Ambientación New York

Vampiro Quinta Edición
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#11

Mensaje por Voivoda » 18 May 2022, 20:30

CENTRAL PARK
centralpark.png
Las 341 hectáreas en forma de parque rectangular que se sitúan en el epicentro de Manhattan son el parque más visitado de EEUU durante el día... y un lugar mucho menos acogedor durante la noche. A lo largo del tiempo ha sido escenario de todo tipo de leyendas, algunas reales y otras míticas, que incluían asesinatos, presencia de Lupinos, de fantasmas o reuniones clandestinas. Es un terreno difícil de gobernar en su totalidad, repleto de rincones y espacios poco iluminados durante la noche, por lo que fue de los primeros sobre los que la Praxis del Principado tradicional dejó de tener efecto. En la actualidad, Central Park es una especie de tierra de nadie donde hay una serie de pequeños Dominios dispersos y sostenidos generalmente por la fuerza y eso a pesar de que su extremo sur linda con el ultraprotegido feudo del Midtown.

Geografía. El territorio de Central Park está claramente delimitado con su característica forma rectangular. Limita por el norte con la Calle 110, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la Calle 59 y por el este con la Quinta Avenida. En su interior hay una infinidad de espacios naturales, monumentos y construcciones. Son especialmente reconocibles sus estanques y espacios como el Castillo Belvedere, Strawberry Fields o el Shakespeare Garden.

Normas generales. Lo que sucede en Central Park, queda en Central Park. Por lo general es un espacio salvaje donde no se puede esperar que imperen las Tradiciones vampíricas, sino la ley establecida por los Vástagos de mayor estatus que residen en su interior.

Política interna. Incluso la Segunda Inquisición parece no haber puesto aún especial interés en Central Park, por lo que es un territorio donde los Vástagos suelen mostrarse de modo más habitual como las Bestias que son. Según el espacio concreto del parque por el que un Vampiro se mueva puede encontrarse en un territorio Anarquista, bajo la vigilancia de Vástagos obsesivos y territoriales o en un Elíseo improvisado donde se reúnen Vampiros de la Camarilla buscando intimidad para sus asuntos. A nadie se le piden credenciales para internarse en el parque, por lo que suele ser un espacio muy codiciado para la Caza, pero al mismo tiempo, a nadie se le suelen pedir cuentas si se toma la justicia por su mano.

Nivel de peligrosidad. Considerablemente alta. Es quizá el espacio de la ciudad donde los Vástagos están más protegidos de la Segunda Inquisición, pero también es un lugar donde no existe el escudo de las normas tradicionales de la sociedad vampírica. Internarse en Central Park sin precaución por la noche es una buena manera de encontrarse con algo, o alguien, potencialmente violento.

Elíseos. Ningún espacio de Central Park ofrece la protección habitual de un Elíseo, aunque está comúnmente aceptado que el Castillo Belvedere, el memorial de John Lennon y la fuente Bethesda son espacios donde poder realizar reuniones o transacciones sin que haya de primeras un incidente violento.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#12

Mensaje por Voivoda » 21 May 2022, 21:33

PARKERS
parker.png
IMG_20230212_213516.jpg
fincher.png

CLAN: Jack Green (Nosferatu), Condoleeza Jones (Gangrel) y Diana Fincher (Malkavian)

TRASFONDO: Los tres componentes de la Coterie comparten un elemento en común: su vinculación total con Central Park desde que eran mortales. Jack era un periodista que solía aprovechar los ratos libres de la hora de la comida para acercarse al parque y jugar al ajedrez en las mesas dispuestas para ello. Fue testigo presencial del asesinato de John Lennon, un hecho que le marcó para siempre. Desde ese día, era habitual verle cerca del Edificio Dakota y una vez Abrazado se mueve habitualmente por las cercanías del memorial levantado en el parque en memoria del Beatle. Suele cuidar de modo especial de ese lugar.
Condoleeza era una de las jardineras de Central Park. Tras el fallecimiento de su marido y su hijo en un accidente de tráfico se fue encerrando en sí misma y en su trabajo hasta el punto de que al final de sus días como mortal apenas se relacionaba únicamente con los gatos y ardillas de Central Park.
Diana solía acudir a correr por Central Park después de sus extenuantes jornadas de trabajo en uno de los edificios de oficinas cercanos a la Quinta Avenida. En una de esas salidas fue agredida por un hombre que la dejó al borde de la muerte. Su Abrazo le permitió vengarse de su agresor, pero su mente quedó rota para siempre y no es raro encontrarla corriendo de noche repitiendo una y otra vez aquel fatídico recorrido.

