[Trama] Nuevas Perspectivas

Moderador: Darkhuwin

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: [Narrativa] Nuevas Perspectivas

#11

Mensaje por Corso » 23 Jun 2022, 17:58

William Duffy podía llegar a ser un cainita muy «perezoso» las noches en las que tenía que abandonar su refugio, y aquel 20 de Enero no iba a ser diferente. El brujo despertó a solas en la cripta en la que pasaba el letargo diurno, como cada noche, encerrado con la única compañía de sus propias pesadillas: unas amantes exigentes, insidiosas y voraces de su carne putrefacta y su alma corrompida, si es que quedaba algo de ésta última. Y como tantas otras veces, pequeñas gotas de vitae le cubrían la frente y la cara, lo que le daba, una vez más, una primera visión del mundo cubierta de sangre.

Esa noche no recordaba qué era lo que había soñado, quizás las mismas imágenes recurrentes, proféticas o no, que llevaban manoseando su consciencia durante más de un siglo de inmortalidad. La sensación, y esa sí que nunca lo abandonaba, ni dormido ni en vigilia, era como si dos garras manchadas de lodo arañasen su mente hasta deshacerla. Como si un «cello» estridente y desafinado hubiese estado ocupando cualquier malogrado intento de conexión neuronal que le mantuviese en calma, como el ser finito que se suponía que era.

En un acto tan extraño como cotidiano para él, sintió en su puño cerrado el tacto del jirón de tela blanca sobre el que iba a estampar su propia imagen, una versión de sí mismo distorsionada y teñida de rojo oscuro casi negro, la que desde que fue creado a la oscuridad y la noche, era incapaz de reflejar sobre un espejo. Aunque, seamos sinceros, solo pensar en ver su reflejo ocupando el cristal era algo que le hacía estremecer, que le repelía como la misma luz del sol. Desconocía a esas alturas cuándo había nacido aquella malsana costumbre, ese episodio ritual privado en el que se perdía durante largos minutos, observando el patrón indescifrable estampado sobre el tejido buscando, quién sabe, si una respuesta, una señal, un vestigio o rastro de cómo poder escapar - o caer de bruces al fin - de su ignominioso destino; pero estos aún escapaba a su comprensión.

Alguna vez había pensado en compartir con Aghaté aquello, pero en parte sabía que la bruja no podría acompañarle, o acercarle mucho más de lo que se había acercado ya por sí mismo, hasta aquellas orillas desconocidas. Y, en honor a la verdad, era algo que casi agradecía, ya que arrastrar a la sacerdotisa a su oscuridad interior podía ser un viaje de no retorno para los dos. No, esa peregrinación debía hacerla solo, o en cualquier caso, acompañado de un ser tan entregado a las oscuras profecías de Montreal como él. Podía ser esa una de las razones por las que le costaba tanto despegarse de las sombras del viejo refugio, la casi certeza de estar solo en mitad de un páramo desierto de voluntad. Solo, sujetando el velamen resquebrajado de un navío en mitad de la última tormenta perfecta.

Por desgracia, de entre todos los endiosados asesinos, condenados, psicópatas, violadores ególatras y parricidas consumados que poblaban el sabbat de la Ciudad de Los Milagros Negros dudaba que encontrase a nadie con tan poco que ganar como era "la verdad". Los demás, sus hermanos del sabbat, preferían vivir - y eran afortunados por poder hacerlo - en la comodidad de la superficie; envueltos en la capa de seguridad de los horrores mundanos.

Porque no nos engañemos, ¿Quién está dispuesto a dejarse caer en la espiral que desciende al auténtico infierno?


