[Recurso] Polvo y Ruinas, los lugares abandonados en Wraith.

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HeyderLópez13
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[Recurso] Polvo y Ruinas, los lugares abandonados en Wraith.

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Mensaje por HeyderLópez13 » 10 Ene 2022, 05:55

Polvo y Ruinas, los lugares abandonados en Wraith: Imagen "Todas tus ciudades yacen en ruinas, mi amigo"-Siouxsie And The Banshees. Banda sonora: https://www.youtube.com/watch?v=PtDq2Ia ... Gore-Topic
Generalmente cuando usamos Moradas en Wraith pensamos en ellas como lugares abandonados donde habitan fantasmas. Lugares donde han ocurrido asesinatos, rituales, cosas oscuras. Sin embargo, se suele explorar más bien poco otro tipo de enfoque: la de aquellos edificios que fueron abandonados en medio de la modernización, en medio del ideal progreso, especialmente si hablamos de la ambientación por defecto: Norteamérica.

Esos edificios que por la noche se llenan con extraños habitantes nocturnos, vivos y muertos. El tipo de lugares que todo el mundo ve en la ciudad, pero que nadie observa. Los patitos feos del desarrollo urbano, esos edificios que todos quieren dejar a atrás, y que algunos cuantos ruegan porque puedan conservarse, muchas veces sin conseguirlo. Pero los fantasmas recuerdan, y los fantasmas vigilan.

Los edificios abandonados son mucho más que esos lugares que nos causan curiosidad fetichista, son el recordatorio de cómo los ideales de progreso y modernización nos han dejado atrás cuando les ha convenido, de cómo nos han dejado un legado de polvo y ruinas cuando ya no era rentable mantener o sostener estos espacios. Y tras ellos, todas las familias que allí trabajaban, las comunidades que dependían de ellos.

Pareciera que a nadie le importase si el mundo arde, especialmente cuando ya estos espacios no aportan el metálico que sostiene el ideal, el “American Way”, la “Libertad”, el “Destino Manifiesto”, un ideal construido sobre el militarismo, la privatización y la expansión colonialista del mercado.
O, para pasarnos al otro lado del espectro y salirnos de Norteamérica, restos de la doctrina del Partido, restos de ideologías y estéticas ya muertas. Grandes complejos suburbanos comunistas, abandonados, memorias de la guerra fría.

Todos esos turistas deben darle risa a nuestros queridos Wraiths, y no culpo a los Espectros que devoran a estos exploradores urbanos que se adentran donde no les conviene. La sociedad suele operar así, un edificio en ruinas se convierte en objeto estético, y como ahora se ve en función de su belleza, las reglas de esa estética Hegeliana y Kantiana que se fascina sólo por lo bello y lo sublime dicta que podemos observarlo aislado de su contexto social, como una obra, no como un objeto que es testigo de la historia humana, y de sus fracasos. En el capitalismo consumimos por los ojos pero pareciera que no nos interesa lo que pueda haber detrás, sólo que sirva a la "expansión" de nuestra personalidad, a nuestro ocio y a nuestro placer.

Los Wraiths se alimentan de la nostalgia, de la melancolía que inspiran estos lugares. Pero si somos francos, hay un sentimiento mucho más inspirador para la gran mayoría de ellos: la rabia. Estos edificios cuentan la historia de una promesa que no se pudo mantener, de una sociedad fallida. Cuentan cómo les olvidaron, y lógicamente: cómo aquellos que habitaron aquellos lugares, fueron también abandonados.

¿Quién recuerda ahora la bella camarera de aquel restaurante en carretera? ¿Los limpios uniformes de los obreros de la fábrica? ¿Los relucientes juguetes que se vendían en aquel centro comercial? Todo se desvanece, una nube de Olvido lo cubre todo con el tiempo.

Otros edificios quizá merecían ser olvidados, lugares de reunión de racistas y fanáticos. Dónde queda la historia, dirán algunos, sin caer en cuenta que aquellos símbolos se construyeron con el fin de colonizar el espíritu de los habitantes de la ciudad. Memoriales al racismo estructural, a la violencia, al genocidio. Son lugares históricos, ¿no?, la discusión es difícil, y pareciera que nadie tiene una respuesta.

