[Ambientación] Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

[Ambientación] Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#1

Mensaje por Mu_ » 08 Sep 2019, 20:25

Como alguno sabrá estoy preparando mi primera partida de Hombre Lobo (que yo recuerde), por lo que quizás en los próximos días vayan apareciendo más dudas.

La dificultad añadida es que se trata de Danzantes de la Espiral Negra. Me he armado con HL20 y el Libro del Wyrm (diversas ediciones).

Pero lo que no encuentro es el tema del Renombre. Recuerdo haber leído en páginas remotas el sistema hace años, y que tenían tres Rasgos equivalentes pero desvirtuados de los Rasgos de los Garou. Creo recordar que uno era Cunning (astucia o malicia), y los otros he deducido, no sé si correctamente que podrían ser Fuerza y Corrupción.

¿Alguien sabe dónde aparecen esos sistemas de Renombre, y si va con ejemplos de recompensas, mejor que mejor?
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Sep 2019, 21:08

El Renombre de los Danzantes de la Espiral Negra se basaba en Poder, Malicia e Infamia. Creo que estaba en el Libro del Wyrm 1 edición.

RANGO Y RENOMBRE
Los Danzantes de la Espiral Negra defienden una serie de valores para el propósito de determinar Rango, prestigio y honor en su tribu. Las siguientes son las categorías de Renombre que defienden los Danzantes de la Espiral Negra y una tabla con los requisitos necesarios para alcanzar el Rango siguiente en función de cada Auspicio.

PODER
Los Danzantes de la Espiral Negra respetan a quienes poseen poder. Consideran el poder como una herramienta necesaria. No es bueno ni malo, sino una herramienta. Los Danzantes respetan a un maestro del poder habilidoso: alguien que no tiene miedo, que trata de ganar tanto poder como puede y que es eficaz al servicio de la causa que ha elegido, principalmente el Wyrm (aunque también podría ser la manada, la Colmena o Pentex). El poder es algo más que fuerza bruta, porque representa las limitaciones del individuo. El Renombre de Poder es ilusorio en última instancia, porque se basa en las percepciones de los demás sobre el poder que tiene un individuo. Debe señalarse que es muy difícil conseguir Renombre de Poder entre los Danzantes a largo plazo sin ser capaz de respaldarlo.

Credo de Poder
Aplastaré a mis enemigos.
Mejoraré a cualquier coste.
Nunca rechazaré un desafío.
Usaré mi poder para mayor gloria del Wyrm.

MALICIA
Los Danzantes de la Espiral Negra rechazan enormemente la Malicia. Es una señal de comprensión. Representa la sabiduría sobre los Garou y los humanos. Los maliciosos son temidos y respetados. Puede que no sean tan poderosos como otros, pero usan lo que saben mediante la sorpresa y el engaño. Los Danzantes aplican este Renombre incluso cuando lo utilizan contra sí mismos, aunque quien busque Renombre a costa de la tribu hará mejor en tener éxito o será humillado por sus compañeros (pérdida de Renombre).

Credo de Malicia
Mantendré mi palabra sólo cuando me convenga.
Conoceré a mis enemigos.
Me conoceré a mí mismo.
Me aprovecharé de todo en cualquier ocasión.
Nunca permitiré que otros puedan predecir mis acciones.

INFAMIA
Los Danzantes de la Espiral Negra representan la fuerza de la Corrupción y la respetan. Creen que la corrupción van de la mano con la fuerza. Es la prueba y el fortalecimiento del poder. Todos quienes poseen son puestos a prueba mediante la corrupción. Los débiles fallan y pierden su poder. El nivel al que un Danzante ha conseguido extender la corrupción y la destrucción marca su Renombre de Infamia.


Credo de Infamia
Serviré al Wyrm y ayudaré a sus servidores.
Destruiré a los mortales.
Destruiré a los Garou.
Destruiré Gaia y abriré paso al Wyrm.
Extenderé la corrupción.

La siguiente tabla de Renombre muestra cuánto Renombre permanente debe acumular un Danzante de la Espiral Negra antes de poder desafiar al anciano Theurge en el Rito de Transmogrificación, ganando su Rango y bailando otro Círculo de la Espiral Negra, o muriendo en el proceso.


