[Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ago 2022, 21:48

Imagen Ilustración de Diego Aguilar. Equipo de Brasil in the Darkness. BOITATÁ (Nivel Cinco)
Las legendarias serpientes de fuego de la mitología indígena. Originalmente fueron soñadas como advertencia a los indígenas sobre los peligros inherentes a la manipulación del fuego. Sin embargo, con el exterminio de los pueblos nativos, estas Quimeras adquirieron un desprecio por los mortales y Kithain no indígenas, considerando que han abusado de la bendición que fue el dominio del fuego por la humanidad para destruir la naturaleza salvaje. Estas Quimeras poderosas y temidas fueron utilizadas de forma habitual durnate la guerra entre Ewarë y el Imperio del Crepúsculo, un hecho que las ha vuelto conocidas universalmente en todos los Reinos que forman el Imperio y promoviendo la sustitución de las Hogueras Kithain por Cristales de Glamour nativos como fuente de magia en Feudos libres por todo el Reino de los Cristales, el Reino de Xaraés, la Capitanía del Río Negro y próximas, ya que los Cristales de Glamour resultan inmunes a los ataques de las Boitatás.
Descripción: Amenazadoras e indomables, estas serpientes de fuego exhiben patrones característicos en su piel llameante y su tamaño puede variar desde 1.5 m a decenas de metros longitud, dependiendo del Glamour acumulado por la Quimera. Las Boitatás comparten el carácter sibilino de las serpientes con el poder destructivo del fuego. Por lo general, estas Quimeras desprecian a los Kithain, por considerarlos aliados de los mortales que abusan de la bendición del fuego, y por eso, disfrutan drenando Hogueras y destruyendo Feudos Kithain, que consideran una perturbación de las fuentes naturales del Glamour.
Atributos: Fuerza 3, Destreza (Flexible) 5, Resistencia (Determinado) 4, Percepción (Intuitivo) 4, Inteligencia 3, Astucia (Superviviente) 5
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Intimidación (Aterrorizar) 4, Pelea (Engullir) 4, Sagacidad (Feudos) 4
Ataque: Mordisco (Fuerza +1 más daño por fuego quimérico debido a su piel llameante).
Glamour: 5
Fuerza de Voluntad: 5
Niveles de Salud: Ok, -1, -2, -5, Incapacitado.

Redes:
Cuerpo Llameante: Las Boitatás son criaturas hechas de llamas vivientes, o que somete a cualquiera que sufra contacto físico con ellas a un daño quimérico de tres dados por cada turno de contacto.
Drenar Hoguera: Este terrible poder hace que estas Quimeras sean capaces de drenar las Hogueras de los Feudos para obtener Glamour y fortalecerse. Devorando las llamas de una Hoguera, una Boitatá adquiere el nivel de la Hoguera en puntos temporales de Glamour y el triple en puntos de Quimera para incrementar sus estadísticas. Obviamente, el Feudo es destruido en el proceso.
Engullir: La Quimera puede devorar entera a sus víctimas. Si obtiene cinco éxitos en una tirada de ataque, una Boitatá puede dislocar su mandíbula para engullir a su objetivo, inmovilizándolo y provocándole un daño equivalente a la Resistencia de la Boitatá cada turno en que la víctima continúa en el interior del cuerpo llameante de la Quimeras. Las víctimas que no terminen completamente incineradas pueden ser regurgitadas cuando la Quimera lo desee.
Pacto de Glamour: Cualquier intento de moldear, forzar o aprisionar Boitatás en Tesoros es incapaz de eliminar su personalidad, resultando en objetos considerados malditos que poseen voluntad propia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ago 2022, 22:01

