[Recurso] Macros para las tiradas de MdT en Foundry VTT

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Oceanorrolero
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2020, 21:46
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

[Recurso] Macros para las tiradas de MdT en Foundry VTT

#1

Mensaje por Oceanorrolero » 26 May 2022, 16:48

Buenas tardes,

Dada la ausencia en castellano de fichas oficiales y/o operativas para los juegos del clásico Mundo de Tinieblas o Crónicas de Tinieblas en Foundry VTT, he decidido crear las macros que se pueden encontrar en este ENLACE para agilizar las tiradas de dados. Estas macros se han creado con base a información encontrada en Reddit sobre este asunto.

Las macros se han probado en el sistema de juego de Foundry genérico, el cual se llama "SIMPLE WORLD-BLUIDING".

Una vez que has creado tu partida, anclar una macro en Foundry es muy sencillo, sólo basta con hacer click en la barra de macros e introducir en la ventana que aparece la siguiente información:

1. Nombre de la macro en "New macro" (p. ej. "Tirada MdT").
2. Tipo: Seleccionar el tipo "script".
3. Comando: COPIAR Y PEGAR el comando incluido en alguno de los archivos .txt que se adjunta.
4. Guardar macro.

Las cuatros macros que se adjunta a este fichero son:

1. "Macro MdT_Clásica.txt" = La tirada de toda la vida, esa que tanto odiabas por culpa de los unos. Incluye la opción de que los dieces exploten por si quieres utilizar las reglas de 3ª edición.
2. "Macro MdT_Alternativa.txt" = Por si te quieres olvidar de los unos y utilizar para el fracaso lo sugerido por Changeling: El Ensueño 20 Aniversario.
3. "Macro CdT.txt" = La tirada básica en Crónicas de Tinieblas.
4. "Macro CdT_Deb.txt" = La tirada básica de Crónicas de Tinieblas teniendo en cuenta los unos por si el personaje tiene alguna debilidad al respecto (p. ej. Los Nosferatu de Vampiro: El Réquiem a la hora de usar Presencia).


Módulos interesantes para complementar tu sistema

A parte de los módulos "Dice So Nice!" y "Simple Dice Roller" que son básicos, te aconsejo que instales en tu Foundry los siguientes:

1. PDFoundry para que puedas añadir a tu tablero de juego las fichas de personaje en PDF de Mundo de Tinieblas (rellenadas a mano y escaneadas o editables, lo que prefieras).
2. Custom Css y los módulos adicionales que requiere su instalación. Custom Css permite introducir códigos adicionales en los Ajustes del tablero. Si introduces el siguiente código facilitarás la lectura de los dados en el chat para aplicar de forma MANUAL la regla de 20 Aniversario en la que los dieces valen 2 éxitos:

/* Custom CSS */
.dice-roll .dice-tooltip{
display: block !important;
}



Comentarios finales

Si me preguntas por qué no he hecho la macro para Vampiro: La Mascarada 5ª edición la respuesta es que no sé cómo funciona el sistema. De todas formas V5 sí tiene ficha oficial en Foundry VTT ;)
OCÉANO ROLERO

Anacreonte de la Necrópolis gaditana a tiempo completo y Barón de la Casa Liam a tiempo parcial.

Administrador de "El Canal de los Olvidados" de YouTube:

https://www.youtube.com/@ElCanalDeLosOlvidados

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Recurso] Macros para las tiradas de MdT en Foundry VTT

#2

Mensaje por kunekunos » 28 May 2022, 14:29

Gracias por el aporte Oceano!! yo también uso Foundry, pero de 5a edición si que hay un par de opciones de sistema que ya te automatizan las tiradas.

Estaría guay compartir más cosas que usamos de los distintos VTT. Me consta que tenemos un par de colegas de la web usando foundry también.

Por lo pronto se que @Lokken ha creado unas ayudas de juego muy interesantes y ha volcado toda la info. de disciplinas y rituales en un compedio de items muy prácticos a la hora de hacer la ficha y mostrarselo a los jugadores.

@Raspy utiliza unos modulos guapisimos para la interfaz de sus partidas.

y yo estoy acabando de volcar todo el listado de "víctimas" que hay en el suplemento de ayudas al narrador de V5, para tener 100 ejemplos de PNJ's humanos a los que acudir rapidamente. Cuando lo acabe procuraré montarlos en un compendio también y dejarlos colgados por aquí.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”