Los tres Vampiros son supervivientes con historias trágicas detrás que los marcaron para siempre. Han rehusado estrechar vínculos con otros Vástagos y se han mantenido al margen de cualquier guerra sectaria, haciendo de Central Park su refugio y el único lugar en el que se sienten seguros. Son territoriales y los tres tienen comportamientos impredecibles, por lo que otros Vampiros los evitan en la medida de lo posible. No siguen más normas que las que les faciliten seguir sobreviviendo en medio de sus tormentas personales.

DOMINIO: Aunque tienen predilección por lugares específicos (como Strawberry Fields en el caso de Jack o las rutas de running en el de Diana), por lo general consideran que todo el terreno de Central Park al sur del lago (Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir) es su territorio de Caza y refugio.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#13

Mensaje por Voivoda » 21 May 2022, 21:49

JEFFERSON MARTÍNEZ
Voivoda_Webvampiro_criminal_male_beard_latin_gang_agressive_def_f1424f00-f630-4167-8405-02b738fe1747.png
CLAN: Brujah

TRASFONDO: De origen caribeño (dominicano por parte de padre y jamaicano por parte de madre), y nacido en un entorno de violencia y drogadicción, Jefferson pronto se sumó a una banda dominicana que trataba de vivir rápido y morir con igual velocidad por las calles de Nueva York. Después de varios incidentes con la policía, Jefferson fue Abrazado como carne de cañón en la guerra que mantuvieron la Camarilla y el Sabbat por el control de Nueva York. Se le puede considerar un auténtico superviviente de la guerra de Sectas, ya que la Camarilla le ofreció una vida que era aún más peligrosa que la que tenía como mortal, y el Sabbat destrozó hasta los cimientos su hogar. Desde entonces, y una vez que su Clan se ha desligado de la Camarilla, Jefferson ha mandado literalmente al infierno a toda la sociedad vampírica y ha creado su propio reino en la zona norte de Central Park junto a un grupo de jóvenes Gangrel y Caitiff que le acompañan.

Jefferson ha instaurado un régimen violento y vengativo que está detrás de las múltiples historias que se cuentan de la peligrosidad de Central Park de noche. Técnicamente se le puede considerar un Anarquista, si bien no sigue más principios y ley que los que determinan sus caprichos. Roba, amenaza, extorsiona y mata si lo considera necesario y es, al mismo tiempo, un defensor brutal de los sin techo y demás almas perdidas que se refugian en Central Park frente al mordisco del capitalismo que los rodea.

DOMINIO: La zona boscosa de North Woods, al norte de Central Park, es el lugar desde el que ha instaurado su particular reino nocturno.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#14

Mensaje por Voivoda » 23 May 2022, 21:02

Central Park no es un lugar muy propicio para el establecimiento de Coteries estables. En todo caso, se pueden dar dos tipos principales.

En primer lugar, grupos de Vástagos que estén de paso o temporalmente en Nueva York y no quieran dejarse ver o entrometerse en las intrigas políticas de la ciudad. Se asientan durante un tiempo, intentan no tener muchos problemas y por lo general se marchan pronto.

El segundo tipo es el de Vástagos que han tenido algún tipo de problema en la ciudad, generalmente vinculado con persecuciones de la Segunda Inquisición o refugios "quemados", y que utilizan Central Park para esconderse durante un tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#15

Mensaje por Voivoda » 28 Dic 2022, 19:54

JOHN DOE
johndoe.jpg
CLAN: Nosferatu

TRASFONDO: Nadie sabe quién es John Doe (literalmente el nombre que usa es como se llama en inglés a alguien desconocido), cómo se llama o de dónde viene. Pero todos saben que es un Vástago necesario, quizá el que más en todo Nueva York. Hay todo tipo de rumores sobre su identidad, aunque lo único que realmente parece creíble es que tiene algún tipo de formación policial o militar. John Doe llegó a la ciudad poco después de que la Segunda Inquisición comenzara a llamar a refugios de Vampiros a plena luz del día. Desde entonces, ha ofrecido sus servicios como un agente especializado en localizar, neutralizar o despistar Cazadores de la Segunda Inquisición. Es el único Vástago que ha dado información que parece fiable sobre la influencia sobre todo del FBI y de grupos vinculados a la extrema derecha religiosa sobre las actividades de Caza de la SI.