Imagen Ilustración de Diego Aguilar. Equipo de Brasil in the Darkness. RASGAMORTAJA (Nivel Cinco)
Señoras de la noche, las Rasgamortajas son aves nocturnas muy extendidas en el imaginario popular de Brasil, muchas veces temidas como presagio de mal agüero, otras veces reverenciadas como símbolo de la sabiduría femenina ancestral, sus raíces se remontan a los sueños relacionados con la sacralización de los misterios femeninos de la vida y la muerte en las tradiciones africanas de la diáspora, así como las creencias sudamericanas sobre la trasmutación de los espíritus de los muertos en animales y en el papel de las aves nocturnas como mensajeras entre el Mundo del Otoño y la Tierra sin Sueños.
Descripción: Imponentes lechuzas blancas, con ojos que brillan con su sabiduría ancestral, portando adornos como huesos o cuentas. Altivas y reservadas, estas criaturas son bellas y perturbadoramente silenciosas, vigilando todo con sus ojos penetrantes, pero sólo intervienen cuando resulta realmente necesario, siempre de forma precisa, guiadas por su propia perspectiva y sabiduría insondables. Son capaces de viajar entre los dominios de lo visible (Superficie) y lo invisible (Fondo), así como entre las Tierras de los Sueños (Ensueño y Umbra), así como las Tierras sin Sueños (Inframundo), guiando y defendiendo a quienes les muestran respeto y resultan dignos, y al mismo tiempo, castigando y advirtiendo a los necios e indignos.
Raramente se asocian con un Changeling durante mucho tiempo, pero cuando lo hacen, suelen ser maestras tan sabias como rigurosas. Poseen una afinidad especial por los Linajes de Matintas y Eborás, a veces sirviendo a estos Changelings como guías e instructoras sobre los secretos del Ensueño de la Tierra (Mundo espiritual) y la Tierra sin Sueños (Mundo de los muertos).
Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2, Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia (Imponente) 4, Percepción (Intuición) 4, Inteligencia (Memoria) 4, Astucia 3
Habilidades: Empatía (Juzgar carácter) 5, Pelea 2, Sagacidad (Ensueño) 4, Sigilo (Silencio) 5, Tradición Oral (Tierra sin Sueños) 5, Vuelo 3
Ataques: Garras (Fuerza +1)
Glamour: 5
Fuerza de Voluntad: 5
Niveles de salud: Ok, -1, -2, -5, Incapacitado.

Redes:
Visión de Todo: Estas Quimeras son capaces de percibir de forma natural e interactuar tanto con los muertos sin reposo que habitan las Tierras sin Sueños como los espíritus del Ensueño de la Tierra (umbra), aunque ellas se encuentran visitando el Mundo del Otoño.
Viajar entre Mundos: Permite viajar entre el Mundo del Otoño y el Ensueño, así como entre la Umbra y el Inframundo, mediante el gasto de un punto de Glamour cada vez que se cruza la barrera entre mundos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ago 2022, 22:16

Imagen Ilustración de Diego Aguilar. Equipo de Brasil in the Darkness. LUIZÓN (Nivel Seis)
Se trata de una Quimera legendaria, originaria de los sueños de los indígenas guaraníes. Se lo considera el Señor de la noche, la muerte y la oscuridad, vinculado tanto al Ensueño de la Humanidad (El Ensueño de los Kithain), como a la Tierra sin Sueños (Inframundo). El Luizón suele ser visto sólo en la oscuridad de la noche, cuando devora los cadáveres de los muertos, absorbiendo sus recuerdos y evitando que reaparezcan en las Tierras sin Sueños como Wraiths. Debido a los tabúes que los Caapuas mantienen en relación con las Tierras sin Sueños, consideran al Luizón una Quimera benévola, que permite que los espíritus de los difuntos sigan el camino que consideran natural, hasta el Ensueño de la Tierra (la Umbra).
Descripción: Muchas veces comparado con los hombres lobo del folklore europeo por quienes no están familiarizados con la cultura guaraní o Caapua, la verdad es que el Luisón se parece a un perro vinagre humanoide grande y monstruoso. Su hocico es corto y con dientes enormes, y sus patas poseen membranas interdigitales para facilitar la natación, como los perros vinagre. Sin embargo, sus miembros delanteros son enormes y desproporcionados mientras sus cuartos traseros son mucho más cortos. Aunque camine sobre sus cuatro patas, es capaz de levantarse en una postura bípeda para manipular objetos.
A pesar de su aspecto monstruoso y comportamiento mórbido a ojos de los colonizadores, el Luizón es sorprendentemente sabio, y guarda los recuerdos de todos los muertos cuyos cadáveres haya devorado, además de ayudar en ocasiones a los Changelings lo bastante atrevidos para intentar aventurarse en la Tierra sin Sueños, el dominio de los muertos sin reposo. El Luizón puede proporcionar a estos incautos una manera alternativa y más directa de llegar a la Tierra sin Sueños sin la necesidad de vínculos espirituales o Artes, además de ofrecer valiosos consejos a los valientes o locos que emprenden semejante viaje.
Atributos: Fuerza (Levantar peso) 6, Destreza (Agilidad) 4, Resistencia (Resistente) 5, Carisma 2, Manipulación (Sutil) 4, Apariencia 0, Percepción (Oído Aguzado) 5, Inteligencia (Empático) 4, Astucia 3
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Empatía (Juzgar carácter) 5, Pelea 3, Sagacidad (Changelings) 5, Sigilo 3, Enigmas 3, Tradición Oral (Tierra sin Sueños) 5
Glamour: 8
Fuerza de Voluntad: 7
Niveles de salud: Ok, Ok, Ok, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado.

