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Mensaje
por Alexander Weiss » 28 Feb 2022, 22:09
RITOS
Al contrario que los Dones, los ritos siempre se transmiten de un Garou a otro. La mayoría de los siguientes ritos son considerados sagrados (y secretos) por las Furias Negras; su naturaleza se oculta del resto de las tribus. Hasta los rituales que no son secretos para las Furias Negras nunca se mostrarán a un macho de otra tribu; un macho de otra tribu que revela el conocimiento de uno de estos ritos arriesga su vida.
RITOS DE RENOMBRE
RITO DE MATERNIDAD
Nivel Uno
Este sencillo rito marca la transición de una Furia de Doncella a Madre. El título de “Doncella” no es estrictamente cierto; los espíritus comienzan a tratar a una Furia Negra como Madre desde que se queda embarazada. En algunos clanes este cambio espiritual es suficiente, mientras que en otros no comienza hasta que nace el niño, y en los clanes más conservadores una Furia es considerada Doncella hasta que da a luz un niño que vive al menos un año lunar. Sin importar cuándo un clan declara Madre a una Furia, cuando llega el momento se realiza este ritual.
La madre y su hijo son separados, y la joven madre es atada –puede tratarse de una atadura simbólica, una cuerda ligeramente anudada a su alrededor, o pueden utilizarse grilletes y cadenas. La madre se libera de las ataduras y acude al lado de su hijo mientras las Madres y Ancianas del clan observan; cuando sostiene al niño entre sus brazos de nuevo, las mayores de la tribu le dan la bienvenida.
Sistema: No hay mecánica de juego para este rito, aunque la Furia Negra puede que tenga que realizar una tirada de Fuerza o de Fuerza de Voluntad para soltarse de sus ataduras.
RITUAL DE ACEPTACIÓN
Nivel Dos
Aunque un Garou puede renunciar a su afiliación tribal con el Rito de Renuncia (consulta Hombre Lobo: el Apocalipsis), las Furias Negras tienen su propio ritual de bienvenida para una mujer Garou de otra tribu en la suya. La futura Furia Negra debe ayunar durante 24 horas para purificar su cuerpo; después entrará en un círculo ritual mientras sus compañeras de tribu discretamente invocan a Pegaso desde el exterior de ese mismo círculo.
Sistema: La invocación dura unas pocas horas (La Maestra del Rito debería tirar Carisma + Ocultismo con una dificultad igual a la Celosía local; la invocación dura cinco horas, menos una por cada éxito después del primero, con un mínimo de una hora). Al final de la invocación, llega Pegaso. La futura Furia debe mostrarse digna del avatar. Puede hacerlo mediante una prueba, a discreción del Narrador, o simplemente mediante una prueba de Carisma + Etiqueta (dificultad 7). Un fallo en esta tirada significa que la nueva Furia debe emprender una búsqueda espiritual para poder unirse a la tribu; un fracaso significa que de alguna forma ha ofendido a Pegaso y no es bienvenida.
Sin embargo, si el personaje tiene éxito, es bienvenido en la tribu de las Furias Negras, y será tratada como una hija de Pegaso desde entonces.
ALIVIAR LAS CICATRICES
Nivel Dos
Las Furias Negras realizan este rito sobre mujeres humanas y niños que han sufrido a manos de un esposo o padre abusivo. Semejante abuso puede dañar el alma de formas todavía desconocidas para las Furias Negras, pero saben que el abuso puede abrir un espacio lo bastante grande para que una Perdición se instale. La naturaleza de las Furias las impulsa a detener ese destino, y aunque su modus operandi consiste en parar esos abusos (si es necesario mediante la violencia), Aliviar las Cicatrices es una de las mejores herramientas para curar las secuelas de un abuso cuando se ha detenido.
