[KITH/LINAJE] Sidhe

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[KITH/LINAJE] Sidhe

#1

Mensaje por Pagliacci » 14 Sep 2021, 10:28

Sueños de nobleza, caballería y amor cortés les dieron forma, fueron elegidos para gobernar, para ser admirados y obedecidos. Tan poderosos, como bellos, su ira es temible. Pero igualmente grande es la arrogancia de los elfos.
https://www.youtube.com/watch?v=0HvOSke9ABA&list=PLVGcd1SV5iv7pFvs8NTpHhFSVR20vZv_T&index=26

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [KITH/LINAJE] Shide

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Sep 2021, 12:17

Imagen Los ae sí o ae sídhe son un pueblo sobrenatural de origen irlandés, también conocidos como sith por los escoceses. A menudo se los compara con los elfos o alfar nórdicos. Se dice que descienden de ángeles caídos o de los Tuatha dé Danann (La tribu de Danu), dependiendo del folklore bíblico o céltico. Su nombre significa "pueblo de las colinas" o "pueblo de los túmulos."

Se dice que desde su derrota ante los hijos de Mil, llegados desde Coruña, lo sí pasaron a vivir en fortalezas y castillos bajo tierra, o más allá del mar del oeste, en un mundo invisible que coexiste con el mundo de los humanos. También se dice que habitan los antiguos túmulos y lugares de enterramiento irlandeses.

Los sidhe a menudo defienden ferozmente sus dominios, representados por colinas, anillos de hadas, árboles especiales o determinados lagos y bosques. Se cree que entrar en esos lugares o dañarlo provocará la venganza de los sí, en un esfuerzo por acabar con los invasores. También se dice que los sidhe pueden secuestrar a los intrusos o sustituir a sus hijos con los suyos como castigo. También se dice que en determinados momentos es posible pasar entre el mundo humano y el mundo de los sidhe, por lo general al alba y el crepúsculo, así como en los solsticios y equinoccios.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [KITH/LINAJE] Shide

#3

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2021, 16:00

He leído hasta ahora las primeras 45 páginas del libro Nobles, la hueste resplandeciente. Me está gustando mucho, tanto a nivel artístico, como de contenido. Por el momento, mi libro de linaje preferido.

Edito: He llegado a la página 75 y refuerzo mis impresiones previas. Lo que menos me han gustado son la cantidad de referencias crossover que salpican el libro, fruto de la época en la que fue publicado. Hacen mención explícita de Ventrues, Malkavian, Sabbat, Verbena, Adeptos Virtuales, Fianna, etc.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [KITH/LINAJE] Shide

#4

Mensaje por Ébano » 15 Nov 2021, 13:35

Aquí hay dos fichas de las que yo llamo "para intensitos". La de Enea es de un personaje que creé para una aventura en el que ella era una niña pequeña pobre que poco a poco descubriría que era la elegida para ser la Duquesa del Ducado del Libre Albedrío. Un personaje que siempre he querido usar en su forma Rebelde, pero haría falta alguien con cabeza para eso considero yo, porque la ficha es muy compleja y tiene 1 historia ya jugada y personajes muy especiales. Por otro lado está Arie, un croata cuyo padre tiene una feria del terror, un Feudo en el que reside, aunque a Arie lo que le gusta es asistir a eventos de modelo. Ambos pertenecen a casas Sidhe y ambos son de la corte oscura. Las dos fichas son una chetada, vamos a hablar claro, que no hay más puntos repartidos en ella porque no caben xd Fue de mi época en las que hacía fichas así. Pero también las fichas tienen historias trabajadas (sean de la manera que sea xd). Las dejo por aquí por si alguien algún día las usa para algo. La ficha de Arie tiene un mérito en "idiomas" que no ha sido repartido porque pretende adaptarse al entorno en el que se desarrolle la aventura que juegue. Creo que ambos son buenos ejemplos de Sidhe porque tienen fichas intensas.
Adjuntos
Enea (Rina) Katariina Ívanov.docx
(3.09 MiB) Descargado 54 veces
Arie-Ventaluna-Eidan-Miljanić.docx
(4.27 MiB) Descargado 62 veces
Última edición por Ébano el 02 Dic 2021, 14:51, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [KITH/LINAJE] Sidhe

#5

Mensaje por Pagliacci » 15 Nov 2021, 23:04

Ya he acabado de leer Nobles, la hueste resplandeciente. Sin llegar a ser un libro propiamente de linaje, creo que es el mejor libro de linaje que he leído, me ha gustado mucho. Además, introducen una casa genial (los Scathach), cuentan partes interesantísimas del trasfondo y dibujan un gran número de nuevos temas y escenarios. Creo que, con diferencia, los Shide son el más complejo, completo y protagonista de los linajes, por no decir lo que molan las artes de Chronos y Tejer sueños.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [KITH/LINAJE] Sidhe

#6

Mensaje por Voivoda » 16 Nov 2021, 00:13

Con los Sidhe pasa un poco como con la Orden de Hermes, da la sensación de que han desequilibrado el trasfondo como respecto a los demás.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [KITH/LINAJE] Sidhe

#7

Mensaje por Pagliacci » 16 Nov 2021, 08:29

Voivoda escribió: 16 Nov 2021, 00:13 Con los Sidhe pasa un poco como con la Orden de Hermes, da la sensación de que han desequilibrado el trasfondo como respecto a los demás.
Sí, justo se me había ocurrido ese símil a mí también. Incluso diría que los Shide son más protagonistas en Changeling de lo que la Orden lo es en Mago. Al final, para bien o para mal, son el centro del juego y, si además tienen un buen libro de linaje, son guapos, poderosos y tienen poderes chulos, es fácil entender por qué son los favoritos de tanta gente.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [KITH/LINAJE] Sidhe

#8

Mensaje por Ébano » 16 Nov 2021, 15:57

No sé en el de los herméticos pero en algún libro de changeling leí que los sidhe y los herméticos tenían mucha relación por antiguos juramentos que se forjaron.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [KITH/LINAJE] Sidhe

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2021, 15:59

Cierto. Y la Camada de Fenris detesta a los Sidhe porque durante la Edad Media varios hombres lobo fueron esclavizados por los Alfar de la Casa Aesin.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [KITH/LINAJE] Sidhe

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2021, 16:06

Deerari

Imagen

Giselle Almeida

ImagenImagenImagenImagen

Scara Mouche

Imagen

Les Bourdes

Imagen

Ayazani

Imagen

Editor completo

Volver a “Changeling”