[Recurso] Libro de Linaje: Selkies

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2022, 00:08

Imagen Ilustración de Birds of Rhianon LA PIEL QUE LLEVAMOS
Aunque puede parecer que todo comienza cuando nos ponemos la Piel por primera vez (sí, Piel con mayúscula), es necesario hacer algunas precisiones.
Otras hadas y duendes experimentan su Crisálida de forma más o menos espontáneo, pero al contrario que los demás, nosotros podemos controlarlo más o menos, cuando renunciamos a la Piel y la ofrecemos a nuestro sucesor. He oído historias de objetos legendarios y de otros Linajes que también podían hacer lo mismo en el pasado, pero en las noches actuales somos las Selkies quienes más recurrimos a este proceso.

LOS ELEGIDOS
¿Y a quién elegimos? Como mínimo, a alguien que se sienta atraído por el mar, no tanto profesionalmente, como de forma personal. Personas que viven al lado del mar, que viven del mar, que trabajan en el mar, o en resumen, personas que tienen el mar como una parte importante de su existencia. En cualquier caso, la elección nunca se hace a la ligera, o por lo menos nunca debería hacerse. La Piel es muy valiosa para nosotros porque...hablaré de ello un poco más adelante.
Muchas Selkies recurren a sus familiares y descendientes a la hora de elegir un sucesor para que lleve la Piel, y de hecho existen varias familias entre las que ha circulado una Piel durante varios siglos. Los linajes familiares más antiguos proceden de Europa, especialmente del norte del Atlántico, aunque también hay algunos en América y Australia, y unos pocos y escasos sobreviven en las costas del Mediterráneo. Las familias mortales son muy importantes, y las Selkies suelen vigilarlas y protegerlas si tienen la oportunidad.
Pero a veces elegir a un familiar no es posible. Algunas Selkies prefieren una vida de soledad y sin familia, y en ese caso pueden recurrir a hijos de amigos íntimos, o incluso de un círculo profesional. Hay marineros que han cedido sus Pieles a jóvenes grumetes de confianza, y pescadores que al retirarse del oficio ceden la Piel a quien les releva en su barca.
Y por último están los momentos de urgencia. La vida en los mares es dura, y en ocasiones una Selkie en apuros cede la Piel de forma apresurada. Estas elecciones excepcionales a veces resultan acertadas...y a veces se trata de una medida temporal, mientras aparece una candidatura más apropiada para surcar las olas.
En ocasiones, hay quienes han intentado robar Pieles o tratado de obligar a una Selkie a que la ceda contra su voluntad. Sin embargo, el Ensueño siempre es testigo. Si alguien roba una Piel, no podrá utilizarla, pues seguirá vinculada a su dueño. La Piel siempre debe cederse voluntariamente o simplemente se negará a ser utilizada. Y si alguien mata a una Selkie para utilizar su Piel...el castigo será terrible. La Piel queda “manchada de sangre”, marcando al asesino, y no se le podrá dar uso hasta que renuncie a ella. Y según algunas leyendas, el Ensueño a veces ejerce justicia, convirtiendo al asesino en foca por primera y última vez, dejándolo atrapado en esa forma durante el resto de su vida.
Cuando llega el momento de jubilarse y ceder la Piel, nunca debe hacerse la ligera. Es tanto una parte del Ensueño como de nosotros mismos, y aunque el camino al desastre esté sembrado de buenas intenciones, sé sabio cuando llegue el momento y no dejes tampoco de escuchar a tu corazón.

