[Réquiem] Ciudad de los Condenados: Caracas

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

[Réquiem] Ciudad de los Condenados: Caracas

#1

Mensaje por WilliamDarkgates » 20 May 2022, 01:23

Ciudad de los Condenados: Caracas

Datos de la ciudad

Caracas, es la capital y la ciudad más poblada de Venezuela. Desde el siglo XIX es considerada el centro del poder político y económico de Venezuela. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a 12 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso.6 Aunque se sitúa próxima a la costa, la ciudad se ubica a casi 900 metros de altitud, separada del Litoral central de Vargas, por la Cordillera de la Costa y que, a su paso por el núcleo urbano, se constituye como el Parque nacional El Ávila. La autopista Caracas-La Guaira, sirve como principal vía de comunicación entre la ciudad y el estado costero de La Guaira, así como al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y al puerto de La Guaira, el segundo puerto del país.

Caracas fue fundada el 25 de julio de 1567 bajo el nombre de Santiago de León de Caracas por Diego de Losada, luego de los intentos fallidos de Francisco Fajardo.

Como capital, alberga las sedes centrales de los organismos que constituyen los poderes del Estado, siendo estos: el Ejecutivo (Presidencia de la República), Legislativo (Asamblea Nacional), Judicial (Tribunal Supremo de Justicia), Electoral (Consejo Nacional Electoral) y el Consejo Moral Republicano o Poder Moral (Ministerio Público); (Defensoría del Pueblo); (Contraloría General). Caracas es a su vez el centro de negocios de Venezuela, siendo sede de grandes compañías del país.

Entre sus puntos de interés se encuentran: el Complejo y las torres de Parque Central, con 225 metros de altura; la Ciudad Universitaria de Caracas (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y sede de la UCV, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el Hotel Humboldt, el Teatro Teresa Carreño, el Centro Simón Bolívar, el Paseo Los Próceres, la Plaza Altamira, el Parque del Este o el Palacio Federal Legislativo.

La capital también es conocida por ser un hito de la arquitectura moderna a nivel mundial durante el Siglo XX, entre las obras de renombre destacan: la Villa Planchart de Gio Ponti, las Nubes flotantes del Aula Magna de Alexander Calder, la Casa González Gorrondona de Richard Neutra, el Centro Banaven de Philip Johnson, el Club Táchira de Fruto Vivas, la Villa Monzeglio de Antonio Montini, el Viaducto Nueva República de Riccardo Morandi, el Hotel Ávila de Wallace Harrison, el Hipódromo La Rinconada de Roberto Burle Marx, el Poliedro de Caracas de Jimmy Alcock, y los proyectos inconclusos como el Museo de Arte Moderno de Oscar Niemeyer, la Capilla de los Delgado Chalbaud de Le Corbusier o El Helicoide.

El núcleo urbano se constituye en el Área metropolitana de Caracas, constituido por el municipio Libertador (Distrito Capital) y los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda. Para la gestión conjunta de la ciudad se creó el Distrito Metropolitano de Caracas (DMC) o «Área Metropolitana de Caracas» (AMC), bajo la figura de la Alcaldía Metropolitana, un órgano político-administrativo que coordinó el funcionamiento de Caracas. La existencia de esta administración se encuentra en disputa, ya que el 20 de diciembre de 2017 la Asamblea Nacional Constituyente, organismo creado y controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, aprobó el Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure, disolviendo ambas entidades y siendo acatada por el alcalde encargado Alí Mansour Landaeta días después. Sin embargo, el 9 de enero de 2018, la Asamblea Nacional, con mayoría opositora declaró la «absoluta nulidad» de la decisión de la Asamblea Constituyente de suprimir las entidades.

El Área Metropolitana de Caracas es la zona de Venezuela que cuenta con mayor PIB nominal y per cápita del país. El PIB per cápita nominal asciende a USD 18.893 y un PIB PPA per cápita de USD 32.710.23 El Índice de Desarrollo Humano conjunto del Área Metropolitana (Gran Caracas) en los tres estados donde se circunscribe son: (Distrito Capital 0,806), (Estado Miranda 0,793) y (Estado La Guaira 0,781). El Distrito Metropolitano de Caracas, que abarca cinco municipios, tiene una población, según el censo del 2011 de 3.087.642 habitantes mientras que la Gran Caracas que se extiende en parte de 3 estados cuenta con una población (2011) de 5.015.072 habitantes siendo la ciudad más poblada del pais.1 Varios estudios afirman que este número podría haberse reducido considerablemente a raíz del éxodo masivo de venezolanos entre el 2015 y el 2020

Caracas cerró el 2019 como la tercera ciudad más violenta del mundo, 76 asesinatos por cada 100.000 habitantes. La ciudad de Caracas ocupa el lugar 83 en el "Global Cities Index 2019", y es considerada una ciudad global tipo «Beta» por el GaWC. Además, ocupa la posición 54 del Top Global Fashion Capital. En lo que respecta al índice de precios, la actual crisis económica ha hecho que Caracas pase de ser la capital más cara del mundo para expatriados en 2014 a las más económica en 2018.