Mientras la sociedad avanza deja atrás a aquellos incapaces de adaptarse al cambio, incapaces de seguirla en sus nuevos esquemas de valores. Al menos eso es lo que dirían los más cínicos defensores de aquel ideal de modernización, la verdad es que el progreso está dispuesto a abandonarnos a todos.

Pueblos destruidos, derechos laborales por los que lucharon durante años y ahora se han ido a la basura. Cada uno de estos edificios abandonados es en sí mismo una tumba, y una época murió con ellos.

Los wraiths lo saben bien: todos aquellos sueños, aquellos discursos, aquellos imaginarios, aquellas sociedades. Todos llevan el tufo del Olvido, las grietas del Olvido operando en ellos. Tarde o temprano todos caerán, serán reemplazados, abandonados.

Si el progreso es reemplazar algo con algo mejor, parece que su esfuerzo no fue recompensando. Toda aquella idea de meritocracia, y de que lo nuevo siempre trae algo mejor se cae por su propio peso.

Si vamos a usar trasfondos históricos reales en nuestras ciudades, es bueno tratar de contar una historia más allá del uso estético o funcional del edificio abandonado, precisamente una historia sobre Grilletes y Pasiones, un relato sobre personas, y sobre los fantasmas que habitan en la sociedad. Aquellas historias que fueron dejadas atrás.

Acá doy un ejemplo con dos lugares, y cómo elaborar una ambientación en Wraith a partir de ellos:

Bokor Hill Station: Un hotel Espectral. Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/sHbKdI26RkE Fecha de abandono: Años 40.
Tipo de lugar: Hotel colonial.
Localización: Camboya.
Razón: Política.
Habitantes originales: Turistas y personal.
Estado actual: Abandonado.

En las Tierras de la Piel:
Perdido en las nieblas de la montaña está en un refugio en las colinas de los señores de la Indochina colonial. Un casino en ruinas, un salón de baile y apartamentos ofrecen una vista a una era muy diferente del sureste asiático.

Cuando las nieblas engullen a Bokor Hill Station, lo cual hacen frecuentemente, el hotel toma casi un aura sobrenatural. Los balcones construidos para observar las planicies inferiores ahora se llenan de un gris espectral y el silencio de las habitaciones durante tanto tiempo abandonadas se hace casi palpable. Es fácil entonces imaginar a los fantasmas de los colonos que construyeron este enclave de la civilización francesa en los terrenos salvajes de Camboya.

Camboya se convirtió en protectorado francés en 1867, y luego parte de la Indochina Francesa, una federación de colonias que incluía territorio en Vietnam y Laos. Phnom Pehn puede haber sido conocido como “la Perla de Asia” por su belleza, pero también era caliente, húmedo, y repleto de ruido y mugre tal como cualquier ciudad capital. Durante la mitad del año era inundado por la lluvia torrencial. Los colonos franceses querían un refugio en las colinas donde pudiesen disfrutar de un clima mucho más templado, más parecido a lo que los británicos tenían en Darjeeling en India.

Bokor Hill fue construido como hotel en 1921. Asentado en el borde de una montaña de 1048 metros de altura, el sitio ofrecía maravillosas vistas del Golfo de Tailandia. Los edificios más grandes del lugar eran el gran Bokor Palace Hotel y el Casino. También había tiendas, una oficina postal, y una iglesia católica, que eran llamados Royal Apartments. Sin embargo, la montaña era remota y el paisaje que la rodeaba era implacable: 900 trabajadores murieron durante la construcción del hotel.

El gobierno colonial en Camboya fue interrumpido durante la Segunda Guerra Mundial; Francia misma fue invadida por Alemania en 1940 poniéndola en una posición en la que no era capaz de defender sus colonias. A pesar de la determinación del general Charles de Gualle para restablecer la Indochina Francesa luego de la guerra, Camboya se acercaba cada vez más a la independencia, lo cual finalmente logró en 1953.

Los franceses dejaron Bokor Hill durante la guerra y jamás regresaron. El edificio luego fue ocupado por varios grupos de la resistencia anti-francesa antes de ser tomados por el Khmer Rouge, el partido de gobierno de Camboya desde 1975 a 1979. En 1979 el Khmer Rouge lo usó como fortificación militar contra las fuerzas de invasión vietnamitas. El brutal régimen fue usurpado del poder, pero un puñado de luchadores del Khmer Rouge se mantuvieron en posesión de Bokor hasta principios de 1990. Desde entonces el lugar ha sido completamente abandonado.

