[Recurso] Historias de Sires

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Recurso] Historias de Sires

#1

Mensaje por Ébano » 03 Ago 2022, 19:13

Este apartado ha sido introducido por Salazar Anathor de cara a proporcionar no tanto la "verdadera" o "auténtica" historia del principio de los tiempos y clanes de Vampiro sino más bien esas versiones que los Sires transmiten a sus chiquillos sobre estas épocas pasadas que aunque no dejan de ser versiones, alimentan y enriquecen mucho la ambientación de Vampiro que todos sabemos que ha sido construida en base a las medias verdades que entre ellos también se han contado. Anathor ha sido el que las ha proporcionado, yo simplemente me dedico a publicarlas con su permiso debido a los problemas técnicos para publicar en el foro. Las iremos introduciendo poco a poco.
Última edición por Ébano el 03 Ago 2022, 19:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Historias de Sires

#2

Mensaje por Ébano » 03 Ago 2022, 19:13

*Historia de los Nosferatu*
Antes de las ciudades, antes de la domesticación del caballo, antes de la palabra escrita, incluso antes de la palabra hablada, cuando los humanos solo se comunicaban entre ellos a través de canción, existía un gran Gusano que vivía bajo tierra y era adorado por todas las tribus del continente como un dios, le daban sacrificios cada poco tiempo para apaciguarlo y que les brindara buena fortuna.

Un día algo terrible ocurrió, nadie recuerda que fue, tampoco es importante; una de las tribus, la más numerosa y prospera entre todas, en un intento desesperado por detener lo que estaba ocurriendo (o quizás para salvarse ellos), caminaron al Inframundo a través de una de las cuevas cómo sacrificios vivos.

Caminaron y caminaron por años en completa oscuridad, cantándole rezos al Gusano por su seguridad, lo único que podían escuchar bajo tierra era el viento que traía cada susurro de cada persona, todos esos secretos y el lejano deslizar del Gusano. El tiempo pasó y todos se perdieron en las entrañas de la tierra.

1000 años pasaron y las personas que se ofrecieron como sacrificio consiguieron llegar a la superficie, todos salieron en diferentes partes del mundo, pero el Gusano los había cambiado, su carne se había retorcido y su aliento quedó perdido en ese laberinto de infinita oscuridad como parte del sacrificio para poder salir. Habían pasado 1000 años sin comida o bebida y estaban muriéndose de hambre, el Sol quemaba su carne y el fuego, que alguna vez los calentó en inviernos fríos e iluminó sus caminos en las noches oscuras ahora... ahora los odiaba por ser criaturas sin aliento.

Todos ellos fueron los primeros monstruos, los primeros vampiros de los cuales descienden todos los demás vampiros, su nombre fue perdido en el tiempo, pero ahora los llamamos Nosferatu.

Todos sus hijos odiaban a sus padres de sangre, unos más que otros; los que odiaban con más pasión lograron a través de un largoymiserable proceso cambiar su propia sangre, así es como los otros clanes nacieron.

Los Nosferatu que odiaban su sangre con la misma intensidad con la que el fuego los odiaba ahora, empezaron a cazar a sus hermanos y hermanas sin atisbo de piedad en sus almas, su sangre se manchó tanto con odio y desdén que el Gusano los transformó con un canto en algo completamente distinto, algo que ya no era humano de ninguna forma, ni siquiera era vampírico... Así fue como nacieron los Niktuku.
Última edición por Ébano el 03 Ago 2022, 20:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Historias de Sires

#3

Mensaje por Ébano » 03 Ago 2022, 19:14

*Historia de los Gangrel*
...Respondiendo tu pregunta mi pequeña retoño, los Gangrel tenemos muchas historias de cómo fue que los vástagos vinimos al mundo, todas con su propio giro y todas adaptadas al lugar y vivencias del narrador. Yo tengo la mía propia, es la que mejor sentido tiene a mis ojos y concordancia con la historia de los nuestros... Aunque eso sí, soy culpable de adornarla un poco para que sea más interesante de contar en nuestras reuniones de luna nueva, así que me tendrás que perdonar las inexactitudes.