LA HISTORIA SOBRENATURAL

Para hablar de la historia oculta de Caracas hay que remontarse muy atrás, a los tiempos de la Colonia. Pero lo cierto es que, son muy pocos los vástagos que recuerdan esos días. Las memorias más recientes están relacionadas con los eventos de la emancipación y el periodo posterior. Y, si obligamos a algún vampiro a remontarse muy atrás, seguro te hablará del intento de afrancesamiento de Antonio Guzmán Blanco o el impacto que tuvo el Benemérito en la formación de la Venezuela moderna.

Algunos historiadores, entre los vástagos especulan sobre la existencia de vampiros entre las tribus de los Caracas. Muchos hacen referencia a la historia y la figura de María Lionza, como principal referente. Para aquellos tienen cierto gusto por lo místico, el ocultismo y esas sensibilidades, la sangre que se derramó por la capital durante el proceso de emancipación, ya sea por la legión infernal de José Tomás Boves; como la fijación que tenía Simón Bolívar por tomar la ciudad a toda costa, es un ejemplo patente y evidente de que hay algo, dentro de la ciudad que genera cierta fascinación.

Algunos, más poéticos que prosaicos, sienten que Caracas es una criatura sedienta de sangre. Una que parece no saciarse con la cantidad de muertes que ocurren día a día en sus calles o en los cinturones de miseria que la rodean. Por suerte, para algunos esta es una idea sin sentido. Pensar que en Caracas yace dormida alguna clase de criatura que nos incita a matarnos y derramar sangre, es un intento ingenuo por ignorar la belicosa naturaleza humana y la sed de los vástagos. No, la sangre derramada por los mortales y los vástagos responde a deseos e impulsos mundanos.

Volviendo a lo que nos interesa. Caracas, como buena parte de Venezuela, siempre estuvo bajo el control de dos grandes movimientos vampíricos: El Invictus y el Lancea et Sanctum. Durante los años de conquista y colonización, vástagos alineados con los intereses de estas facciones supieron mantener el control, siendo los Santificados, quienes tenían mayor poder. Aunque, siendo sincero, su presa nunca se comparó al poder que tenía en otras regiones como Nueva Granada, Cundinamarca o el Perú.

Sería dicha laxitud, la que permitiría que durante el siglo XIX las ideas de la ilustración fuesen permeando. Con aquellas fueron llegando un nuevo tipo de vástagos, unos que hablaban de la libertad, la igualdad y un montón de cosas más. Así fue la llegada del Movimiento Carthiano a Caracas.
Movimientos como la Conjura de los Mantuanos, El intento de Gual y España, el Alzamiento del Negro Andresote o José Leonardo Chirinos, entre otros, son claros ejemplo de la influencia de los Carthianos. Los Santificados comenzaron a mover sus hilos, iniciándose una serie de persecuciones, algunos productos del descuido de los revolucionarios, otras promovidas por el mismo Invictus.

Muchos historiógrafos modernos, entre los vástagos, (digamos que los más ingenuos) piensan que las revoluciones que se sucedieron en el país, y que terminarían conformando a nuestro país, fueron promovidas por el Movimiento Carthiano. Pero, lo cierto es que no fue así. Fueron agentes, desde el mismo Invictus, quienes generaron suficientes fricciones entre las castas, para encender la chispa.

Así las cosas, es válido afirmar, que aquellos que pergeñaron a Venezuela como nación fueron los miembros del Invictus. Mantuanos entre los Mantuanos. Y serian ellos quienes darían pie a las sucesivas revoluciones. ¿Por qué el Invictus realizó eso? Sencillo, para sacar de la jugada al Lancea.

Una vez que estuvieron en el poder, los miembros de esta facción se valdrían de los revolucionarios y el movimiento, para limar sus asperezas. Todo ello, culminaría con la llegada de Juan Vicente Gómez, un hombre con suficiente entereza para poner su voluntad y lograr conciliar la naturaleza humana con los intereses de los Vastagos.