LA PIEL
No hace falta que insista en la importancia que tiene nuestra Piel para nosotros. A lo largo del tiempo han surgido distintas teorías y creencias, aunque muchos creemos que es el Don de Proteo a sus hijos y descendientes. Desde tiempos inmemoriales hemos recibido nuestras Pieles, que son una parte de nosotros y nuestro vínculo con el Ensueño?
¿Pero qué es la Piel? No existe un Peletero Mágico que se dedique a despellejar focas y crear pieles mágicas que reparte entre las Selkies, y si alguien lo hiciera, desde luego no lo contaríamos entre los nuestros. No, la Piel es parte del Ensueño, pero no es un objeto, sino que tiene vida propia.
Nadie sabe de dónde surgen ni cuántas hay, y quizás sea mejor que permanezcan en el misterio. Las leyendas apuntan a las focas de Poseidón, el dios del mar, que fueron confiadas al cuidado de Proteo. Aunque hace tiempo nadaban en los mares del Mundo del Otoño, ahora sólo se las ve, y muy raramente en el Ensueño. Si alguna vez encuentras una la reconocerás al instante, pues son criaturas hermosas, de pelaje dorado e inconfundibles. Cualquiera que intente hacer daño a una de ellas se enfrentará a la ira de todas las Selkies, por muchas diferencias que haya entre nosotros.
Ya sea por la voluntad de su pastor Proteo, o por alguna otra razón desconocida, existe un pacto antiquísimo entre estas criaturas y nuestro Linaje. Como he mencionado viven en el Ensueño, y cuando quieren manifestarse en el Mundo del Otoño recurren a nosotros...convirtiéndose en nuestras Pieles, y concediéndonos el don del cambio de forma. Como he dicho, aunque parezcan pieles inanimadas, tienen vida propia, concediéndonos sus recuerdos y sus habilidades, para que podamos sentir las aguas de los mares como nuestro hogar.
Y finalmente, una vez con la Piel, podemos cambiar de forma, utilizándola como si fuera un traje o un vestido. Para tomar la forma de foca debemos ponérnosla, para recuperar la forma humana debemos quitárnosla. Pero la Piel tiene algo más que la forma de foca, también tiene nuestros dones, y sin ella no podemos utilizarlos. Debemos al menos estar en contacto con ella, de alguna manera.
El paso del tiempo nos ha enseñado a ser discretos. Por supuesto, llevar encima una piel de foca nos delataría, o por lo menos llamaría la atención, algo que nunca es aconsejable. Aunque existen algunas Selkies “tradicionales”, especialmente en lugares apartados donde se han conservado las costumbres y formas de vida de antaño, con un poco de ingenio podemos hacer que la Piel cambie en sí, adoptando la forma de bañadores, trajes de baño, monos de neopreno, abrigos y prendas que pasan desapercibidos. Algunas Selkies se vuelven especialmente paranoicas en lo que a sus Pieles se refiere, y raramente se las ve sin ellas...aunque pienso que lavar de vez en cuando y conservar la higiene nunca está de más.
Cuando nos unimos a nuestra Piel, nos unimos de forma perfecta, en cuerpo y alma. El vínculo del Ensueño está ahí, irrompible y valioso, y por eso tenemos especial cuidado protegiéndolo y transmitiéndolo cuando llega el momento. Por suerte, la Piel tiene una resistencia sobrenatural y es difícil de destruir. El daño mundano se puede remendar con un poco de habilidad y Glamour, bien sea por nuestra parte o exponiendo la Piel a la energía de un Feudo o Claro.
Pero que sean resistentes, no quiere decir que sean invulnerables. Existen heridas que ni siquiera el Ensueño puede curar. El fuego y el hierro frío son especialmente mortales, y pueden llegar a destruir la Piel. Si eso ocurre, es como si te cortaran una parte del alma, y quienes lo sufren quedan irremediablemente heridos, no simplemente Deshechos. Algunas Selkies ni siquiera pueden soportar la destrucción de sus Pieles, y o bien mueren, o se quitan la vida.
Ojalá nunca tengas que sufrir o presenciar una tragedia semejante.

ELEGIDOS POR LA PIEL
La Piel tiene vida propia, y va mucho más allá de permitir que te conviertas en una foca. A veces ha ocurrido que algunas Selkies han “encontrado” sus Pieles, aparentemente por azar, y aunque no conocemos el motivo, existen algunas sospechas al respecto.
A veces una Selkie muere de forma inesperada o accidental, sin que pueda transmitir su Piel como quisiera. En ese caso, la Piel busca por su cuenta un nuevo portador, manifestándose ante él cuando llegue el momento, como un sorpresivo legado. A veces se trata de un descendiente o conocido de la Selkie, alguien con quiso compartir su don, pero también existen completos desconocidos que se han encontrado con el regalo sorpresivo de su don. Y quienes son “Elegidos por la Piel” no suelen decepcionar al Linaje.
Por otra parte, nadie sabe cuántas Pieles existen o han existido. Es verdad que a pesar del cuidado de sus portadores, varias han sido destruidas con el paso del tiempo, pero de alguna manera el Ensueño parece velar por nuestro Linaje. Las focas de Poseidón siguen nadando en los mares del sueño, y de vez en cuando alguna de ellas parece buscar un elegido en el mundo físico.
De todas maneras, los Elegidos por la Piel aparecen con poca frecuencia, y cada vez más son más raros con el paso del tiempo, posiblemente debido al aumento de la Banalidad en el Mundo del Otoño.
Última edición por Alexander Weiss el 11 Ago 2022, 12:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2022, 15:05

