[Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

Desde la primera edición a la quinta.
Slasher

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

Mensaje por Slasher » 26 Jun 2021, 17:54

Yo me estoy leyendo ahora todos los suplementos de V20, pero creo que este me lo voy a saltar. Y por cierto, se me esta cayendo un mito, porque la mayoría de manuales de v20 me los esperaba mejores. Empiezo a ver que a veces menos o es mas y mejor. Son buenos recopilatorios para quienes les gusten tener muchas opciones para pjs y poderes.

Si las cosas que mas me han gustado de v20 son lore que luego han desarrollado en v5, que en v20 eran bien y en v5 son "El Horror". xD
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 26 Jun 2021, 18:00

En líneas generales, a nivel de contenido, yo los tengo por bastante mediocres. De V20 me quedo con el de los anarcas y con el de las líneas de sangre, pero el Saber de los clanes (que todos ponen en un altar) es un refrito de los libros de clan, que me parecen mejores por separado, el de Ritos de sangre me aburre, éste de los ghouls me deja indiferente, el de la Lista roja es interesante, pero nada nuevo y el de la Talmahera es para darle de comer aparte. El único que todavía no he leído al que seguramente le de una oportunidad será Cazadores cazados 2.

Slasher

Mensaje por Slasher » 26 Jun 2021, 18:42

Casualmente ahora estoy con Cazadores Cazados 2, no lo he terminado, llevo algo mas de 100 páginas y la gran parte del libro son numinas, méritos y trasfondos, reglas para llevar acabo las cazas y objetivos y creación de PJS. Este aporta algunas ideas para aventuras interesantes, pero le falta algo. El primer capítulo apenas aporta nada, el 3º vienen algunas tácticas e ideas guays per la mitad es desechable. Estos libros pecan de ser muy neutrales, arriesgar poco para no molestar a los antiguos fans. Y si no, simplemente son unos recopilatorios.

Al principio leí V5 camarilla y anarquista y no me me terminaron de hacer. Los volví a leer con mas calma y me doy cuenta que aunque tengan 50% de ejemplos o historias flojas, al menos tienen cosas originales, cosas que te ayudan a crear una ciudad única y original. Por ejemplo, el relato de v5 de anarquistas de la pareja que le va el royo Pet, me disgustó, me dije, a mi que me importan estos royos. Ahora viendo otros libros, quiero mas de ese tipo de historias para poder encajar en mi ciudad. Para que me habrán la mente y tener ideas nueva y originales que jamás se me hubieran ocurrido. El libro anarquistas v5 te enseña mas a jugar e imaginar como son los anarquistas que los 3 libros anarquistas antiguos. A veces relatos diferentes y vampiros con ideas diferentes es mejor que un texto aburrido que explica lo que hacen los anarquistas. Y de esto adolecen los libros de V20. Y por eso prefiero un suplemento de 140 paginas sobre la SI que otro de 300 adaptado a que los pjs sean jugables.

He de decir que los libros de V20 tienen una maquetación y un arte maravilloso y que siguen gustándome, hay mucha información útil y son geniales para usar con V20. Pero contra mas leo de v20 y V5 mas me quedo con las nuevas ideas de V5.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 26 Jun 2021, 19:44

Está claro, los libros de V20 son preciosos estéticamente y tienen un valor simbólico, incluso, ya que trajeron de vuelta el juego tras diez años desaparecido. Pero a nivel de contenido son muy conservadores, cuando no repetición de material anterior. El libro básico o El saber de los clanes son recopilaciones; Ghouls y aparecidos una repetición de Ghouls adicción fatal; Nombres terribles de Los más buscados, etc.

Justo eso es lo que les ha hecho triunfar, también, ser tan conservadores y apelar a la nostalgia de los 90. En los que más creativos se pusieron fueron los últimos, El saber de las líneas de sangre y El diario de Beckett. Y, con el tiempo, me he dado cuenta de que el diario de Beckett tampoco me gusta mucho, ya que aunque actualiza todos los nocturnos antiguos a la vez y tiene muchos ganchos a la metatrama, está contando a través de una historia absurda protagonizada por personajes aún más huevones.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 30 Jun 2021, 14:28

Kera Now
IMG_20210630_144016.jpg
Imagen

Editor completo