El carácter de ese hombre se puede evidenciar, en el hecho de que nunca le gustó Caracas, ni su élite. En cambio, establecería su sede de operaciones y poder en la ciudad de Maracay. También el hecho de que fue capaz de pacificar el país por cerca de 27 años hasta su muerte.
Posteriormente se llevarían a cabo una serie de revueltas y revoluciones, que no son nada más y nada menos, que los miembros del Invictus ajustando cuentas. De nuevo, una figura suficientemente fuerte surgiría poner el orden: Marcos Pérez Jiménez. Este dictador, el último de Venezuela, sería más influenciable que su antecesor.

Con el tiempo, el agarre del Invictus se aflojaría y se sucedería una revolución lo suficientemente fuerte, para mover las bases de la estructura política de Venezuela. en el 58 comenzaría el periodo democrático de Venezuela, donde Invictus y el Movimiento mantendrían un pulso parejo. Eso se nota en el convulso periodo que va del 1980 al 1998

La última jugada del Invictus salió mal: Hugo Chávez Fría, un líder populista y outsider, fue capaz de capitalizar el descontento del país. Llegó al poder a través de un proceso electoral, que terminaría en una Asamblea Constituyente y una nueva República. Esta figura, en un comienzo fue patrocinada por las elites socioeconómicas venezolana y el más rancio mantuanaje. Estos, esperaban que esta figura se doblegara a sus intereses, pero no fue así.

Chávez sabría jugar sus cartas, y el Movimiento Carthiano también, y lograría desplazar a todos aquellos que lo apoyaron y que pensaron que lo controlarían. Su bautismo de fuego ocurriría en el 2002 cuando sobreviviría un golpe de Estado y se establecería como un poder hegemónico. Su gobierno —y el de su sucesor—, no resultaron tranquilos, pero si lo suficientemente sólidos, para que los miembros de los Carthianos, junto a sus aliados: El Circulo de la Bruja, pudiesen desplazar al Invictus.

Estos últimos llevarían a cabo una serie de intentos de salida, algunos con mayor o menor éxito, pero no sería hasta el último intento ocurrido entre 2017-2019 que el Invictus y sus aliados recibirían la estocada de muerte. los miembros del movimiento, en una jugada maestra y contraponiéndose a la política humana, dejaron a sus adversarios existir.

En la actualidad los Santificados y los Mantuanos son una sombra de lo que fueron. Tienen espacios reducidos de caza. Tienen una escasa participación en el gobierno de la ciudad, pero en puestos sin mucha importancia. Algo que muchos consideran un insulto o una clase de chiste.
Pero, no todo es bonito para los miembros del movimiento. Lo cierto, es que las contradicciones internas de los revolucionarios han surgidos. El partido se ha burocratizado cada vez más. Los Vástagos Carthianos, ha comenzado a perseguirse entre sí. Comienzan a sufrir de una extraña paranoia y ven enemigos en todas partes. Hay rumores de un peligro emergentes, enemigos en las sombras seres sedientos de vida, sangre y ansiosos de acabar con los vástagos. Algunos dicen que el Círculo se está preparando para dar un golpe de Estado. Otros que hay algo más rondando por allí. Como sea, el ambiente y el aire en Caracas se han enrarecido.

Las noches caraqueñas, están dejando de ser bonitas y cómodas para aquellos que llegaron al poder. La Sucursal del Paraíso, se está volviendo la Antesala al Infierno.

Composición del Gobierno de Caracas
Spoiler
Mostrar
[La estructura a imitar ha sido la de los partidos políticos. Es por ello, que algunos nombres y puesto estarán relacionados con este tipo de organización. Me he tomado la libertad de copiar algunos cargos de Vampiro la Mascarada para tener mayor claridad]
El líder de la ciudad se denomina Secretario General del Partido: José Tadeo Blanco (Venture) y quienes comparten el poder con él es el Comité.

El Comité está conformado por los siguientes personajes

1. Luz María, Líder del Circulo de la Bruja (Ventrue)
2. Don Ernesto Blanco y Ponce, líder del Invictus (Ventrue)
3. Padre Matías, Líder del Lancea et Sanctum (nosferatu)
4. Augusto Doménico Márquez líder del Ordo Dracul (Mekhet)

Portavoz del Partido (Heraldo) Rosendo Rodríguez (Daeva) [Es el que se encarga de convocar a las personas que debe comparecer ante el secretario, además de indicar cuando y donde se hace los elíseos]

Relacionista Pública del Partido [Arpías]: Gumersinda López (Daeva) es la que se encarga de los chismes, de la ética y el espionaje en el partido.