John Doe no es estúpido y no corre nunca tanto riesgo como para exponerse a ser atrapado. Cambia constantemente de aspecto, nombre y refugio y no se presenta con la misma imagen e historia ante dos personas distintas. Para muchos es un tipo suicida, pero ha demostrado su habilidad para recabar información sobre las actividades de la SI con tiempo suficiente para que la comunidad vampírica sobreviva en la ciudad. También se le vincula con la escasa presencia de Sangres Débiles en Nueva York. Aunque nadie quiere saber cómo los ha quitado de en medio, no esconde que considera que son un eslabón débil en la cadena de la supervivencia y potenciales aliados para la SI.

DOMINIO: Ninguno reconocido. Tiene un trato más o menos estable con el Principado de Panhard, pero sus actividades se han desarrollado por toda la ciudad y probablemente no duerma dos días en el mismo sitio.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#16

Mensaje por Voivoda » 01 Ene 2023, 21:41

NEW YORK ARTÍSTICO Y SoHo

Imagen

Dentro de los Dominios que formaban parte del núcleo del Principado de Panhard se situaban el MET y el MoMA, las dos joyas de la corona artística de la ciudad. El ataque hasta el momento más céntrico de la Segunda Inquisición tuvo lugar durante una redada nocturna en el MET, momento en el cual Panhard decidió retraer su propio Dominio y los Toreador exigieron tener el control absoluto sobre los distintos centros de arte de la metrópoli al comprobar que no estaban debidamente asegurados. Aunque técnicamente estos Dominios mantienen su fidelidad hacia el Principado de Panhard, en la práctica los Toreador han desarrollado una red de influencia y reglas propias sobre varios centros culturales. Intentan reconstruir su presencia nocturna en el MET, usan el MoMA como lugar de encuentro, pero también reclaman como suyos terrenos alrededor del Guggenheim y las principales galerías de arte (Color Factory, Sotheby's, David Zwirner...). De un modo más abstracto, los Toreador reclaman en ocasiones como suyos lugares tan específicos como un piso donde se reúnan tres fotógrafos de especial capacidad creativa, un taller de nuevos pintores, una escuela de escritura o un centro cultural afroamericano.

Geografía. El Dominio obedece a los nuevos tiempos y no tiene una delimitación geográfica. El MET, el MoMA y el Guggenheim son oficialmente territorio bajo control de los Toreador (aunque el MET ahora mismo es un lugar peligroso para acudir de noche), pero también reclaman sus derechos de Caza e influencia sobre galerías de arte, casas de subastas o edificios de arquitectura moderna por toda Nueva York. Los Toreador utilizan discretas señales con su símbolo de Clan presente (detalles en una puerta, un graffiti en una pared, un rosal plantado en el hall de una galería, etc) para marcar sus territorios.

Además de esos puntos dispersos, los Vástagos de más edad pertenecientes a este grupo reclaman el SoHo como su espacio natural y de hecho allí tienen sus Dominios personales y se da por hecho que también sus refugios. Esta zona no está delimitada con claridad, pero hay un acuerdo común de que en el espacio entre Houston Street y Canal Street hay que informar y presentarse ante los Toreador de la zona.

Normas generales. Los Toreador mantienen en sus Dominios los principios básicos de la Camarilla, pero es sabido que en algunos perdonan ciertos excesos y en otros implantan peculiares normas de vestimenta, compartimento o lenguaje. No conocer las normas específicas de un Dominio, por pequeño que sea, es considerado una gran falta de respeto.

