Caracas Nocturna V5

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Caracas Nocturna V5

#1

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Ago 2022, 19:10

Vengo a hacer una consulta. Convencí a mis amigos para jugar Vampiro. Originalmente sería Réquiem. Pero, por problemas con el inglés en la partida de Dungeon World que aún no terminamos, me decanté por VTM V5 que tengo en castellano, de tal forma que no haya problemas.

Y me fui por lo más sencillo, recicle lo que hice para Réquiem, después de leer la Venezuela Nocturna que hizo Alexander Weis, más lo que sé del trasfondo de Venezuela en V5. Caracas Nocturna es una ciudad bajo el control anarquista, tratando de rehacerse luego de la muerte de Xavier de Cincao.

Mi idea es presentar varios conflictos: uno político, con lo que queda de la Camarilla tratando de sobrevivir e imponerse a los Anarquistas que solo están perdiendo el tiempo.

Luego uno religioso, porque las bahari tienen presencia y poder; y quiero meter a Un caballero Ulano, que desea desestabilizar a la ciudad, eso sin contar acabar con las bahari.

En esencia el gran villano sería este caballero que, cuál Joker, está buscando causar mucho caos. Pero el medio o catalizador serán los jugadores. Estos tendrán un Mcguffin que todos desean: información sobre una bóveda o alijo oculto del difunto Xavier de Cincao.

Ahora pregunto ¿Que clases de objetos, rituales o conjuros poderoso (equivalente a un arma de destrucción masiva) podría tener un Tremere tan poderoso como el mentado Xavier?

Por otro lado ¿Cuál creen que puedan ser las acciones que este Ulano realizaría para tomar el poder? ¿Que cosas podrían pasar y los jugadores ver qué les haga sospechar que hay un peligro muy grande detrás del telón de la ciudad?

Por cierto, les presento lo que escribí sobre la Ciudad
Caracas Nocturna.

Hace 17 años todo cambió en Caracas, cuando Xavier de Cincao y su Chiquillo, el príncipe de Caracas, Tomás Marcello fueron asesinados. La capilla del primero fue destruida, y con ello la Camarilla quedaría acéfala. Con el paso de los años y los eventos ocurridos en Europa, la Camarilla perdería cada vez más fuerza en el país y la ciudad. Los Anarquistas ganarían cada vez más fuerza, y con las consecuencias del evento denominado La llamada, la oportunidad se les presentó a los anarquistas.

Valiéndose de poderes extraños y con una fuerte jugada, los Anarcas lograron subvertir el poder en la ciudad, acabando de una buena vez que la presencia de la Camarilla. Pero, la alegría no le duraría mucho. Al fin y al cabo, las características y naturaleza del movimiento jugaron en su contra.

Hoy, la ciudad de Caracas es un terreno en disputa, donde varios barones y baronesas anarquistas luchan por tener control del territorio. Mientras, en otras ciudades el caos es peor o mayor.

Como sea, en esta ciudad la situación es compleja, y algunos rumores dicen que van a empeorar.

COMPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE CARACAS

En Caracas existen 4 grandes Baronías, alrededor de las cuales orbitan una serie de baronías más pequeñas sin suficiente fuerza.

La Baronía más fuerte es la de Gladys Martínez, (Malkavian) que a su vez fue la líder del movimiento anarquista. Gladys tiene un grupo que posee una gran influencia sobre el gobierno.

Su baronía presenta una composición similar a la de un partido político, siendo sus piezas claves las siguientes:

Portavoz del Partido (Heraldo) Rosendo Rodríguez (Brujah) [Es el que se encarga de convocar a las personas que debe comparecer ante el secretario, además de indicar cuando y donde se hace los elíseos]

Relacionista Pública del Partido [Arpías]: Gumersinda López (Toreador) es la que se encarga de los chismes, de la ética y el espionaje en el partido.

Contralor del Partido [Sheriff]: Saturnino Estrada (Gangrel) es la ley del Secretario, se encarga de ejecutar y capturar aquellos que violen la mascarada y otras leyes.

Vice-Contralor del Partido: Andrés Petrovsky (Nosferatu)

Vigilante de comuna [Sabuesos]: Simone (Gangrel)

El poder de esta Baronía se extiende desde el Centro hasta el Oeste de Caracas.

LA BARONÍA INVICTA

Esta posee una zona de influencia que va desde Chacaíto hasta el Marques.

El barón se llama Don Ernesto Ponce y Blanco; que es el Primogénito Toreador. Esta amargado y quiere recuperar el control de la ciudad.

Ernesto dice gobernar sobre una Baronía acorde con los principios del movimiento, pero a lo interno. Presenta una estructura parecida al principado de Caracas. Pero, este Toreador tiene suficiente dinero, poder e influencia para hacerle frente a los Anarquistas. De alguna forma está intentando extender sus dominios a los cerros de Petare.