Contralor del Partido [Sheriff]: Saturnino Estrada (Gangrel) es la ley del Secretario, se encarga de ejecutar y capturar aquellos que violen la mascarada y otras leyes.

Vice-Contralor del Partido: Andrés Petrovsky (Nosferatu, Invictus)

Vigilante de comuna: Simone

El Eliseo: se trata de un terreno neutral donde los vampiros pueden reunirse sin temor a que se ejerza violencia alguna contra ellos. Hay unos cuantos elíseos fijos, otros son variables. Pero, lo que sí es claro, que la mayoría de veces los Elíseos se realizan en las Mercedes, en Baruta. (Desde las Mercedes hasta la Tahona)

Terrenos

• Desde el Cementerio General del Sur, hasta la Estación el valle es terreno del Circulo de la Bruja.
• Desde la Candelaria, Hasta Caricuao es Terreno del Movimiento Carthiano y de los Clanes Gangrel y Nosferatu.
• Desde Bellomonte hasta el Cafetal es Terreno Invictus y de los Clanes Ventrue y Daeva [Altamira, Alta Florida, etc]
• Desde la Basílica de San Pedro y toda Santa Mónica es Terreno del Lance et Sanctum
• La UCV, el Recreo y Parte de la Urbanización Colinas de Chaguaramos es terreno del Ordo Dracul. Y también suele ser sitio de caza delos Mekhet y algunos gangrels

TEMA

Caracas es una ciudad anárquica, especialmente por el descontrol que tiene el Movimiento Carthiano, que cada vez se vuelve más burocrático y cada vez tiene más roces a lo interno y con su aliado el Circulo de la Bruja.

Eso sin contar, que el Invictus y el Lancea siguen realizando esfuerzos para retomar la ciudad. El primero, por ejemplo está intensificando los roces con los aliados del Movimiento, esto a través de los grupos evangélicos que cada vez están criticando con fuerza la presencia de la Santería Afrocubana en el País y del espiritismo de Sorte y la Corte Malandra (estas son facciones dentro del Circulo de la Bruja)

No es extraño entonces que los ojos del Movimiento estén en todos lados y exista una sensación de paranoia donde todos están aprovechando y haciendo lo suyo.

Todo esto puede dar pie a historias centradas en el politiqueo, debido a que las 4 Facciones están enfrentadas. Con dos en minusvalía, y con una haciendo frente a sus contradicciones internas. Eso sin tomar en cuenta el papel que el Ordo Dracul puede jugar.

Por otro lado, tenemos a facciones como la Progenie de Belial y al VII como eventuales catalizadores. Por último, los Strix pueden ser un factor del creciente terror y zozobra en la ciudad. El mito de la locura y sed de sangre en Caracas pueden tener su origen en este tipo de criatura. O una facción dentro del Circulo de la Bruja, como es el Ejercito de la Madre
Spoiler
Mostrar
(Fuente: Sourcebook Danse Macabre)
quienes estarían haciendo lo posible por traer de vuelta a Maria Lionza, quien podría ser una Estrige o una manifestación de la Bruja.

COMPOSICIÓN DE LAS DIFERENTES ALIANZAS

Líder de los Carthianos y de la Ciudad
José Tadeo Blanco, también conocido como el Secretario del Partido. Clan Gangrel, es el Primogénito del Clan.
El centro de poder de José Tadeo se extiende desde el Centro hasta el Oeste de Caracas.

Líder del Circulo de la Bruja

María Luz. (Malkavian, línea de Sangre de los Ventrue)
Primogénita de esta línea de Sangre, ella mantiene el secreto de su condición.
El centro de Su poder está en el Cementerio general del Sur y las áreas circundantes.

María Luz tiene una gran influencia sobre el círculo íntimo del presidente de la república, a través de los círculos de brujería y la tradición Yoruba. Luz se considera ella misma un enlace directo entre María Lionza y la mayoría de las orisha mujeres.

El líder del Invictus
Don Ernesto Ponce y Blanco: Primogénito Ventrue. Esta amargado y quiere recuperar el control de la ciudad.
Su zona de influencia va desde Chacaíto hasta el Marques.