Redes:
Abrir Paso - Permite a la Quimera abrir un paso entre el Ensueño y el Inframundo que puede ser atravesado por cualquier Changeling o Quimera con el gasto de un punto de Fuerza de Voluntad.
Devorar Cadáver: Al devorar un cadáver, el Luizón puede absorber sus recuerdos y garantizar que no resucitará como un fantasma en la Tierra sin Sueños.
Cruzar el Ensueño: Estas Quimeras son capaces de viajar entre el Ensueño y el Mundo del Otoño por sus propios medios con el gasto de un punto de Glamour.
Fantasía: Permite a la Quimera manifestarse en el Mundo del Otoño durante una escena, gastando un punto de Fuerza de Voluntad.
Encantar: Permite afectar a objetivos mortales mediante el gasto de un punto adicional de Glamour.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ago 2022, 22:29

Imagen Ilustración de Diego Aguilar. Equipo de Brasil in the Darkness. AO AO (Nivel Seis)
Esta poderosa Quimera es considera uno de los monstruos más peligrosos que habita el Imperio del Crepúsculo. Recientemente, esta bestia surgió de las profundidades del Ensueño para asolar el Reino de las Pampas, representando el mayor desafío que los legendarios Caballeros de este reino han enfrentado, por lo menos desde la antigua guerra contra el vecino Reino de los Pinares.
Descripción: El Ao Ao es un inmenso cerdo salvaje, del tamaño de un toro, con colmillos afilados, dominado por una furia terrible que arde en su corazón, y que posee un hambre de carne humana que parece que no se sacia nunca. Sus ojos y furia parecen carbones ardientes y su hocico emite un humo abrasador. Para los Caapuas, esta Quimera encarnaba la furia indómita de la naturaleza salvaje contra el impacto provocado por la acción humana, pero el dolor ante la destrucción de los ambientes nativos alimentó su furia, lo que lo lleva a atacar a casi cualquier cosa que se cruce en su camino, pero en cualquier caso, el Ao Ao es una criatura sorprendentemente inteligente, y no luchará hasta la muerte. Si se enfrenta a una fuerza superior o es herido de gravedad, simplemente utilizará sus poderes para refugiarse en las profundidades del Ensueño y recuperarse hasta que pueda regresar a sembrar el terror en el Mundo del Otoño.
Atributos: Fuerza (Demostraciones de Fuerza) 7, Destreza (Retirada Estratégica) 5, Resistencia (Porte Imponente) 7, Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Intimidación (Aparición repentina) 4, Pelea (Empalar con los colmillos) 5
Ataques: Colmillos afilados (Fuerza +3).
Glamour: 8
Fuerza de Voluntad: 6
Niveles de salud: Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, -1, -2, -5, Incapacitado.

Redes:
Amedrentar: Con el gasto de un punto de Glamour obliga al objetivo a tirar su Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para no huir despavorido durante un número de turnos igual al Glamour permanente de la Quimera. Cada éxito reduce el efecto en un turno.
Daño agravado: Permite causar daño agravado cuando se combina con Fantasía.
Fantasía: La Quimera se puede materializar en el Mundo del Otoño durante una escena, gastando un punto de Fuerza de Voluntad.
Viajar entre Mundos: Vuelve a estas Quimeras capaces de viajar entre el Ensueño y el Mundo del Otoño por sus propios medios, mediante el gasto de un punto de Glamour.
Acciones Adicionales: La Quimera puede realizar acciones adicionales gastando un punto de Glamour por cada acción adicional.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ago 2022, 22:51

