Noticias curiosas

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#251

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Ago 2021, 15:17

Elon Musk presentó el nuevo Tesla Bot, un robot humanoide en el que está trabajando, mide 1.68m y pesa 56kg

¿Su propósito?: Realizar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas, puede transportar 20kg, levantar 68kg y correr a 8km/h. Se empezará a fabricar en 2022.

ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#252

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Ago 2021, 22:16

Imagen CÓMO LOS SOVIÉTICOS INTENTARON DESCUBRIR LA INMORTALIDAD

Por Daniel Chalyan

Según los rumores, a los rusos les gustaría que todas esas teorías sobre supersoldados y mutantes clandestinos fuesen verdad. Sin embargo, la Unión Soviética fue tan lejos como para intentar crear políticos inmortales.

No mucho antes de la muerte de Vladimir Lenin en 1924, se formó una sociedad clandestina en la Unión Soviética. Sus miembros se reunían en lugares secretos para pedir voluntarios que participaran en transfusiones de sangre. No se trataba de una secta ni de un culto religioso, sino de una organización dirigida por un burócrata bolchevique muy ateo, Alexander Bogdanov (Malinovsky), un aliado cercano de Lenin, que participó en la fundación del Partido Comunista y era un científico notable entre los soviéticos.

"El gran visionario," como era llamado por sus seguidores, estaba intentando descubrir el secreto de la inmortalidad.

El "Drácula" de Bram Stoker había encontrado fama en el Imperio Ruso, y había sido leído por el propio zar Nicolás II. Esta fascinación continuó durante el período comunista. El significado de la sangre y el sacrificio mantuvo un fervor místico en un país que acababa de perder dos millones de personas en una guerra como el mundo no había visto hasta el momento en semejante escala de eficaz brutalidad.

"¿Por qué no lo resucitamos?" escribieron muchos militares tras la muerte de Vladimir Lenin en 1924. La idea de que una figura de importancia tan colosal en el nuevo orden pudiera morir era inaceptable.

En sus últimas apariciones Lenin apareció consumido por el estrés, el cansancio y la malnutrición -toda una serie de síntomas bastante frecuentes en los gobernantes bolcheviques. Pero en cualquier caso, la Unión Soviética todavía no había tenido tiempo de comenzar a "emancipar el mundo de la tiranía capitalista". Era necesario hacer algo.

No es un secreto que tras la llegada de los bolcheviques al poder, la Unión Soviética era un país experimentar. Todo era puesto patas arriba buscando un país perfecto. Teniendo en cuenta el significado místico de la sangre, algunos científicos de la época también teorizaron que toda la personalidad, alma y sistema inmune de un individuo estaban contenidos en su sangre.

Alexander Bogdanov era uno de esos científicos. No sólo eso, era un matemático y astrónomo profundamente fascinado con Marte, que consideraba una especie de utopía socialista de hermanos de sangre. Estas ideas pusieron los cimientos de su novela "La estrella roja," sobre un científico que viaja al Planeta Rojo y descubre que allí los comunistas casi han alcanzado la inmortalidad gracias a una cultura basada en la sangre.

A Lenin le decepcionaba el interés de Bogdanov por la fantasía y la ciencia ficción, y con el tiempo y por otros motivos, se fueron distanciando. Lenin creía que Bogdanov hacía que los soviéticos persiguieran sueños estúpidos en lugar de concentrarse en la forja de la revolución. Pero en aquella época Bogdanov también era demasiado útil en el partido, pues había dirigido a los bolcheviques durante el exilio de Lenin.

Pero su camaradería no sobrevivió a sus diferencias: Lenin defendía el diálogo y la cooperación, e incluso la participación en democracia. Bogdanov era partidario de la revolución, inclinándose más hacia la izquierda que el propio Lenin.

Junto con su amigo Leonid Krasin, Alexander Bogdanov creó una organización militar en el Comité Central. El dinero de las expropiaciones se repartió entre varias organizaciones controladas por Lenin y Bogdanov. A Bogdanov le irritaba que los partidarios de Lenin recibieran más dinero que los suyos.

