Ambientación New York

Vampiro Quinta Edición
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Ambientación New York

#1

Mensaje por Voivoda » 23 Ene 2022, 18:50

Voivoda_Webvampiro_new_york_by_night_cold_skyline_skyscrapers_l_b58acb6e-8faf-4917-abaf-0713f0739461.png
- Cómo hemos llegado hasta aquí
- El día después
- La política en Nueva York
- La Segunda Inquisición
- Ayuda de juego. Tipos de Coterie

DOMINIOS Y VAMPIROS DESTACADOS EN MANHATTAN

- El corazón de Manhattan: Midtown
- Central Park
- New York artístico y SoHo
- El Bronx
- Harlem
- Wall Street
-Chinatown
- Little Italy
DOMINIOS Y VAMPIROS DESTACADOS EN OTROS DISTRITOS

- Consideraciones generales sobre Brooklyn, Queens y Staten Island
  • Vástagos destacados en Liberty Island y Ellis Island: Anne Morrison

DOMINIOS ESPECIALES

- El Metro y el subsuelo: Gary Reynolds y W

- Aeropuertos: Brian Midwall

- Universidades y Capilla de los Cinco Distritos: Aisling Sturbridge y Quintus Sturbridge

- La Red: Aaron Ramsey, Frida Kingston y Ali Khan

- Vástagos con reconocimiento específico en determinados grupos influyentes o de presión: Isaac Solomon (comunidad judía), Max Stewart (comunidad LGTBIQ+), Kylie Schumann (Sistema Circulatorio) y Mark Normand (lobby de las armas)


SIN DOMINIO RECONOCIDO
Vástagos destacados: John Doe, Zoran Milinkovic, Gabriela Reynoso y Lenny Landers
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#2

Mensaje por Voivoda » 23 Ene 2022, 19:05

Las primeras noticias nos llegaron desde Siria. También alguna información parecida desde el este de Ucrania. Algún suceso raro en Ciudad del Cabo, en Caracas. Nadie le dio ninguna importancia. Eran lugares donde la civilización brillaba por su ausencia. Campo de batalla de Vástagos desesperados, de manadas del Sabbat, de Abrazados que no sabían aún ni dónde estaban.

Luego llegó Viena. Y Londres. Sí, no negamos que eso eran noticias más preocupantes. Pero nos reunimos desde la distancia, el calor de las copas de Vitae y la seguridad de los rascacielos y llegamos a la conclusión de que en Europa habían quedado sólo algunas antiguallas. No eran capaces de adaptarse a los tiempos, seguían con actitudes y decisiones propias de hacía 300 años. O más. Era normal que se hubieran descuidado, esas cosas pasan. No a nosotros, claro, que estábamos en la vanguardia.

Tiempo después empezaron a correr las historias de lo sucedido en el Medio Oeste. Ohio, Kansas, Indiana. El Cinturón del Óxido. Algunos de los más miedosos empezaban a preocuparse. Pero decidimos que no era tampoco para tanto. ¿Quiénes gobernaban en esos territorios? Vástagos débiles, pueblerinos. Muchos asediados por el Sabbat. Lugares donde se oían tiros cada dos por tres, no es raro que al final llamaran la atención.

Incluso alguno empezó a hacer llamadas interesándose por esos agentes. Oye, ¿quiénes son?, ¿tienes contacto con ellos?, ¿sabes de alguien que pueda darme un nombre?. Donde unos veían la crisis, otros veían la oportunidad. Usar a esos tipos armados como herramienta para acabar con un rival. ¿No lo venimos haciendo desde que el mundo es mundo?

Florida. Atlantic City. Boston. Vale, se iban acercando, es posible que algunos fueran descuidados por el miedo. Esa era la clave, no dejarse llevar por las historias y el miedo. Y bueno, de acuerdo, tener un poco más de cuidado a la hora de usar a esos tíos. Si tiras demasiado de la cuerda, acabas por romperla.

Nueva Jersey. Recordamos que allí sólo había neonatos buscando su oportunidad para saltar a Manhattan. Y Crepusculares. Lógico que los pillaran.

El aeropuerto JFK. Joder, mira que hemos dicho veces que ahora no son sitios seguros.

Prospect Park y alrededores. ¿Los Gangrel? Que se jodan, eso es lo que pasa cuando crees que puedes dejar de ser una mascota, que te siguen viendo las orejas de chucho.

El Bronx. En serio, ¿algún Vampiro decente ha llegado a caminar por la 180?. Allí sólo hay Anarquistas, adictos a sangre drogada y demás mierdas nada sutiles.