Segundo al Mando

María Victoria Paz y Blanco (Daeva)

Líder del Lancea et Sanctum
Padre Matías (Nosferatu) Primogénito del Clan Nosferatu,

El Lancea ejerce su control en la mayoría de las iglesias de la ciudad, pero hay una por los Cortijos que es la cede de su poder.

Líder del Ordo Dracul
Son pocos los miembros de esta Alianza y no tienen territorio definido. Su cara visible es Augusto Doménico Márquez, que es el primogénito del Clan Daeva.

Brígida Moreno (primogénita del Clan Mekhet)


LEXICÓN
Spoiler
Mostrar
Tomé el lexicón hecho por Alexander Weiss y le realicé algunos ajustes para Réquiem y Caracas
Alebestrarse: Caer en Frenesí.
Arrechera: Frenesí.
Arrecho: Gangrel.
Arrocero: Vampiro nómada
Bagre: Nosferatu.
Bolsa: Un neonato. A menudo en sentido despectivo, para reflejar sus pocas luces.
Bucear: Mirar o acechar a alguien con la intención de beber su sangre.
Cachear: Alimentarse sin permiso en el territorio de otro vampiro, o de uno de sus criados o favoritos. Es un acto muy insultante.
Cayapero: Antiguo, especialmente uno despiadado y abusivo.
Candelero: Diabolista, o un vampiro que ha matado a otros.
Carajito: Chiquillo.
Conchudo: Un fugitivo o proscrito por el consejo de la ciudad por haber roto la mascarada
Culebra/Culebrero: Daeva
Curioso/a: miembro del Círculo de la bruja.
Echarse palo de sangre: Alimentarse de forma excesiva, por lo general matando al recipiente o llamando indebidamente la atención.
Empepe: Vínculo de Sangre. “Estar empepado” es sinónimo de estar Vinculado.
Filo: Hambre.
Sifrino: Ventrue.
Mantuano/ Burguesito /Imperialista: miembro del Invictus
Gamelotero: Mekhet
Guachimán: Del inglés Watchman: Vigilante. Un ghoul o vampiro que realiza labores de guardián.
Ir de bala fría: Cazar de forma torpe o despreocupada.
Jalabolas: Normalmente se utiliza para un adulador, aunque entre los vampiros a menudo se refiere a los favoritos del Príncipe / grupo que mande. También se utiliza como sinónimo despectivo de una Arpía.
Jamonear: Beber de un recipiente hasta desangrarlo por completo.
Jugo: Sangre.
Lambucio: Revenat
Malandro: Miembro del Movimiento Carthiano
Matadero: Un territorio de caza donde es fácil alimentarse.
Pensadores/ Profes: Miembros del Ordo Dracul
Rancho: Refugio.
Rascarse: Beber sangre en exceso.
Raspado: Sangre muerta, de cadáver.
Rústico: otra forma de referirse a los Gangrel.
Sanguche: Un recipiente, sobre todo si es compartido por varios vampiros.
Taguara: Un territorio de caza en los barrios.
Zanahoria/ Evangélico: miembro del Lancea Et Sanctum

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] Ciudad de los Condenados: Caracas

#2

Mensaje por Pagliacci » 20 May 2022, 16:09

Tiene buena pinta, una ciudad controlada por los carthianos desde hace tanto tiempo tiene que estar llena de puñaladas en el politburó.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Réquiem] Ciudad de los Condenados: Caracas

#3

Mensaje por WilliamDarkgates » 20 May 2022, 16:57

Bueno, estoy convenciendo a mis amigos de Telegram para jugar en esta crónica. Por cierto, hay un manual sobre las Alianzas dónde te dan algunas ideas en forma de cuentos. Y salen unas cartas que se envían 2 vampiros del movimiento. Uno está en Nueva York y el otro en Caracas. El de NY es un exiliado.

Lo que te dan a entender es que el movimiento tiene Caracas, pero al hacerse hegemonico, se ha vuelto contra los mismos miembros de la alianza. Ese fue mi punto de partida y la situación de Ccs en V5 con una ciudad en manos de los anarquistas.

Mi idea es que el movimiento se este comiendo así mismo, cómo pasa con toda revolución. Y el catalizador sea una strix que sale en el manual básico llamada Lady Shiv.

Otra idea que tengo es esa de explotar la idea del ejército de la Madre y María Lionza. Como una vampiro muy malo y viejo que está en la ciudad.

Pero voy a empezar con algo sencillo, una aventura del SAS que se llama Criminal Intent que ya adapte.

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”