Bogdanov pronto fue expulsado del Partido de los Trabajadores. Los dos se separaron por sus interpretaciones del marxismo, y las obras de Lenin comenzaron a reflejarlo, criticando el aspecto "burgués" de Bogdanov. En ese momento, la familia de Lenin pensaba que tal vez pudieran reconciliarse, pero Lenin no quería saber nada de Bogdanov, e incluso prohibió que se leyeran sus novelas en su casa.

Por otra parte, Bogdaov pensaba que las ideas de Lenin de "marxismo absoluto" eran las de un chupasangre, convirtiendo a los socialistas en vampiros y con Lenin como su jefe. Bogdanov terminó perdiendo la partida, su trabajo y su credibilidad, mientras seguía intercambiando visiones literarias con sus camaradas.

Sin embargo, después de la devastación de la Primera Guerra Mundial, el mantra de "la ciencia lo puede todo" se convirtió en el mantra de la Unión Soviética. Mikhail Bulgakov publicó su brillante sátira de ciencia ficción "El corazón del perro", en el que se transfería el alma de un perro a un ser humano, otro signo de los tiempos. La ciencia comenzaba a inspirarse en la ficción, y Bogdanov era su principal defensor.

A Bogdanov no le preocupaban los elementos científicos de la sangre -los grupos sanguíneos, el Rh y otros factores que conocemos hoy. Su ciencia jugaba con el riesgo y la audacia, y él a menudo era el conejillo de indias.

Extraía sangre de sus pacientes, la guardaba en un recipiente esterilizado y la mezclaba con anticoagulantes antes de realizar transfusiones rápidas, para evitar infecciones bacterianas.

Los fans de Bogdanov aumentaron con los progresos de sus locos experimentos: se decía que el propio Bogdanov comenzaba a parecer más joven y su propia esposa también mostraba señales de juventud. La gente no podía creérselo.

Poco tiempo después, Stalin se mostró interesado por la ciencia y terminó recurriendo a Bogdanov y sus experimentos sugiriendo que podía regresar al partido del que había sido expulsado por Lenin.

Desde luego Stalin no era Lenin, y creía que necesitaba cualquier ventaja si estallaba una nueva guerra mundial. No se reparó en gastos para encontrar aplicaciones militares a los experimentos de Bogdanov con las transfusiones de sangre.

El Instituto de Transfusión de Sangre fue creado en 1926 por orden de Stalin, y Bogdanov se convirtió en su director. Su fascinación con la idea de una hermandad de sangre expresada en su novela de ciencia ficción por fin había dado fruto.

Por desgracia, el científico y bolchevique loco no había tenido tiempo suficiente para estudiar los efectos de sus procedimientos de juventud. No tenía ni idea de los eritrocitos, el plasma o las prácticas necesarias para llevar a cabo transfusiones con éxito.

Bogdanov estaba muy interesado en descubrir si todas las defensas de una persona se transferían también a través de la sangre. Parecía que Kaldomasov, un joven tuberculoso, era el candidato perfecto para poner a prueba su teoría.

Un litro de sangre fue intercambiado entre el paciente y el doctor.

No ayudó que Bogdanov considerase que su propia sangre era inmune a las enfermedades. Su duodécima transfusión sería la última. En tres horas, los dos sujetos de experimentación comenzaron a sufrir un rápido deterioro: fiebre, náusea, vómitos, señales de envenenamiento.

Sin embargo, Bogdanov decidió mantener el experimento. En ese día especialmente doloroso, se sintió peor que el pobre Kaldomason. Se negó a recibir un tratamiento en un intento vano de comprender lo que había ocurrido.

Los riñones de Bogdanov fallaron en 48, lo que provocó su muerte por reacción hemolítico. Sus últimas palabras, según su pariente y econocimista Vladimir Klebaner fueron: "Haced lo que deba hacerse. Debemos luchar hasta el final." Murió a los 54 años el 7 de abril de 1928.

Kaldomasov, con 21 años, consiguió sobrevivir. Los médicos no supieron decir por qué, incluso después de que le realizaran una nueva transfusión a Bogdanov en un intento de salvarlo. Más tarde se descubrió que la transfusión final no fue la causa de su muerte (Kaldomasov y Bogdanov eran de tipo 0), sino las transfusiones anteriores, que crearon anticuerpos que provocaron que el cuerpo de Bogdanov rechazara la sangre.

