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■ Recolectar los poderes de esta disciplina dentro de toda la quinta edición (Manual básico, suplementos, aventuras, etc) para tener un acceso rapido y sencillo a dichas habilidades a la espera de una recolección oficial de todas ellas.
■ Realiza una ficha Técnica de dicha Disciplina de una forma estética y practica.
■ Funcionar como apoyo escrito para un futuro video donde se hable de dicha disciplina en profundidad.
■ Discutir acerca de Auspex en partidas, sus capacidades narrativas, anécdotas o usos curiosos vistos en mesa .w.
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Auspex es la disciplina de la percepción, la mente, la clarividencia.
Poderes de la disciplina:Este poder proviene de la creencia de los poderes extra sensoriales de los vampiros en la cultura popular, el origen etimológico podría hacer referencias a los augurios u oráculos que proveían conocimiento sobre los designios del destino o de nexo entre entidades superiores o de otros planos existenciales. Sea como sea, Auspex es una de las disciplinas mas versátiles, útiles e interesantes de Vampiro La Mascarada. Es aquella luz, algo de claridad en este mundo de tinieblas así como los los oráculos de apolo arrojaban la luz de su dios sobre las sombras del oculto destino mortal.
■ Percepción extra sensorial.
■ Proyección Mental.
■ Visiones del pasado o del futuro
Cualidades:
■ Resonancia: Flemática (Artistas plástico, soñadores, esquizofrénicos, adictos a drogas psicoactivas/alucinogenos)
■ Peligro para la mascara: Mínima, la mayoría de las habilidades de Auspex son imperceptibles o pueden ser racionalizadas por la mente humana.
■ Malkavian
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Los Malkavian usan Auspex, como un mal analista usa sus conocimientos en psicología, hurgan en la mente y los comportamientos ajenos para robar secretos o exponer temores y aprovecharse de ellos. Además de proporcionarles la capacidad de funcionar como augures para algunas cortes
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El Auspex para lo Hedonistas es una evolución de su sensibilidad perceptiva natural, una expresión de su genio particular que les permite entender a una persona con una simple revoloteo de ojos, esto les brinda una gran ventaja en las cortes que, obviamente, no desperdiciaran.
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Una de las facultades que robaron junto con la inmortalidad, a través de ella reconocen y manipular las fuerzas invisibles para el ojo "dormido", además de ser una herramienta perfecta para el robo y traslado de información vital para mantener el hermético sistema de conocimientos del clan.
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El Clan de la Muerte usa el auspex para ver más allá del velo, es vital para poder manipular a los espíritus, ademas de utilizar la preconiciones fatales para prever la muerte de los mortales y quizá acelerar el hilo del destino.
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Los ciclopes tienen un uso mas benévolo, si se quiere, de esta disciplina, lo entienden como una comprensión alcanzada por medio de trascendentes verdades filosófica. Además los "Unicornios" suelen utilizar este poder como una super empatía que les permite conocer y sanar las mentes de quienes los rodean
■ Sentidos Agudizados
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● Efecto: El Vástago agudiza uno o más sentidos, ganando una bonificación de dados igual a su nivel de auspex en las tiradas de percibir que involucren el sentido agudizado, además puede otorgar la habilidad de ver en oscuridad total. El uso prolongado de sentidos agudizados podría requerir gasto de fuerza de voluntad, además si el usuario recibe un estimulo demasiado fuerte deberá superar una tirada de astucia + resolución dificultad 3 o sufrir una penalización de 3 dados menos en sus tiradas relacionadas con percibir.
● Coste: Ninguno
● Reserva de dados: Astucia + Resolución.
● duración: hasta que se desactiva.
● Coste: Ninguno
● Reserva de dados: Astucia + Resolución.
● duración: hasta que se desactiva.
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● Efecto: Cada vez que, en el escenario, haya un elemento oculto de forma sobrenatural, el narrador realiza una tirada de Astucia + Auspex a una dificultad determinada por el, de superarla el vástago podrá ver aquello oculto. En caso que dicho elemento oculto sea un ser que utiliza algun don sobrenatural para ocultarse, se trataría de una tirada enfrentada de Astucia + Auspex contra Astucia + la habilidad que le permita ocultarse de forma sobrenatural, por ejemplo, Ofuscación.
● Coste: Ninguno.
● Reserva: Astucia o Resolución + Auspex.
● duración: Pasiva.
● Coste: Ninguno.
● Reserva: Astucia o Resolución + Auspex.
● duración: Pasiva.
