Mi primer personaje V5

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mi primer personaje V5

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Ago 2022, 18:08

Aprovechando que tengo el hype por vampiro bastante subido gracias a partidas como La Cosecha y NY Nocturno (básicamente porque son las que estoy siguiendo. Estoy seguro que hay mucho más material inspirador) he decidido embarcarme en la aventura de crear mi primer personaje de vampiro en V5. Si ya soy un noob en vampiro, en V5 no os digo nada.

Pero creo que compartirlo con ustedes, recibir consejos y críticas, puede ser gratificante, y si bien seré yo quien lo interprete (espero poder usarlo en New Yorkers de Voivoda si sale el proyecto adelante o en algun otra aventura futura), creo que vuestra sabiduría me puede ayudar a generar un personaje "redondo". Aunque tendré obviamente la decisión final sobre lo que creo o no adecuado al personaje.

Además, hacia tiempo que no escribía nada en el foro (y menos de vampiro) asi que ya tocaba.

Por otro lado, no es el primer personaje con el que juego a V5. Ya interpreté a Paul Salkovskis de Sacrificio, pero el personaje en casi su totalidad fue diseñado por Saint Germain, y yo solo le di unos leves matices, asi que técnicamente este sería mi primer personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=kk7t4LhKCw4

Nombre: Montecristo.

Quiero un nombre sencillo e "impactante" pero que a la vez le traiga ciertas jocosidades al personaje que puedan darle cierta nota de humor a una presencia casi sombría.

Clan: Tremere.

Probablemente es el clan que menos me guste, pero he decidido que de perdidos al río, y salir de mi zona de confort. Además creo que mi animadversión hacia ellos está directamente condicionada por Mago y creo que despues de tantos años, no se puede decir que no me guste algo cuando ni siquiera he tenido la oportunidad de interpretar a uno de ellos.

Concepto: Arreglador/Investigador.

Está claro que uno no se "puede tirar los pedos más altos que el culo" y está más qeu claro que al estar en lo más bajo de la pirámide báscimante me dedicaré al ser el chico de los recados. Pero a lo que aspiro es que sea algún tipo de "arreglador/investigador/conseguidor" de los Tremere. En más o menos medida me gustaría contar con influencias de Luis de Zuñiga de la Peste, Corintio de Sandman, Constantine, el Profeta de BCN Nocturna... ese tipo de personaje que se mueve entre el bien y el mal y que parece hacer esfuerzos por relacionarse con los demás.

Imagen:

Me muevo por dos polos opuestos. Pelo largo y lacio y cuerpo escuálido o tipo medianamente fórnido y calvo:





Esta sería la primera toma de contacto antes de meterme con las puntuaciones de la ficha (aunque tengo claro que tendrá Auspex y el poder de Taumaturgia que le permite averiguar cosas de la sangre y el cual no recuerdo el nombre), Piedras de toque, Tipo de depredaror, Ansia y Deseo (etc), y seguiré con el hilo a medida de que disponga de tiempo. Tampoco tengo ningún tipo de prisa.

Como ya dije arriba, y aunque entiendo que aun es pronto y apenas he dejado entrever nada, será bien recibidas críticas y consejos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Mi primer personaje V5

#2

Mensaje por DarkOsca » 01 Ago 2022, 18:43

Buena iniciativa. A mi no se me ven las imágenes, no sé si al resto sí.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Mi primer personaje V5

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Ago 2022, 18:51

DarkOsca escribió: 01 Ago 2022, 18:43 Buena iniciativa. A mi no se me ven las imágenes, no sé si al resto sí.
Gracias Dark. Y ahora, se ven?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Mi primer personaje V5

#4

Mensaje por Voivoda » 01 Ago 2022, 19:24

Sí se ven. ¡Gran iniciativa! Yo aún tengo que crearme mi primer pj en esta edición...
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Mi primer personaje V5

#5

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2022, 23:27

Buena idea! Y gracias por las menciones. Yo considero a Paul Salkovskys de autoría compartida, yo le di forma y tú le distes vida, voz y alma. Por otro lado, sobre este nuevo personaje, me gustan mucho las dos ilustraciones y me alegra ver que te atrevas con un tremere. A nivel mecánico, el primer paso tras el concepto es decidir cual será su atributo fuerte (4 puntos) y cuál será su atributo débil (1 punto). Eso ayuda a dar carácter al personaje.

Aún no has llegado a ello, pero los poderes de hechicería a los que te refieres son Sabor de la sangre (disciplina de nivel 1) y Camino de la sangre (ritual de nivel 1). Son diferentes y se complementan. Lo bueno es que, al igual que en ediciones anteriores, obtienes un ritual de nivel 1 con el primer punto en Hechicería durante la creación del personaje.