ImagenImagen LA FOCA
Cuando tomamos la forma de foca adquirimos todas las habilidades y el ingenio de estas criaturas, aunque también conservamos nuestros recuerdos y capacidad para pensar y razonar. Nuestra mezcla de instintos e inteligencia nos permite adaptarnos fácilmente a los cambios y gastar más de una jugarreta a los cazadores desprevenidos.
Pero aunque como focas nos desenvolvemos bien en el mar, no os creáis que somos invulnerables. El mar no siempre es un hogar feliz, y puede cambiar en un momento. Aunque con un poco de tiempo, los depredadores naturales pueden intuir lo que somos, y mantener las distancias, no siempre tenemos tanta suerte. Los accidentes ocurren, ya sea un ataque por sorpresa, el impulso del hambre o cualquier otro motivo. Por eso es necesario estar tan atento al peligro como cualquier foca. Un sueño plácido en el mar puede terminar bruscamente con la dentellada de un tiburón o una orca. Las orcas son especialmente ingeniosas, y pueden embestir de repente en la orilla del mar para atrapar focas desprevenidas entre sus dientes y darse un festín, o atacar por debajo de una plataforma de hielo para cazar una foca que se encuentra tranquila sin percibir el peligro que se acerca.
Dicho esto, la forma de foca resulta muy útil para desenvolverse en el mar, moverse por la costa o llegar a lugares donde normalmente no pueden otros Linajes. Algunas Selkies, especialmente las más experimentadas, a veces pasan más tiempo en su forma de foca que en forma humana, y también Gruñones que tienen problemas de movilidad en tierra firme.
Hay quienes creen que existen varias “especies” de Selkies, tantas como focas, pero se trata de una suposición errónea. La Piel no pertenece a ninguna especie en particular. Cuando una Selkie cambia por primera vez, es el mar quien “tiñe” la Piel, y adopta la forma del tipo de foca más cercano. En ocasiones los rasgos se definen de forma más lenta, especialmente si la Selkie es de los raros individuos que nunca han visto una foca. En cualquier caso, las Selkies mediterráneas suelen adoptar la forma de la amenazada foca monje, mientras las atlánticas asumen la forma de la foca gris, y quienes viven en los hielos del norte de la foca arpa. En el Pacífico hay Selkies que adoptan la forma de la foca hawaiana o de los leones marinos americanos, pero con un poco de esfuerzo y la ayuda del Ensueño las Selkies pueden cambiar los colores de su piel y los rasgos de su forma de foca para adaptarla a las especies con las que cohabitan. Si cambias de aguas, y pasas mucho tiempo en otro mar, el Ensueño te ayudará a adaptarte si es necesario para no desentonar entre sus habitantes.
Imagen UN POCO DE SISTEMA
A grandes rasgos, la forma de foca de las Selkies dispone de los mismos Atributos Físicos que su forma humana, con ciertas limitaciones: En tierra firme, la velocidad de la Selkie no puede ser superior a su velocidad de paseo, además de las incapacidades de su forma animal. En cambio, en el mar su velocidad de movimiento se duplica, pudiendo alcanzar hasta 30 km/h en distancias cortas, aunque su velocidad de movimiento habitual en el agua es de 10 km/h. Habitualmente pueden aguantar en torno a una media hora sin respirar bajo el agua, más diez minutos adicionales por cada punto de resistencia.
Habitualmente las focas bucean hasta profundidades de 100 m, y menos habitualmente, entre 100 y 300 m. Una vez más, la Resistencia para soportar la presión es importante, permitiendo soportar 50 m adicionales por cada punto de Resistencia.
Para cazar en las aguas turbias y oscuras de las profundidades, las focas pueden utilizar sus bigotes para detectar los movimientos de sus presas o de posibles enemigos. Mientras se encuentre sumergida, una foca puede utilizar su puntuación de Percepción con normalidad para detectar los objetos y criaturas a su alrededor.
La forma de foca también carece de Atributos Sociales para relacionarse con los humanos, mientras que los Atributos Mentales y el raciocinio se mantienen de forma normal.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2022, 20:15

Imagen PRIVILEGIOS Y FLAQUEZAS DE LAS SELKIES

FORMA DE FOCA
Ya se ha mencionado que cuando se ponen la Piel, las Selkies pueden convertirse en una foca o en un león marino. Para utilizar este don simplemente deben envolverse en su Piel y tocar el agua del mar, aunque no tienen que sumergirse en ella. La salpicadura de una ola o un charco en la orilla es suficiente para permitir el cambio.

