[Miscelánea] Cómo los magos pueden esconderse de la Tecnocracia

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Miscelánea] Cómo los magos pueden esconderse de la Tecnocracia

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Ene 2022, 22:13

CÓMO LOS MAGOS PUEDEN ESCONDERSE DE LA TECNOCRACIA

Por Peter Jackson
Imagen
NOTA: Éste artículo es de Noviembre de 1996 por lo que tiene que situarse su lectura en dicho tiempo para una mejor comprensión. He adaptado algunos términos de sistema, porque creo que eran incorrectos.

Los transfondos de Arcano y Sanctum son los elementos más obvios y fáciles para los magos a los que recurrir a la hora de esconderse de la Tecnocnocracia. La mayoría de las búsquedas se realizarán mediante Correspondencia, ya que eso permite que por ejemplo un Hombre de Negro, cubra un área amplia. Pero la correspondencia por sí sola es insuficiente ya que los magos parecen idénticos a los Durmientes a los sentidos normales.

Los Tecnócratas siempre necesitan focos. Para la búsqueda, los dispositivos de vigilancia como cámaras y detectores de metales en aeropuertos son obvios. ¿Ha notado el uso creciente de cámaras que monitorean las áreas públicas? En el Mundo de Tinieblas esto tiene que ser a todas luces un dispositivo tecnócrata. Otro tipo de enfoque serían los registros. El tecnócrata usa una computadora para buscar registros médicos, de seguridad social, de empleo, etc. en busca de alguien que se ajuste al patrón de un mago.

Una búsqueda usando un dispositivo de vigilancia cerca del mago puede ser detectada por éste usando una tirada de Percepción + Consciencia. Con un sólo éxito sería solo una sensación de que se está usando magia. Con 2 le haría saber que se trataba de algún tipo de búsqueda. Con 3 sería capaz de saber que dicha búsqueda se centra sobre él. Combinado con un efecto de Correspondencia 1 podría advertir al mago donde se localiza el dispositivo que se enfoca sobre él.

Si lo siente, el mago puede usar contramagia para tratar de evitar que lo encuentre. El tecnócrata solo detectaría una falla en el sistema (que probablemente deduciría que fue causada por un mago). Un éxito parcial con la contramagia permitiría al Tecnócrata detectar la presencia de un mago pero no obtener una identificación completa. La contramagia ofensiva revelaría al Tecnócrata realizando la búsqueda, permitiendo que un mago con suficiente Correspondencia y otras Esferas atacara, desalentando más búsquedas. La contramagia Esfera contra Esfera se puede hacer con cualquiera de Correspondencia 2 (cerrar ventana), Entropía 3 (máquina asesina), Fuerzas 2 (caos del sistema), Materia 2 (cable roto) o Mente 2 (no se dé cuenta, pero esto sería dejar constancia). Todos estos son efectos localizados. No detendrían por completo la búsqueda. Algún efecto previo para ocultar su rastro "cargado" de manera ritual podría funcionar, obligando al Tecnócrata (el sistema falla) a reiniciar la búsqueda (reiniciar el sistema). Una búsqueda indirecta (a través de los registros) daría menos información, pero no podría detenerse con contramagia.

Correspondencia 2 puede crear protecciones que se pueden construir con el tiempo hasta que sean casi imposibles de penetrar. Un mago que ingresa a un área que sabe que probablemente será monitoreada podría crear una protección temporal sobre sí mismo. Dado que casi siempre sería una coincidencia, incluso podría hacerlo de forma rutinaria. Esto no detendría el monitoreo local (a menos que el mago realmente creyera que las cámaras son mágicas), pero evitaría que la Tecnocracia recopile y filtre la magia. Normalmente se dejarían registros.

Entropía 2 podría usarse si hay una multitud (caótica) de personas alrededor para asegurarse de que siempre haya alguien entre el mago y la cámara. Entropía 3 podría hacer que la cámara, directamente, falle.

Fuerzas 2 podría quemar un fusible en la cámara o doblar la luz alrededor del mago para hacerlo invisible (aunque esto probablemente sería vulgar).

Vida 3 se puede usar para disfrazar a un mago. Se necesitaría Vida 5 (Metamorfosis perfecta) para engañar por completo a alguien que está usando Vida 1.

Materia 2 se puede usar para detener el funcionamiento de una cámara.

Mente 1 puede bloquear sondas mentales y disfrazar el aura del mago.

Mente 2 junto con Correspondencia puede evitar que cualquier observador, incluso uno remoto, se dé cuenta del mago. Con Mente 3 también puede hacer que apague el equipo de grabación o incluso que lo borre, y que parezca accidental.

Cardinal 4 podría usarse para suprimir el flujo de Cardinal dentro de un mago, para que parezca un Durmiente, incluso para los sentidos mágicos (excepto para leer la mente). Este efecto se detendría automáticamente tan pronto como el mago intentara usar cualquier magia.

Espíritu 4 podría usarse para canalizar un espíritu dentro de un Don apropiado.

Nada de lo anterior detendría una búsqueda de registros existentes, pero la Correspondencia 2 podría usarse para encontrarlos, y luego se podrían usar varias Esferas para destruirlos o alterarlos. La protección evitaría esto, pero los Adeptos Virtuales tendrían que haberlos obtenido antes de abandonar la Tecnocracia y habrían descifrado la mayoría de los registros guardados en los ordenadores, justo antes de irse. Algunos de ellos aún pueden tener códigos de acceso para atravesar las salas. Puede ser rutinario que un mentor disponga que se destruyan los registros de un iniciado. Los registros antiguos aún podrían buscarse utilizando Tiempo 2 (copias de seguridad), pero sería más difícil.

Se pueden crear talismanes que dupliquen uno o más de los efectos anteriores.

En general, parece que es posible que la Tecnocracia encuentre cualquier mago, pero no es fácil si el mago tiene experiencia y existe algún riesgo. Los magos principiantes pueden necesitar protección si no tienen las Esferas para protegerse.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”