Sistema: El rito está diseñado para tranquilizar a las víctimas inmediatamente; el humo de incienso y de velas aromáticas debería imbuir el aire, y una música suave y tranquilizadora –no necesariamente música “espiritual”; canciones folklóricas o música infantil resultan igual de apropiadas. En el caso de víctimas que no están armonizadas con la espiritualidad de Gaia, se ofrecen oraciones dirigidas “al espíritu de la maternidad del mundo” en el lugar de oraciones dedicadas directamente a Gaia. Los recuerdos del abuso son suavizados, y cada uno de ellos es arrojado simbólicamente al fuego purificador. Cuando termina el rito la víctima puede emprender el largo camino a la verdadera curación espiritual sin arriesgarse a caer en un ciclo continuado de auto-degradación. Este rito no tiene efecto en el juego; el Narrador debería adjudicar los efectos de interpretación.
RITO DE FERTILIDAD
Nivel Tres
Muchas Garou y mujeres humanas carecen de la capacidad de dar a luz por sí mismas; quizás nacieron con dificultades reproductivas congénitas, o han quedado estériles debido a la influencia de la tecnología o productos químicos creados por el Wyrm. En el caso de los Garou las cicatrices de guerra y heridas similares a menudo pueden provocar esterilidad. Este ritual invoca a los espíritus de la fertilidad, a menudo avatares de Gaia en el aspecto de Madre, para devolver la fertilidad a quienes carecen de ella. Este ritual también incrementa cualquier posibilidad ordinaria de concebir que tenga el objetivo. El Rito de Fertilidad también funciona sobre varones, incrementando su fertilidad masculina, pero casi nunca se realiza sobre ellos. También funciona sobre lobos y en ocasiones es utilizado en secreto por los Garou que tienen acceso a zoológicos y a sus poblaciones de lobos. Este rito no funciona sobre Metis, no porque las Furias Negras sean demasiado arrogantes como para intentarlo.
El objeto del ritual debe quitarse toda la ropa salvo un manto hecho a mano, y entonces sentarse o tenderse sobre un lugar obviamente fértil: en medio de un bosque saludable y frondoso, o en medio de un prado de hierba alta. La Maestra del Rito traza un círculo en torno al sujeto, utilizando sangre menstrual de una mujer. A continuación la Maestra del Rito invoca a los espíritus de Gaia para que le ayuden a restaurar el derecho de fertilidad de la mujer. En el caso de una cicatriz o herida de batalla, Dones como el Roce Materno puede ser utilizado durante el Rito de Fertilidad, pero esos Dones solos no curarán la herida.
Sistema: En el centro del ritual, la Maestra del Rito debería tirar Carisma + Medicina (la dificultad es la Celosía local) para curar al sujeto. Un fallo o un fracaso no tienen un efecto adverso sobre el efecto; si el ritual tiene éxito, el útero de la mujer o el daño de su aparato reproductivo serán restaurados en (6 – menos el número de éxitos) semanas. Si en lugar de curar la esterilidad, la Maestra del Rito intenta mejorar las oportunidades de concepción de una mujer fértil, el número de éxitos simplemente es un indicador aproximado que el Narrador puede utilizar para que el personaje conciba. El ritual funciona de forma similar para hombres; simplemente cambia las referencias de concepción a “embarazar” y aplica las reglas generales.
RITOS DE TÚMULO
SENDA DE BÚSQUEDA
Nivel Tres
Las Saqueadoras representan uno de los principales grupos Garou cuando se trata de encontrar nuevos lugares para abrir túmulos. Esas localizaciones se han vuelto cada vez más raras en los Tiempos Finales, pero cada pocos años una manada de Saqueadoras llama a los Garou cercanos para abrir un nuevo túmulo. El rito de la Senda de Búsqueda es la principal herramienta para encontrar esos lugares potenciales. Su uso no es fácil ni rápido, pero tras un largo período de tiempo las Saqueadoras suelen acabar encontrando una localización adecuada para un nuevo túmulo.
Encontrar una localización adecuada para un nuevo túmulo siempre es difícil y requiere tiempo; en estos días, con una elevada Celosía y el Wyrm y la Tejedora sofocando a Gaia constantemente, es todavía más difícil.
En los últimos años el Campo de la Orden de Nuestra Madre Misericordiosa ha comenzado a desarrollar un rito similar a éste, que funciona igual en las partes espirituales de las ciudades. La Orden ha acudido a algunas Theurges de las Saqueadoras en busca de ayuda, y esa cooperación parece estar dando sus frutos.