Cuando nos quisimos preocupar de verdad, era demasiado tarde. ¿Qué nos hizo pensar que no seguirían avanzando hasta el mismo corazón de nuestro imperio?. Hemos recogido el castigo a nuestra arrogancia. Probablemente nos lo merezcamos.

Lo que antes podía llamarse un Principado no va mucho más allá de la distancia que va del límite sur de Central Park hasta el Empire State. Ahora cada uno se busca la vida, ¿sabes?. Consigue dónde esconderte, no llames la atención, asegúrate de alimentarte de lo que más te gusta cerca de donde te escondes y no te metas en problemas. Podrás llamar a ese vecindario tu Principado. Tu Imperio. Lo que te salga de los cojones, si cruzas la acera será ya el territorio de otro y si camináis juntos dos calles más habrá algún bastardo con placa fijándose en si dejáis una nube de vaho a vuestro paso.

Son malos tiempos para que hayas decidido venir a Nueva York.

O quizá son los que más libertad te van a garantizar desde que se fundó esta bendita ciudad, quién sabe.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#3

Mensaje por Voivoda » 03 Abr 2022, 23:23

Bueno, a ver, nosotros no tuvimos un día después. No hubo un Londres o un Viena. Lo nuestro ha sido... ¿cómo decirlo?, más invasivo y menos violento. Las noticias de los ataques se fueron sucediendo casi de una manera esporádica. Un tiroteo en el Bronx. Resulta que había caído uno de los nuestros. Una supuesta explosión de gas casera en Queens. Era el refugio de otro. ¿Obras en el Metro? Estaban pasando tramo por tramo los muy cabrones. Con el confinamiento del puto coronavirus fue aún peor. Todo el mundo en casa... menos los que no pueden pedir sangre a Glovo, ya sabes. Pues así cayeron varios. Y ya la gota que colmó el vaso fue el cierre por obras del MoMa. ¿Por obras? Mis cojones, es uno de los principales Elíseos de la ciudad. Y ahora tendríamos que poner allí un memorial a los caídos.

En fin, era evidente que no era la vuelta del Sabbat con la que nos asustaron a tantos cuando nos Abrazaron. Qué coño el Sabbat, si queda alguno estará haciendo las mierdas que hagan bajo tierra. Nos estaban liquidando... así que la cosa pues cambió, claro.

Algunos dieron un paso al frente. Los primeros fueron los Gangrel en Prospect Park. Total, se las sudaba todo, así que vinieron a decir que si Panhard quería decirles que no eran los gobernantes del parque pues que fuera a comentárselo.

Como puedes imaginarte, Panhard no fue.

Luego algunos Brujah reivindicaron algunas zonas del Bronx y de Harlem, el Ministerio empezó a envenenar a todo Ghoul que se asomara por las calles del norte por las que se mueven, los Ventrue de Wall Street decidieron tomar sus decisiones sin preguntar a Panhard antes, los chinos y los italianos se creen que tienen países propios en Manhattan y en SK como comprenderás no aparece nadie que no quieran mis primos. ¿SK? Subway Kingdom.

Joder, no me mires así, me parece que tiene su rollo.

Total, que Panhard en respuesta se enrocó en el centro de Manhattan y básicamente ha venido a decir que quien quiera considerarse de la Camarilla tiene que seguir llamándola Príncipe. A ver, que puedes allí y decirle todo lo que quiera oír, pero de que te vayas 10 paradas de Metro más al norte o más al sur ya tienes que andarte con cuidado porque a saber quién maneja allí el percal. Y esto Panhard lo sabe.

Y se la suda.

¿Crees que realmente le importa que los Gangrel se llamen reyes de un parque que está a tomar por culo de la Quinta?. ¿O que los Retoños se den de hostias por cuatro calles de Chinatown?. En el fondo le han quitado un problema de encima. Ella rige sobre el territorio que le interesa, donde se alimenta ella y las alimañas que la rodean. Y el resto, que se busque la vida. La no-vida.

Y, por otro lado, el sistema tiene sus ventajas. Al montarse cada uno lo suyo como pueda y quiera, no nos joden a todos por tener mucha información compartida. Te lo explico con un ejemplo. Hace unos meses, dos Retoños estaban dándose de lo lindo por un territorio en Hamilton Heights. La Mascarada era un nombre de teatro italiano para ellos. ¿Qué pasó? Lo obvio, que se convirtieron en la excusa para una subida de sueldo de un equipo de la SI. Pero lo bueno es que ninguno de los dos tenía pajolera idea de cómo se organiza la ciudad, quién manda, quién no, quién es quién. Y dudo que tuvieran mucha más idea de lo que significa ser un vampiro, sinceramente. Así que mal para ellos, pero los demás seguimos seguros.