***

El nuevo refugio de Los Relojeros era todo lo que había esperado que iba a ser. Estridencia, sudor y el olor de una tonelada de litros de sangre embebida en alcohol penetrando por sus fosas nasales. Un interior sacado de las fantasías gótico/ciber/punks de una mente adolescente. Uno que prometía dolor real a esas fantasías, pero que frente a sus ojos pecaba de futilidad. No iba a atreverse a decir que en consonancia con el carácter de la nueva ductus de la cofradía, dudaba de que en el fondo Cottonbouché fuese tan banal e insustancial como la mayoría de los presentes, clichés con colmillos y zarpas, aunque quién podía asegurarlo. No, definitivamente, no. No iba a depositar la frustración que sentía esa noche sobre la libidinosa serpiente en su - por su forma de entender muchas cosas - decrépita casa. Y es que si aquella noche era festiva, pondría la mejor de sus sonrisas y se mimetizaría con la supuesta alta sociedad cainita. Y eso, ni más ni menos, era lo que podía verse bajo el viejo y ajado sombrero de Bill, pues el resto de su rostro estaba cubierto de un falso antifaz, una densa sombra que a modo de máscara ocultaba ojos y nariz. Como si aquella cara estuviese compuesta solo por ella. Únicamente una amplia e inquietante sonrisa de dientes fuertes, anchos e impolutos. Ajena de desprecio o desafío, pero tan contundente en su frialdad como el hielo invernal.

Dirigiéndose al bullicio pudo ver algunas caras conocidas, aunque no por ello podía asegurar que amigas. Los mismos sacos de huesos andantes de siempre, los mismos celebrantes sanguinolentos que una noche calcada a otras tantas tendría que esforzarse por volver tolerar de buen grado. Pensó en cuánto tiempo tardarían en llegar La Rosa y Las Viudas, y qué otros insignes sabbats se dejarían caer por allí dispuestos a saborear las mieles de violencia y chorreante sangre fresca por cortesía de Cottonbouché y los suyos. En cuántos, como Gharston Roland, acudirían solo para reportar a Valez un informe de la velada. En cuantos de ellos seguían equivocando la dirección de sus dentelladas. Todos. Todas.

Pero el destino, caprichoso y vengativo, descargó con fuerza un impulso eléctrico a lo largo de sus colmillos cuando se situó tras Ágathe, haciéndole dudar de si la razón que tenía para estar allí esa noche tendría que aplazarse, o si justo tendría algo que ver con el cainita sobre el que ambos dispensaban su atención. Le habló a su hermana con un deje de duda y odio contenido en la voz.

- ¿Ese...es...? ¿Es él?

Cómo podía haberse metido allí era algo que se escapaba a la lógica, a no ser que Los Relojeros... ¿Estaba realmente Gabriel Dainese entre los asistentes?

David Tischler (Jimbo)
S

Re: [Narrativa] Nuevas Perspectivas

#12

Mensaje por Jimbo » 29 Jun 2022, 16:02

Bill y Agathe irían a la reunión de los Relojeros, así que allí era donde David debía ir esa noche.

Alejado de su rutina habitual, se tomó tiempo y dejó que la Sacerdotisa y el Ductus de las Cinco Puntas se adelantasen. Él intentaría, como siempre, no llamar la atención, mantenerse en un segundo plano. Solo esperaba que la bilis que le hacía aflorar esta ciudad no se desbordara aquella noche. Al menos, no demasiado.

Pero, ¿generamos bilis? Fue el breve pensamiento que cruzó por su mente al mirarse al espejo. Un joven adulto de pelo cobrizo, largo, ojos grises, fríos e incipiente barba, le devolvió la mirada. No, no llevaría nada que pudiese considerarse un arma, pero su ropa reforzada era inegociable.

Agathe y Bill ya habían llegado cuando David entró en la sala. Recordaba ambientes como aquellos de sus tiempos universitarios; los sonidos, los olores, el contacto, casi podía saborear el sudor en sus propios labios. Pero de eso hacía miles de años, al menos así lo sentía el assamita. First things, first, pensó mientras buscaba con la mirada a sus cofrades. Parecía que estos se habían movido de forma aleatoria por la sala, pero ahora ahí estaban, estatuas de sal mirando a la derecha, mirada que siguió para que saltasen todas las alarmas. Se olvidó de la ciudad, de Velez, de los Pastores y de su puta madre. Sí, no cabía duda, ese era Gabriel Dainese. ¿Qué hacía allí el cabecilla de la Vieja Esperanza?.