Sistema: Primero, encontrar un prístino escenario natural haciendo una tirada de Percepción + Supervivencia, dificultad 9, tras una semana de intensa investigación. El éxito en la tirada indica un margen amplio (quizás de un kilómetro cuadrado o más) con suficientes señales del Kaos en el que los personajes podrían encontrar un lugar adecuado para crear un túmulo. Esta tirada fallará automáticamente si el lugar que los personajes investigan es inadecuado para un túmulo; si es así el éxito en la tirada indicará que el lugar no sirve. Un fracaso en la tirada de Percepción + Supervivencia puede, a discreción del Narrador, sugerir una localización especialmente inapropiada (un lugar con historial oculto de actividad de la Tejedora o el Wyrm, por ejemplo) para un túmulo potencial.
A continuación, gasta un punto de Gnosis y haz una tirada de Percepción + Enigmas (dificultad 9) para explorar cuidadosamente el lugar buscando un espacio con una Celosía lo bastante baja y el favor de los espíritus. Los Garou deben acumular diez éxitos en esta tirada extendida; cada tirada y gasto de Gnosis representa tres días de comunión con los espíritus y una investigación cuidadosa del terreno. Ten en cuenta que si varias Saqueadoras de la misma manada tienen este Rito, pueden acumular éxitos, pero en cualquier caso la investigación requiere al menos tres éxitos para completarse.
Una vez se han obtenido suficientes éxitos, las Furias Negras todavía deben utilizar el Rito de Construcción del Túmulo (o Alumbrar el Túmulo, ver a continuación) para crearlo. Este Rito simplemente señala la mejor localización para construirlo.
ALUMBRAR EL TÚMULO
Nivel Cinco
Aunque las Furias Negras pueden utilizar el Rito de Construcción del Túmulo, muchas tradicionalmente prefieren este ritual, que vincula la apertura de un lugar espiritual con uno de los misterios más sagrados de Gaia. Después de que las Furias descubren, limpian y purifican un lugar apropiado, simplemente esperan a que el foco apropiado del ritual esté preparado.
El foco, llamado Maia durante el rito, es una mujer embarazada que está cerca de dar a luz. Puede ser humana, Garou o una loba –aunque una Garou embarazada con un cachorro Metis no es una elección muy propicia. La mujer no necesita ser Pariente, pero si no lo es puede sufrir los efectos del Delirio si cualquiera de las Furias presentes en el rito adopta su forma de guerra. En el caso de que las Garou participantes consideren que no pueden esperar a que una de los suyos (o uno de sus Parientes) dé a luz, pueden secuestrar a una humana adecuada o a una loba para que actúe como Maia. En los Tiempos Finales esta práctica se está volviendo cada vez más precipitada y común.
Cuando Maia se encuentra cerca del parto, es llevada al centro del futuro túmulo; las mujeres Garou la rodean, entonando himnos a Gaia. Garou que no sean Furias Negras pueden estar presentes, pero deben ser hembras; los Metis varones de otras tribus no pueden participar en el rito ni presenciarlo, aunque los Metis de las Furias Negras pueden. Una única Anciana puede ayudar a la madre durante el parto, pero no puede recibir ninguna otra ayuda: las Furias Negras deben llenar sus corazones con amor hacia Gaia, invitándola a tomar a Maia como inspiración, y crear un túmulo en el lugar con el nacimiento del niño.
Si el rito tiene éxito se dice que los destinos del niño recién nacido y del túmulo se encuentran ligados durante el resto de la vida del niño. El recién nacido queda inmunizado frente al Delirio, aunque no sea Garou ni Pariente. Los diferentes clanes tratarán a la Maia y al recién nacido del túmulo de forma diferente, en especial si no son Parentela. Algunos clanes arrebatan al recién nacido de su madre para criarlo en su nuevo “hogar espiritual”, mientras que otros adoptan a la madre y al niño como Parientes honoríficos. Al menos un clan ha permitido que la madre y el niño regresaran a sus vidas normales, considerando que si el destino del niño está vinculado al túmulo, es mejor que el niño viva su propio destino sin alteraciones. Sin embargo, incluso los clanes más liberales encomiendan a un espíritu menor o a un Ragabash de bajo rango la vigilancia ocasional del niño y el mantenimiento de su bienestar.