■ Premonición
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● Efecto: Permite al usuario leves destellos de verdades ocultas, indicios pasados por alto o atisbos del futuro de dos maneras: la primera son visiones esporádicas que el narrador provee, de forma pasiva al jugador, como pistas para poder avanzar la trama; La segunda es una premonición activa provocada intencionalmente por el vástago como una acción dentro de la ficción.
● Coste: 1 control de enardecimiento si es algo provocado por el vástago.
● Reserva : Resolución + Auspex.
● Duración: Pasiva.
● Coste: 1 control de enardecimiento si es algo provocado por el vástago.
● Reserva : Resolución + Auspex.
● Duración: Pasiva.
■ Compartir Sentidos
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● Efecto: El Vástago aborda los sentidos de su victima, pudiendo ver, escuchar, sentir, etc, a travéz de El (pudiendo ser este tanto un mortal como un vampiro), el usuario elige la cantidad de sentidos que toma, para utilizar este poder con alguien nuevo se necesita tener una línea de visión directa además la conexión es más sencilla si la victima tiene vitae del vástago conjurador en su organismo. Otros factores como la distancia, distracciones ambientales etc pueden dificultar el enlace (dificultad base de 3). El vástago invasor conserva sus propios sentidos cuando este usando esta habilidad. La victima, por lo general, no es consciente de la invasión en sus sentidos, aunque Sentir lo Invisible podría darle a conocer esto, para evitar ser victima de este poder se realiza una tirada enfrentada de resolución + astucia de ambos contrincantes, si el usuario pierde no puede volver a intentar usar este poder con esa victima en lo que resta de la noche.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Resolución + Auspex.
● Duración: Una escena.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Resolución + Auspex.
● Duración: Una escena.
■ Escudriñar el Alma
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● Efecto: El usuario abre su percepción a las auras emociónales de los seres que lo rodean, puede utilizar esto de forma "zonal" (lo cual arroja datos menos detallados y la dificultad es determinada por el narrador) o centrarse en un individuo, para esto último se realiza una tirada enfrentada entre el usuario de Auspex y la entidad escudriñada. El narrador deberá dar información real a las solicitadas por el jugador en un numero igual al margen en la cantidad de éxitos de la tirada. Esta información puede contener: Resonancia - Estado emocional - Si se trata de un ser sobrenatural - Si esta bajo el efecto de algún tipo de magia - Si ah realizado una Diablerie en el ultimo año.
Una Victoria critica podría incluso revelar aun mas información a discreción del Narrador.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Inteligencia + Auspex vs Compostura + Subterfugio.
● Duración: Un turno a decisión del Narrador.
Una Victoria critica podría incluso revelar aun mas información a discreción del Narrador.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Inteligencia + Auspex vs Compostura + Subterfugio.
● Duración: Un turno a decisión del Narrador.
■ Toque de Espíritu
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● Efecto: Al tocar un objeto el vástago puede percibir las impresiones psíquicas puestas sobre el, vislumbrando escenas del pasado. La dificultad depende de que tan atrás en el pasado a de hondar el cainita, tocar un arma homicida e intentar ver al asesino de la noche anterior seria una tirada de dificultad 3, mientas que saber quien escribió un tomo antiguo que data del 1890 podría acercarse a dificultad 7 o más. Las imágenes reveladas por este poder suelen ser cripticas o borrosas pero arrojan información inaccesible por medios mundanos.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Inteligencia + Auspex.
● Duración: Un turno.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Inteligencia + Auspex.
● Duración: Un turno.
■ Clarividencia
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● Efecto: El usuario entra en estado de meditación profundo y escanea un área de gran tamaño con gran rapidez, obteniendo dato tanto espacial (dimensiones, salidas, habitaciones, cantidad de personas dentro, seguridad etc.) , como información de todo tipo sobre el lugar elegido (Rumores, actividades en el área, fuerzas sobrenaturales etc.) La dificultad de este poder depende de factores como, la seguridad, la cantidad movimiento en el área además de la familiaridad del usuario con el sitio. Siendo así la propia morada del vástago una dificultad base de 3, sumando sus propios puntos en refugio a su tirada. Mientras que un complejo paramilitar de la segunda inquisición se acercaría a dificultad 8 o mas a discreción del narrador.
● Coste: Un control de Enardecimiento.
● Reserva: Inteligencia + Auspex.
● Duración: Unos minutos para obtener información, hasta una noche para vigilancia.
● Coste: Un control de Enardecimiento.
● Reserva: Inteligencia + Auspex.
● Duración: Unos minutos para obtener información, hasta una noche para vigilancia.