Stalin se enfureció. Había gastado muchos recursos en el instituto de Bogdanov, y el líder soviético comenzó a pensar que todos los científicos eran unos charlatanes y extorsionadores.

Irónicamente, al final, la obra de Bogdanov dio a la hematología soviética, un impulso muy necesario.

https://www.rbth.com/history/329910-sov ... d-vampires

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#253

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Ago 2021, 14:04

Imagen El bebé de la portada de ‘Nevermind’ demanda a Nirvana por pornografía infantil. El abogado de Spencer Elden asegura que la inclusión del dinero en la fotografía hace que el bebé aparezca representado “como un trabajador sexual”.

https://elpais.com/gente/2021-08-25/el- ... antil.html

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Noticias curiosas

#254

Mensaje por Voivoda » 26 Ago 2021, 15:37

Este no sabe de dónde intentar sacar pasta.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#255

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Ago 2021, 23:55

Imagen Una carta del Papa Gregorio IX de Roma al arzobispo Sigurd de Trondheim, advirtiéndole que no está bien bautizar a los niños en cerveza en lugar de agua.
Gregorius episcopus etc.
[Sigurdo] archiepiscopo Nidrosiensi.
Cum, sicut ex tua relatione didicimus, nonnunquam propter aque
penuriam infantes terre tue contingat in cervisia baptizari, tibi tenore
presentium respondemus, quod cum secundum doctrinam evangelicam
oporteat eos ex aqua et spiritu sancto renasci, non debent reputari rite
baptizati, qui in cervisia baptizantur. Datum Laterani. viii. Idus Julii
anno xv.
Gregorio el obispo, etc. a
Sigurd, arzobispo de Nidros.
Como supimos de tu relación anterior, a veces en lugar de agua
que cuando falte, que los niños de tu tierra sean bautizados en cerveza,
respondemos que según de acuerdo con la doctrina del evangelio
deben nacer de nuevo del agua y del Espíritu Santo; no deben ser considerados bautizados debidamente
los que son bautizados en cerveza. Dado en Letrán. viii. Los idus de julio
en el año XV. (1242).

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Noticias curiosas

#256

Mensaje por Voivoda » 31 Ago 2021, 16:14

Dando por saco desde el siglo XIII.

Y probablemente desde antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#257

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Sep 2021, 21:00

Imagen LA CALAVERA DE MURNAU, DIRECTOR DE NOSFERATU, ROBADA DE SU TUMBA EN ALEMANIA

La calavera del director de cine desapareció de su tumba familiar en Stanhsdorf el 15 de julio de 2015, y se ha especulado con posibles motivos ocultistas tras el robo, tras encontrarse restos de cera sobre su ataúd. Había muerto el 11 de marzo de 1931, en un accidente de tráfico, cuando su Rolls Royce, conducido por su criado y amante, se estrelló.

Murnau es conocido por la película "Nosferatu" (1922), un clásico del cine expresionista y de vampiros.

No fue la primera vez que la tumba de Murnau fue profanada, por lo que los supervisores del cementerio están considerando sellarla.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#258

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Sep 2021, 01:22

Medjed es un dios en la antigua religión egipcia, mencionado en el Libro de los Muertos.

El hechizo 17 del Libro de los Muertos menciona, entre muchos otros dioses oscuros, un Medjed (que significa "el castigador"), en la siguiente línea:

"Sé el nombre de ese castigador entre ellos, que pertenece a la Casa de Osiris, que dispara con su ojo, pero que no se ve".

Nada más se sabe acerca de este dios.

Habitualmente se cree que su representación es ésta:

ImagenImagen

Y parece que hasta cierto punto se hizo popular en Japón.

ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#259

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Sep 2021, 20:30

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Noticias curiosas

#260

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Sep 2021, 19:46

Imagen El gran duque y zarevich Jorge Romanov, heredero de los zares de Rusia, se casa el 24 de septiembre por ceremonia civil y el 1 de octubre por ceremonia religiosa en San Petersburgo con la escritora italiana Rebecca Bettarini, que tras su conversión al cristianismo ortodoxo ha asumido el nombre de Victoria Romanova. Será la primera boda de la familia Romanov en Rusia desde hace más de 100 años.

https://www.revistavanityfair.es/realez ... anov/48506
Imagen

Ilustración de Volkniv

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”