Se dice que cuando los mortales aún vivían en comunidades nómadas y la idea de crear asentamientos permanentes era bastante ridícula, las tribus que viajaban de lugar a lugar solían exiliar a sus indeseables para que murieran por los depredadores o los elementos naturales.

Sería lógico para nosotros pensar que abandonaban a todos aquellos que no eran lo suficientemente fuertes para sustentarse a si mismos y a la tribu, como los muy ancianos y los enfermos, pero estaríamos equivocados; quienes dejaban atrás eran a los violentos, los asesinos, los ladrones, a los líderes injustos y a los revoltosos que amenazaban con las jerarquías, a los que mantenían prácticas tabúes y similares.

Los indeseables que lograban sobrevivir a lo salvaje se volvían rencorosos para con los de sus antiguas comunidades y deseaban vengarse de aquellos que los exiliaron. Con el suficiente tiempo y suerte, muchos de los sobrevivientes de diferentes tribus se empezaron a encontrar entre sí, formando una alianza, se contaban historias, advertían de peligros y avivaban su odio.
.
En una de estás reuniones decidieron volverse depredadores de quienes los exiliaron; tomaron la noche como suya porque era más sencillo cazar y escapar en la oscuridad, y la luz del sol y el fuego les estorbaría.

Su carne y mente se volvió dura como la piedra para sobrevivir a la soledad y los elementos, sus ojos se adaptaron a la oscuridad y les crecieron garras y colmillos cuál depredadores, aprendieron a hablar con los animales, a manipular los instintos de sus presas y a volverse parte de tierra para que otros depredadores no pudieran encontrarlos. Durante una de sus reuniones, uno de los exiliados reveló un secreto que encontró a sus compañeros cazadores, a través de un un acto de canibalismo ritual los cazadores podrían volverse aquello que más temían sus presas, permitiéndoles volverse algo que trascendiera su propia carne.

Como era ese ritual exactamente, no está claro, algunos cuentan que era necesario comerse un corazón, otros el hígado, otros los ojos y la lengua, algunos decían el cerebro y los huesos, lo único en lo que todos coincidimos, es que se debían beber toda la sangre de la persona mientras aún estuviera viva. La mayoría accedió, no sabemos que le pasó a los pocos que se negaron...
.
El ritual le permitió a los exiliados "auto-abrazarse", convirtiéndose en las Bestias que todos cargamos, nadie sabe cómo lucían pero sabemos que sus primeros hijos fuimos nosotros, de nosotros salieron las diferentes líneas de sangre y las más numerosas se volvieron Clanes. Los primeros en separarse de nosotros fueron los Ravnos (también fueron los primeros en traicionarnos, pero eso es otra historia), de ahí siguieron las Serpientes, los Dragones y los Reyes, el resto salió de éstos 5 clanes.

Nosotras, los Gangrel, somos "las hijas de las Bestias", esas Bestias Primigénias viven en nuestra sangre y nos prestan sus fuerzas, ellos son los que nos brindan sus poderes pero también exigen que actuemos como ellas, nos castigan al exponernos al Sol y el Fuego, y nos obligan a repetir el ritual que los convirtió en lo que son para poder subsistir, y cuando dejamos que tomen control de nuestros cuerpos y mentes, atisbos de nuestros fundadores se muestran en nosotros.

Esta es la historia que más me gusta de la creación de nuestro clan, pero he escuchado de boca de otros Gangrel mínimo 6 historias más que contradicen fuertemente lo que te conté en ésta; quédate con esa explicación si te gusta, si no, búscate otra, eso es lo que te puedo contar.

Ahí están todos los que tengo hasta ahora.
"Hey, escribí un par de historias de origen alternativas para vampiro (onda Caín/Set/Lilith), ¿les interesa leerlas?
La intención es que no sean reales en el canon, que no reemplacen las que están o algo así; si no más bien que sean algunas historias que los sires les cuentan a los chiquillos para medio explicar de dónde vienen, pero más para justificar las acciones y posiciones de su clan en el mundo de tinieblas.
La mayoría ni creen que son reales, pero son parte de la cultura del clan.
(La idea es que no necesariamente pasaron, a lo mejor son totalmente falsas, pero escuchandolas entiendes más como es el clan y como se ve a si mismo)".

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”