Las circunstancias del embarazo y el parto también son ocasión de profecías relacionadas con el túmulo. El nacimiento más auspicioso es saludable y rápido, en el que un Garou nace de una Maia humana o loba. Un Garou no Metis que nace de una Garou (especialmente una Maia Furia Negra) también se consideraba una gran profecía sobre el futuro del túmulo. Si una madre Garou da a luz un hijo humano o lobo, la mayor recompensa del túmulo se encuentra en un futuro lejano, tras la muerte del niño. Como se ha mencionado antes, si la Garou Maia está embarazada con un Metis, el clan del nuevo túmulo tendrá que esforzarse para conseguir el respeto de los demás Garou. Un parto largo y difícil tiende a sugerir que la influencia del Wyrm se encuentra cerca del túmulo.
Si la Maia muere dando a luz, muchos Theurges creen que el túmulo y sus Garou jugarán un papel importante (para bien o para mal) en el Apocalipsis. Si el niño muere durante el parto, el rito falla; la muerte de la Maia y del niño durante el parto se considera una profecía especialmente adversa.
Sistema: Como ocurre con el Rito de Construcción del Túmulo, la Maestra del Rito debe realizar una serie sucesiva de tiradas exitosas contra una dificultad de 8, y debe acumular hasta 40 éxitos. Puede realizar esta tirada dos veces por hora durante el parto de la Maia, y debe conseguirlo antes de que nazca el niño. Para que este ritual tenga éxito, al menos diez Garou (una por cada mes de embarazo) deben participar además de la Maestra del Rito, la Maia, y la Anciana que la asiste. Un fracaso causa siete niveles de salud de daño a todos los que participan en el Rito, incluyendo a Maia. Sin embargo, la Anciana que asiste a la Maia puede tirar su Gnosis (dificultad 8) para absorber el daño de la Maia; puede asumir un nivel de salud de heridas sobre sí misma por cada éxito obtenido. Al contrario que el Rito de Construcción del Túmulo, las Garou presentes no tienen que sacrificar su Gnosis para activar el nuevo túmulo; la chispa de la creación de la nueva vida es suficiente.
Si todo transcurre correctamente con la Maia, el niño y el ritual, el nuevo túmulo tiene un Nivel básico de 1, con una Celosía de 4. Los éxitos adicionales incrementan el poder del túmulo como ocurre en el Rito de Construcción del Túmulo. Las Garou que participan en Alumbrar el Túmulo reciben Renombre como si hubieran participado en el Rito de Construcción del Túmulo; además la Maia, si es una Garou, recibe puntos adicionales en cada tipo de Renombre (dándole un punto de Sabiduría, seis de Gloria y cuatro de Honor).
RITOS MÍSTICOS
NACIMIENTO DEL GUERRERO DE FUEGO
Nivel Tres
En los días antiguos, la leyenda afirma que la diosa Coatlicue se enfrentó a la furiosa horda de sus propios hijos, que la culparon de haber traicionado a su padre, Mixcoatl por un espíritu del cielo. Cuando todo parecía perdido, Coatlicue se agachó y dio a luz al hijo de su unión con el espíritu del cielo, el dios del fuego y de la guerra Huitzilopochtli. Huitzilopochtli surgió del útero de su madre crecido y armado; rechazó o masacró a la multitud de sus medio hermanos para defender a su madre.
Con Nacimiento del Guerrero de Fuego una Madre puede imitar el acto desesperado de encarnación de Coatlicue y dar a luz a un hijo guerrero espiritual para que luche por su causa en momentos de peligro. Debe ingerir una asquerosa mezcla de hierbas, especias calientes y agua de una fuente, para a continuación invocar a Gaia con tranquilidad y serenidad. El guerrero emerge del útero de la Madre tan sangriento y repulsivo como es de esperar en un parto –sin embargo, el “parto” del espíritu tiene lugar mucho más rápido de lo que sería normal. El guerrero emerge entre los muslos de la Madre envuelto en plumas de fuego, espada en mano y procede a atacar a los enemigos hasta que es destruido o no quedan adversarios. El Nacimiento del Guerrero de Fuego puede utilizarse al margen de que la Madre esté embarazada o no, y por lo general no afecta al niño que está en el útero de la Madre.