Política interna. Duramente golpeados por la redada de la SI en el MET, los Toreador se han convertido aún más en un club de élite repleto de desconfianzas, protocolos y medidas preventivas. Es casi imposible entrar en sus círculos sin contar con un mentor de cierto prestigio y monitorizan al milímetro a todo aquel que se introduce en sus Dominios. Mantienen lealtad hacia Panhard, pero no moverán un dedo más allá de lo necesario para proteger su Principado. A día de hoy, el principal interés del lobby artístico nocturno de Nueva York es protegerse a sí mismo.
Curiosamente, es uno de los grupos con más contacto con el exterior, ya que apenas pueden resistir la tentación de contactar con almas creativas y únicas por todo el mundo.

Nivel de peligrosidad. Una vez dentro de uno de los Dominios de este grupo cualquier Vástago puede considerarse en un espacio seguro y constantemente vigilado. No obstante, las malas lenguas no dejan de recordar que ni Panhard ni los Toreador supieron detectar la infiltración de miembros de la Segunda Inquisición entre los mecenas vinculados al MET, modo por el que pudieron acceder a una reunión vampírica hace unos meses y detener o destruir a todos los presentes.

Elíseos.
Todos y cada uno de los espacios bajo control de estos Vástagos es un lugar donde es de muy mala educación iniciar cualquier episodio violento. Eso no quiere decir que no vuelen los cuchillos de modo mucho más diplomático.

Música ambiental. https://www.youtube.com/watch?v=idJoHeHPrXA
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#17

Mensaje por Voivoda » 30 Ene 2023, 22:30

THIERRY BOURGUIGNON
bourguignon.png
CLAN: Toreador

TRASFONDO: Monsieur Bourguignon es uno de los marchantes de arte vampíricos más conocidos en el seno de la Camarilla. Durante décadas ha vivido en su París natal, pero la presión creciente de la Segunda Inquisición, y las mejores perspectivas de negocio en América, le llevaron a mudarse a Nueva York poco después de los atentados del 11 de septiembre. Bourguignon es un Vástago respetado y poco aficionado a la política que ha logrado ir incrementando su Estatus gracias a sus inversiones, su diplomacia y su lealtad a los principios conservadores de la Secta. Nadie duda de que es de facto el líder espiritual del Clan y de su Dominio Artístico en la ciudad, aunque él rechaza ese cargo, sobre todo para no entrar en conflictos con el prestigio de Qadir.

Bourguignon tiene una extensa red de contactos no sólo en la ciudad, sino a nivel internacional, y es sabido que ha facilitado la huida de Vástagos cuya situación se ha visto comprometida. Con todo, su principal interés reside en la adquisición y venta de obras de arte, muchas de ellas de los pintores más conocidos de la Historia, que protegerá por encima de cualquier otra consideración.

DOMINIO: Los alrededores del MoMA son su Dominio oficial, en el rectángulo que va de la 52 a la 54 y entre la Quinta y la Sexta Avenida, si bien es quien realmente otorga derechos a otros Vampiros sobre distintos escenarios artísticos de toda Nueva York.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#18

Mensaje por Voivoda » 31 Ene 2023, 21:36

RUBY WILSON
ruby.png
CLAN: Toreador

TRASFONDO: Para muchos Ruby es pura vitalidad y para otros un peligro público. Ruby fue en vida una actriz de los primeros años del cine, además de cantante y, en general, estrella del espectáculo. Alcanzó una notoriedad importante en el Nueva York de mediados del pasado siglo hasta que fue Abrazada. Desde entonces, Ruby no ha terminado de aceptar la obligación de pasar a un segundo plano y ha intentado mantenerse en la cresta de la ola, siendo protagonista de fiestas y eventos. En estos tiempos de la Segunda Inquisición muchos han abogado por acabar con ella a pesar de que su Máscara funciona, ya que dan por hecho que tarde o temprano se atarán cabos y será un peligro para todos.

Ruby ha sido educadamente expulsada de la corte de Panhard y ha encontrado refugio junto a su Clan, aunque en la práctica es un espíritu libre, hedonista y excesivo. Ahora bien, sus contactos en el elitista mundo del espectáculo de la ciudad, lo que ahora incluye a ejecutivos de plataformas de streaming, tiktokers o reconocidos productores musicales, le dan un gran valor añadido.