Instintivamente, localizó a los otros vástagos que él conocía, para ver sus reacciones. ¿Era observado Bill, lo eran las Puntas?. Buscó y encontró a los organizadores de tan amena velada; sí, allí estaba la Ductus de los Relojeros junto uno de los pocos Neonatos de Montreal. Y mientras se preguntaba que tendría Olivia para tener ese honor, hacia ellas se dirigió.

Moviéndose entre la multitud, como un gato le dijo una vez Ness, se presentó ante las dos damas y con una breve inclinación de la cabeza, las saludó,

- Ductus Cotonbuché, Hermana Olivia - David se lleva el puño al corazón en señal de respeto ante las cainitas - Perdonen la interrupción. David Tischler, Hermano de las Cinco Puntas, creo que no nos han presentado. Les agradezco la invitación a esta fiesta, los montrealeses la necesitábamos, y ¡está muy concurrida! Se ve el esfuerzo organizativo que ha tenido que acarrear, ¿no?
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#13

Mensaje por Darkhuwin » 02 Jul 2022, 17:45

Robert y Roland Imagen La actitud del sabueso de la arzobispo parecía algo errática, como si se moviese en un terreno resbaladizo. Desde luego no parecía querer dejar al descubierto lo que fuera que sentía o pensaba y por ello, adoptó un rictus algo distante y seco al responderle a Robert:

-Como te puedes imaginar, vengo porque es mi trabajo. No estoy aquí para disfrutar -dijo. Pero su mirada y sus actos, parecían desmentir sus palabras.

Permaneció unos segundos en silencio tras la pregunta sobre su tatuaje, mirando a cualquier sitio menos a los ojos de su interlocutor, como si siguiera alerta:

-Eso tendrás que ganártelo -soltó al cabo, y un amago de sonrisa asomó a sus labios -. Por lo pronto, me gustaría que me contases algo más de ti. A lo mejor de esa forma, mi trabajo sería más ameno. No termino de acostumbrarme a las multitudes...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Agathe (Nyxe)
Sacerdotisa de Las Cinco Puntas

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#14

Mensaje por Nyxe » 03 Jul 2022, 15:01

Agathe se quedó congelada al ver a Dainese. ¿Qué hacía aquel psicópata ahí? Una oleada de recuerdos y conjeturas se agolparon en la mente de Agathe. ¿No lo habían hecho huir de Montreal? ¿No había sido suficiente con reducir a cenizas sus locales, seguidores, y a su -hasta donde ella sabía- chiquillo? ¿Cuanto tiempo llevaba en la ciudad? ¿Qué estaba haciendo? Y sobretodo, ¿quien estaba de su lado? Agathe nunca había considerado el culto de la Vieja Esperanza como parte del Sabbat. Tal vez porque la primera vez que chocaron no encontró a ningún vampiro entre ellos, tal vez por lo poco que otros Cainitas parecían saber de él. Pero si Dainese era un vampiro, dado el territorio en el que estaban, posiblemente perteneciera a la secta aunque fuera nominalmente.

Agathe no sabía cómo actuar. Aunque estaría encantada de calcinar al cultista ahí mismo por todo lo que le había hecho a su primera Manada, era consciente de que el asunto que se traían entre manos tenía más prioridad. No obstante, la mera presencia de su enemigo declarado podía echar por tierra todos sus planes de mil maneras distintas.

-¿Tu también lo has visto? -preguntó la sacerdotisa a su Ductus, sin saber si sentirse aliviada por comprobar que estaba junto a ella, o alarmada por constatar que no se había equivocado al reconocer ese rostro.

Agathe localizó a David cuando escuchó su voz saludando a Coton y Olivia. Se acercó a los tres sin dejar de mirar hacia los lados, tratando de localizar de nuevo a Dainese. Desgraciadamente la música estaba demasiado alta y los destellos eran demasiado itensos como para tratar de ayudarse de sus Sentidos Aguzados. Agathe hizo un mínimo gesto como saludo de cortesía a las anfitrionas, confiando en que el intercambio fuera lo bastante rápido como para poder centrarse de nuevo en su misión.