Sistema: Tira Resistencia + Impulso Primario (dificultad 8). El éxito en esta tirada indica que el personaje será capaz de alumbrar el Guerrero de Fuego. Este espíritu tarda diez minutos en emerger del útero de la Furia Negra; los éxitos por encima del primero reducen este tiempo en 1 minuto por éxito o pueden utilizarse para mejorar los rasgos físicos del Guerrero de Fuego a un punto de Atributo por éxito. El Guerrero de Fuego luchará sin cesar por la Furia hasta que sea destruido, no queden enemigos o la escena termine.
El Guerrero de Fuego tiene los siguientes rasgos básicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 4, Percepción 1, Astucia 3. Tiene Armas C.C. 4 y Esquivar 3 y una Gnosis efectiva de 4 y una Fuerza de Voluntad de 10. Su armadura de fuego tiene una capacidad de absorción de 3 dados contra todos los ataques y causa 5 dados de daño de fuego a cualquier enemigo que intente agarrarle. Su espada de fuego hace 8 dados de daño en un ataque con éxito; este daño es considerado agravado contra criaturas del Wyrm o vulnerables al fuego.
EL RASTRO DE PITÓN
Nivel Cuatro
En la Antigua Grecia, cualquier humano que quisiera consultar al Oráculo de Delfos era obligado a pagar una tasa, el “telono”, que le daba el derecho a acercarse al altar de Apolo para ofrecer sacrificios (cerdos, cabras o toros). Tras haberse purificado en las aguas de la fuente Kastalia, la Pitia se inclinaba sobre el Ombligo de la Tierra (una apertura en el suelo de una caverna), comía una hoja de laurel, inhalaba los vapores que surgían de la grieta, entraba en estado de éxtasis y pronunciaba palabras incoherentes. Esas palabras eran convertidas en versos por el sacerdote de Apolo, mientras el intérprete trataba de dar significado a la profecía.
Los griegos dicen que Pitón, un gran espíritu serpiente e hijo de Gaia, defendía la grieta en la tierra de la que los oráculos recibían visiones del futuro; hablan de la gran victoria del dios Apolo contra Pitón y sus palabras proféticas sobre los últimos días.
Por supuesto, Pitón no fue realmente destruido; él y sus servidores se adentraron en los túneles de las entrañas de Gaia que llevaban adelante y atrás en la Historia. Los Garou leales y sabios pueden utilizar el Rastro de Pitón para caminar a través de esos túneles metafóricos y conseguir visiones del futuro. Las Furias Negras que utilizan este rito adoptan una conducta distante y sus murmullos proféticos obedecen sólo a la lógica de los sueños, no al racionamiento de la Tejedora. Una segunda Furia Negra debe situarse junto a la Maestra del Rito mientras realiza el Rastro de Pitón, para interpretar los enloquecidos murmullos de su hermana.
Sistema: Después de una hora de trance, tira Percepción + Enigmas (dificultad 8). Los túneles oníricos de Gaia atraviesan la Historia y recorren el pasado y el futuro del personaje así como de las edades de Gaia. La Maestra del Rito puede ser abrumada por las visiones que se presentan ante ella: necesita tres éxitos para obtener algo importante de las señales que ve –con menos de tres el personaje sólo percibe sensaciones como dolor y alegría, colores y sonidos extremos. Tres éxitos proporcionan visiones metafóricas de momentos importantes del pasado o el futuro del personaje. Cuatro éxitos permiten al Garou explorar la vida de un compañero de manada o de un ser querido; cinco le permiten mirar en el pasado y el futuro a mayor escala (de toda la manada o de la tribu, o puede contemplar los fuegos del Apocalipsis). Para interpretar la profecía correctamente la sacerdotisa debe realizar una tirada de Inteligencia + Expresión, dificultad 8; más éxitos indican que la visión de la Maestra del Rito proporciona más información sobre la manada o el clan.
Se anima al Narrador a utilizar la lógica de los sueños o de las pesadillas para mostrar el viaje del personaje por el pasado o el futuro como consecuencia de este Rito. Está diseñado para permitir al Narrador mostrar atisbos y señales de cosas que ocurrirán sin obligarle a revelar subtramas que encajen con dificultad para adaptarse a una interpretación literal de la visión.