No te creas que todo es un caos, eh. Seguimos ciertas normas todos. La Mascarada, principalmente. No se puede usar nada digital, aunque sé que algunos vampiros siguen jugándosela por ahí. Y los Dominios establecidos se respetan. Una cosa es que no haya un gobernante en toda la ciudad y otra que vayas a pasearte por el MET meándote en las alfombras de los Toreador. Porque te van a dar de hostias y además lo vas a tener merecido.

Pero bueno, piensa que esto no está tan mal. ¿Sabes cuántas calles hay más o menos en todo Nueva York? 32.000. Piensa lo que significa eso. Si eres un poco listo y no la jodes a la primera, podrás tener tu territorio, por pequeño que sea, donde te podrás alimentar, esconderte de las balas incendiarias y fumar lo que quieras sin que nadie te ande jodiendo o te llame para que completes no sé qué mierda de misión porque si no te ponen mirando al este.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#4

Mensaje por Voivoda » 02 May 2022, 22:23

EL CORAZÓN DE MANHATTAN. MIDTOWN
midtown.png
La zona central de la isla de Manhattan, el indiscutible centro del mundo para muchos, es el núcleo principal de lo que puede considerarse un poder tradicional y firme de la Camarilla. Desde aquí se gobernaba antaño toda la ciudad de Nueva York, pero ahora se ha convertido en un feudo ultraprotegido en el que sobreviven los Vástagos de mayor reputación, dinero y facilidad para alimentarse. Formar parte de quien tiene un Dominio en el Midtown es prácticamente imposible e incluso poder acceder a los distintos puntos de encuentro vampíricos de esta zona es complicado sin una invitación.

Geografía. El Dominio no tiene unas líneas fronterizas claras, al igual que sucede con casi toda la ciudad, pero en general se circunscribe al espacio que va desde la calle 59 al norte (lindando con Central Park), el inicio de Hell's Kitchen al oeste (donde ya hay Dominios particulares que no reconocen el Principado de Panhard), las estribaciones de la Quinta Avenida y Madison Avenue al este y siendo muy optimistas el Flatiron al sur, aunque en esta zona hay una gran cantidad de refugios particulares e indicaciones en paredes y estaciones de Metro que muestran la presencia de pequeños subDominios locales controlados por Vástagos más independientes.

Normas generales.Midtown se rige por los principios tradicionales de la Camarilla y es un lugar en el que se tienen muy en cuenta los derechos de alimentación adquiridos, la política de Prestación y el estatus. Los delitos se persiguen y castigan con severidad.

Política interna.Los Vástagos de la corte de Hellene Panhard se consideran los gobernantes por derecho de toda la ciudad de Nueva York y creen que la actividad reciente de la Segunda Inquisición sólo es una molestia que hace más difícil el control de una urbe que consideran suya. Al menos eso es lo que argumentan de puertas para fuera, donde se exige que a cada Vástago con un cargo se le reconozca ese prestigio y que todo el mundo considere a Panhard como Príncipe de los Cinco Boroughs.
En la realidad, todos son conscientes de que su poder ha quedado mermado por el incremento de la inseguridad para los Vástagos y, o bien porque no han tenido más remedio o bien porque les ha convenido, han tenido que aceptar la irrupción de Vástagos con poder ejecutivo por toda la ciudad. Así que la estrategia de los últimos años es blindar el Midtown, evitar cualquier injerencia indeseada y fortificarlo a todos los niveles como el último bastión de la nobleza en la Gran Manzana.

Nivel de peligrosidad.La inmensa mayoría de equipos y agentes de seguridad de esta zona de la ciudad están bajo cierto control del Principado de Panhard y su nivel de control sobre la población vampírica y los Dominios en estas calles es casi absoluto. No obstante, es imposible controlar el corazón del mundo en su totalidad y agentes y espías especializados en operaciones encubiertas de la SI intentan infiltrarse en los círculos nocturnos del Corazón de Manhattan.

Elíseos.Cometer cualquier tipo de crimen que pueda poner en peligro la Mascarada en esta zona de la ciudad es poco menos que invitación a la Muerte Definitiva. Con todo, la planta 60 del GE Building en el Rockefeller Center, el Radio City Hall en su conjunto, el palco 8 del Madison Square Garden, la azotea del Marriott de Times Square y el pub Faces & Names de la 54 con la 7ª son Elíseos reconocidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#5

Mensaje por Voivoda » 03 May 2022, 20:35

HELLENE PANHARD
panhard.png
CLAN: Ventrue

TRASFONDO: Proclamada Príncipe de Nueva York más por la falta de rechazo que por un apoyo mayoritario en el año 2005, desde entonces Panhard ha ejercido el cargo defendiendo y haciendo defender los principios de la Camarilla y manteniendo una relación tensa, pero no abiertamente violenta, con el Movimiento Anarquista. En sus años de Praxis ha obtenido un respeto creciente por su capacidad para ejercer el poder de un modo firme, pero también en cierto modo dialogante.