El gobierno es dueño del lugar, pero ha sido dado en préstamo a un grupo de desarrollo, el cual planea reparar el viejo hotel y casino, añadir nuevos restaurantes y un campo de golf para resucitar al hotel. Sin embargo, actualmente este plan no ha avanzado y los edificios están en un estado lamentable.


En las Tierras de las Sombras:

Cuando los franceses llegaron trajeron consigo toda su violencia colonial. El sitio era un lugar de depravación, donde las chicas camboyanas eran sometidas a tratos degradantes, y el personal francés del hotel trataba a sus trabajadores vietnamitas como poco menos que esclavos. Para cuando murieron los 900 trabajadores, el lugar ya era un puesto de negocios del Gremio de las Titiriteros, un lugar donde a los Wraiths del común se les vendían experiencias muy placenteras y tentadoras, y lógicamente: muy ilegales y en contra del Dictum Mortuum.

Rumores dicen que aquellos 900 trabajadores no murieron como producto de la casualidad, sino como parte del plan de expansión comercial de los Titiriteros. Siendo empleadas las Furias en su asesinato, en una especie de consorcio criminal, buscando establecer uno de los mejores lugares de entretenimiento en el Reino de Jade para Wraiths occidentales. Eran los glamorosos años 20, la “Era del Crepúsculo”, mientras tanto en Estigia había comenzado la Gran Guerra entre las distintas Legiones. Mientras Estigia se hallaba en guerra, los Gremios florecieron en las colonias, brindando entretenimiento y todo tipo de servicios, en una época en que vigilar las violaciones al Dictum Mortuum se hacía cada vez más difícil en medio del conflicto por el control de Estigia.

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Lógicamente, el plan terminaría llamando la atención de políticos del Reino de Jade, que no gustaban de la idea de un sitio de perversión controlado por comerciantes que podían tener conexiones con Estigia. Afortunadamente para los Titiriteros, estaban demasiado ocupados debido a las tensiones con Estigia a causa de la Guerra, algunos llegaron a hacer preguntas, pero al parecer el servicio que se les brindó fue tal que ninguno estuvo dispuesto a delatar a los miembros de los Gremios y el tipo de negocio que tenían allí: era simplemente demasiado divertido como para clausurarlo.
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Cuando los nazis invadieron Francia, los Titiriteros sabían que las épocas de gloria habían llegado a su fin. El Hotel se había convertido en un refugio de la guerra que se libraba contra los Espectros en Estigia. Y sabían que no faltaba mucho para que el Reino de Jade reclamase el hotel, por no decir las Tierras de las Sombras de Camboya, como parte de su Imperio. Era sólo cuestión de Tiempo.

Algunos Espectros alcanzaron a llegar al Hotel, haciéndose pasar por habitantes de Estigia que buscaban refugio del Conflicto, los cuales se ganaron la confianza de los Titiriteros trayendo noticias sobre la desaparición de Caronte, y el abandono de la Torre de Ónice.

Habían sido atraídos por la Sombra de uno de los Titiriteros que quería contarle un secreto a una Doppelganger, Camille, acerca de una gran violación al Dictum Mortuum y que implicaba el asesinato de por lo menos 900 personas. Era una historia demasiado buena para dejarla escapar, y una gran fuente de Angustia.

Lógicamente, lo que había detrás era precisamente eso: muchos de aquellos wraiths habían sido esclavizados por los Titiriteros al llegar al Inframundo, en desafío al Reino de Jade. Los Espectros podrían iniciar fácilmente una guerra entre el Reino de Jade y Estigia, haciendo pasar a los Titiriteros como colaboradores del régimen colonialista de Estigia. Cosa que no estaba muy lejana de la realidad, de hecho.

La Espectro, Camille, llegó como otra refugiada más. Pero pronto, las cosas comenzaron a ponerse raras en el Hotel. Alguien estaba realizando asesinatos. Muchos pensaron que se trataba de un miembro del Ojo sin Párpados infiltrado en el lugar, asesinando a los violadores del Dictum Mortuum. Pronto, el lugar comenzó a quedarse sin clientes.