GRACIA DEL OCÉANO
Cuando se encuentran en el agua, al margen de que se encuentren en su forma de foca o su forma humana, las Selkies se mueven con una agilidad facilitada por su naturaleza, reduciendo la dificultad de sus tiradas de Destreza en 2. Además nunca pueden fracasar en una tirada relacionada con la natación, ya sea para moverse a toda velocidad, o realizar algún tipo de acrobacia acuática.
Por otra parte, al igual que las focas pueden aguantar varias horas sin respirar bajo el agua y detectar objetos en la oscuridad submarina, las Selkies conservan estas habilidades en su forma humana, ya sea en el agua o fuera de ella.

ABRIGO DE FOCA
La Piel de las Selkies es su mayor bendición, y también su debilidad, conteniendo su conexión con el Ensueño. Cuando una Selkie no lleva ni toca su Piel, no puede utilizar ninguno de sus dones, incluyendo sus Privilegios y la capacidad de utilizar Cantrips. Sin embargo, sí retiene sus recuerdos feéricos. Si pierde o cede su Piel, sus recuerdos como Selkie comenzarán a desaparecer, aunque pueden pasar años antes de perderlos del todo.
Por suerte, las Pieles son resistentes y difíciles de destruir. Son resistentes al fuego, recibiendo un daño mínimo cada turno y se necesita una tirada de Fuerza (dificultad 9) para dañarlas, y al menos tres éxitos para partirlas por la mitad. El contacto casual con una llama no las quema y las rasgaduras o cortes pequeños desaparecen por sí solos con el tiempo. La Piel se considera destruida si se quema por completo o se hace trizas con hierro frío. En el caso de que sea destruida, la Selkie pierde su yo feérico, y se ve invadida por la tristeza, pudiendo incluso morir.
Una Piel dispone del equivalente a siete niveles de salud antes de ser destruida. Hasta cierto punto se regenera por sí sola, pero cada “nivel” tarda un mes en regenerarse. Esta curación puede acelerarse mediante el gasto de puntos de Glamour, a razón de un punto por nivel cada día, representando el esfuerzo de la Selkie por repararla por sí misma, o tendiendo la Piel en un Feudo o Claro. El daño causado por el fuego o el hierro frío necesita dos puntos de Glamour y un punto de Fuerza de Voluntad por cada nivel “curado”.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2022, 20:42

Imagen Ilustración de Purgatory Jar LA RETRIBUCIÓN

EL DERECHO A LA HEREDAD
Muchos Linajes creen que no estamos interesados en el gobierno, y por la misma razón no nos interesa la autoridad de los Nobles, pero se trata de una percepción errónea, al menos en parte. No solemos involucrarnos en los asuntos de tierra firme, y muchas Selkies vagan de una costa a otra sin permanecer mucho tiempo como para preocuparse de autoridades y edictos. Sin embargo, no siempre es así.
Las Selkies prefieren los Feudos y Claros costeros, donde se sienten más a gusto y pueden permanecer en forma de foca con más frecuencia. Si es posible, suelen atraer a las focas mundanas a estos santuarios, aunque no lo hacen si eso los expone a algún peligro o la acción humana. Si algún Noble reclama su dominio sobre este tipo de Feudo, las Selkies estará dispuestas a alcanzar un acuerdo y a trabajar en favor del dominio...aunque normalmente siempre pondrán el bienestar del Feudo por encima del deseo del gobernante, le guste o no.
Algunas Selkies llegan a gobernar Feudos costeros, y cuando esto ocurre, suelen asegurarse de traer a sus familiares humanos y convertirlo en un lugar agradable para las focas, además de cuidar del bienestar del medio ambiente local. Varias comunidades pesqueras, especialmente en islas y lugares apartados, han surgido precisamente de la iniciativa de las Selkies, trabajando codo con codo con sus Kinain.
En ocasiones, las Selkies se muestran celosas de estas comunidades, y aunque se muestren hospitalarias, no permiten que otros Linajes se instalen. Por otra parte, los Feudos de las Selkies no son siempre modelos de convivencia, y los choques personales, las luchas de poder y las traiciones mezquinas se producen. Incluso existen casos de Selkies que se convierten en tiranas de las comunidades en las que habitan, como machos de focas que dominan celosos un harén de hembras.