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● Efecto: El vástago proyecta sus pensamientos en otras mentes, esto no requiere tirada pero si que el objetivo se encuentre en la línea de visión del vástago. También puede usar esta proyección para indagan en los pensamientos ajenos, en este caso si el afectado no es voluntario se debe realizar una tirada enfrentada de Resolución + Auspex vs Astucia + subterfugio del afectado mientras le sostiene la mirada, en el caso de ser otro vástago se suma un gasto de 1 punto de fuerza de voluntad para activar el poder, si es voluntario no requiere tirada. Una victoria normal le da acceso al cainita a entender pensamientos superficiales, un margen mayor entre éxitos (2 o mas) permite, a discreción del narrador, laa búsqueda de recuerdos reprimidos o distantes en la mente del afectado. Una victoria Critica permite una visión clara y precisa de los pensamientos e intenciuones del afectado además de una búsqueda mas eficaz en los datos que resguarda su mente.
● Coste: Un control de enardecimiento + 1 punto de Fuerza de Voluntad si el afectado es un vástago que se resiste.
● Reserva: Resolución + Auspex Vs Astucia + Subterfugio.
● Duración: Un minuto por control de enardecimiento, una escena completa si es consentido.
● Coste: Un control de enardecimiento + 1 punto de Fuerza de Voluntad si el afectado es un vástago que se resiste.
● Reserva: Resolución + Auspex Vs Astucia + Subterfugio.
● Duración: Un minuto por control de enardecimiento, una escena completa si es consentido.
Nivel 2. Búsqueda Infalible (Auspex + Dominación 1)
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● Efecto: Tras ver a la victima a los ojos durante un segundo, y haciendo uso de este poder, el vástago crea un enlace entre el y la victima que le permitirá usar su acción durante un turno para ver la posición de su objetivo en el ultimo sitio donde se haya reflejado, desde ese mismo punto de vista, es decir, desde la perspectiva de su propio reflejo. (por esto mismo este poder sobrepasa a cualquier don de ofuscación).El poder se activa tras una prueba de Resolución + Auspex (Dificultad 3 contra otros cainitas). Para dilucidar donde se encuentra el objetivo se realiza una prueba de inteligencia + Callejeo o Inteligencia + Supervivencia dependiendo si es un entorno urbano o natural respectivamente, la dificultad puede variar de 2 a 4 dependiendo de las circunstancias. La victima no es consiente activamente de ser observado ( Más allá de una sensación leve) aunque esto puede cambiar si supera una tirada de Conciencia + Resolución dificultad 4 y solo con un éxito critico le permite dilucidar quien esta espiándolo tras su reflejo.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Resolución + Auspex.
● Duración: Una noche + una noche extra por éxito excedente a la dificultad.
● Coste: Un control de enardecimiento.
● Reserva: Resolución + Auspex.
● Duración: Una noche + una noche extra por éxito excedente a la dificultad.
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● Efecto: El vampiro utiliza sus habilidades empático-sanadoras y tira Compostura + Auspex a dificultad 2 y restaura un número de daño superficial de Fuerza de Voluntad igual al margen de la tirada. Alternativamente, el usuario restaura un nivel de daño agravado de Fuerza de Voluntad por cada tres éxitos por sobre la dificultad.
Si se utiliza con éxito sobre un mortal, Obeah lo tranquiliza si se encuentra en un estado emocional turbulento o lo alivia de alguna forma.
El uso de este poder requiere un turno entero. Si el vampiro espera toda una escena preparando este poder, reduce la dificultad a 0. Obeah se debe utilizar sobre alguien que no sea el vampiro que use este poder. Un sujeto sólo puede ser afectado por este poder una vez por noche.
Si el usuario tranquiliza a más de un sujeto por noche, el usuario sufre daño superficial de Fuerza de Voluntad igual a la mitad de los éxitos de margen por cada sujeto adicional, ya que absorbe las emociones negativas de los afectados y esto puede abrumarlo.
● Coste: Un control de enardecimiento + puntos de fuerza de voluntad si se usa en exceso.
● Reserva: Compostura + Auspex.
● Duración: Un turno o Una Escena.
Si se utiliza con éxito sobre un mortal, Obeah lo tranquiliza si se encuentra en un estado emocional turbulento o lo alivia de alguna forma.
El uso de este poder requiere un turno entero. Si el vampiro espera toda una escena preparando este poder, reduce la dificultad a 0. Obeah se debe utilizar sobre alguien que no sea el vampiro que use este poder. Un sujeto sólo puede ser afectado por este poder una vez por noche.
Si el usuario tranquiliza a más de un sujeto por noche, el usuario sufre daño superficial de Fuerza de Voluntad igual a la mitad de los éxitos de margen por cada sujeto adicional, ya que absorbe las emociones negativas de los afectados y esto puede abrumarlo.