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#15

Mensaje por Corso » 03 Jul 2022, 20:36

Bill asintió, sin conceder ninguna otra muestra de lenguaje no verbal. Fuese lo que fuese lo que Dainese pretendiese hacer allí, su presencia no era un buen auspicio para ellos. En otras circunstancias, no hubiese dudado en cruzar la distancia que les separaba y...quién sabe cómo habría acabado aquello, pero se debía a un fin mucho mayor, al menos esa noche. Aún intentando focalizar a Gabriel sintió como Ághate empezaba a moverse, y por puro instinto dirigió su mirada hacia el foco de atención de su sacerdotisa.

Allí estaban Cottonbouché y Olivia, y no estaban solas, pues para su sorpresa David se les había adelantado, anunciando así la llegada de la cofradía. De qué manera le estaba presentando sus respetos a la anfitriona era un enigma bajo la gruesa capa sonora que les envolvía a todos. En cualquier caso, pensaba, seguramente era un mero formalismo que el assamita empleaba mientras hacia acopio de información. A esas alturas estaba seguro de que ya tendría más que analizados el local y a cada una de las caras presentes. Puede que su hermano no se moviese con fluidez en ritos y fiestas, ni que se desenvolviese con soltura entre los tejemanejes políticos de la secta, pero «en lo suyo» era un auténtico maestro. Una punta vital de la estrella. Volvió a girarse, pero lamentablemente, en esos pocos segundos había perdido de vista al líder de La Vieja Esperanza.

- Al cuerno - pensó, apretando la empuñadura del bastón. Había demasiadas distracciones, demasiadas tentaciones en las que dejarse caer, y si no tenían cuidado perderían la noción de lo verdaderamente importante. Así que, el lasombra dio un último rodeo por la barra antes de encaminarse junto a sus cofrades.

- Ductus Cottonbouché, Hermana Olivia. Es un placer veros de nuevo - se presentó, el rostro cubierto por aquella inquietante e impenetrable sombra de boca hacia arriba - aunque cualquiera diría que parece que solo queramos vernos de fiesta en fiesta... - Acto seguido, le ofreció una fuerte mano de tacto áspero a la primera, seguramente en señal de respeto frente a los recuerdos que sus palabras hubiesen despertado sobre el resultado de la última velada organizada en el Zarpas y Cuchillos; la última vez que se habían visto.

Avatar de Usuario
eicosvancaos
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2021, 19:57

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#16

Mensaje por eicosvancaos » 05 Jul 2022, 16:29

Robert se encogió de hombros mientras mantenía su sonrisa y, distraídamente, colocó sus manos en la nuca. Sus músculos se marcaron aún más bajo su camiseta.

Miró directamente a los ojos del sabueso.

-Lástima. Hubiera estado bien hubieras venido a divertirte. Un tío como tú en un sitio como este... Sería ideal que cambiaras de opinión y disfrutaras. La noche es joven y desmelenarse un poco siempre está bien. Tanto estrés va a acabar por matarte.

Acto seguido Robert le sacó la lengua y empezó a reír a carcajadas ante la broma que acababa de hacer.

Cuando Roland sonrió y le siguió el juego proponiéndole ganarse el derecho a conocer la historia de su tatuaje, los ojos del vampiro brillaron.

-¿Qué difíciles pruebas tengo que pasar para ganarme esa historia? -se relamió los labios-. Creo que corremos el riesgo de que, de pronto, pierdas todo interés en mí. Acabo de llegar a Montréal, como bien sabes, no sé hablar francés, cosa que definitivamente me hace perder puntos en sensualidad. No tengo ni idea de nada respecto a esta ciudad; creo que no soy un personaje clave en la sociedad vampírica de la ciudad en absoluto. A parte de eso... no me he puesto mi camiseta del Pride, pero creo que queda bastante claro lo que me interesa. Pero bueno, si quieres jugar a las preguntas, no tengo problema. Tú me preguntas una vez, y luego te pregunto yo. ¿Jugamos? Podemos irnos a un sitio más privado, si lo prefieres. Aunque no tenemos iglesias siniestras.