DOMINIO: Reclama como propios los aledaños del lugar en el que estuvo el majestuoso Roxy Theatre (en el número 153 de la Calle 50 Oeste), aunque en realidad es territorio de Panhard, lo que ha dado lugar a situaciones de cierta tensión. Ruby considera el cine su territorio natural, por lo que se la puede ver imponiendo su encanto y sus normas en distintas salas de proyecciones de la ciudad, siendo el Cinema Village de la calle 12 su favorito.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#19

Mensaje por Voivoda » 12 Feb 2023, 19:46

NIX

Imagen

CLAN: Brujah

TRASFONDO: Nada se sabe realmente de su pasado como mortal o de su nombre real. Nix fue Abrazada en las convulsas noches en las que se decidía el gobierno de Nueva York y desde entonces ha decidido vivir su no-vida por su cuenta. Anarquista, rebelde, feminista, graffitera, contestataria y punk, jamás ha rendido cuentas más que a sí misma o sus compañeros de Coterie cuando los ha tenido. Su nivel de desafío es tal que delimita sus territorios graffiteando su propia imagen, lejos de la sutileza de otras señales vampíricas.

Los Toreador más modernos admiran su arte y su actitud y la han apadrinado en cierto modo, pasando por alto sus faltas de respeto. A Nix no le hace ninguna gracia esa especie de mecenazgo, pero en las noches actuales lo asume porque es una manera de estar protegida ante la Segunda Inquisición. Además de su activismo y sus espectaculares dibujos por muros de toda Nueva York, Nix protege a su vez a jóvenes artistas underground.

Nix ha mantenido cierto contacto con Bahari que de vez en cuando pasan por Nueva York, cultistas seguidoras del mito de Lilith como Madre Oscura. Sus ideales Anarquistas están por encima del compromiso de pertenecer a un culto de este estilo, pero sí tiene simpatías hacia sus practicantes y su filosofía.

DOMINIO: Nix cambia cada poco tiempo de territorio en consonancia con su espíritu libertario y sus distintas motivaciones. Siempre suele marcar su nuevo Dominio con su arte y su propio retrato. El lugar donde más cómoda se siente es en Bushwick, en Brooklyn, aunque su último graffiti acaba de aparecer en Lafayette St, cerca de Canal Street Market, en las inmediaciones del SoHo en Manhattan.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#20

Mensaje por Voivoda » 12 Feb 2023, 21:18

HAMID HOSSEINI
IMG_20230212_205908.jpg
CLAN: Toreador

TRASFONDO: Hamid fue en vida un periodista y escritor iraní muy reconocido como un crítico opositor que estuvo amenazado en vida por distintos grupos integristas. De hecho, se le considera oficialmente entre las víctimas de un atentado perpetrado por islamistas en Teherán, aunque realmente fue la excusa de los Toreador para "sacarlo" de la vida mortal y poder Abrazarlo. Años después, pidió asilo en el Principado de Nueva York por la persecución que sufría en su país de origen por parte de los integristas tanto diurnos como nocturnos que nunca aceptaron la crítica social de sus libros y su homosexualidad. Sus obras, escritas con distintos pseudónimos para preservar la Mascarada, relatan de forma cruda y realista el sufrimiento de quienes menos tienen o de los que son perseguidos. Pronto llamó la atención de los Toreador locales que lo tomaron bajo su protección y que ahora lo han terminado de adoptar una vez que Panhard ha mostrado un absoluto desinterés por él.

Hosseini tiene amplios círculos de conocidos en el mundo literario estadounidense, europeo y de Oriente Medio y, a través de esos contactos, conoce a relevantes personas del mundo de la cultura, la política y el periodismo en distintos ámbitos.

DOMINIO: Aunque es asiduo al ambiente bohemio de White Horse Tavern, situada en Greenwich Village en el extremo sur de Manhattan, y es habitual verle escribiendo en cafeterías que abren hasta tarde en distintos puntos de la ciudad, los Toreador reconocen como Dominio propio de Hamid el espacio en el que se cruzan Prince St y Crosby St en el SoHo; un lugar en el que se encuentran varias librerías de cuyos clientes habituales se alimenta.
Imagen

Cerrado

Volver a “NEW YORKERS”