EL DERECHO A SOÑAR
Guardamos una estrecha relación con mares y costas, y por lo tanto somos muy conscientes de los peligros que las amenazan. También sabemos que los humanos tienen necesidades que a menudo entran en conflicto con el mundo natural que los rodean. Podemos comprender estas necesidades, no así la avaricia ni el despilfarro de recursos, y en lo que se refiere al Ensueño, nuestro pensamiento es similar. De la misma forma que existen métodos de pesca más rápidos y eficaces, un exceso de los mismos reduce la cantidad de peces y animales marinos y pueden dañar el medio ambiente. En lo que se refiere a los Soñadores también preferimos la sostenibilidad.
El Saqueo y la Rapsodia, especialmente en los Feudos gobernados por las Selkies, no son bienvenidos, y algunos líderes, especialmente Luminosos, los castigan severamente, ya que pueden constituir un problema para todos. Lo mismo puede decirse de las acciones que perjudican el mar y las costas.

EL DERECHO A LA IGNORANCIA
A veces vagamos lejos de los humanos, ya sea porque vivimos en lugares apartados, o nuestra forma de foca nos permite movernos con discreción, pero siempre es prudente actuar con cuidado. En las comunidades costeras de las que formamos parte procuramos Encantar a humanos de confianza, y a veces también hacemos a familiares partícipes de nuestro secreto, por lo general pensando en transmitir la Piel a largo plazo.
Nuestros Encantados suelen ser felices con su suerte, disfrutando del Ensueño y del Mundo del Otoño. Los Elegidos para recibir la Piel son especialmente afortunados, pero a veces hay que tener cuidado de que no se vayan de la lengua. Una Piel es tanto una gran responsabilidad como un gran honor.
Y por supuesto, existen los celos y la avaricia. Algunos humanos se vuelven especialmente aduladores hacia una Selkie, esperando heredar su Piel...y algunos llegan al extremo de recurrir al robo e incluso al asesinato, lo que puede dar lugar a un Dauntain, o un Kelpie. En el mundo ya existe suficiente locura y crueldad.

EL DERECHO AL RESCATE
Posiblemente sea el principio que más respetamos, de forma similar a la solidaridad que muestran los marineros de un barco o los pescadores de un puerto. Existen historias sobre Selkies cuyas Pieles fueron robadas y utilizadas para chantajearlas. Más de una Selkie ha sido salvada del Deshacer por la ayuda de una compañera u otro Kithain, lo que significa que cuando un hada o un duende se encuentra en apuros, especialmente en el mar, a menudo son las Selkies las primeras en acudir en su ayuda.
Cuando se adentran demasiado en tierra firme, las Selkies suelen tener que recurrir a este principio, o cuando se aventuran en costas extrañas. La solidaridad dentro del Linaje se encuentra muy extendida, pero con el tiempo a menudo la comparten con otras hadas y duendes a los que han rescatado previamente.

EL DERECHO AL REFUGIO SEGURO
Con frecuencia acompañamos la solidaridad del rescate con la hospitalidad. No controlamos muchos Feudos, pero a menudo compartimos recursos. Embarcaciones, puertos y costas suelen convertirse en refugios seguros, salvo cuando aparece un Oscuro aspirante a convertirse en el tirano celoso de su dominio.
De la misma forma que recibimos la hospitalidad de otros Linajes en tierra firme, también ofrecemos lo que hemos recibido del mar. Más de un náufrago ha sido salvado de las olas para compartir un techo y una comida caliente a bordo de un barco de las Selkies que acudió en su rescate, o en la cabaña de un pescador que lo rescató de la furia del mar.

EL DERECHO A LA VIDA
Apreciamos la vida, pero también estamos dispuestos a arriesgarla cuando es necesario. El mar es un hogar conflictivo, y también hemos participado en muchas batallas marinas, tanto en la superficie como bajo las aguas. En cualquier caso, preferimos evitar el conflicto cuando se aproxima el peligro, pero si se trata de una amenaza común, entonces no dudaremos en hacer frente al enemigo.
La marea de la Banalidad avanza, y el Ensueño se retira, y aunque tememos a la muerte, también la aceptaremos si las vidas de nuestros seres queridos están en juego. A veces conviene retirarse, y no hay deshonor en ello, si se evita un mal mayor. Cuando el enemigo son otros Kithain, rechazadlos o atemorizadlos con los dones del mar, pero nunca utilicéis hierro contra ellos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2022, 23:28

Imagen LAS COLONIAS
Los mares del mundo son muchos y diversos. No todos frecuentamos los mismos lugares, ni preferimos los mismos peces. Y de la misma forma que nos separamos, a veces nos volvemos a unir, formando Colonias, facciones que comparten los mismos intereses. A veces las Colonias duran el tiempo suficiente para cumplir un objetivo y se disuelven, mientras que otras han funcionado desde los tiempos del Viejo del Mar. Además de servir como grupos de apoyo y aprendizaje, también son fluidos, y ninguna Selkie es culpada si decide abandonarlos cuando las olas la empujan por otro camino. Por otra parte, las Colonias entienden que su objetivo es ayudar al Linaje, no dividirlo innecesariamente.