Los distintos ataques de la Segunda Inquisición, la desaparición de Vástagos antiguos que pudieran sostener con su respaldo su poder y la creciente presión de Anarquistas y Vástagos con una fama creciente han ido mostrando que en realidad su capacidad para gobernar un territorio tan vasto como Nueva York era bastante endeble. Aunque sigue presentándose como Príncipe de toda la ciudad, en la práctica ha tenido que admitir el dominio de otros Vampiros sobre amplios territorios de la misma, quedando su control reducido a la zona central de Manhattan. Técnicamente ella es quien debe otorgar permisos para conformar nuevos Dominios, Abrazar nuevos chiquillos o formalizar Cazas de Sangre, pero tales prerrogativas se reducen ya sólo al territorio central de la isla y ha decidido repartirlas sólo entre su círculo cercano de más confianza.

DOMINIO: Como Príncipe de Nueva York considera la ciudad entera su Dominio, si bien su poder solo es efectivo al 100% en la zona del Midtown.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#6

Mensaje por Voivoda » 06 May 2022, 21:30

CALEBROS
Voivoda_Webvampiro_nosferatu_vampire_rotten_subway_new_york_dar_4195817b-a0cb-4402-bc89-fc11d81a77e2.png
CLAN: Nosferatu

TRASFONDO: Calebros fue Príncipe de Nueva York después de que la Camarilla tomara el control de la ciudad y mantuvo el gobierno durante un tiempo limitado que él mismo estableció. Una vez cumplida su misión pacificadora, se retiró a sus propios asuntos que, a decir verdad, son una incógnita para todo el mundo. En la práctica, es el dirigente del Clan en Nueva York, si bien buena parte de los miembros del mismo suelen ir por libre. Calebros ha mantenido una aureola de prestigio por la que es respetado y quienes desean información valiosa, o están dispuestos a entregarla por el bien de la ciudad, intentan acudir a él (si bien suele ser él quien contacta cuando lo cree necesario).

Calebros se deja ver cada vez menos, aunque transmite sus mensajes mediante diversos medios seguros y es bien recibido en la corte de Hellene Panhard. Se rumorea que en los últimos tiempos vive obsesionado y angustiado por la pérdida de casi cualquier recuerdo de su vida humana.

DOMINIO: Entre los Vástagos más antiguos de Nueva York se toma el Metro de la ciudad como su Dominio, si bien el tamaño de la red es inconmensurable para ser considerado territorio único de un Vampiro. Por lo general se asume que cuanto sucede en el subterráneo acaba llegando a sus oídos. Curiosamente, utiliza como espacio para recibir visitas la estación fantasma de City Hall, situada realmente fuera del dominio de Panhard, ya en el sur de Manhattan, en la zona cercana al World Trade Center. Algunos consideran que esa elección es una manera que tiene Calebros de mostrar que mantiene un poder e influencia que van más allá de las actuales delimitaciones de los Dominios vampíricos de Nueva York.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#7

Mensaje por Voivoda » 16 May 2022, 20:39

QADIR AL ASMAI
Voivoda_Webvampiro_indian_man_long_dark_hair_attractive_polite__0b04e8b0-427d-4777-a730-56ced1d9e970.png
CLAN: Toreador

TRASFONDO:
El pasado de Qadir se pierde en la India ocupada por el Imperio Británico. En algún momento después de su Abrazo acabó en Nueva York y con el tiempo su servicio a distintos dirigentes de la Camarilla le llevaron a convertirse en Sheriff, primero bajo el gobierno de Calebros y ahora durante el reinado de Hellene Panhard. Estrictamente leal a los principios de la Secta, Qadir es un ejecutor y embajador del Principado que ha conseguido tener el estatus suficiente para ser probablemente el único Vástago totalmente respetado en todos los Dominios y subdominios de la Ciudad.

Lo que piensa realmente Qadir sobre la situación actual, o cuáles son sus preocupaciones cada noche, son una incógnita que mantiene bajo una apariencia de absoluta profesionalidad. Qadir es el brazo de la ley, un verdugo sin escrúpulos para quienes le temen; un juez justo e incluso amigable para quienes han obtenido en algún momento su respaldo y respeto.