Avatar de Usuario
Lothston
Mensajes: 512
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#17

Mensaje por Lothston » 03 Ago 2022, 13:11

La música sonaba, las luces parecían moverse al ritmo de esta, los humanos bailaban, bebían y disfrutaban ajenos al hecho de que no distintos al ganado que que sacan a que estire las piernas antes de subirlo al camión que los conducirá al matadero. Entre ellos, los depredadores se movían pasando desapercibidos, esperando el momento exacto para hacer con las bolsas de zumo aquello que les apeteciese hacer.

Coton, por su parte, estaba un tanto abstraída. De haber estado concentrada y con la atención puesta donde debía seguro que habría visto que Las Cinco Puntas posaban sus ojos sobre un sujeto en concreto y quizá hubiera indagado al respecto. Quería que todo saliese bien, debía hacerlo, después del fiasco del Ritual de Concordia. Bueno... lo de fiasco era discutible, pero los demás no lo sabían, pensaban que había ido rotundamente mal y, en la sociedad vampírica, lo que creyesen los demás importaba casi tanto o más que la propia verdad.

Los saludos de David y Bill, la trajeron de nuevo a la realidad.

Muchas gracias por haber venido. Por favor, David, ¿me permites que te tutee? Los miembros de las Cinco Puntas no necesitan presentación— dijo volviéndose también hacia su Ductus.— William...— abrió los brazos para darle un semiabrazo— me alegro muchísimo de verte, hubiese cancelado todo este... ágape si no hubierais podido venir. Estoy segura de que disfrutaréis de las sorpresas que tenemos preparadas para luego y, ya que te tengo aquí... Confío en que luego puedas echarme una mano con La Rosa me gustaría hablar con ella y sé que tenéis buena relación, ¿me harías el favor?

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#18

Mensaje por Darkhuwin » 09 Ago 2022, 19:50

Imagen Olivia saludó con un ademán de cabeza, lo que hizo que su flequillo le cayese sobre el rostro, provocando su característico soplido para retirarlo. Pero , en cuanto vio a David, se quedó en segundo plano y no dijo nada, como solía pasar cuando se encontraba de pronto con personas poco conocidas que, al parecer, le incomodaban, impresionaban o le imponían respeto. Simplemente se limitó a alejarse un poco y observar a la multitud allí reunida con fingido interés.

Agathe, por su parte, en aquel segundo vistazo, le pareció ver de nuevo a lo lejos, cerca del lugar donde se encontraba el escenario, aquel característico rostro que sólo habían visto en una foto. Pero era una foto que, atesorada en el refugio, había memorizado y estudiado durante años, desde aquella noche en la que la encontró y se la mostró a los demás. El tipo se movía deprisa, desde luego y parecía estar buscando algo. Pero no tardó en volver a perderlo de vista entre la multitud. Había demasiada gente allí.

Fue en aquel preciso momento en el que por la puerta aparecieron unas caras harto conocidas que consiguieron atraer la atención de muchos de ellos y de algunos otros invitados: Stéphanie L’Heureux acompañaba a Yasmin la Negra y a la Hermana Evelyn. Una representante de los 25:17, otra de los Huérfanos y otra de los Desgraciados. Las tres manadas principales aliadas del Obispo Ezekiel. Coton se preguntó si serían una avanzadilla o si la cobra había decidido no presentarse y enviar simplemente una comitiva. Por un lado, sería bueno hablar con la tremere sobre sus cruciales investigaciones y seguro que a Scarambough le sacaba de su ensimismamiento de las ultimas noches, pero por otro, podría tomárselo como un insulto...una falta de respeto o desinterés. Además, había esperado que apareciese Bellemare...


