Fragmentos también tienen la capacidad de disipar cualquier ilusión que afecte al portador, sin gasto de Glamour.

Imagen

Editor completo

Volver a “Changeling”