En esta baronía se refugia y hacen vida, los primogénitos de los clanes vinculados a la Camarilla, como son Ventrue, Tremere y Nosferatu

BARONÍA CALÉ

María Luz es la líder de esta baronía, que tiene su punto de poder en el Cementerio general del Sur y Áreas circundante. María Luz, es una Malkavian y la actual primogénita de dicho clan.

María Luz tiene una gran influencia sobre los grupos criminales y algunos politicos, a través de los círculos de brujería y la tradición Yoruba. Luz se considera ella misma un enlace directo entre María Lionza y la mayoría de las orisha femeninas.

LA GRAN ALIANZA

Se le considera una baronía de facto, aunque no lo es. Esta se encuentra gobernada por 3 vampiros. Esta alianza tiene control efectivo sobre, Sabana Grande, Plaza Venezuela, La UCV, el Recreo y Parte de la Urbanización Colinas de Chaguaramos. Estas se consideran zona de paz y los cuatro vampiros que gobiernan aquí, como un consejo, no aceptan pendejadas de los otros grupos, especialmente la violencia gratuita de los anarquistas.

Los 3 vampiros son

Dionisio (ministry): un misterioso dueño de un Bar y coach motivacional

Augusto Doménico Márquez (Lasombra) miembro de la UCV

Madre Brigida (nosferatu) Gobierna plaza Venezuela y la avenida libertador, maneja la prostitución y posee una red de chiquillos que la mantienen informada de todo.

EL ELISEO

Se trata de un terreno neutral donde los vampiros pueden reunirse sin temor a que se ejerza violencia alguna contra ellos. Hay unos cuantos elíseos fijos, otros son variables. Pero, lo que sí es claro, que la mayoría de veces los Elíseos se realizan en las Mercedes, en Baruta. (Desde las Mercedes hasta la Tahona)

PRIMOGENITURA

Aunque es territorio Anarquista, los clanes siguen manteniendo la estructura de primogénitos por clan.
Y estos son:

Padre Matías (Primogénito Nosferatu)
Don Ernesto Ponce y Blanco (primogénito Toreador)
María Luz (primogénito Malkavian)
Rosendo Rodríguez (Primogénito Brujah)
Saturnino Estrada (Primogénito Gangrel)
Augusto Doménico Márquez (Primogénito Lasombra)
Doña Isabel del Toro (Primogénito Ventrue)
Isidro Ruiz (primogénito Toreador)
Érica Méndez (Ministry)

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Caracas Nocturna V5

#2

Mensaje por stranger » 09 Ago 2022, 22:16

Interesante que hayan dos malkavians.

Aunque me parece raro que no sea uno del ministerio (ex serpiente de luz) o un assamita (ex Shangó) como lider del grupo de los círculos de brujería y la tradición Yoruba. Pero un malkavian puede funcionar.
WilliamDarkgates escribió: 09 Ago 2022, 19:10 Por otro lado ¿Cuál creen que puedan ser las acciones que este Ulano realizaría para tomar el poder? ¿Que cosas podrían pasar y los jugadores ver qué les haga sospechar que hay un peligro muy grande detrás del telón de la ciudad?
Lo tipico de un culto es que aparescan señales en las calles que solo ellos noten. Si tienen humanidad mas o menos bien deberian notar que la gente esta cambiando. Talvez algunos opositores del gobierno se encuentran ligado a eso pero luego se nota que tambien estan metidos partidarios del gobierno. Si es relacionado a las bahari buscaria una virgen importante de la ciudad, sino como siempre a la virgen maria.
WilliamDarkgates escribió: 09 Ago 2022, 19:10Ahora pregunto ¿Que clases de objetos, rituales o conjuros poderoso (equivalente a un arma de destrucción masiva) podría tener un Tremere tan poderoso como el mentado Xavier?
Pensa en una leyenda de venezuela o los paises vecinos. Talvez Xavier encontro algo que no viene de europa sino de america, algo que podria modificarlo todo.

Mmm no se, talvez algo que evite la llamada que hay una teoria que se produce por el uso de presencia o vinculos de sangre antiguos. Con esto no ocurriria eso. Xavier podria haberlo usado o escondido para que no se use. Sino la tipica sangre antigua que no pudieron identificar pero que podria ser de un antiluviano.

Muy interesante nos contas como sigue.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Caracas Nocturna V5

#3

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Ago 2022, 22:37

Según leí en el material de Alexander y lo que ví en el canal de YT de Venezuela Oscura o Nocturna. Siempre se me olvida. La presencia Assamita en Venezuela ha Sido poca. Supongo que Xavier siendo un Tremere no le gustaría que andaran por aquí a sus anchas. Igual que aquí no debe de haber Tzimisce. Lo que si no sé porqué, es la razón de la ausencia de los Hecata.

En Venezuela hay santería, pero también tenemos una creencia sincretica espiritista que mezcla cosas folklóricas con la Santería. Tenemos una corte celestial, una vikinga, una indígena, una de los próceres de la independencia y una de malandros. Por cierto, a esa última corte se le conoce como Cale. Y tienen un altar grande en el cementerio más viejo de Caracas, uno de estilo francés allí puse a las Bahari.