DOMINIO: Aunque la labor de Qadir es realmente efectiva en el Midtown, por lo general se respeta su presencia y buen juicio en casi cualquier punto de la ciudad. Eso le ha permitido reclamar como Dominio personal el Consulado de la India en la ciudad, que realmente no está en el Midtown sino junto a Central Park, algo más al norte (en la 64 este).
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#8

Mensaje por Voivoda » 16 May 2022, 21:06

JOANNA SOWIEK
sowiek.png
CLAN: Malkavian

TRASFONDO: Joanna era la hija del embajador de Polonia en Estados Unidos que, según la versión oficial, falleció por una sobredosis debidamente disimulada de cara a la opinión pública. Tiempo después reapareció en la vida nocturna de Nueva York como una Vampira con una red de contactos extraordinaria, gustos algo extravagantes y una fervorosa admiración por Hellene Panhard que nunca se ha molestado en disimular. Joanna es muy valorada en la comunidad nocturna de la ciudad por su extraordinaria habilidad para conseguir Sangre de casi cualquier Resonancia y de recipientes de lo más variados. ¿Quieres Sangre con la adrenalina de quien ha cometido un robo sin que le pillen? Joanna la consigue. ¿Sangre de un grupo de turistas vietnamitas recién llegados a la ciudad? Joanna sabe cómo enviártela. ¿La Sangre de Obama? Joanna conoce a alguien que conoce a alguien.

DOMINIO: Joanna tiene varios refugios repartidos por el Midtown. Aunque su influencia se extiende a otras zonas de la ciudad, suele dejar en manos de amigos y aliados sus relaciones más allá de los límites controlados por Panhard. Es fácil verla en los distintos Elíseos y en el Centro Cultural Polaco de la ciudad, situado en la calle 42 muy cerca de Grand Central Station.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#9

Mensaje por Voivoda » 17 May 2022, 20:46

DAVID HAWKINS
dawkinsok.png
CLAN: Ventrue

TRASFONDO: Procedente de una familia de alta sociedad británica, millonario, Abrazado en Londres y educado como embajador nocturno, David es una figura en ascenso en la Camarilla. Desde hace años ejerce como diplomático, embajador y mediador en conflictos siempre en pos de los intereses de la Secta y del mantenimiento estricto de la Mascarada. Desde que Londres cayó en el caos, y después de un tiempo en distintas ciudades de Europa, David regresó a Estados Unidos (donde había estado en sus primeros años como Vástago) con el objetivo de ayudar a consolidar un bastión frente a la Segunda Inquisición y para sostener lo que aún quede de los viejos valores. A pesar de la pérdida de influencia territorial del Principado de Panhard, Dawkins se ha entregado de lleno a fortificarlo, a representarla cuando es necesario en otros lugares y a recoger información de máxima seguridad, lo que ha incluido infiltraciones de altísimo nivel en agencias gubernamentales relacionadas con la SI.

David es un vampiro perfeccionista y elegante que lleva además un tiempo recogiendo información sobre el Culto de los Nephilim. En Nueva York no hay seguidores del Culto, pero sí en Washington, y aunque David no está imbuido en profundidad de la devoción hacia las figuras vampíricas pretéritas que adora el Culto, sí que tiene curiosidad e interés por su filosofía sobre la belleza y la perfección.

DOMINIO: Varias plantas del imponente rascacielos One Vanderbilt en el Midtown son su Dominio oficialmente establecido. No obstante, Dawkins marca territorios propios de modo sutil, con pequeñas pintadas, tatuajes en guardias de seguridad o joyas en mujeres de la alta sociedad en las que se representa la espada y el cetro simbólicos de su Clan.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#10

Mensaje por Voivoda » 17 May 2022, 20:50

Las Coteries en el Dominio de Midtown suelen ser de tres tipos.

- Por un lado, están las que conforman Vástagos de cierta antigüedad e influencia desde hace décadas. Puede que apenas se vean una vez al año, o incluso menos, pero mantienen lazos antiquísimos de dependencia y lealtad y tienen sus métodos secretos de intercambiar información.

- También es habitual que una Coterie en este territorio se conforme con distintos Chiquillos de los Vástagos más antiguos. Sus Sires intentan evitar que se relacionen en exceso con el exterior y fortalecen la endogamia y la autoprotección juntando a sus propios descendientes en grupos con intereses comunes.

- Por último, en ocasiones se conforman Coteries temporales, generalmente por orden de la Príncipe Panhard, para llevar a cabo una tarea determinada para el Principado.
Imagen

Cerrado

Volver a “NEW YORKERS”