Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series

#531

Mensaje por Darkhuwin » 02 Ago 2022, 13:23

Llevamos años escuchando críticas de todo lo que sale inspirado o basado en una obra anterior, literaria o de cine clásico o remake, etc... Ahora con los temas del feminismo, la inclusión y el racismo, pues más leña para el fuego. Mi conclusión personal es que hay personas que se sienten más relevantes criticando. Creando o siguiendo una tendencia se identifican con ella y con todos los que les refrendan y se sienten alguien. Esto es igual en otros ámbitos y temas (como la política, el arte, etc). Las redes sociales se convierten un poco en hacerse un nombre por lo que se es capaz de crear o por lo que se arrastra criticando a otros. Lo segundo, aunque es triste, funciona. Luego está la profesión de crítico, que entiendo que a alguien le aportará algo.

Yo soy más de la opinión de que cada uno debería formar su propio criterio con respecto a lo que consume y tener su propia visión crítica de las cosas, sin tanta necesidad de compartirla sin que se le pida y sin espíritu constructivo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#532

Mensaje por DarkOsca » 12 Ago 2022, 18:48

Estoy viendo The Sandman. Una maravilla de adaptación. Muy recomendable.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Series

#533

Mensaje por WilliamDarkgates » 13 Ago 2022, 02:22

DarkOsca escribió: 12 Ago 2022, 18:48 Estoy viendo The Sandman. Una maravilla de adaptación. Muy recomendable.
yo estoy viendo la serie, voy por el segundo episodio, y concuerdo. Es tremenda adaptación.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#534

Mensaje por DarkOsca » 13 Ago 2022, 09:46

La he terminado esta noche y ojalá confirmen la segunda temporada. Me ha encantado.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#535

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ago 2022, 11:51

En conjunto me ha gustado. Me parece una buena adaptación, con cambios que me parecen un acierto.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series

#536

Mensaje por Darkhuwin » 14 Ago 2022, 23:44

A mi también me ha gustado mucho, pero hay cosillas por ahí que me han dejado un poco intrigado dentro de los cambios que han hecho.

Lo pongo en Spoiler para los que ya hayan visto toda la temporada:
► Mostrar Spoiler
Por lo demás me ha parecido una muy buena y fiel adaptación, con capítulos memorables como el 5 el 6 y quizás el 9.

Espero con ansia las siguientes temporadas para ver como flipa en colores toda la gente que lo vea y que no se acercó a la novela gráfica más 'completa' y reveladora, para mí, de los 80-90.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#537

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ago 2022, 00:28

Lo que mencionas también ocurre en el cómic.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#538

Mensaje por Voivoda » 24 Ago 2022, 19:27

Imagen

Terminada "Better Call Saul" y, por consiguiente, terminado también el universo de "Breaking Bad". La verdad que es un trasfondo con personalidad por sí mismo y va a pasar a la historia de las series, pero me parece un tanto sobrevalorado, al menos para mi gusto.

Esta temporada final del spin-off es muy lenta, se recrea mucho en su lenguaje visual y creo que es únicamente ya para fans que queríamos llegar hasta el final. Dicho eso, está todo bien hilado, se cierra de un modo coherente (cosa que ya es un milagro hoy en día porque muchas series patinan justo al final) y hay muchos homenajes a todos los personajes de esta ambientación.

Saul Goodman es un personaje bastante inspirador para el rol, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#539

Mensaje por DarkOsca » 25 Ago 2022, 17:24

Imagen

The Pacific. Empecé a verla teniendo muy cercano el recuerdo de Band Of Brothers (Hermanos de Sangre) y no me enganchó. Dándole una segunda oportunidad he disfrutado de una serie con una producción excelente que trata temas muy diversos enmarcados en un entorno bélico.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#540

Mensaje por Voivoda » 25 Ago 2022, 19:59

DarkOsca escribió: 25 Ago 2022, 17:24
The Pacific. Empecé a verla teniendo muy cercano el recuerdo de Band Of Brothers (Hermanos de Sangre) y no me enganchó. Dándole una segunda oportunidad he disfrutado de una serie con una producción excelente que trata temas muy diversos enmarcados en un entorno bélico.
Fíjate, a mí me pasó al revés. Me enganchó Band of Brothers y se me hizo un poco más espesa The Pacific, aunque en todo caso me parece una maravilla en cuanto a realización.

Yo me vi ayer el primero de la precuela de Juego de Tronos...

Imagen

Y...
► Mostrar Spoiler
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”