RITOS DE CASTIGO
VENGAR AL INOCENTE
Nivel Cuatro
Éste es uno de los pocos ritos de castigo de los Garou que por lo general se aplican a los humanos en lugar de a otros Garou. En ocasiones sucede que un humano, –no siempre un varón, por mucho que crean algunas Furias Negras- comete un crimen serio contra Gaia y no puede ser castigado fácilmente. En otros casos las Furias se niegan a darle a un violador el honor de la muerte rápida de un guerrero. A estos criminales las Furias Negras les envían maldiciones como Vengar al Inocente.
Vengar al Inocente tiene un funcionamiento muy sencillo: cuando las Furias consiguen una prueba innegable del crimen que el violador ha cometido –una blusa ensangrentada de un crimen violento, las notas de un contable en las que defrauda a una comunidad, o la sentencia de un juez manifiestamente injusta en un caso de divorcio- la llevan al escenario del crimen tan cerca como pueden. Con estos elementos, no necesitan que el criminal esté presente para juzgarle.
Sistema: Tras una sangrienta y feroz destrucción del objeto, tira Manipulación + Intimidación (dificultad 7). Si tienen éxito las Furias invocan al espíritu de Hipogrifo para que devore la juventud del culpable. El objetivo envejece un año por día hasta morir o hasta que las Furias que lanzaron la maldición acepten retirarla –y la mayoría no lo harán si se trata de un crimen para el que no se puede realizar una restitución adecuada.
MALDICIÓN DEL LINAJE
Nivel Cinco
La Maldición del Linaje es una maldición más duradera y seria que Vengar al Inocente. Como el nombre indica, la Maestra del Rito crea una maldición duradera que se extiende durante generaciones sobre la familia del criminal. Esta maldición queda en gran parte en manos de la Maestra del Rito, aunque existen algunos límites. No tiene un efecto fijo. Sin embargo, para un ritual de este poder es necesario que el objetivo esté presente físicamente; sin duda tendrá que ser atado, ya que nadie en su sano juicio aceptaría ser maldecido de esta manera. Este rito se reserva para los criminales más deleznables contra las leyes de Gaia: el violador, el asesino en serie, el genocida, el padre incestuoso, el caníbal.
La Maestra del Rito elige cuatro elementos de la maldición: cómo la maldición se transmitirá a través del linaje familiar, cuándo se activará sobre un individuo en particular, su efecto exacto y cómo se puede retirar la maldición: puede pasar de padres a hijos a través del linaje, o puede sólo afectar al primogénito, o sólo a los varones (o sólo a las mujeres). Normalmente no surte efecto en el nacimiento, demorándose hasta la pubertad, o hasta el matrimonio, o alguna otra condición que la desencadene. Por lo general la maldición no mata a sus víctimas directamente –si lo hiciera, no quedarían futuras generaciones a las que atormentar. En su lugar suele provocar vidas desagradables, quizás incluso insoportables. Podría manifestarse de muchas formas: esquizofrenia, mala suerte habitual, una plaga de fantasmas o espíritus malévolos, incapacidad para trabajar de forma habitual: una seria enfermedad crónica de la piel o alguna enfermedad crónica que no resulte mortal; o muchas otras cosas.
Sistema: La Furia Negra que realiza el ritual debe asignar una condición para permitir que sea retirada. No puede romper la maldición por sí misma, bajo ninguna circunstancia. Debe informar al maldecido de la condición, aunque no pueda cumplirla. La condición a menudo no parece factible a primera vista: “Tu sexta hija debe casarse con un sacerdote católico.” Pero no puede ser una condición imposible. El conocimiento de la condición no necesita transmitirse de padres a hijos; si la información se pierde, la familia quedará maldita para siempre.