Y cuando las cosas no podían ir peor, llegó el Reino de Jade. Cercando el Hotel con cientos de soldados, los Titiriteros fueron puestos bajo arresto por el Emperador y jamás se volvió a saber de ellos. Camille había logrado su cometido, pero no estaría contenta hasta causar aún más desgracias.
Cuando el Khmer Rouge llegó al Poder, los Renegados se harían con el lugar arrebatando el lugar a los servidores del Emperador. A la única habitante que quedaba del hotel que hallaron fue a Camille, quien tuvo que demostrar que no era una colaboradora del Reino de Jade.

La Doppelganger sedujo a varios de los Renegados y los influenció para perpetuar horribles crímenes contra las víctimas del Khmer Rouge que se ocultaban en el hotel. Pronto el lugar adquirió fama de estar embrujado.

Y para cuando el lugar se convirtió en bastión militar contra los vietnamitas, Camille influenciaría a los soldados para convertir el lugar en un centro de ejecuciones extrajudiciales de cualquier habitante de la región acusado de colaborar con los vietnamitas.

La guerra entre los Renegados y el Reino de Jade también degeneraría en altos grados de violencia y horror. Camille no podía estar más feliz.
Sin embargo, para cuando el régimen Khmer fue depuesto, el Reino de Jade contaría ahora con legiones dispuestas a exterminar a los Renegados y sus colaboradores, recordando los enormes crímenes que se cometieron en nombre de la Revolución. Y cuando encontraron a Camille, su bella apariencia no le ayudó mucho.

Camille había sido ya abandonada por sus compañeros Espectrales desde la desaparición de Caronte, y nadie estaba dispuesto a realizar una extracción que era a todas luces demasiado arriesgada. El Olvido parecía haberla abandonado a su suerte, y cuando llegó el momento la devoró sin misericordia alguna en medio de gritos de horror y dolor ante las torturas de los soldados del Reino de Jade, que la creían una colaboradora de Estigia.

Hoy día el hotel yace sobre aquella colina, esperando a que alguien lo reclame. Pero pareciera que ningún Wraith quiere siquiera acercarse allí, hay algo raro en hotel, una energía bastante oscura. Sin embargo, hay Wraiths que dicen que a ciertas horas de la noche se escucha la música, el jolgorio, y los dados que chocan contra la mesa, como si el hotel recordase viejos tiempos.

Pareciera, además, que alguien ha estado activamente minando los esfuerzos de los mortales por renovar el hotel, sea quien sea, nadie parecer saber cuál sea el motivo. Lo que hace sospechar, que hay algo que todavía habita allí dentro.


Detroit
Imagen Banda Sonora: https://youtu.be/Mq3pCY2Hd3g Fecha de abandono: Desde 1950.
Tipo de Lugar: Ciudad Industrial
Localización: Michigan, Estados Unidos.
Razón: Económica.
Habitantes: De 1.8 millones a 700 mil.
Estado actual: Abandono por toda la ciudad.
En las Tierras de la Piel:
Detroit fue alguna vez la cuarta ciudad más grande del mundo y el centro mundial de manufactura de motores. Este behemoth industrial era famoso por la arquitectura producto de su riqueza; pero ahora que los fabricantes de carros se han ido, barrios enteros han sido abandonados dejando que se pudran.

En Julio del 2013 la ciudad de Detroit logró la más grande bancarrota municipal en la historia de Estados Unidos con una deuda de 18.5 billones de dólares. Imágenes del abandono de Detroit llenaron los periódicos de todo el mundo, pero los problemas de la ciudad no habían surgido del crash financiero de 2008 o de la caída en ventas de los constructores americanos de autos; Detroit había estado en decadencia durante más de medio siglo.

La ciudad era llamada “París del Oeste” a finales del siglo XIX, esto puede parecer exageración, pero ciertamente Detroit tenía una gran cantidad de fabulosa arquitectura que podía rivalizar inclusive con las ciudades más importantes del mundo. Los magnates del sector portuario construyeron grandes mansiones, y amplios bulevares de estilo europeo creando una moderna y ambiciosa metrópolis.

Idealmente ubicado como un nexo en las rutas comerciales alrededor de los Grandes Lagos, Detroit se desarrolló como un gran centro de transporte. Había una gran industria de construcción de barcos y el florecimiento de la construcción y de la manufactura trajo a miles de inmigrantes europeos. Henry Ford construiría su primer carro aquí en 1896, y pronto hubo docenas de fábricas haciendo carros y componentes, lo que llevó a que Detroit fuese apodada “Motor City”. Ford, Chrysler y General Motors se convirtieron en los “Tres Grandes” fabricantes de autos, todos ubicados en Detroit. General Motors vendió más vehículos que cualquier otro fabricante en el planeta durante 77 años seguidos desde 1931 hasta el 2007.