Ragabash


Rango Cualquier combinación
1 (Cliath) 3
2 (Fostern) 7
3 (Adren) 13
4 (Athro) 19
5 (Elder) 25

Theurge

Rango Poder Infamia Malicia
1 (Cliath) 0 0 3
2 (Fostern) 1 0 5
3 (Adren) 2 1 7
4 (Athro) 4 2 9
5 (Elder) 4 9 10

Philodox

Rango Poder Infamia Malicia
1 (Cliath) 0 3 0
2 (Fostern) 1 4 1
3 (Adren) 2 6 2
4 (Athro) 3 8 4
5 (Elder) 4 10 9

Galliard

Rango Poder Infamia Malicia
1 (Cliath) 2 0 1
2 (Fostern) 4 0 2
3 (Adren) 4 2 4
4 (Athro) 7 2 6
5 (Elder) 9 5 9

Ahroun

Rango Poder Infamia Malicia
1 (Cliath) 2 1 0
2 (Fostern) 4 1 1
3 (Adren) 6 3 1
4 (Athro) 9 4 2
5 (Elder) 10 9 4

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#3

Mensaje por Mu_ » 08 Sep 2019, 23:04

Has salvado a mis Danzantes, Wyrm te lo pague.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#4

Mensaje por JRM » 08 Sep 2019, 23:16

En el Libro del Wyrm de la línea 20º Aniversario se desaconseja jugar con esos bastardos (sic). El suplemento está pensado para proporcionar más información al Narrador sobre el Wyrm, sus criaturas y sirvientes. Por otra parte, no hace mención a Renombre alguno.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#5

Mensaje por Mu_ » 10 Sep 2019, 00:52

Lo he visto, y me ha parecido un poco cobarde, o incluso hipócrita (dicen que te dan las instrucciones de generación por si lo quieres para hacer enemigos a medida).

Estando el patio como está, quería escribir un alegato justificándome sobre por qué quería jugar con los malos. Lo iba a dejar en el subforo de la partida, pero lo puedo ir poniendo aquí mientras.

---

No he leído One Punch Man, pero el otro día leí por casualidad un artículo sobre uno de sus villanos. Dicho personaje se llamaba, precisamente, Garou.

El trasfondo de ese enemigo, en una obra que es humorística, es el de alguien que de niño, como tantos japoneses, creció viendo las series de superhéroes nipones. Pero este niño, en lugar de ir con el héroe, empatizaba con los malos. ¿Por qué siempre tenía que ganar el héroe? ¿Es que los monstruos no tienen motivaciones? ¿Por qué no nos las cuentan?

Pues bien, me siento identificado con este villano de cachondeo, porque desde mi preadolescencia he sido igual. Cuánto más se esforzaba el autor de la película o serie de turno en presentarme a los villanos como malos sin redención, cuantas más patadas al perro, más me ponía de lado del malo. Intentaba ver su perspectiva, e incluso intentaba inventarme modificaciones a la historia que le diera algún punto de razón.

No me culpéis, soy un hijo de la Guerra Fría. Me crié en un mundo dominado por dos bandos que intentaban demonizar al rival, y no dudaban en llenar las filmotecas con su propaganda. Eso me hizo desarrollar una desconfianza instintiva hacia el que me quisieran presentar como bueno.

Entonces llegó Saint Seiya, una serie que cambiaba de todo lo que había visto anteriormente (luego hubo muchas así, pero ésta fue la primera que vi). Aquí, casi siempre, los malos tenían buenos motivos para hacer sus maldades. No eran feos ni deformes, eran tan guapos o más como los buenos (y hoy día siguen siendo un mito erótico para muchas chicas). Como en las historias de samuráis, a menudo eran hombres tremendamente rectos a quienes su sentido de lealtad les ponía en el lado equivocado. Animé de corazón a los muchachos protagonistas, pero disfruté con cada historia trágica del malo de turno. A veces incluso los chicos buenos lloraban de corazón por el malo al que habían tenido que matar.

Esta tendencia fue la que hizo que, cuando empecé a descubrir Vampiro, automáticamente quisiera saber más sobre el Sabbat, esa secta que prestaban como el mal sin paliativos. Cuando pude ponerle las manos encima al manual del Sabbat, me enamoré instantáneamente de una facción cuya monstruosidad estaba muy bien jusfiticada, y con motivaciones sólidas. Hasta el punto en que podía ser discutible si eran los villanos o los héroes de la raza vampírica.

Ni que decir tiene que Hombre Lobo: el Apocalipsis no me despertó el mismo entusiasmo. Aquí es donde vuelvo a la adolescencia, y cuanto más oigo las alabanzas de los Garou, cuanto más me quieren pintar a sus enemigos de malos malísimos, más de parte me pongo de ellos. Y mira que como ecologista y anticapitalista debería comultar con los Hijos de Gaia, pero a un nivel emocional me sigue llamando más el Big Bad Wolf.