Para realizar el rito, el objetivo debe estar presente. La Maestra del Rito debe tirar Inteligencia + Expresión, dificultad 8. Debe conseguir 3 éxitos en esta tirada; los éxitos adicionales no tienen mayor efecto. El jugador de la Furia Negra debe escribir los efectos precisos del rito antes de realizar la tirada. Si falla, (sólo consigue 2 éxitos o menos), el objetivo de la maldición es libre de marcharse de la presencia de la Furia y esa maldición en particular no podrá usarse sobre él en el futuro. Si la tirada fracasa, la Furia que realiza el rito hace que la maldición caiga sobre ella y sus descendientes, y el objetivo de la maldición queda inmunizado frente a futuros intentos de ser maldecido por esa Furia.
RITOS ESTACIONALES
OTOÑO: REJUVENECER EL SUELO
Nivel Uno
En los primeros tiempos de la agricultura, e incluso antes de que el hombre aprendiera a cultivar, cuando los humanos cazaban y recolectaban frutos cuando podían, eran conscientes de que si pasaban mucho tiempo en un mismo lugar agotarían la vida del suelo. Cuando cuidar de los rebaños de los mortales todavía era importante para las Furias Negras, enseñaban a sus protegidos las costumbres de la Madre Tierra; Rejuvenecer el Suelo es uno de esos secretos.
El cultivador toma un puñado de semillas de la mejor cosecha cultivada o recogida ese año y las quema en un cuenco de bronce mientras murmura plegarias a Gaia bajo su aspecto de Démeter. Debe asegurarse de que no queden cenizas de las semillas fuera del fuego o el ritual perderá su eficacia. Cuando la quema esté completa, la Furia añade unas pocas gotas de su propia sangre. A continuación la Furia traza un signo de fertilidad con un labrys –de al menos 1,5 m y preferiblemente más grande- en el centro del suelo del área que quiere afectar. Entonces derrama la mezcla de sangre y semillas. La zona que rodea el glifo recuperará su fertilidad durante el invierno.
Sistema: El jugador debe tirar Resistencia + Supervivencia, dificultad 6 (a menos que la zona sea un yermo contaminado, en cuyo caso debe purificarla primero, y en ese caso la dificultad será de 7 durante el primer año que se realice ese ritual). Cada éxito proporciona un acre de tierra fértil de cultivo para el año siguiente.
RITOS DE EDAD
Los siguientes ritos sólo pueden ser utilizados por Garou con la edad apropiada: los Ritos de Doncella sólo pueden utilizarse antes de la gestación del primer hijo de la Furia Negra –incluso aunque técnicamente ya no sea una “Doncella”. Los Ritos de Madre sólo pueden utilizarse desde el nacimiento del primer hijo hasta que la Furia no pueda concebir más (debido a la menopausia o una herida); los Ritos de Anciana sólo pueden utilizarse después de que la Furia ya no pueda concebir.
RITOS DE DONCELLA
RITO DE LA PAREJA PURA
Nivel Dos
Los misterios del apareamiento y la reproducción nunca pueden ser eliminados de todo. Gaia proporciona a los miembros de muchas especies las herramientas para encontrar buenas parejas y para atraerlas: marcas de simetría y buena salud y otros signos más sutiles, como las feromonas, proporcionan a los animales una idea de qué pareja puede ser la mejor. Sin embargo, en los últimos días antes de la llegada del Apocalipsis, las Furias Negras utilizan la magia para poder encontrar a las mejores parejas posibles; después de todo, queda poco tiempo, y perder el tiempo apareándose con el macho de un linaje débil ya no es aceptable. Mediante el Rito de la Pareja Pura, una Furia Negra puede determinar si una pareja en particular le ayudará a tener hijos Garou o de Parentela fuerte.
Para “probar” a un macho, la Furia Negra debe adquirir algo importante para él o una parte de su cuerpo (no es necesario mutilarlo, a menos que la Furia Negra sea una Amazona de Diana y su pareja sea especialmente paciente, basta con un mechón de pelo, o recortes de uñas). El ritual requiere una gota de la sangre de la Furia Negra, mezclada con la parte de su pareja. Entonces la rompe (o la corta, si es demasiado pequeña para romperla) sobre un lienzo blanco y observa el patrón creado por las manchas de sangre. Los signos circulares o simétricos indican que el macho es una buena pareja y que tiene más posibilidad de producir hijos Garou. Los signos desordenados y angulares indican una mala pareja.