Robert y Roland Imagen
-No puedo desaparecer, por mucho que me apetezca -dijo lacónico el ravnos-. Pero esperaba que amenizaras mi baño de multitudes. Así, que empezaré con una fácil. ¿Cuantos años tienes, Robert? Y me refiero a: en total.

La pregunta cogió algo desprevenido a Robert, que se hubiera imaginado algo más... interesante.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#19

Mensaje por Corso » 12 Ago 2022, 09:32

Bill recibió con cierta sorpresa la efusiva bienvenida de Cotton, aunque no opuso resistencia a aquel semiabrazo. Al fin y al cabo, y sin entrar en la supuesta sinceridad que guardase, casi todos los presentes se debían a los inevitables primeros tanteos de la noche. Era algo que detestaba hacer, ya que su concepto del sabbat era el del trato entre iguales. Consideraba cualquier otra actitud como una odiosa conducta camarilla, pero como cainita con algún bagaje a su espalda entendía que el río estaba muy revuelto como para que anfitriones e invitados no jugasen a las apariencias.

- ¿Gracias por venir? - preguntó de forma retórica. - No me hubiese perdido tu puesta de largo como Ductus por nada, aunque espero ser capaz de aguantar el ritmo de esas sorpresas; o al menos, que estas no sean tan explosivas como la última vez. - añadió mientras le sujetaba por un par de segundos las manos, dibujando en aquella sonrisa de viejo mastín un punto de picardía.

- Pero ¡ah!, qué digo. - continuó, dirigiendo su atención a los recién llegados y finalizando en Gharston Roland.- Estoy convencido de que la fiesta estará a la altura de sus ilustres invitados. - Por supuesto, era una forma más o menos indirecta de decirle a Cottonbouché que él también se había percatado de que estos, si no menores, sí guardaban una posición secundaria en sus respectivas cofradías. Quitando a Valez de la ecuación, ninguno de los peces gordos había hecho acto de presencia, por ahora. ¿Falta de respeto? Era pronto para decirlo, pero le resultó algo llamativo. Así que, decidió mantenerse a la expectativa de las posibles reacciones - o ampollas - que eso pudiese generar en unos y otros.

- Hablando de eso, sí, por qué no iba a hacerlo. Entre otras cosas, que no vienen al caso esta noche, considero a La Rosa y Las Viudas como mis propias hermanas. Llevamos caminando juntos en Montreal desde hace mucho tiempo, y hasta dónde sé es algo recíproco. Así que, si ella o Loto no me arrancan la piel a tiras cuando aparezcan por no ir a visitarlas desde hace un tiempo, te echaré esa mano. De hecho, esperaba que en algún momento tú hicieses lo propio con uno de tus cofrades, al que aún no conozco: Scarambough; cuando tus deberes como anfitriona te lo permitan, por supuesto.

Bien, dime, ¿Qué necesitas en concreto?

Avatar de Usuario
eicosvancaos
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2021, 19:57

Re: [Trama] Nuevas Perspectivas

#20

Mensaje por eicosvancaos » 17 Ago 2022, 16:10

Robert suspiró ante la respuesta de Roland.

-Vale... Claro -dijo, desorientado respecto a la pregunta, a todas luces para Robert, aburrida-. Mi edad... Pues supongo que para todo un vampiro como tú, al igual te parece que soy un niño, pero desde el punto de vista humano, soy todo un abuelo (pero perfectamente conservado, claro). Llevo caminando por este mundo desde 1942, así que tengo... 77 años.

¿Le gustará ir lento? ¿Qué clase de dudas puede tener su señora, para preguntarme algo tan tonto?

-Empecemos a tope, pues. ¿Qué me dices de ti, machote? ¿Cuál es tu edad total?

Pese a lo estúpido (a priori) de la pregunta, estaba claro que Roland no era alguien idiota y no tenía pinta de hacer las cosas sin un motivo. Tras cada una de sus palabras, siempre había una clara intención. Al menos, eso parecía. ¿Qué escondía el cainita?

Editor completo

Volver a “[MN]Zonas comunes”