LOS PASTORES DE FOCAS
Se dice que el viejo Proteo cuidaba de los rebaños de focas de Poseidón en la isla de Faro, y los Pastores de Focas han continuado con este legado. La mayoría de los Pastores se unen a una o varias manadas de focas, protegiéndolas y guiándolas a los mejores bancos de peces y evitando los lugares peligrosos. En ocasiones tienen que intervenir de forma directa alejando a enemigos individuales, como depredadores marinos o cazadores de focas.
Los Pastores suelen ser solitarios, pero a veces se mueven en parejas, cuando están enseñando a un aprendiz, o en pequeños grupos, si se ocupan de una manada de focas especialmente numerosa. Debido a sus labores de protección, aprenden a luchar desde que son jóvenes, y también los secretos para cuidar del medio ambiente.
Aunque su prioridad son las focas, con el paso del tiempo los Pastores han extendido su protección a los ecosistemas marinos. Establecen un territorio limitado en torno a sus manadas y cuidan tanto de peligros mundanos que puedan amenazar a sus protegidas, pero también de amenazas sobrenaturales.
Los Pastores son acérrimos opositores de la caza de focas, y han participado en los esfuerzos de prohibición desde sus inicios, aunque eso no les impide recurrir al sabotaje directo entre sus métodos cuando surge la ocasión. Los Pastores de la Corte Oscura incluso llegado a hundir embarcaciones de cazadores o han acabado con los propios cazadores.
En el último siglo, los Pastores también han centrado sus esfuerzos en especies amenazadas como las focas monje del Mediterráneo, e incluso se rumorea que han ocultado a las últimas focas caribeñas para evitar su extinción completa. Con el avance de la Banalidad, y en un mundo impasible ante la destrucción de la naturaleza, constituyen una última esperanza para estas especies.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2022, 23:32

Imagen Ilustración de K.A.K. Lecky
REYES Y REINAS
Proteo es lo más parecido a un Rey Supremo que han tenido las Selkies, pero desde la desaparición del Viejo del Mar, han surgido varios monarcas que gobiernan desde hace siglos a grandes comunidades del Linaje. Actualmente existen tres grandes monarcas reconocidos, pero no existe ningún requisito para ser nombrado Rey o Reina, salvo quizás contar con la obediencia, o por lo menos ser escuchado por un gran número de Selkies.
La Madre del Mar o Reina Merala es toda una leyenda entre las Selkies, debido a sus antiguos pactos con los Sidhe y su regreso reciente al Mundo del Otoño. Todavía está asentando su poder y adaptándose al mundo moderno, pero su consejo es escuchado en gran parte del Linaje, ya que recuerda eventos anteriores a la Ruptura. Sin embargo, hay quienes temen que debido a su exposición a la Banalidad y a un mundo que desconoce en gran parte, su reinado podría estar terminando, por lo que pronto podría nombrar una sucesora. Aunque en la práctica gobierna a las Selkies del Atlántico Norte po debajo de Escandinavia, su influencia real se centra en las costas de las Islas Británicas, y la Isla de los Sueños, frente a las costas de Irlanda.
El Rey Furioso o Rey Teran forma parte de un largo Linaje de Selkies Oscuras que se remonta a los primeros siglos de la Edad Media, compitiendo con la Madre del Mar por el dominio del Atlántico Norte. Tras su desaparición durante la Ruptura, el Rey Furioso asumió el liderazgo de la mayor parte de las Selkies atlánticas. Desde su Feudo en las profundidades frente a las costas de Noruega, el Rey Furioso y sus sucesores han emprendido una feroz campaña contra sus enemigos, hundiendo barcos de cazadores de focas, provocando tempestades que han azotado comunidades costeras y desatado los elementos contra quienes incurren en su ira. El actual Rey Furioso gobierna a las Selkies al norte del Atlántico, desde las costas de Escandinavia y el norte de Canadá hasta los hielos de Groenlandia y el Polo Norte. Se rumorea que recientemente ha pactado una alianza y se habría unido con la Casa Balor.
El Rey Dorado o Millalobo afirma ser el rey más antiguo de las Selkies, habiendo recibido su poder de la Serpiente Cai Cai hace milenios. El primer monarca y sus sucesores han gobernado los mares que rodean Sudamérica, estableciendo su corte en la isla de Chiloé o Isla de las Gaviotas. El Rey Dorado no sólo gobierna a las Selkies, sino también a otros Linajes de su dominio, y mantiene buenas relaciones con las cortes de Tritones del Océano Pacífico.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ago 2022, 12:46