Imagen Ilustración de Diego Aguilar. Equipo de Brasil in the Darkness. JEQUITIRANABÓIA (Nivel Tres)
También conocidas como serpientes-cigarra o serpientes aladas, son Quimeras especialmente temidas, que encarnan los peligros que acechan a quienes se aventuran en los lugares salvajes. A pesar de su tamaño diminuto y constitución frágil, estas criaturas son mortalmente venenosas y pueden provocar la muerte instantánea al picar directamente el corazón de los aventureros incautos.
Descripción: Estas Quimeras miden unos 30 cm como máximo, presentando un aspecto muy singular, con una cabeza de reptil llena de dientes afilados, el cuerpo de una gran mariposa y una cola rematada en aguijón que se parece a la de un escorpión.
Los Jequitiranabóias son criaturas sorprendentemente ingeniosas, maliciosas y orgullosas, que suelen guardar resentimiento debido al desprecio con el que los animales con pezuñas son tratados por mortales y Changelings, deleitándose de su fama como criaturas letales e implacables y el terror que son capaces de provocar en víctimas arrogantes, utilizando su astucia para divertirse con ellas.
A pesar de su naturaleza desconfiada, a las Jequitiranabóias les encanta la adulación y en ocasiones se alían con los Thallain y miembros de Corte Oscura, especialmente si son poderosos o lo bastante tontos para creer que serán capaces de controlarlas.
Atributos: Fuerza 0, Destreza 3, Resistencia 1, Carisma 1, Manipulación 2, Apariencia 0, Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 3
Habilidades: Alerta 3, Pelea 3, Subterfugio 3, Sigilo 3, Vuelo 3
Glamour: 5
Fuerza de Voluntad: 1
Niveles de salud: Ok, -2, Incapacitado.

Redes:
Veneno Paralizante: Al alcanzar a un objetivo con un ataque la Quimera puede paralizarlo durante un minuto por cada punto de Glamour gastado.
Veneno Letal: Alternativamente, las Jequitiranambóias pueden causar un daño igual a su nivel permanente de Glamour al alcanzar a su objetivo con un ataque con éxito y gastar un punto de Glamour, provocando un dolor tan intenso que duplica las penalizaciones por heridas. A criterio del Narrador esta picadura puede resultar mortal si alcanza directamente el corazón del objetivo, mediante una tirada enfrentada entre el Glamour de la Quimera y la Resistencia del objetivo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#26

Mensaje por Voivoda » 21 Feb 2023, 16:48

Creada por IA
Renwargner__A_Capricorn_as_a_deepwater_Alien_being_who_evolved__015a6067-cd41-4da3-bfaf-0266d770717a.png
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#27

Mensaje por Voivoda » 10 Nov 2023, 13:50

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Nov 2023, 14:07

Eso es un engendro banal de los Progenitores. :lol:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Ene 2024, 20:42

Imagen EL HOMBRE DE LAS NARICES
El hombre de las narices (en catalán, home dels nassos) es un personaje mitológico cuya tradición se mantiene en Cataluña, así como también en otros lugares de España como Aragón, La Rioja, Navarra, Álava, Burgos, etc., y que tiene tantas narices (en otros lugares también ojos u orejas el día anterior al 31 de diciembre) como los días tiene el año (es decir, cada día que pasa crece una nariz). Sólo se le puede ver a fin de año, el día 31 de diciembre.

Según el folclorista Joan Amades, el hombre de las narices parece ser una degeneración de un personaje mítico que simbolizaba el transcurso del año. El personaje habitaría en la base de un árbol -el árbol de las narices, en catalán, l'arbre dels nassos- que según Amades sería el origen de este mito. El hombre de las narices se reviste de hojas de doce árboles diferentes, de cuatro colores. Este personaje está, a juicio de Amades, podría estar inspirado el Jano, dios romano de las dos caras.1​

Tradicionalmente, los adultos suelen explicar a los niños que el último día del año sale el hombre de las narices y ellos suelen imaginar un personaje estrafalario con 365 narices en la cara, sin pensar que el 31 de diciembre ya sólo le queda una. Para completar la broma, se solía decir que recién se le había visto pasar por alguna calle cercana, con la intención de que corriesen a ver si podían encontrarlo. También había quien decía verlo reflejado en las canaletas del agua y así se lo indicaban a los pequeños. Actualmente, en algunas ciudades o pueblos se organiza un pasacalle con un cabezudo representando al hombre de las narices.

En los pueblos más pequeños, se decía que aparecía en la iglesia para beberse la pila de agua bendita.
Imagen L'home dels nassos (2024).
En el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado Home dels nassos (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler.

https://www.youtube.com/watch?v=uAxVCtHIO0o

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Quimeras y criaturas mitológicas

#30

Mensaje por Pagliacci » 21 Ene 2024, 20:58

Está al llibre de les espantacriatures.

Imagen

Editor completo

Volver a “Changeling”