Tenemos a María Lionza que es la jefe de la corte celestial e indígena. A veces se le representa como una indígena montada en un capibara. En Réquiem yo iba a hacer de ella una Strix. Aquí se me ocurre puede ser el centro del cultos Bahari.

Parece que los Malkavian son responsables de nuestra política polarizada y la existencia del populismo chavista.

Ok. Tomó nota de los posibles poderes, peligros y signos que pudiesen aparecer. Voy a tratar de mostrarle que las cosas son peligrosas, pero a la vez enamorarlos de V5.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Caracas Nocturna V5

#4

Mensaje por stranger » 09 Ago 2022, 22:55

Me habia olvidado de mandarte a ese canal de venezuela oscura.

Xavier igual se murio hace rato, los assamitas podrian ir llegando pero sino bueno los setitas son muchos en america y sino los serpientes de luz en centro america.

Raro que los hecatas no esten. Tienen su propia familia menor (pisanob) que anda en colombia y tambien venezuela por la guerrilla y paramilitares. Aparece asi en el manual oficial de los giovannis. Esta bueno eso que decis de la santeria, ahi se podria meter tambien el hecata aunque sea con los samedi. Pero tampoco hay que tirarles a todas las sectas a los jugadores, que se marean luego.

jaja podria ser con un brujah susurrandole al oido para hacerlo mas violentos.

Otra cosa que no dije antes pero me parece que ademas los tremeres venezolanos deberian ser otro de los poderes que deberian hacer quilombos. Ya porque era antes su territorio y quieren tenerlo de nuevo o por su poder. Yo por ejemplo en muchas tramas tremeres de mi pais, aparece un tremere venezolano ya sea dueño de un saber antiguo al estar junto a xavier o por ser uno de los que mando xavier a controlar a las capillas argentinas antes de su muerte.

Otro objeto podria ser el lugar de descanzo de un chiquillo de xavier.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Caracas Nocturna V5

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2022, 23:21

Lo que si no sé porqué, es la razón de la ausencia de los Hecata.
El Príncipe de Caracas, Tommasso Marcello, era un hijo ilegítimo de la familia Giovanni antes de su Abrazo. Por esta razón el Clan de la Muerte no era bien visto en el dominio. Ahora bien, si el Príncipe ha muerto y hay nuevos gobernantes, la situación puede cambiar...

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Caracas Nocturna V5

#6

Mensaje por WilliamDarkgates » 10 Ago 2022, 01:26

El Príncipe de Caracas, Tommasso Marcello, era un hijo ilegítimo de la familia Giovanni antes de su Abrazo. Por esta razón el Clan de la Muerte no era bien visto en el dominio. Ahora bien, si el Príncipe ha muerto y hay nuevos gobernantes, la situación puede cambiar...
Muchas Gracias. De los Chismes que se entera uno. Entonces, creo que si los puedo ir introduciendo si la partida cuaja.
Me habia olvidado de mandarte a ese canal de venezuela oscura.

Xavier igual se murio hace rato, los assamitas podrian ir llegando pero sino bueno los setitas son muchos en america y sino los serpientes de luz en centro america.

Raro que los hecatas no esten. Tienen su propia familia menor (pisanob) que anda en colombia y tambien venezuela por la guerrilla y paramilitares. Aparece asi en el manual oficial de los giovannis. Esta bueno eso que decis de la santeria, ahi se podria meter tambien el hecata aunque sea con los samedi. Pero tampoco hay que tirarles a todas las sectas a los jugadores, que se marean luego.

jaja podria ser con un brujah susurrandole al oido para hacerlo mas violentos.

Otra cosa que no dije antes pero me parece que ademas los tremeres venezolanos deberian ser otro de los poderes que deberian hacer quilombos. Ya porque era antes su territorio y quieren tenerlo de nuevo o por su poder. Yo por ejemplo en muchas tramas tremeres de mi pais, aparece un tremere venezolano ya sea dueño de un saber antiguo al estar junto a xavier o por ser uno de los que mando xavier a controlar a las capillas argentinas antes de su muerte.

Otro objeto podria ser el lugar de descanzo de un chiquillo de xavier.
En efecto, la intención no es abrumarlo con tanto trasfondo. Yo estaba pensando que los Tremere siguiesen en desbandada. Tal vez con la caída de Xavier y la Camarilla, muchos decidieron ajustar cuenta con los Tremere. Supongo que, con base en lo que hizo Alexander Weis sobre Venezuela, los Lasombra y los Toreador deben querer ajustar cuenta y recuperar el poder. Creo que la Cabeza de la Baronía Invicta es un Toreador.

Tomaré nota también de que los Tremere podrían andar detrás de los jugadores, eso si alguno no decide ser Tremere.

Los Samedí si podrían tener presencia en Venezuela, especialmente en la ciudades de oriente, que son las Costeras: Cumaná, La Isla de Margarita, tal vez allí pasaron desapercibidos. O en el Estado Yaracuy donde esta la montaña de Sorte que es una montaña mágica y centro de los cultos espiritistas

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”