Imagen LOS ANCIANOS DEL MAR
El Viejo del Mar también era un adivino, aunque no compartía voluntariamente su sabiduría. Siempre que alguien acudía a él, lo evitaba, y era necesario perseguirlo y atraparlo a pesar de que cambiara de forma, antes de que decidiese responder como un oráculo. Sin duda, le gustaba jugar con sus visitantes.
El cambio de forma no fue el único don que compartió Proteo con sus descendientes. Desde las primeras Selkies, algunas han decidido cultivar las artes de la profecía y la adivinación, y son bastante buenas en ello, pero como ocurría con Proteo, a menudo eran perseguidas y chantajeadas, por lo que en algún momento, a alguien se le ocurrió formar una facción organizada, tanto para compartir saber como para protegerse.
Los Ancianos del Mar está formado por sabios y místicos de nuestro Linaje. Pueden leer las corrientes del mar y los patrones de los cielos, pero además de ejercer como hombres y mujeres del tiempo también ven muchas cosas que fueron, cosas que son y cosas que podrían llegar a ser. Es aconsejable escucharlos, pero por lo general tienen por norma no hablar si no se les pregunta. No todo el mundo está preparado para sus verdades.
Cada Anciano del Mar tiene sus propios métodos de adivinación. Aunque a veces se aíslan, cada vez más aparecen en los Feudos y colonias para protegerse. Quienes quieran recurrir a su sabiduría deben saber que nunca deben dar nada por sentado. Cada Anciano puede exigir un precio, a menudo como parte de una serie de pruebas para decidir si el cliente merece una respuesta más o menos clara. Los más tradicionales suelen utilizar “La persecución de Proteo” como prueba, otros preguntan acertijos o enigmas para poner a prueba el ingenio de quienes acuden a ellos, y otros piden algún tipo de búsqueda o ayuda para las Selkies. Si existe alguna ley entre los Ancianos es que su sabiduría debe ser valorada por quienes la solicitan.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ago 2022, 15:04

Imagen GRUTAS Y RORCUALES
El mar es amplio y profundo, y el Ensueño también discurre entre sus aguas. Como ocurre en tierra firme, existen lugares donde el Ensueño y el mar del Mundo del Otoño se tocan, y de la misma forma existen Feudos y Claros, que las hadas y duendes del mar conocen como Grutas, que a pesar de su nombre no tienen que adoptar la forma de cuevas u oquedades oceánicas. Algunas Grutas se manifiestan como campos de algas y sargazos, arrecifes de coral y otras formas. Las Grutas producen un tipo de Glamour más primario y menos refinado, pero que sirve igualmente como sustento para los habitantes del Ensueño del Mar: Selkies, Morganed, Tritones y otros Linajes marinos.
Pero el Ensueño también ofrece Glamour a sus habitantes a través de los Rorcuales. Se trata de cetáceos inteligentes que tienen la capacidad de acumular las energías del Ensueño y compartirlo, como si fueran Feudos vivientes. Existen muchos tipos de Rorcuales, que se manifiestan como diversas especies de cetaceos: ballenas, cachalotes, orcas, delfines, marsopas, etc.
Aunque se puede obtener Glamour de todo tipo de Rorcuales, como es lógico las Selkies sienten cierto temor ante los Rorcuales que son depredadores naturales de las focas, aunque se sabe que algunos miembros del Linaje han conseguido ocasionalmente superar los instintos de cazador y presa, y trabar amistades inesperadas. Los Rorcuales con los que se relacionan más a menudo las Selkies suelen ser ballenas, y muy especialmente las yubartas o ballenas grises, conocidas por emitir “el canto de las ballenas.” Los Rorcuales yubartas suelen compartir una energía especialmente armonizada con el Ensueño, y tienen un carácter más amistoso y afable hacia las Selkies.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ago 2022, 21:54