La ciudad creció hacia afuera y hacia arriba gracias al flujo de riqueza. Hermosos edificios Art Deco llenaron el cielo y se elevaron más alto que nunca, y para 1920 Detroit era la cuarta ciudad más grande Estados Unidos. Retendría dicho estatus durante treinta años, y luego su estrella comenzaría a desvanecerse.

Tan pronto como la industria alcanzó su más grande expansión, las bases de sus fortunas ya se hallaban temblando. En 1950 varias grandes firmas se fusionaron, lo cual impulsó las cuentas de muchas compañías, pero dejó grandes plantas de manufactura abandonadas. Packard y Hudson fueron parte de aquellas grandes compañías que se desvanecieron. Sus grandes plantas fueron dadas de baja y se convirtieron en algunos de los lugares industriales abandonados más grandes del mundo.

La industria se convirtió en el epitome de un oligopolio. Los fabricantes habían tenido en casa un mercado tan rico que pronto la innovación se estancó. Mientras tanto los fabricantes al otro del mar eran más humildes y estaban mucho más concentrados en realizar avances.
Los veteranos de la Segunda Guerra Mundial recibieron incentivos para construir nuevos hogares gracias a la G.I. Bill, lo que alentó a las inmobiliarias a crear nuevos suburbios. Estos estaban vinculados a la nueva red de carreteras y de autopistas. La idea de un centro citadino densamente poblado logró asentarse en la historia estadounidense, y las viviendas de baja densidad donde el automóvil era el principal medio de transporte se convirtieron en tendencia. Una casa espaciosa en los suburbios y un viaje fácil en un gran automóvil estadounidense fue la realidad de la posguerra para millones de personas comunes.

Los años 70 golpearon fuerte. Las crisis del petróleo de 1973 y 1979 llevaron a un alza de los precios y de repente la economía triunfó sobre el patriotismo en la mente de los compradores de automóviles. Más y más carros foráneos inundaron el mercado americano y el mercado interno cayó. La ciudad fue testigo de violentas raciales particularmente violentas y experimentó un enorme crecimiento del crimen y del narcotráfico. El desempleo surgió a medida que las industrias colapsaron.

La ciudad de Detroit tuvo 1.8 millones de habitantes en 1950. En 2010, sólo 713 mil personas la llamaban hogar, una caída demográfica del más del 60 por ciento. La población caería otro 25 por ciento entre 2000 y 2010, con distritos enteros abandonados. Ahora, Detroit ocupa el puesto 18 de la lista de las ciudades más grandes de Estados Unidos.


En la Tierra de las Sombras:
Imagen Banda Sonora:https://youtu.be/hPf97ci57bc Detroit fue originalmente un puerto de la Tempestad de la Jerarquía, y durante cierto tiempo fue una Necrópolis floreciente. Sin embargo, los ataques de los Espectros y diversos Maelstroms menores que azotaron la ciudad durante el siglo XIX harían que la Jerarquía perdiese interés en mantener la ciudad.

Sin embargo, los Heraldos y los Artesanos permanecerían. Desarrollando el puerto y mejorando los canales de comunicación de Detroit con Estigia y otras Necrópolis cercanas. Luego de cierto tiempo, los Espectros dejaron de atacar la ciudad, como si estuviesen dedicados a otros asuntos.

Aunque es algo que no figura en los libros de historia, parece ser que la ciudad fue comprada al Anacreonte local de Estigia durante los años 20. Para cuando Estigia se dio cuenta tenían cosas más apremiantes que hacer: La Gran Guerra estaba en curso.

Eso sí: los Artesanos y Heraldos permitieron la presencia de Segadores de las Legiones. Dejando claro que al menos una cantidad de las almas debía ir a ellos de todos los inmigrantes europeos que estaban muriendo en la ciudad. Los miembros de las Legiones aceptaron el trato, con la condición de permitir que Estigia pudiese contar con Detroit como una base desde la cual desplegar sus tropas hacia la Tempestad en caso de ser necesario. Cosa que fue garantizada por los Heraldos.