Aquí estoy para echar una mano en lo que haga falta.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Mi primer personaje V5

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Ago 2022, 19:27

Gracias porr la acogida. Que conste que es una visión desde un novato, nada tiene que ver con los videos pros de Saint Germain.

https://www.youtube.com/watch?v=QzmMB8dTwGs

-Reparto de puntos de Atributos:

Montecristo en su anterior identidad como Harvey Goldstein, fue un detective altamente corruptible. Con la capacidad suficiente para posponer su integridad moral por algún interés superior. Como ascender en el cuerpo. Volcado en su trabajo, todo lo demás quedó atrás. Intrigado y atraido por lo sobrenatural y el ocultismo empezó a codiciar ciertas técnicas no oficiales para intentar resolver casos. Desde la presciencia al tarotismo, todo valía para resolver aquellos casos que le quitaban el sueño... y aquel era una espiral de no retorno.

Montecristo necesita de una buena inteligencia (4) para razonar e investigar, asi como para aplicar (su) lógica. Elemental, querido lector. La Astucia (3), le permite esa agilidad mental necesaria para cualquier hombre de acción. Como igual de necesario es para un tipo así la Compostura (3). Su prácticamente nula Carisma (1) donde casi todos le huyen, es compensado con una Manipulación (3) que muchas veces le permite conseguir lo que quieren. Los atributos físicos (2) le hacen una persona del montón. En la media física. (Lo que me ha hecho decidirme por la primera imagen)

Por lo tanto le deja una Fuerza de Voluntad de 6 .

El reparto de Habilidades he seleccionado "Equilibrado", siendo repartidos de la siguiente manera:

3 habilidades a 3 -> Investigación (Misterios Paranormales), Ocultismo y Consciencia.
5 habilidades a 2 -> Armas de Fuego, Perspicacia, Persuasión, Subterfugio, Academicismo (Documentación)
7 habilidades a 1 -> Atletismo, Conducir, Pelea, Sigilo, Supervivencia, Callejeo, Politica

Disciplinas: Asupex (2) -> Sentidos aguzados y Sentir lo invisible. Taumaturgia (1) -> Sabor de la Sangre.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Mi primer personaje V5

#7

Mensaje por Pagliacci » 02 Ago 2022, 23:01

Está casi perfecto, pero veo que te has dejado Resolución, que representa el aguante mental, la determinación del personaje. Como son cuatro atributos de 2 puntos, le podrías poner Resolución 2. La suma de Resolución 2 y Compostura 3 (su sangre fría) resulta en una Fuerza de voluntad de 5 (la media). La salud también tendría valor 5 (resistencia + 3).

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Mi primer personaje V5

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Ago 2022, 23:26

Efectivamente. La olvidé mencionar pero lo tengo en el pdf. Resolución 2.

Ahora viene lo que más tengo q aplicarme porque para mi es más novedoso que es el tema del ansia y el deseo. Pero bueno step by step.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Mi primer personaje V5

#9

Mensaje por Pagliacci » 03 Ago 2022, 09:55

Es muy interesante reflexionar sobre cómo consigue la sangre un personaje, es de las partes que más me gusta y le da no-vida y carácter. Sobre el tipo de depredador, algunas ideas que se me pasan por la mente.

1 Dado que tu personaje no es muy violento, descartaría Gato callejero, el estilo que utiliza el asalto y la intimidación.

2 Tampoco parece un personaje experto en las artes sociales, descartaría por tanto la seducción (Sirena), tu posición en una subcultura (reina del ambiente) y el liderazgo de un culto o club de fans (Osiris).

3 Parece un personaje con pocos escrúpulos morales. Así que Granjero y Consensualista, los dos que suben humanidad y se basan en no cazar de humanos (sin permiso), parecen descartables.

Eso dejaría el sigilo (Sandman), las asquerosas bolsas de sangre fría (Bagger), su familia mortal (Cleaver), otros vástagos (Sanguijuela).

En la expansión Cults of the blood gods añaden otros dos que son también muy apropiados para un personaje así: Extorsionista y Ladrón de tumbas. El primer obtiene la sangre con amenazas y chantajes, el segundo la saca de las tumbas y velatorios.

Evidentemente, también se puede jugar con el conflicto entre el personaje y su forma de cazar, haciendo que entren en contradicción.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Mi primer personaje V5

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2022, 19:32

Si todo parece indicar que me debo acotar a esas. Pregunta. En el caso de Sandman ese punto extra de Auspex me subiria a Auspex 3? Deberia pasar por el poder de nivel 2 que no he seleccionado aun teniendo Auspex 2? (Tengo un problema con los dos poderes de Auspex 3 porque me gustan mucho los dos)

Ahora mismo Sandman es el estilo que más me pega con el personaje.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”