Imagen LAS OLAS DE TORMENTA
Las Olas de Tormenta se formaron durante la Edad Media. Durante esta época surgieron las historias sobre pescadores que robaban su Piel a las Selkies para convertirlas en sus esposas. Y como suele ocurrir, en estas historias había una parte de verdad.
Como resultado, algunas Selkies, especialmente en los países nórdicos, decidieron tomar medidas. Acudían en ayuda de sus compañeras y las ayudaban a recuperar su Piel, pero a veces se encontraban con situaciones terribles: maridos que arrojaban las Pieles al fuego para que sus esposas permanecieran en forma humana para siempre, abusos, malos tratos…
No es de extrañar que el ánimo de estos rescatadores terminara oscureciéndose, y de ayudar a sus compañeras en apuros pasaron a convertirse en vengadores. Tomaron el nombre de las Olas de Tormenta, furiosas como el mar embravecido. Utilizaron sus dones para atacar a quienes herían o cazaban a las Selkies, arruinando sus vidas, hiriendo a sus seres queridos, hundiendo barcos, todo lo que hiciera falta. Cuando se marcaban su objetivo, todo valía, aunque por lo general seguían la ley proporcional del “ojo por ojo.” Cuando una Piel era destruida, entonces convertían la existencia del criminal en una tortura. Cuando una Selkie moría, mataban al asesino o se llevaban a sus hijos. Podían ser muy creativas en sus castigos.
Las Olas de Tormenta se extendieron tras la Ruptura, reclutando a Selkies agraviadas por la Nobleza. Sin embargo, su agresividad también provocaba que sus filas menguaran de vez en cuando, cuando se exponían a represalias.
Actualmente, las Olas de Tormenta siguen activas. Se trata de una facción mayoritariamente Oscura, y se dice que en tratos con la Corte Sombría. Hay quien señala al Rey Furioso como su líder, o por lo menos alguien de su círculo próximo. Se han vuelto más sutiles, y fuera de las Selkies, pocos Kithain conocen su existencia.
Cuando una Selkie recibe una ofensa especialmente grave (como por ejemplo, la muerte de un congénere, o la destrucción de una Piel) puede recurrir a las Olas de Tormenta, que observarán su caso y decidirán si lo aceptan. Nadie está del todo seguro de los requisitos para su intervención, pero normalmente la venganza está relacionada. Por otra parte, las Olas de Tormenta no intervendrán si consideran que el suplicante merece su destino, aunque la destrucción de una Piel de Selkie casi con seguridad las llevará a actuar.
Aunque a veces actúan en solitario, normalmente las Olas de Tormenta actúan de tres en tres, observando a su objetivo, preparando su castigo y llevando a cabo la retribución que consideran oportuna. A veces también reclutan a otros Kithain sin revelar su naturaleza, especialmente cuando su objetivo se oculta en tierra firme o quieren crear una distracción. La venganza puede servirse fría, incluso gélida, pero las acciones de las Olas de Tormenta son lo bastante frecuentes como para que entre las demás hadas y duendes circulen rumores de que atacar a una Selkie “trae mala suerte”. Hay quienes sospechan que el Linaje responde de manera conjunta a los ataques contra sus miembros, pero no que existe una facción especializada en la venganza.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#30

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ago 2022, 22:07

Imagen Ilustración de StressedJenny

FESTIVIDADES Y FAMILIA
A lo largo del tiempo las Selkies han recogido festividades de diversas culturas y pueblos entre los que habitan, pero normalmente todas las Colonias se reúnen para celebrar algún tipo de celebración en torno al solsticio de invierno, en diciembre. Las fiestas suelen durar en torno a las dos semanas, dirigidas por los líderes locales, que reciben títulos como Abuelos/Abuelas y Tíos/Tías. Suelen ser los más ancianos del lugar, aunque los méritos y hazañas personales también cuentan.
Durante estas fiestas las Selkies suelen regresar al hogar en que nacieron, y también es una época feliz para los niños del Linaje, y los niños Kinain o Encantados. Es un período atesorado en el que los Gruñones comparten viejas historias y conocimiento con los jóvenes que asisten, y que cuentan cómo les ha ido en sus viajes.
También es un momento de renovar lazos con la tierra y el mar, visitando el Feudo más cercano y la Corte de Tritones bajo el mar. Se intercambian regalos. También es un momento para tratar de solucionar desacuerdos y disputas. Mientras todo el mundo esté bajo el mismo techo (o sobre la misma agua), el líder de la familia propondrá restañar viejas heridas, aunque no siempre se consigue.

Editor completo

Volver a “Changeling”