El desarrollo automotriz ocasionó que los Artesanos desarrollasen una base de poder real en la ciudad, influenciando el desarrollo industrial de la ciudad. Al tiempo que la industria automotriz crecía aumentaban los accidentes, y más fanáticos de los autos engrosaban las filas del Gremio, junto con obreros y técnicos.

Pero, aunque los Heraldos y los Artesanos tenían las capacidades técnicas y eran quienes realizaban el sueño material, la fantasía ideológica era brindada por los Soñadores, quienes irrumpían en las mentes de los mortales enriqueciéndose con las fantasías del Sueño Americano, mientras al mismo tiempo las alimentaban.

De la misma manera en que Detroit se convirtió en el centro del desarrollo automotriz y bastión del progreso norteamericano en las Tierras de la Piel, los Artesanos desarrollaron una enorme capacidad industrial en el Inframundo, capaz de abastecer diversas necrópolis a lo largo de América con bienes de todo tipo, principalmente automóviles, favoreciendo especialmente a las Legiones de la Jerarquía con grandes donaciones de dinero y de productos. Por lo cual, Estigia se hizo la de la vista gorda ante el desarrollo de estos grandes magnates del Inframundo.

Luego de la Gran Guerra, en medio de la recuperación de Estigia, la Necrópolis de Detroit florecería proveyendo importantes recursos para la reconstrucción de numerosas Necrópolis. Los negocios de la Legión de Hierro, encargada de llevar a cabo dicho plan de reconstrucción de las Necrópolis americanas, enriquecerían a los Gremios de Detroit.

Los años 20 fueron buenos para Motor City. Pero la crisis económica del 29 comenzaría ya presagiaba la angustia y el dolor causados por el capitalismo, y los Espectros crecían en secreto.

Para los años 50, las cosas comenzaron a cambiar. El desarrollo de la industria automotriz causó la pérdida de trabajo de muchos obreros en la ciudad, muchos llegaron a la ciudad a causa de la desesperación, el hambre y el suicidio. Pronto, la ciudad comenzaría a llenarse nuevamente de Espectros y de Renegados que veían en los Gremios el mismo tipo de cerdos capitalistas que les habían dejado sin empleo en vida, y que usurpaban los recursos de la Necrópolis para sus propios bolsillos sin pensar en el beneficio de la comunidad de wraiths.

En cierta medida los Gremios estaban haciendo lo mismo que los mortales habían hecho con la industria automotriz: se estaban convirtiendo en un oligopolio que sólo pensaba en su propio beneficio.

Para cuando terminó la Guerra, muchos wraiths pasaron desde el puerto de Detroit a la Tempestad. Y la Necrópolis experimentó un crecimiento enorme, lo que empezaría a complicar la gestión de ésta por parte de los Gremios, que no tenían la experiencia administrativa de la Jerarquía y que ahora contaban con diversos tipos de problemas, los cuales se esperaba que fuesen capaces de resolver.

Para los años 70, comerciantes del Reino de Jade anunciaban nuevos productos, y a precios mucho más asequibles. Los visitantes del Reino de Jade ofrecían maravillas que muchos wraiths jamás habían visto, nuevos tipos de materiales, nuevos tipos de reliquias. Pronto comenzó una guerra comercial y gansteril en la que Estigia abandonaría su alianza con los miembros de los Gremios, y la ciudad se llenaría de mercancía extranjera producto de los negociantes de los otros Reinos Oscuros del Inframundo.

Además, los mortales parecían mucho más realistas. Las fantasías capitalistas que los Soñadores habían fabricado ya no parecían funcionar tan bien en la mente de los mortales, y el tipo de sueños con el que se encontraban ahora eran mucho más angustiantes y peligrosos. No era raro, que los wraiths que incursionaban en la mente de los mortales fuesen emboscados por Espectros, que alimentaban fantasías suicidas y conflictos raciales a causa de la crisis económica.

Mientras tanto, al Inframundo llegaban Wraiths que sostenían posturas racistas y violentas, y que pronto se sintieron como en casa en organizaciones Renegadas aliadas de wraiths que en vida habían pertenecido al KKK y otro tipo de organizaciones supremacistas, y que ahora en el Inframundo eran aliadas de organizaciones como los Hijos del Dragón en Atlanta. Mientras que otras facciones Renegadas se decían herederas del lineamiento de las Panteras Negras que no permitirían que otros sufriesen la violencia o el abandono que ellos sufrieron en vida, ni por parte de Estigia, los Gremios u otras facciones Renegadas.