Haciendo el mal imaginario

Más allá de mis manías, el jugar con los malos de un juego es un ejercicio que a muchas personas les puede parecer interesante. No sólo pruebas una perspectiva contraria a lo habitual, sino que puedes experimentar con determinados sentimientos, experiencias y situaciones sin hacer daño a nadie.

Porque al final ésa es la clave, todo es ficción, nadie sale perjudicado. Las personas que juegan a estar cosas, generalmente son personas normales, o incluso buenas personas. De hecho, de ahí puede venir precisamente el atractivo, jugar a ser el cabrón que no eres en la vida real.

Tampoco es que esto sea nuevo, en la literatura ha existido durante mucho tiempo. Por ejemplo, en la literatura victoriana, a menudo se aprecia una fascinación por el villano de turno, explorando los deseos de liberación del autor y sus lectores.

Y hasta donde yo sé Bram Stoker era una persona normal que no mató a nadie ni se coló en la habitación de ninguna mujer por la noche.
Tình yêu cho yêu tinh

Tzimisce
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2019, 04:38

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#6

Mensaje por Tzimisce » 10 Sep 2019, 01:26

pues bueno, tenia la idea de que en el rito de transformacion primero de todo es un atajo... segun si puedes intimidar al Theurge y volver a bailar la espiral. Conforme vas avanzando retos y demas aumentas de rango pero es muy peligroso. Por ende... no necesariamente necesitas renombre, sino cuando tu danzante este listo.

A mi tambien me gusta jugar como los malos pero no puedo empatizar con los Danzantes de la Espiral, no por que violen o maten, que te guste interpretar algo por haber crecido como personajes tipo Freedy Krueger y demas no te hace necesariamente empatizante de esos crimenes como muchos dicen. La razon por la que no empatizo es por que sus motivaciones en el libro no son muy entendibles. Habria que cambiar cosas en el canon por que son malos que "son de lo peor" pero su motivacion es inentendible. La tierra esta perdida asi que salvaremos la tierra, ¿como? haciendola papilla...



Como si intentaran matar a un pez ahogandolo o apagar un incendio con gasolina. Sin embargo mis Danzantes de la Espiral son crueles pero tambien tienen sus motivaciones, sus sentimientos mas alla del Wyrm y la mayoria de los que cree se fueron de su colmena para vivir a su manera.
Lo malo es que como dije, no hay muchos desafios. Me explicare mas abajo...
JRM escribió: 08 Sep 2019, 23:16 Más allá de mis manías, el jugar con los malos de un juego es un ejercicio que a muchas personas les puede parecer interesante. No sólo pruebas una perspectiva contraria a lo habitual, sino que puedes experimentar con determinados sentimientos, experiencias y situaciones sin hacer daño a nadie.

Porque al final ésa es la clave, todo es ficción, nadie sale perjudicado. Las personas que juegan a estar cosas, generalmente son personas normales, o incluso buenas personas. De hecho, de ahí puede venir precisamente el atractivo, jugar a ser el cabrón que no eres en la vida real.

Tampoco es que esto sea nuevo, en la literatura ha existido durante mucho tiempo. Por ejemplo, en la literatura victoriana, a menudo se aprecia una fascinación por el villano de turno, explorando los deseos de liberación del autor y sus lectores.
Ayyy camarada, si mas gente entendiera eso...

El ambito rolero, siempre te incita a jugar con el tipo bueno, jamas encontraras manuales o modulos que te inciten a "secuestrar" o hacer cosas asi. Es estupido que una persona diga que esta en contra de narrar esas cosas y luego vaya al GTA V a matar putas con un bate, pero bueno...Supongo que narrarlo es un mayor gasto de empatia. El punto es que siempre te hacen jugar con el bueno, y se justifica alegando que no eres bueno sino lo menos malo pero en MDT no he visto emular muy bien a hombres lobo, sino vikingos nahuales en el mejor de los casos.
Hay gente que se olvida que los hombres lobo son monstruos. Y los conocimos casualmente de peliculas que estan a la par de Freddy o Jason.