● Coste: Un control de enardecimiento + puntos de fuerza de voluntad si se usa en exceso.
● Reserva: Compostura + Auspex.
● Duración: Un turno o Una Escena.
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● Efecto: El usuario se encierra con otro vástago penitente (Quien debe poseer una humanidad menor al cainita que ejerza este poder para que funcione) y se enfrentará a su bestia en una contienda de Resolución + Auspex, del invocador del poder, vs la humanidad, del afectado. Por cada éxito de margen en la victoria, el usuario puede borrar una macula del registro de humanidad del afectado o prever futuras manchas levantando una protección mental que durara el resto de la sesión de juego. Además. frente a un éxito critico, el convocador de este don puede decidir restaurar inmediatamente un punto de humanidad de forma permanente del penitente en lugar de los otros efectos, aunque esto solo puede suceder una vez por vástago. Ya que las mentes de ambos cainitas se encuentran unidas, cualquier efecto de Dominación sobre el afectado es un éxito automático y no requiere contacto visual alguno.
● Coste: Dos Controles de Enardecimiento + Una macula.
● Reserva: Compostura + Auspex vs La Humanidad del afecto.
● Duración: Una Sesión.
● Coste: Dos Controles de Enardecimiento + Una macula.
● Reserva: Compostura + Auspex vs La Humanidad del afecto.
● Duración: Una Sesión.
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● Efecto: A través del contacto visual directo, el vástago, reemplaza la mente consciente de un mortal y utiliza su cuerpo como receptáculo obteniendo inmunidad a la luz solar y recuperando las facultades perdidas tras el abrazo (sentido del gusto, placer sexual, efecto de drogas etc.) La mente de la victima permanece dormida mientras el cainita mantenga el control sobre el.
-La conexión solo puede ser posible en mortales o en ghouls vinculados por el usuario.
-Se usan las características del usuario y no del poseído para las reservas de dados y tiradas en general.
-EL vástago puede usar poderes de presencia, Auspex y dominación mientras permanece en posesión del cuerpo mas no otros dones de la sangre.
-Cuando la conexión es establecida el cuerpo del usuario cae en letargo y pierde por completo la constancia del entorno próximo a su cuerpo original.
-La conexión se rompe si el vástago sufre daño agravado en su cuerpo original.
-Si el receptáculo recibe daño se debe realizar una tirada de Resolución + Auspex a dificultad 2 + el daño recibido para mantener la posesión.
-Si la posesión se extiende al amanecer el vástago debe realizar las tiradas para mantenerse despierto (libro básico pag 219) de lo contrario se rompe la conexión.
-Si el poseído muere el vástago sufre3 daños agravados a la fuerza de voluntad por la experiencia traumática de morir.
-La posesión no da acceso a la mente del poseído, si el usuario quiere hacerse pasar por el deberá hacer una tirada de Manipulación + interpretación vs Astucia + percepción de la victima del engaño.
El narrador tiene potestad de colocar una o mas maculas por el uso de este poder.
● Coste: 2 controles de enardecimiento.
● Reserva: Resolución + Auspex VS Resolución + Inteligencia.
● Duración: Hasta que se corte la conexión.
-La conexión solo puede ser posible en mortales o en ghouls vinculados por el usuario.
-Se usan las características del usuario y no del poseído para las reservas de dados y tiradas en general.
-EL vástago puede usar poderes de presencia, Auspex y dominación mientras permanece en posesión del cuerpo mas no otros dones de la sangre.
-Cuando la conexión es establecida el cuerpo del usuario cae en letargo y pierde por completo la constancia del entorno próximo a su cuerpo original.
-La conexión se rompe si el vástago sufre daño agravado en su cuerpo original.
-Si el receptáculo recibe daño se debe realizar una tirada de Resolución + Auspex a dificultad 2 + el daño recibido para mantener la posesión.
-Si la posesión se extiende al amanecer el vástago debe realizar las tiradas para mantenerse despierto (libro básico pag 219) de lo contrario se rompe la conexión.
-Si el poseído muere el vástago sufre3 daños agravados a la fuerza de voluntad por la experiencia traumática de morir.
-La posesión no da acceso a la mente del poseído, si el usuario quiere hacerse pasar por el deberá hacer una tirada de Manipulación + interpretación vs Astucia + percepción de la victima del engaño.
El narrador tiene potestad de colocar una o mas maculas por el uso de este poder.
● Coste: 2 controles de enardecimiento.
● Reserva: Resolución + Auspex VS Resolución + Inteligencia.
● Duración: Hasta que se corte la conexión.
Se agradecen aportes y correcciones n_n