Mientras los jóvenes de los barrios se mataban en fantasías de poder, mujeres y drogas, los Espectros acumulaban riquezas para el Olvido, alentando la desesperación en la mente de los mortales fruto del Desempleo, susurrando caminos y soluciones cada vez más desesperadas y violentas.

Hoy día Detroit es una verdadera Necrópolis, con barrios enteros reclamados por fantasmas rabiosos que esperan la visita de algún incauto mortal para arrastrarlo a las Tierras de las Sombras.

Los pocos Wraiths que quedan tienen hacen mucho la sensación de que están conviviendo en una ciudad rodeada por Espectros, los cuales disfrutan de volverlos piezas de un gran juego de ajedrez en el que al final sólo ganará el Olvido.


Otros tipos de lugares abandonados que puedes explorar en Wraith:



-Aeropuertos abandonados: Aeropuerto Mirabel en Canadá.

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-Antiguas ruinas de edificios de la NASA y de la exploración espacial norteamericana: Instalaciones en Cabo Cañaveral demasiado resistentes como para ser demolidas por métodos convencionales.

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-Campos base de exploradores: Ross Island, en la Antartida.

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- Cementerios de barcos: Chittatong, en Bangladesh.

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-Centros comerciales abandonados: Rolling Acres Mall, en Estados Unidos.

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-Ciudades abandonadas a causa del narcotráfico: Tampico, México.

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- Ciudades abandonadas por razones políticas: Ani, en Turquia.

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-Ciudades históricamente abandonadas: Petra.

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-Ciudades recientemente construidas: Kangbashi, China.

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-Ciudades sumergidas (que ahora aparecen en la Tempestad): Lion City, en China.
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-Comunidades mineras: Humberstone & Santa Laura, en Chile; Wittenoom en Australia (mina de Asbesto).

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-Estaciones de trenes: Estación Internacional de Canfranc, en España.
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-Estaciones subterráneas abandonas: Londres.
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-Fortalezas abandonadas: Mandu, en India.
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-Hospitales abandonados: Sanatorio de Beelitz, en Alemania.
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-Hoteles abandonados: Hotel del Salto, en Colombia
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-Instalaciones secretas subterráneas: Objekt 825, en Crimea.
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-Islas de cuarentena: North Brother Island, Nueva York.
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-Lugares de desastres naturales causados por el hombre: La Isla de Pascua.
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-Lugares de espectáculos deportivos: Olímpicos de Atenas, Grecia.
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-Lugares donde han ocurrido desastres naturales: Epecuén en Argentina.
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-Monumentos de regímenes políticos: Buzludzha, en Bulgaria.
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-Palacios abandonados: Los palacios de Saddam, en Irak.
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-Parques de diversiones: Six Flags Jazzland, en Estados Unidos.
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-Plantas Nucleares Abandonadas: Juragua, en Cuba.
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-Prisiones abandonadas: Eastern State Penitentiary, Pensilvania.
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-Pueblos abandonados: Kayaköy en Turquía.
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-Rascacielos abandonados: Sathorn Unique, en Tailandia.
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-Residencias abandonadas de narcotraficantes: Villas de las Islas del Rosario, en Colombia.
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-Sets de filmación de películas: Tatooine, en Tunisia.
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Razones para el abandono de los lugares:

-Accidentes.
-Ambientales.
-Comercial.
-Desactualización: ya no sirve eficazmente a los propósitos para los que fue pensada.
-Desastres ecológicos causados por el hombre.
-Desastres naturales.
-Destierro.
-Desuso.
-Dificultad de acceso a la capital a otras zonas urbanas.
-Económicas.
-Enfermedad.
-Genocidio o crímenes de guerra.
-Guerra contra las drogas o narcotráfico.
-Guerras.
-Ideológicas: símbolos de viejos regímenes como el comunista o el nazi.
-Incendios.
-Invasión.
-Muerte de los habitantes originales o de sus dueños.
-Políticas.
-Proyectos energéticos.
-Redundancia: otros edificios cumplían la misma función.
-Religiosas.
-Riesgo para la salud.
-Tecnológicas.
-Uso temporal.

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