No veo que tiene de malo jugar con el malo cuando quieres sentirte la cosa mas mortifera del mundo. Pero como dije lo malo es que careces de capacidada de empatizar del todo con el personaje. Por que siempre se acostumbra a jugar con el bueno o bueno, siguiendo el juego "los menos malos".
Última edición por Tzimisce el 10 Sep 2019, 01:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Sep 2019, 01:28

Pues bien, me siento identificado con este villano de cachondeo, porque desde mi preadolescencia he sido igual. Cuánto más se esforzaba el autor de la película o serie de turno en presentarme a los villanos como malos sin redención, cuantas más patadas al perro, más me ponía de lado del malo. Intentaba ver su perspectiva, e incluso intentaba inventarme modificaciones a la historia que le diera algún punto de razón.
A mí me pasó con Severus Snape y la Casa Slitherin de Harry Potter. Tanto empeño en presentarlo como un villano de opereta y al final resulta que es uno de los personajes más trágicos y heroicos de la saga. :lol:

Curiosamente en Mundo de Tinieblas, aunque te daban reglas para jugar con todo tipo de "villanos" -Sabbat, Danzantes de la Espiral Negra, Espectros, Dauntain- al principio pasaron de puntillas sobre la Tecnocraci, hasta que en la 3ª edición los convirtieron en personajes jugables con sus propias motivaciones.

Yo creo que la advertencia de HL20 viene determinada por el cambio de los tiempos, en que la censura bascula hacia lo políticamente correcto. No hay mas que ver las interpretaciones de "amenaza incel" que se está montando últimamente en torno a la película "El Joker."

Interpretar de una manera matizada y con detalles a un Danzante de la Espiral Negra más allá de una encarnación destructiva de la corrupción me parece todo un desafío, pero que puede dar lugar a historias interesantes si se hace con seriedad.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#8

Mensaje por Mu_ » 10 Sep 2019, 07:44

Alexander Weiss escribió: 10 Sep 2019, 01:28
Yo creo que la advertencia de HL20 viene determinada por el cambio de los tiempos, en que la censura bascula hacia lo políticamente correcto. No hay mas que ver las interpretaciones de "amenaza incel" que se está montando últimamente en torno a la película "El Joker."
Y a la vez el cambio de los cuentos recuerda a la caza de brujas sobre el satanismo que sufrió el rol en los EEUU, supongo que el tiempo es cíclico.

Lo de la "amenaza incel" me lo vas a tener que explicar :shifty:
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#9

Mensaje por JRM » 10 Sep 2019, 12:20

Pensando sobre el motivo de la disuasión, creo que suponen que la partida puede derivar fácilmente en algo parecido a Munchkin. Los Danzantes de la Espiral Negra no son monstruos-para-en-monstruos-no-convertirse, no son monstruos salvajes que luchan por Gaia; son solo monstruos, o monstruos tarados. De esta manera, es difícil llevar a cabo una partida seria de Hombre Lobo. Dicho esto, también es cierto que White Wolf da una gran libertad al Narrador para plantear su propio Mundo de Tinieblas, aunque solo sea a modo de experimento.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Danzantes de la Espiral Negra: Renombre

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Sep 2019, 12:43

Mu escribió:Lo de la "amenaza incel" me lo vas a tener que explicar.
Bueno, en los últimos años en Estados Unidos (y en otros lugares) se han producido varias matanzas y tiroteos protagonizados -no exclusivamente- por "incel", gente inadaptada que debido a su marginación y en ocasiones abusos, responden con violencia a una sociedad que los rechaza y que consideran que les debe todo (éxito, dinero, sexo y excusas más peregrinas). Se trata de una minoría rencorosa y sociópata, que sólo busca excusas para estallar, llegado el caso, con trágicas consecuencias.

Pues bien, alguien ha decidido que la película "Joker" serviría como excusa para los incel, provocando nuevas matanzas y tiroteos, al vanagloriar y dignificar a alguien como el Joker con quien podrían identificarse.
JRM escribió:Pensando sobre el motivo de la disuasión, creo que suponen que la partida puede derivar fácilmente en algo parecido a Munchkin. Los Danzantes de la Espiral Negra no son monstruos-para-en-monstruos-no-convertirse, no son monstruos salvajes que luchan por Gaia; son solo monstruos, o monstruos tarados. De esta manera, es difícil llevar a cabo una partida seria de Hombre Lobo. Dicho esto, también es cierto que White Wolf da una gran libertad al Narrador para plantear su propio Mundo de Tinieblas, aunque solo sea a modo de experimento.
Sí, pero precisamente ahí está el trabajo del Narrador y los jugadores para crear una trama coherente. Estoy de acuerdo en que no es una tarea facil, pero tampoco lo veo como algo imposible.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”