Sistema: Los efectos de este rito quedan mejor en manos del Narrador, pero si el jugador insiste en la mecánica, puede realizar una tirada de Percepción + Ocultismo, con una dificultad de 8 para interpretar adecuadamente las profecías.
RITOS DE MADRE
HUIR DEL HIJO DESCARRIADO
Nivel Uno
Este rito sencillo libera al hijo varón Garou de una Furia Negra de cualquier lazo espiritual con Pegaso y las Furias Negras. Es un rito rápido y emocional; la madre traza el signo sobre la frente de su hijo con sus propias lágrimas, y entonces golpe la frente de su hijo hasta que el signo se seque. La popularidad del rito es relativamente reciente, en los días antiguos, las Furias Negras simplemente abandonaban a sus hijos varones al nacer para que murieran de hambre y de frío.
Sistema: No existe una mecánica de juego relacionada con este rito; simplemente establece que el joven Garou no está marcado por la sangre de las Furias Negras y es libre de unirse a cualquier tribu que quiera adoptarlo.
RITOS DE ANCIANA
MALDICIÓN DE LA ANCIANA
Nivel Dos
La Maldición de la Anciana está reservada para machistas; los violadores merecen venganza, no la burla y la confusión que genera este rito. Este rito vuelve a un objetivo masculino estéril e impotente, causando físicamente que su miembro se marchite hasta volverse casi inútil.
Sistema: El rito requiere algo distintivo del objetivo –puede ser casi cualquier cosa, desde una camiseta sucia a una gota de su semen. El elemento físico es destrozado y dispersado, mientras la Anciana entona serenamente un encantamiento de Gaia. Tira Carisma + Impulso Primario contra una dificultad de 6; cada éxito indica una semana de duración del efecto de la Maldición de la Anciana. La Anciana puede deshacer su maldición rompiendo una ramita y pronunciando una palabra mágica –si quiere hacerlo.
ENCONTRAR LA GUADAÑA
Nivel Tres
Las Ancianas están asociadas habitualmente con el aprendizaje y la enseñanza, y también con el fin de la vida. Estos dos aspectos forman parte de Encontrar la Guadaña, que permite a una Anciana determinar la forma en la que un Garou determinado encontrará su fin. Este ritual no funciona sobre humanos. Encontrar la Guadaña se puede realizar sobre un objetivo voluntario o involuntario, pero el sujeto debe estar presente para que el ritual funcione adecuadamente.
Sistema: La Anciana debe inspeccionar al Garou desde todos los ángulos; para realizarlo debe girar en el sentido de las agujas del reloj alrededor del sujeto mientras mira hacia en la dirección de su hombro derecho. Cuando completa el giro, inspecciona lo alto de la cabeza y las líneas de las plantas de los pies. Después de media hora de meditación tendrá que realizar una tirada de Percepción + Enigmas (Dificultad 9 si el objetivo es una Doncella para los estándares de las Furias –sin importar la tribu- 8 si es una Madre y 7 si es una Anciana). Si tiene éxito la Anciana será capaz de describir la forma en que murió el Garou. Un fallo provoca una visión que es incorrecta en un detalle importante (el asesino del personaje utilizó una pistola en lugar de un klaive, por ejemplo); un fracaso indica una visión muy incorrecta, preferiblemente una visión que confunda al sujeto lo más posible.
El Narrador es libre de describir la visión como le parezca adecuado y la Furia puede interpretar o transmitir la visión como le parezca adecuado. En ocasiones la visión es metafórica, aunque a menudo bastante literal. Sin embargo, por lo general es bastante impresionante; por ejemplo podría resultar obvio que un hombre lobo de pelaje negro arrancó el corazón de la víctima, pero la identidad del hombre lobo no estará clara.
Encontrar la Guadaña es un rito peligroso, porque parece indicar una verdad absoluta sobre el futuro: ningún tipo de manipulación ni negociación con el mundo espiritual alterará la visión de Encontrar la Guadaña. Esto podría causar algunos quebraderos de cabeza a los Narradores, a quienes se anima a encajar rápidamente los resultados de Encontrar la Guadaña como consideren adecuado. Recordad, la ambigüedad puede ser una virtud.