Bueno, a ver, nosotros no tuvimos un día después. No hubo un Londres o un Viena. Lo nuestro ha sido... ¿cómo decirlo?, más invasivo y menos violento. Las noticias de los ataques se fueron sucediendo casi de una manera esporádica. Un tiroteo en el Bronx. Resulta que había caído uno de los nuestros. Una supuesta explosión de gas casera en Queens. Era el refugio de otro. ¿Obras en el Metro? Estaban pasando tramo por tramo los muy cabrones. Con el confinamiento del puto coronavirus fue aún peor. Todo el mundo en casa... menos los que no pueden pedir sangre a Glovo, ya sabes. Pues así cayeron varios. Y ya la gota que colmó el vaso fue el cierre por obras del MoMa. ¿Por obras? Mis cojones, es uno de los principales Elíseos de la ciudad. Y ahora tendríamos que poner allí un memorial a los caídos.
En fin, era evidente que no era la vuelta del Sabbat con la que nos asustaron a tantos cuando nos Abrazaron. Qué coño el Sabbat, si queda alguno estará haciendo las mierdas que hagan bajo tierra. Nos estaban liquidando... así que la cosa pues cambió, claro.
Algunos dieron un paso al frente. Los primeros fueron los Gangrel en Prospect Park. Total, se las sudaba todo, así que vinieron a decir que si Panhard quería decirles que no eran los gobernantes del parque pues que fuera a comentárselo.
Como puedes imaginarte, Panhard no fue.
Luego algunos Brujah reivindicaron algunas zonas del Bronx y de Harlem, el Ministerio empezó a envenenar a todo Ghoul que se asomara por las calles del norte por las que se mueven, los Ventrue de Wall Street decidieron tomar sus decisiones sin preguntar a Panhard antes, los chinos y los italianos se creen que tienen países propios en Manhattan y en SK como comprenderás no aparece nadie que no quieran mis primos. ¿SK? Subway Kingdom.
Joder, no me mires así, me parece que tiene su rollo.
Total, que Panhard en respuesta se enrocó en el centro de Manhattan y básicamente ha venido a decir que quien quiera considerarse de la Camarilla tiene que seguir llamándola Príncipe. A ver, que puedes allí y decirle todo lo que quiera oír, pero de que te vayas 10 paradas de Metro más al norte o más al sur ya tienes que andarte con cuidado porque a saber quién maneja allí el percal. Y esto Panhard lo sabe.
Y se la suda.
¿Crees que realmente le importa que los Gangrel se llamen reyes de un parque que está a tomar por culo de la Quinta?. ¿O que los Retoños se den de hostias por cuatro calles de Chinatown?. En el fondo le han quitado un problema de encima. Ella rige sobre el territorio que le interesa, donde se alimenta ella y las alimañas que la rodean. Y el resto, que se busque la vida. La no-vida.
Y, por otro lado, el sistema tiene sus ventajas. Al montarse cada uno lo suyo como pueda y quiera, no nos joden a todos por tener mucha información compartida. Te lo explico con un ejemplo. Hace unos meses, dos Retoños estaban dándose de lo lindo por un territorio en Hamilton Heights. La Mascarada era un nombre de teatro italiano para ellos. ¿Qué pasó? Lo obvio, que se convirtieron en la excusa para una subida de sueldo de un equipo de la SI. Pero lo bueno es que ninguno de los dos tenía pajolera idea de cómo se organiza la ciudad, quién manda, quién no, quién es quién. Y dudo que tuvieran mucha más idea de lo que significa ser un vampiro, sinceramente. Así que mal para ellos, pero los demás seguimos seguros.
No te creas que todo es un caos, eh. Seguimos ciertas normas todos. La Mascarada, principalmente. No se puede usar nada digital, aunque sé que algunos vampiros siguen jugándosela por ahí. Y los Dominios establecidos se respetan. Una cosa es que no haya un gobernante en toda la ciudad y otra que vayas a pasearte por el MET meándote en las alfombras de los Toreador. Porque te van a dar de hostias y además lo vas a tener merecido.
Pero bueno, piensa que esto no está tan mal. ¿Sabes cuántas calles hay más o menos en todo Nueva York? 32.000. Piensa lo que significa eso. Si eres un poco listo y no la jodes a la primera, podrás tener tu territorio, por pequeño que sea, donde te podrás alimentar, esconderte de las balas incendiarias y fumar lo que quieras sin que nadie te ande jodiendo o te llame para que completes no sé qué mierda de misión porque si no te ponen mirando al este.